Trayectoria

 

La primera The Fast & Furious la dirigió  Rob Cohen llevando de protagonista a Vin Diesel (Dominic Toretto) y el co-protagonista Paul Walker quien continuó hacia la segunda parte llamada “2Fast 2Furious”, que por cierto dirigió John Singleton. Para la tercera película de esta franquicia, la historia se mudo de continente la llamaron “The Fast and the Furious: Tokyo Drift” lanzada en el 2006 y dirigida por Justin Lin. La cuarta parte, simplemente fue Fast & Furious, que nuevamente dirigió Justin Li y como argumentista a Chris Morgan, la cinta una vez mas fue un éxito, ya que invirtieron 85 millones de dólares y recaudaron 345 millones. La historia versa a manera de una secuela/precuela de la segunda y tercera parte. 

En la quinta cinta, de la saga para celebrar los diez años desde la primera, Fast & Furious 5,  según titularon recaudo la nada despreciable suma de 82 millones de dólares, Justin Li nuevamente dirigió. Aquí la temática fue sobre las carreras callejeras una vez mas,  pero agregaron el toque de robos espectaculares. Se hablo de un resurgimiento y como una refrescada tras el giro que le dieron y logran reunir a parte del elenco de la primera Vin Diesel, Paul Walker (Brian O´conner), Jordana Brewster (Mia) y Michelle Rodríguez (Letty Ortiz) ambientada en Rio de Janeiro, aunque en realidad la rodaron en Puerto Rico.  

La sexta parte ya se esta cocinando, según el director Justin Li lo anuncio en diciembre de 2011 y el mismo Vin Disel que incluso se maneja hasta una séptima, para los fans de la franquicia.