Noticias de "El código Da Vinci", información acerca del libro, biografías de Leonardo da Vinci y Dan Brown, opiniones, versiones, el santo grial, la iglesia y el Opus Dei.

 
 

El Código Da Vinci

 

 

 



Noticias de "El Código Da Vinci" y sus Repercusiones

Domingo, 20 de febrero de 2005

Redacción BBC Mundo

Código Da Vinci", a juicio.

 

Alessandro Vezzosi, director del Museo Da Vinci

El director del Museo Da Vinci presentó pruebas fotográficas.

La exitosa novela "El Código Da Vinci" es el centro de un "juicio" en el que participan historiadores del arte y clérigos conservadores.

Los expertos intentan separar la realidad de la ficción presentada en el libro del escritor estadounidense Dan Brown, que ha vendido más de 7,5 millones de ejemplares en todo el mundo.

El simulacro de juicio -que no tendrá veredicto- se lleva a cabo en Vinci, cerca a donde nació Leonardo Da Vinci.

Aunque nadie representará a la parte acusada, se espera que muchos de los seguidores de la novela asistan al evento.

La historia de suspenso de "El Código Da Vinci" mezcla el arte histórico con las sociedades secretas, la mitología del Santo Grial, la criptografía y las tradiciones religiosas.

El libro ha sido traducido a 42 idiomas y muchos de los lugares que aparecen en la trama se han convertido en sitios de peregrinación de los lectores.

 

"Malinterpretado y denigrado"

Monalisa

"Leonardo es malinterpretado y denigrado" - Alessandro Vezzosi, director del Museo Da Vinci

Alessandro Vezzosi, director del Museo Leonardo Da Vinci, comenzó el "juicio" presentando más de 120 fotografías con el objetivo de "negar conexión alguna y revaluar al autor".

"Leonardo es malinterpretado y denigrado", dijo Vezzosi antes de comenzar su presentación.

El director del museo intenta refutar la afirmación hecha en el libro de que la Mona Lisa fue pintada a imagen de Leonardo.

"Hay una gran diferencia entre la nariz, la boca, ojos y expresiones de la Mona Lisa y las de Leonardo", dijo Vezzosi.

Otras afirmaciones hechas por el libro han generado controversia dentro de la Iglesia Católica, especialmente la que sugiere que Jesús se casó con María Magdalena, con quien engendró descendientes.

Hasta ahora se han publicado más de diez libros que intentan desacreditar el contenido histórico y teológico de "El Código Da Vinci", que acusa a la Iglesia de satanizar a las mujeres y esconder la verdad sobre el Santo Grial.

Brown no ha respondido a las acusaciones, pero en 2003 sostuvo ante el programa "Today" de la cadena de televisión estadounidense NBC que el protagonista del libro, Robert Langdon, es ficticio, pero que "todo el arte, arquitectura, rituales secretos, grupos secretos, todo eso es información histórica".

 
 



Afiliados: Apuestas deportivas - Anuncios - Nuevas Tecnologias - Crea tu Foro Gratis! - Sitio.de - Codigos Postales - Humor - Programas

® Grupo Publispain