FERNANDO ALONSO - Web no Oficial

Fernando Alonso


Fernando Alonso

Cronología de su Vida

Ficha Personal
Sus palabras
Curiosidades
Frases Favoritas

Sus Competidores

Campeonato 2005

Coches de Alonso

Alonso en McLaren

Renault F1 Team

Equipo Renault y Relaciones

Entrevistas

Críticas

Fernando Alonso en Números

Alonsomanía

Alonso y UNICEF

Videos de Fernando Alonso

Galeria de fotos


EQUIPO Y RELACIONES DE FERNANDO ALONSO

Equipo y Relaciones de Fernando Alonso, conoce quienes les brindan su apoyo, quien es cada cual, sus funciones en el Renault F1 Team y las personas mas relacionadas con Fernando Alonso.

Éste es el equipo y sus relaciones que le permitieron convertirse en Campeón Mundial.

  • PATRICK FAURE, Presidente de Renault F1 Team
    Una empresa tan conocida en el ámbito europeo y bandera del automovilismo francés no podía dejar de buscar un sitio en la historia. Sin embargo, los precedentes históricos de Patrick Faure (left) and Fernando Alonso (right)Renault en la Fórmula Uno no son realmente espectaculares por lo visto en su primera etapa, 18 años entre 1977 y 1985. Por eso el nuevo intento que surgió a partir de 2002 nació sólo para el éxito. Y en este sentido, Patrick Faure ha establecido en la escudería un plan lógico, saneado y que pese a este título de 2005 aún no ha tocado techo. Los resultados han llegado, pero la ambición no se detiene.
     

  • FLAVIO BRIATORE, Director deportivo
    Acostumbrado a la 'buena vida', a los yates o a salir con modelos, el italiano parece la viva imagen de la frivolidad. Sus negocios no parecen ir bien, pero lo cierto es que dentro de la Fórmula Uno es una figura ineludible. En Renault, es quizá el personaje más conocido, enlace directo entre los despachos de las altas esferas y el calor del asfalto. Su talento para captar a los mejores pilotos le han dado fama y protagonismo en el 'gran circo'. Tras darle la oportundidad en su día a un 'desconocido' Michael Schumacher, en Renault ha apadrinado la carrera de Fernando Alonso.
     

  • GIANCARLO FISICHELLA, Piloto titular
    Giancarlo Fisichella es otro de los hombres de confianza de Briatore. Ambos coincidieron en la escudería Benetton desde 1998 a 2001, aunque ya antes Briatore apuntó a 'Físico' en su agenda. Sin embargo, la irregularidad del piloto le alejaron del equipo. Ahora, con más madurez y con los pies más en el suelo, Fisichella vuelve con su mentor y lo hace para demostrar que su estilo, más depurado, hace más competitivo a Renault y a su compañero y primer rival, Fernando Alonso. A tenor de esto, el trabajo de Fisichella este año ha sido perfecto, incluso con una victoria incluida.
     

  • BOB BELL, Director técnico
    Fernando Alonso (left) and Bob Bell (right)"Técnico". Esa palabra en la Fórmula Uno es sinónimo de vivacidad. Y lo cierto es que es mucha la que tiene este ingeniero que desde la sede inglesa de Renault coordina directamente la mejora del chasis de los monoplazas de la marca. Además, es responsabilidad suya hacer las modificaciones necesarias para que los coches saquen el máximo rendimiento del motor en los distintos circuitos del Mundial. Por lo tanto, en su mesa de trabajo, previsiones, experimentos y muchos números que se traducen en décimas de segundo vitales en carrera.
     

  • PAT SYMONDS, Director de ingeniería
    Pat Symonds es el 'mandamás' de la escudería sobre la pista. Pese a que las cámaras persiguen a Briatore, sobre Symonds recae el peso de las 'últimas decisiones', aquellas que atañen a incidencias de carrera, estrategias, reglajes de los monoplazas, etc. Además por él pasan necesariamente los planes y calendarios de los test privados a lo largo del año o de los fines de semana de grandes premios. Tiene una gran experiencia en la Fórmula Uno que le sirve para aplicar su extraordinaria intuición más allá de los fríos datos de un monitor. Todo, a la velocidad de un F1.
     

  • ROB WHITE, Director técnico de ingeniería
    «Las restricciones de mi oficio son las del reglamento. Los límites, los de la física». Parece una frase espacial, como de otro mundo. Y no debe sorprender, porque este ingeniero ha tenido una carrera meteórica desde que se unió a la escudería Renault en 2003. Antes, su trayectoria en el automovilismo se inició en los años 80 en Cosworth, siempre en la fórmula Indy, donde conoce a Jacques Villeneuve. En 1997, precisamente el año en el que el canadiense consigue el Mundial, White se incorpora a la Fórmula Uno, también de la mano del fabricante de propulsores.
     

  • DENIS CHEVRIER, Director de motores
    El nombre de Denis Chevrier aparece ligado al motor desde hace más de veinte años. En el equipo Renault supervisa la explotación de los motores V10. En la marca francesa lleva desde 1985, si bien previamente había hecho un pequeño periplo por competiciones de motociclismo. Desde 1989 se enfrentó al reto de los motores de 10 válvulas y acompañó desde ese papel a grandes campeones como Nigel Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) o Jacques Villeneuve (1997). Para 2006, su nuevo reto serán los motores V8, obligatorios por normativa.
     

  • AXEL PLASSE, Jefe de proyecto
    Plasse es otro de los genios en la sombra de la escudería, de esos que a los que difícilmente conocerán los aficionados por la calle pero al que Fernando Alonso debe también gran parte de su éxito. La razón es que este ingeniero ha sido el jefe de proyecto del R25 desde 2003. Un tiempo largo en apariencia pero que ha exigido una precisión milimétrica en el cumplimiento de los plazos y en el desarrollo de las modificaciones y pruebas. Dos años de trabajo para un premio histórico que compensa todo: ser los campeones del mundo.
     

