FERNANDO ALONSO - Web no Oficial

Fernando Alonso


Fernando Alonso

Cronología de su Vida

Ficha Personal
Sus palabras
Curiosidades
Frases Favoritas

Sus Competidores

Campeonato 2005

Coches de Alonso

Alonso en McLaren

Renault F1 Team

Equipo Renault y Relaciones

Entrevistas

Críticas

Fernando Alonso en Números

Alonsomanía

Alonso y UNICEF

Videos de Fernando Alonso

Galeria de fotos


RENAULT F1 TEAM Y FERNANDO ALONSO

Renault F1 Team, conoce todo acerca del equipo que llevó a Fernando Alonso a la fama, sus inicios, la vuelta en los años 70-80, motores, retorno como equipo y palmarés del Renault F1 Team.

Inicios

Su participación en competiciones se remonta a la primera década del siglo XX y en 1906 logra su primera victoria en el Gran Premio de Francia de 1906. Después de este corto período Renault se aleja de la competición por 70 años volviendo a finales de los años 70 y manteniéndose desde entonces como equipo o proveedor de motores

 

Vuelta en los 70 y 80

Renault inició sus participaciones en Fórmula 1 en las últimas cinco carreras de 1977 con Jean-Pierre Jabouille como único piloto. El Renault RS01 es recordado por su motor turbo de 1,5 l, que fue el primer motor turbo en la historia de la Fórmula 1. El vehículo de Jabouille resultó muy inestable y fue tomado como poco serio durante sus primeras carreras, recibiendo el apodo de la tetera amarilla. Ese año no logró terminar ninguna carrera.


El año siguiente se inició de forma similar, con cuatro retiradas consecutivas por fallos de motor, pero hacia el final del año, el equipo empezó a obtener resultados, con dos terceros puestos en calificación. La primera carrera completada fue el Gran Premio de los Estados Unidos de 1978 obteniendo el equipo un cuarto lugar y sus primeros puntos en Formula 1.

Con la entrada de un segundo piloto, René Arnoux en 1979, el equipo siguió sin sin brillar. Jabouille obtuvo el primer lugar en calificaciones para el Gran Premio de Sudáfrica de 1979. Su primera victoria la obtuvo Jabouille en Dijon. Esa fue la primera carrera ganada por un motor turbo. A partir de allí los resultados empezaron a llegar, sobre todo con el piloto Arnoux. En 1981 Alain Prost sucedió a Jabouille y la combinación Arnoux-Prost-Renault comenzó a obtener resultados. En 1982 el equipo ganó 11 carreras, 9 de ellas por Prost. A partir de 1984, el equipo ya no logró los resultados anteriores y en 1986 se dedicó únicamente a producir motores.

 

Proveedor de motores

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completoEn 1989, Renault regresó a la Fórmula 1 nuevamente con sus motores impulsando los automóviles Williams y en 1992, Williams-Renault ganó el campeonato de constructores. Este fue el inicio de la dominación de los motores Renault, con cinco campeonatos de pilotos (Mansell 1992, Prost 1993, Schumacher 1995, Hill 1996 y Villeneuve 1997) y seis de constructores entre 1992 y 1997.

Al finalizar la temporada 1997, Renault se retira nuevamente. Sin embargo, los motores siguieron siendo utilizados por Benetton (bajo el nombre de 'Playlife'), Williams (bajo el nombre de 'Mecachrome') y por BAR y Arrows (bajo el nombre de 'Supertec').

 

Retornando como equipo
Nuevamente Renault regresa a la Fórmula 1 en 2002, adquiriendo el equipo Benetton cuya presidencia ocupa desde entonces Patrick Faure, con Flavio Briatore como director y Bob Bell como director técnico.

Se trata de la época dorada en la que ha conseguido mejores resultados incluyendo un campeonato del mundo por equipos y el campeonato de pilotos con Fernando Alonso.

 

Palmarés

Desde su regreso, el equipo ha obtenido dos cuartos puestos, un tercero y un primer puesto (en 2005) en el campeonato de constructores.

En 2006 los pilotos del equipo Renault son Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella.

+ Sitios de calidad contrastada +

Programas Gratis + Juegos Gratis + South Park + Real Madrid + Star Wars + Videos  + Harry Potter + Garfield + Zidane + Anna Kournikova +

David Beckham + Christina Aguilera + Enrique Iglesias + Marilyn Monroe + Keri Russell + Matrix Reloaded + Mafalda + Bon Jovi + Pokemon +

Elizabeth Hurley + Terminator 3 + Mercedes Benz + Los Angeles de Charlie + Martina Hingis + Naomi Campbell + Tomb Raider +

Hermanas Williams + Maná + Star Trek + Monica Bellucci + Xmen + CSI + Pamela Anderson + Ricky Martin + Shakira + NBA + Final Fantasy +

Carmen Electra + Snoopy + David Bisbal + Ferrari + TATU + La Oreja de Van Gogh + Halloween + Chicas Bond + Apuestas deportivas + Anuncios + Nuevas Tecnologias

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.