Energías renovables

Llamamos energías renovables a aquellas energías que son obtenidas de fuentes naturales renovables, estos son llamados así debido a que no se terminan con su utilización, vuelven a su estado natural, o la cantidad que se encuentra en la naturaleza es mucho mas basta y amplia de la utilizada por el hombre.

Estas energías han sido utilizadas desde los inicios de la humanidad hasta los días de hoy, principalmente la solar, la eólica y la hidráulica ya sea mediante los barcos a vela, como con los molinos de viento o agua.

Con la aparición de la maquina a vapor, el hombre comienza a utilizar energías no renovables para su consumo, como el petróleo, el cual es agotable y no renovable.

Pero en esas épocas la idea del agotamiento de estas fuentes era impensable así como el impacto ambiental que estas fuentes tendrían.

Energías renovables

Es en la década del 70`que se comienza a buscar y a tomar en cuenta la disponibilidad y garantía de las energías renovables.

Por lo cual la búsqueda de nuevas energías que sean duraderas ha sido la preocupación desde hace ya muchos años, debido a que la extracción de petróleo esta por llegar a su fin.

Es por ello que en este siglo es primordial el traspaso del consumo a energías renovables.

 

Las energías renovables si son utilizadas con criterios y responsabilidad no son dañinas para el medio ambiente.

Estas energías se pueden clasificar en:

Energías renovables.
Nno contaminantes.
Energías renovables Contaminantes.


Energías renovables