  • TIM DENSHAM, Director de diseño del R25
    Este hombre tiene un porcentaje muy elevado del título de Fernando Alonso. Sin embargo, las únicas luces que iluminan su rostro son las de su mesa de diseñador. Porque en ella se concibió el R25, dirigiendo y coordinando cada aspecto del diseño del coche. Además, en Renault participó en el R23, con el que el español logró su primera victoria en un Gran Premio. Antes, a lo largo de sus más de 25 años de experiencia, ya había ejercido como ingeniero de carrera y de investigación y desarrollo de Lotus, Brabham o Tyrrell.
     

  • FRANK MONTAGNY, Piloto probador
    Pocas figuras parecen mejor elegidas que la de Frank Montagny en el equipo Renault. Sin embargo, en Francia se espera que llegue el momento en el que el Montagny tome la alternativa después de que el automivilismo galo esté huérfano de pilotos de elite tras la retirada de Olivier Panis. Pero Montagny espera su oportunidad desarrollando el R25 desde 2003, añorando tal vez su paso por la Fórmula Nissan, en la que hace dos años dejó su sello de elegancia. Su promoción en Renault no parece fácil a corto plazo pero entretanto, tanto él como Francia mantienen la esperanza.
     

  • ROD NELSON, Ingeniero de chasis en pista
    Es una imagen ya habitual la de Fernando Alonso recorriendo a pie cada circuito acompañado de sus ingenieros el primer día de Gran Premio. Uno de ellos es Rod Nelson, que tras la marcha de Paul Managhan ha pasado a ser el ingeniero en pista personal del piloto español, con lo que también puede considerarse su persona de confianza. Él es el encargado de solucionar y supervisar todo lo relacionado con el chasis, desde los reglajes aerodinámicos hasta los recambios en los frontales. Para Fisichella, esta función sobre el asfalto la cumple Alan Permane.
     

  • RÉMI TAFFIN, Ingeniero de motor en pista

    Ingeniero, sí, pero con las manos casi manchadas de grasa. Porque cuando ya no hay vuelta de hoja, en el box de cada circuito, él es el último encargado de dar el visto bueno o de modificar todo lo que atañe al motor del coche de Alonso, pensando siempre en optimizar su rendimiento durante la carrera en función del circuito y las condiciones. Taffin también supervisa los 'programas' de ahorro de combustible con el que el asturiano regula el consumo a lo largo del gran premio. Fabrice Lom realiza esta misma labor en el coche de Fisichella.
     

  • EDOARDO BENDINELLI, Fisioterapeuta de Fernando Alonso
    Sus manos tienen también parte de 'culpa' en el título de Fernando Alonso. La exigencia física que requiere ser piloto de Fórmula Uno va más allá de una buena forma. Las vibraciones, las fuerzas gravitatorias y el tiempo y la intensidad de los esfuerzos obligan a cuidar el físico. Y Bendinelli ha sido el encargado de poner a tono el de Alonso. El italiano tiene una notable experiencia con deportistas de alto nivel. En la Fórmula Uno lleva tres temporadas, pero con anterioridad trabajó con la selecciones italianas de hockey patines, esquí alpino y con remeros y piragüistas.
     

  • JOSÉ LUIS ALONSO, Padre de Fernando Alonso
    Como toda la familia, José Luis Alonso no dudó en apoyar al "Nano" desde que demostró que su talento para los coches era algo más que un hobby. Porque la historia de los comienzos de Alonso se escribe con sacrificio. Sacrificio en lo económico y en lo físico, acompañándole por todo el norte de España primero, por todo el país después y por Europa para que, finalmente, las dotes del pequeño comenzara a ser rentable y el "Nano" pudiera acercarse al olimpo de los pilotos. Además de seguir acompañando a su hijo, José Luis Alonso es director deportivo del Adrián Campos Motorsport.
     

  • LUIS GARCÍA ABAD, Representante de Fernando Alonso
    Luis García Abad es un hombre ocupado. Cada vez, más. Recibe entre 200 y 250 llamadas diarias (media de 10 por hora) con todo tipo de propuestas. Ser representante del campeón del Mundo de Fórmula Uno es una tarea grata, pero agotadora. De momento, su principal tarea es mantener en la tierra los pies de Alonso; la otra, mejorar los ingresos de su 'jefe'. Se estima que el piloto cobra 12 millones de euros por todos los conceptos, pero García Abad mira el DNI de Alonso y no duda en asegurar que la mina del asturiano está aún por explotar, que hay 'Alonsomanía' para rato.

+ Sitios de calidad contrastada +

Programas Gratis + Juegos Gratis + South Park + Real Madrid + Star Wars + Videos  + Harry Potter + Garfield + Zidane + Anna Kournikova +

David Beckham + Christina Aguilera + Enrique Iglesias + Marilyn Monroe + Keri Russell + Matrix Reloaded + Mafalda + Bon Jovi + Pokemon +

Elizabeth Hurley + Terminator 3 + Mercedes Benz + Los Angeles de Charlie + Martina Hingis + Naomi Campbell + Tomb Raider +

Hermanas Williams + Maná + Star Trek + Monica Bellucci + Xmen + CSI + Pamela Anderson + Ricky Martin + Shakira + NBA + Final Fantasy +

Carmen Electra + Snoopy + David Bisbal + Ferrari + TATU + La Oreja de Van Gogh + Halloween + Chicas Bond + Apuestas deportivas + Anuncios + Nuevas Tecnologias

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.