- Dover
 -
Historia
 -
Biografias
 -
Discografia
 -
Letras
 -
Estilo
 -
Influencias
 -
Reconocimientos
 -
Resumen
 -
Curiosidades
 -
Frases
 -
Noticias
 -
Entrevistas
 -
Contactos
 - Galeria de Fotos
 - Fondos de Escritorio
 -
Foro
 -
Postales





 

Historia - Dover


Historia de Dover, encuentra todo lo que deseas saber sobre esta popular banda de rock, todo sobre sus trabajos y mucho mas sobre la Historia de Dover.

HISTORIA DE DOVER
 

Dover surgió en las afueras de Madrid, Boadilla del Monte, a comienzos de la década de los 1990s cuando las hermanas Llanos decidieron formar una banda de rock alentadas por la escena alternativa irradiada desde Seattle. Ambas solían ayudar en la tienda de ropa que su madre tiene en Majadahonda –Madrid-, y de una de las marcas que allí vendían salió el nombre del grupo: Dover.
En 1994 se completa la formación con la incorporación de Jesús Antúnez a la batería y Álvaro Gómez al bajo, dejando la voz y las guitarras para Cristina y Amparo. Por esos tiempos, una maqueta de Dover llega a manos de Julio Ruiz, director del espacio Disco Grande de Radio 3, quien comienza a hacer sonar al grupo en su programa. Comienzan tambien los intentos por obtener un contrato discográfico y tras un chasco con la desaparecida compañía Mojave, firman con Everlasting-Caroline la grabación de su primer LP. Sister (1995), cuyo título hace referencia a las buenas vibraciones y el entendimiento entre Llanos & Llanos, cuenta en su día con una nula promoción que se refleja en unas ventas ciertamente escasas. Pese a ello, el fanzine Mondo Sonoro lo destaca entre los diez mejores álbumes nacionales del año y tras concluir su primer contrato, firmaron con el sello independiente Subterfuge Records, el cual produjo su segundo álbum Devil Came To Me, la cubierta del cuál es un diseño del propio batería del grupo, obtiene un éxito sin precedentes en la escena independiente española.
Un fragmento de la canción que da título al álbum fue incluido en un popular anuncio televisivo de Radical Fruit Company y la banda fue lanzada al estrellato nacional. Durante la promoción de este álbum, en 1997, el bajista fue reemplazado por Álvaro Díez (Tripi), quien ya había formado parte de la banda en sus inicios. El álbum vendió más de 500.000 copias y les cosechó fans también en el extranjero en Europa y América.
Los madrileños ofrecen conciertos en plazas europeas y americanas –del norte y del sur- y en 1998 son cabeza de cartel en el FESTIMAD, mientras su relación con Subterfuge se deteriora por momentos. Finalmente, Chrysalis les ofrece la posibilidad de trabajar para ellos e incluso se habla de un sello propio en el que dar cabida a bandas interesantes a parte de las producciones de Dover. En 1998 se funda Loli Jackson, el sello del grupo, cuya primera referencia es el álbum recopilatorio The power of Dolores que entre temas de Psilicon Flesh y Sperm entre otros, incluye una versión de R.E.M. –el clásico The one I love- por parte del cuarteto.
Entonces el grupo graba Late at night, su tercer trabajo, que aparece en 1999. Dj, el single que anticipa la publicación del álbum, se coloca rapidamente a la cabeza de los más vendidos pese a su polemico video-clip y Late at night se convierte en un nuevo éxito del grupo. La producción americana endurece las guitarras dandole al álbum un sonido brillante y pesado. La voz de Cristina parece ahora mucho más convincente y ensamblada en el torbellino instrumental que por su metalizada textura recuerda a los primeros Soundgarden. Esas deudas de producción pasan factura en el directo del grupo, que sin dejar de ser arrollador muestra las carencias vocales de Cristina sin la ayuda del compresor y otros recursos de estudio. Los Españoles logran diversos galardones y su popularidad sigue creciendo más allá de España. En 2000, recibieron el premio de MTV Europa al Mejor Artista Español, superando a pop-stars como Mónica Naranjo o Enrique Iglesias.
En 2001, Chrysalis reeditó su primer álbum Sister incluyendo la canción inédita Noche tras noche. En septiembre de ese mismo año, tras tensas sesiones de grabación en Los Ángeles marcadas por sus desavenencias con el productor del disco Barret Jones, la banda saca a la luz su cuarto álbum I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels.
En octubre de 2006 sacaron un nuevo álbum llamado "Follow the city lights" cuyo primer single fue "Let me out". Dover cambian de estilo introduciendo arreglos electrónicos en su música. El productor del disco fue Daniel Alcover.
 

Enlaces Recomendados:

 

Letras de canciones - Videos - Skins MSN - Foros.tv - Apuestas deportivas - Anuncios - Cocina - Foros phpBB Gratis - Antivirus - Fondos Escritorio - Crea tu Blog Gratis

 


Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.