Fisica o Quimica

Física o Química es una serie televisiva producida por Ida y Vuelta Producciones para la cadena Antena 3 de España quién fuera estrenada un 4 de febrero de 2008.

Antes de ser emitida de manera oficial, la serie fue prestrenada por medio de Vodafone, quien prestara sus servicios y la posibilidad de verla por medio de sus telefonos moviles. De la misma manera se pudo ver veinticuatro horas antes en el sitio web oficial de Antena 3. Luego de una temporada de gran éxito, envuelta de polémica la serie tuvo su fin el 31 de mazo de 2008 por lo que enseguida el canal anuncio su vuelta mediante una segunda temporada agregandose mas capitulos y personajes nuevos. De esta manera la serie se convirtió en un verdadero fenómeno social y en el único programa capaz de competir cuerpo a cuerpo en teleaudiencia con la mítica serie estadounidense CSI.

El reparto de la serie ha ido cambiando de a poco, para llegar a una cuarta temporada con la incorporación del actor Adrián Rodriguez, quien anteriormente actuara en la tercer temporada desempeñando un papel totalmente secundario. De esta manera el elenco comenzó a renovarse de a poquito, sobre todo con la salida de algunos de los pilares de la serie televisiva; Joaquien Climent, Cecilia Freire o el mismo Oscar Sinela.

 

La trascendencia de la serie es realmente considerable, más aún si se tiene en cuenta el impacto que causó en toda España, sobre todo cuando se viera en el 2009 ganando el Premio Ondas a la mejor serie televisiva de España. De esta manera la serie llegó a Francia, emitiendose con gran éxito de audiencia. Asimismo se emite también en México y los Estados Unidos a través del canal 52MX los miércoles a las 4:00pm.

Hasta el momento la serie cuenta con 4 temporadas en su haber, donde el último capítulo fuera emitido el miércoles 16 de diciembre de 2009 batiendo todos los récords en cuanto a audiencia en España.

La quinta temporada está estipulada para comenzar a grabarse por el mes de febrero de 2010, teniendo como novedad el fichaje de Ana de Armas.

 

Premios y Nominaciones:

  • Mención especial TV en el Festival Internacional de TV y Cine Histórico Reino de León para Ana Milán (Olimpia).

  • Premio Ondas 2009 a la Mejor serie española por "su capacidad para conectar con el público joven y adaptarse al desarrollo multiplataforma de los contenidos".

  • Premio Shangay 2009 a la Mejor serie.

  • Premio Joven 2009 de la denominación de orígen de la Mancha a las actrices de la serie.

 
No te pierdas
Facebook - Miranda Kerr - Esmeralda Moya - Banksy - Windows 7 - Sara Carbonero - Coches electricos - Coches solares - Energia solar - Maria Castro - Herramientas Twitter - Bar Refaeli - Brooke Shields - Jaume Plensa - Angeles de Victoria´s Secret - Blanca Romero - Apuestas deportivas - Anuncios - Nuevas Tecnologias
     

Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.