DATOS DE FERNANDO TORRES EN LA SELECCIONA ESPAÑOLA

Fernando Torres en la Selección Española, como llegó, sus comienzos en la selección nacional, sub-19, goles y los hechos mas importantes de Fernando Torres en la Selección Española.

Otro título europeo: Campeón sub-19 (max. goleador y mejor jugador)
Julio de 2002: Me quedé sin vacaciones por ir a ese Europeo, pero tenía ansia de victoria. Era más o menos el mismo equipo que el sub-16 y teníamos mucha confianza en repetir. Otra vez Campeón de Europa, otra vez máximo goleador y otra vez mejor jugador. Estos títulos personales me llenan de orgullo. Recuerdo que después de cada partido miraba la lista con los puntos de los jugadores y los goles de cada uno. Durante el torneo observaba que estaba ahí, que tenía opciones, que jugando bien ganaba muchos puntos y al final del campeonato, en el mismo césped, cuando oí por megafonía que había sido galardonado como mejor jugador y máximo goleador, sentí una alegría enorme. Volví a marcar en la final. Quizá no fue un gol espectacular, pero sirvió. A partir de ahí, empecé a sonar con más fuerza. Subí otro escalón en mi carrera.

 

Estreno con la Selección Absoluta
6 de Septiembre de 2003: Se hablaba y no se paraba de cuándo iba a ser seleccionado por primera vez para la absoluta. A pesar de los rumores yo no creía en esa posibilidad, pero esta vez mis sensaciones eran distintas. Esa semana sí la viví con mucha expectación, estaba como loco por oír la lista. Tanto es así que escuché la convocatoria en el coche con un amigo. Estaba ansioso, tenía muchas ganas de conocer por dentro como era la Selección Absoluta: los compañeros, la gente, el ambiente…todo en general. Me esperaba una Selección al estilo de las anteriores pero, sin embargo, aquí se conocían todos, era como un equipo, como una familia. Raúl y Cañizares me dieron todas las facilidades para adaptarme.

El partido lo afronté con muchas ganas pero los portugueses empezaron desde el principio a darme patada tras patada. Provocaron que tuviera que retirarme con un esguince en el tobillo poco antes del descanso. No fue el debut soñado, pero nadie me va a arrebatar la alegría de esa noche.

http://www.sportinglife.com/pictures/general/allsportfenandotorres330x225.jpg

 

Primer gol selección. Italia-España
28 de Abril de 2004: “¿Puedo llevar el 14?” Mi número de siempre por primera vez. Presentí que el gol estaba al caer. Y así fue. Los veteranos me dejaron escoger el que había sido mi dorsal de la suerte. Necesitaba sacarme la espina del gol. Los delanteros vivimos de marcar y pasaban los partidos y no lograba estrenarme. Salí en el segundo tiempo y Valerón me metió un balón como sólo él sabe hacerlo. Le pegué con el alma. ¡Goooool! Por fin. No salí contento porque a pesar de marcar, me fui con la sensación de que podía haber hecho más goles.

 

Eurocopa de Portugal
Junio de 2004: Todo el año pensando en la Eurocopa, acabar el año bien para estar en Portugal, acabar la Liga bien para estar entre los convocados…, una buena temporada tanto del equipo como mía, sumado a que Iñaki ya me conocía de otras categorías hizo que tuviera la suerte de entrar en la lista. Una vez allí a disfrutar. No me importaba no jugar, quería hacerlo porque veía que podía, pero aún estando en el banquillo tampoco me venía abajo, todo lo contrario. Estaba viviendo una cosa alucinante. Era como la sub-16 y la sub-19 incluso mejor porque después de la Eurocopa no hay nada mejor. Estar en una fase final con la absoluta es lo máximo a lo que se puede aspirar... bueno creo que lo supera un Mundial.

A los 20 años estaba viviendo lo máximo del fútbol. El partido de Grecia lo empatamos pero no pasaba nada ya que el ambiente de grupo era sensacional. Nunca se me pasó por la cabeza que no nos íbamos a clasificar, había tanta confianza en ganar a Portugal que cuando nos eliminaron nos quedamos destrozados. En ese momento con todos los portugueses gritando yo sólo oía silencio, el silencio de la afición española, el silencio de mis compañeros. La gente estaba rota. No nos lo podíamos creer. Unos días después empecé a darme cuenta de que estábamos en la calle.

WEBS RECOMENDADAS

Página albergada en publispain.com