FERNANDO ALONSO - Web no Oficial

Fernando Alonso


Fernando Alonso

Cronología de su Vida

Ficha Personal
Sus palabras
Curiosidades
Frases Favoritas

Sus Competidores

Campeonato 2005

Coches de Alonso

Alonso en McLaren

Renault F1 Team

Equipo Renault y Relaciones

Entrevistas

Críticas

Fernando Alonso en Números

Alonsomanía

Alonso y UNICEF

Videos de Fernando Alonso

Galeria de fotos


TEMPORADA 2006: FERNANDO ALONSO

Temporada 2006 de Fernando Alonso en Fórmula 1, aqui encontrarás todo lo relacionado con la nueva temporada de Fórmula 1, como comenzó y sus premios de la Temporada 2006 de Alonso.

La temporada 2006 comenzó como acabó la anterior, con una victoria de Alonso, en el Gran Premio de Bahréin. En dicha carrera, Fernando Alonso y Michael Schumacher mantuvieron un duelo mano a mano durante las últimas vueltas del Gran Premio, tras el segundo repostaje del asturiano, del que salió victorioso.

En el Gran Premio de Malasia, acabó en segunda posición tras su compañero de equipo Giancarlo Fisichella, lo que confirmaba el buen comienzo de mundial para él y para el equipo Renault F1 Team

En el Gran Premio de Australia, volvió a ganar la carrera, que tuvo controlada en todo momento. Su máximo oponente fue Kimi Raikkonen, que terminó en segunda posición. Tras tres grandes premios disputados, Alonso disfrutaba de una cómoda ventaja al frente del mundial, con 14 puntos de ventaja sobre su campañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.

Quedó segundo en las dos siguientes citas del mundial, por detrás del alemán Michael Schumacher.

En el Gran Premio de España obtuvo una nueva victoria apoyado por los más de 131.200 aficionados que asistieron a la carrera. Alonso se convertía así en el primer español en ganar el Gran Premio de España desde que este es prueba del calendario del Mundial.

El 28 de mayo, logró la victoria en el Gran Premio de Mónaco tras el abandono en carrera de Kimi Räikkönen, convirtiéndose en el primer español en conseguirlo.

Tras una nueva victoria en el Gran Premio del Reino Unido, por delante de Schumacher y de Raikkonen, la ventaja en la clasificación del mundial era de 23 puntos sobre el segundo. En esta carrera consiguió por vez primera el triplete (pole, vuelta rápida y victoria). Era el mejor arranque en un mundial de un piloto, sumando 74 de 80 puntos posibles.

Dos semanas después, venció de nuevo, esta vez en el Gran Premio de Canadá, donde nunca antes lo había conseguido. Una vez más, Schumacher y Raikkonen le acompañaron en el podio. Con esta victoria, su ventaja se incrementaba hasta 25 puntos y Alonso totalizaba 84 puntos de los 90 puestos en juego. Asimismo, conseguía su 15º podio consecutivo, solo a 4 del récord de Michael Schumacher. También lograba su 5ª pole consecutiva.

En el Gran Premio de Estados Unidos, Alonso se quedó por primera vez esa temporada fuera del podio, al terminar 5º. En el siguiente gran premio, disputado en Francia, volvía al cajón al terminar 2º por detrás de Michael Schumacher. En la siguiente carrera, el Gran Premio de Alemania de 2006, Fernando con problemas en el primer juego de neumáticos que utilizó en la carrera, obtuvo en 5º puesto, en una carrera que ganó de nuevo Michael Schumacher, sumando 3 victorias consecutivas y reduciendo la desventaja con respecto a Fernando Alonso en 11 puntos.En el Gran Premio de Hungría, Alonso tras una gran remontada desde la decimoquinta posición, a causa de una penalización de 2 segundos, en la tercera vuelta ya era tercero adelantando a Michael Schumacher, en una carrera que empezó con lluvia donde los Michelin parecían ir mejor que los Bridgestone, pero la gran salida de Fernando se esfumó cuando tras el segundo pit-stop, una tuerca mal apretada en el neumático derecho trasero provocó una salida de la pista chocando su monoplaza contra las protecciones. Cuando todo parecia un desastre de fin de semana, Michael Schumacher dada la degradación de sus gomas y un problema en la suspensión, se tuvo que retirar a falta de 3 vueltas para el final. Aún así Michael Schumacher acabó octavo recortando un sólo punto a Fernando Alonso.

En el GP de Turquía, Fernando Alonso calificó 2º, sólo por detrás de Felipe Massa. En carrera, Massa y Schumacher se escaparon al principio, y Fernando Alonso mantuvo la 3ª posición, hasta que tuvo que salir el coche de seguridad, y fue entonces cuando los Ferrari y Fernando Alonso entraron a boxes. Michael Schumacher tuvo la mala suerte de tener que esperar a que los de Ferrari atendieran a Felipe Massa, y ese momento lo aprovechó Fernando Alonso para ponerse 2º, por delante del alemán. En las ultimas 15 vueltas, se volvió a vivir un duelo Alonso-Schumacher a muerte, mucha tensión, pero al final salió victorioso el asturiano. El actual Campeón del Mundo aumentó así su ventaja en 2 puntos, quedando ésta en 12 puntos a falta de 4 carreras. Tras su retirada en el Gran Premio de Italia, en el que Schumacher logró la primera posición, la ventaja se redujo a 2 puntos.

En el Gran Premio de China, Fernando logró la pole. Ya en el ecuador de la carrera, que parecía favorable para él, perdió tiempo por dos errores en el pit, el primero debido al cambio de las ruedas delanteras mixtas por otras nuevas también mixtas, y segundo, debido a un error de un mecánico al colocar la rueda trasera derecha por el que perdió 19 segundos. Finalmente, tras realizar varias vueltas rápidas, acabó segundo a 3,1 segundos de Michael Schumacher que acabó primero. El mundial está empatado a 116 puntos con ventaja por victorias para Michael Schumacher.

En el Gran Premio de Japón sale desde el 5º puesto en la parrilla de salida y lograr adelantar a Jarno Trulli, Ralf Schumacher y, en un repostaje, a Felipe Massa. El mundial da un giro inesperado tras la rotura de motor de su rival por el título, Michael Schumacher. Alonso logra recuperar el liderazgo del mundial, necesitando tan sólo un punto o que Michael no gane la ultima prueba de la temporada para ser campeón del mundo por 2ª vez consecutiva.

En el Gran Premio de Brasil Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo por segunda vez consecutiva tras finalizar segundo la carrera ganada por el brasileño Felipe Massa donde Michael Schumacher decía adiós a su carrera como piloto de Fórmula 1 realizando una grandísima carrera a pesar de lo accidentada para él.

 

+ Sitios de calidad contrastada +

Programas Gratis + Juegos Gratis + South Park + Real Madrid + Star Wars + Videos  + Harry Potter + Garfield + Zidane + Anna Kournikova +

David Beckham + Christina Aguilera + Enrique Iglesias + Marilyn Monroe + Keri Russell + Matrix Reloaded + Mafalda + Bon Jovi + Pokemon +

Elizabeth Hurley + Terminator 3 + Mercedes Benz + Los Angeles de Charlie + Martina Hingis + Naomi Campbell + Tomb Raider +

Hermanas Williams + Maná + Star Trek + Monica Bellucci + Xmen + CSI + Pamela Anderson + Ricky Martin + Shakira + NBA + Final Fantasy +

Carmen Electra + Snoopy + David Bisbal + Ferrari + TATU + La Oreja de Van Gogh + Halloween + Chicas Bond + Apuestas deportivas + Anuncios + Nuevas Tecnologias

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.