FERRARI - HISTORIA - ENZO FERRARI - FRASES DE ENZO FERRARI - COMPETICIÓN - VIDEOS

MODELOS DE COMPETICIÓN - PERFIL FERRARI - LOGO FERRARI - CURIOSIDADES - SKINS

TITULOS OBTENIDOS - ESCUDERÍA FERRARI - LOGROS ESCUDERIA FERRARI - FÁBRICA FERRARI

FONDOS DE ESCRITORIO - COMPLEJO FERRARI - SALVAPANTALLAS - MODELOS



Ferrari: El Logo de Ferrari

Información sobre el Logo Ferrari, el "Cavallino Rampante", toda la información de como se creó, los colores, características y datos sobre Ferrari. Encuentra también fotos, videos, fondos, salvapantallas y lo que quieras saber sombre el Logo Ferrari.

El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras S F de Scuderia Ferrari.

Originalmente el caballo era el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario "asso" (as) de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, quien lo pintaba en el lateral de sus aviones. Baracca murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 duelos victoriosos y muchas victorias de su equipo, y pronto se convirtió en un héroe nacional.

Baracca había querido que el caballo encabritado estuviese en sus aviones porque su escuadrón, los "Battaglione Aviatori", estaba enrolado en un regimiento de caballería (las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenían independencia administrativa), y también porque él mismo tenía fama de ser el mejor cavaliere de su equipo.

Se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás debida en parte al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría no comprobada sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo encabritado del escudo de la ciudad.

El 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte, pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue once años después, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó.

Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero sin embargo añadió un fondo amarillo porque era el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena.

El caballo encabritado no siempre ha identificado únicamente a la marca Ferrari: Fabio Taglioni lo usó en sus motocicletas Ducati. El padre de Taglioni fue de hecho uno de los compañeros de Barcca y luchó junto a él en la 91ª Escuadra Aérea, pero cuando la fama de Ferrari creció, Ducati abandonó el caballo. Esto pudo haber sido el resultado de un acuerdo privado entre las dos marcas.

El caballo encabritado es hoy una marca registrada de Ferrari.

Te recomendamos visitar

Señor Anillos - Los Simpsons - Britney Spears - Tom Cruise - Salvador Dalí - Michael Jackson - Halle Berry - Julia Roberts - Hello Kitty - Embrujadas Nicole Kidman - Brad Pitt - Jennifer Lopez - Porsche - Ronaldo - James Bond - Harry Potter - Garfield - Zidane - Anna Kournikova - David Beckham - Christina Aguilera - Enrique Iglesias - Marilyn Monroe -Matrix Reloaded - Mafalda - Bon Jovi - Pokemon - Elizabeth Hurley - Terminator 3 - Mercedes Benz - Naomi Campbell - Tomb Raider - Hermanas Williams - Maná - Star Trek - Monica Bellucci - Pamela Anderson - Ricky Martin - Shakira - NBA - Final Fantasy - Carmen Electra - Snoopy - Super Posters/// La Revista / Crea tu Foro Gratis! - Apuestas deportivas - Anuncios - Nuevas Tecnologias

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
  -