| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Yesenia
|
| Publicado: Jue Mar 24, 2005 2:09 am Asunto: EL SINDROME DEL SEGUNDO ASIENTO RENAULT |
|
|
Ya se oyen los primeros comentarios tras la carrera de Fisichella en Sepang: ¿Estará sufriendo el síndrome del segundo asiento Renault? Ya sabeís, ese que produce que el segundo piloto acabe desquiciado y fuera del equipo. Sucedió consecutivamente con Wurz, Button, Trulli y Villeneuve. Algunos dicen que es debido a que Briatore favorece a sus pilotos titulares, que normalmente son sus representados, mientras que con sus segundos pilotos hace juegos mentales hasta que no soportan la presión; es su manera de probar quien tiene madera para estar arriba y quien no. Pudo ser verdad con Wurz y Button, pero no con Trulli. Lo que éste sufrió fue el "síndrome alonso", el único piloto capaza de lidiar con un coche en pésimas condiciones, haciendo parecer regular lo malo, y muy bueno lo bueno.
Dicen las malas lenguas que Fisico se pasó todo el fin de semana preocupado por la resistencia del motor al segundo gran premio, lo que no le permitió concentrarse en el trabajo. Pero lo más preocupante fue su aparente falta de criterio para dirigir los pasos de su ingeniero de carrera. Se quedó mudo cuando se le preguntó, si quería modificaciones en el coche.
Y bueno, por no hablar de sus ansias por ganar y ganar, o su pique personal con Alonso, sin pensar en hacer las cosas bien, arriesgó, se la jugó sin necesidad y por su culpa no puntuó para el equipo. No se por que me da que si sique actuando de esta forma, va a tener roces con Briatore.
Besossssssss :wink: |
|
|
wendy-F1
|
| Publicado: Jue Mar 24, 2005 2:01 pm Asunto: |
|
|
Bueno hacer una aclaración sobre lo de los segundos pilotos, pero si mal no me equivoco ALONSO era el año pasado el segundo piloto y Trulli el primero... sin ir más lejos alonso era el 8 y trulli el 7... y vamos que por antiguedad y por todo trulli era el 1º, ademas se ha oido mucho este año lo de: Alonso por fin 1º piloto.
Un saludo. |
|
|
[PeKy_FaR]
|
| Publicado: Jue Mar 24, 2005 2:54 pm Asunto: |
|
|
| Stoy d acuerdo con vosotras chicas..alonso el año pasao era el segundon y trulli era el primero..aunk he de decir que Briatore en mas ocasiones le dejaba el mejor coche para nano..o eso kreo.. |
|
|
Yesenia
|
| Publicado: Jue Mar 24, 2005 10:56 pm Asunto: |
|
|
Bueno, recordad q Alonso dijo en varias ocasiones, q al principio de la temporada pasada se sentía dado de lado por Briatore, q no le hacían caso, pero es obvio q la cosa cambió, como todos pudimos ver, y luego todos los elogios y atenciones fueron a parar a Alonso, hasta convertirse en su nº1 y luego fue Trulli quien se quejó de que le daban el peor coche, q lo tenían olvidado y demás (así tuvo los roces q tuvo que Briatore).
De esto hay q sacar una conclusión y es q, aunque seas el primer piloto del equipo, no siempre te van a apoyar y mimar de igual forma, todo depende de lo bueno que demuestres ser en pista y de los resultados, ya que pondrán mas atención al que mejor lo haga. (desde mi honesta opinión, jejej).
Besossssssss :wink: |
|
|
MeRLiN
|
| Publicado: Sab Mar 26, 2005 2:20 pm Asunto: |
|
|
Pues yo después de las declaraciones de Fernando al final de la temporada, me acordé de un post que leí en un foro de motor que ya me hizo mosquearme un poco de lo que estaba ocurriendo en Renault y del "supuesto" bajón de prestaciones de Fernando en el equipo la temporada pasada.
Aquí os dejo el post de un forero que es un allegado de Fernando:
XXXX Fecha 2/06/04
"Buenas. Me gustaría que algunos pensárais las cosas antes de decirlas. Llevo unas semanas leyendo comentarios sobre Alonso y algunos de vosotros le estáis echando mucha mierda sin razón. Tengo la suerte de conocer a Fernando y es un pedazo de pan, un tio noble y sincero como el que más. Es muy fácil opinar sin saber,y decir estupideces,pero lo único que él hace es correr y lo hace de maravilla. Lo mejor está por llegar,os lo aseguro.
Si supiérais muchas cosas de las que han pasado en Renault muchos de los que criticáis a Alonso os tendríais que comer vuestras palabras.Son cosas internas del equipo y que pocas personas conocemos.
Pronto Alonso nos dárá alegrías en forma de victorias, donde mejor sabe hacerlo , en la pista".
Sobre el tema de Fisichella; este chico está obsesionado con lo de los neumáticos y se está empezando a poner nervioso porque pensaba que iba a tener ventaja sobre Fernando en este aspecto(no hay nada más que ver que sus declaraciones siempre van en el mismo sentido,que él cuida mucho sus neumáticos,que Fernando iba a tener que cambiar su forma de conducir...) y la cosa le está saliendo rana. Si piensa que por la parte psicológica va a poder con Fernando, lo lleva claro. En Malasya le dio bien pal pelo, lo mismo que en Austalia.Si Fernando no comete fallos en clasificación ni tiene problemas en el coche, no creo que tenga problemas para demostrar que es mejor que Fisichella.
Es mi opinión...
Saludos y PUXA FERNANDO!!! |
|
|
Martitaita
|
| Publicado: Sab Mar 26, 2005 2:36 pm Asunto: |
|
|
| Nano es el primero que siempre dice que dentro del equipo Renault no hay un primer piloto y un segundón, se supone que cada uno tiene su "mini-equipo" y ya esta. Claro que tb lo que se dice en estos post anteriores pues no tiene porque ser mentira. |
|
|
gordi-loka
|
| Publicado: Sab Mar 26, 2005 4:44 pm Asunto: |
|
|
| hola merlin tengo uyna duda,este chico porke estaba enfadado con algien se habia metido con alonso??de sobras sabemos ke fer es el mejor al menos para mi,ke comete sus fallos pero cmo todos,nose porke este chico estaba tan enfadado y no kien puede estar hablando mal de el ya ke es un gran piloto,y como persona pues me daa mi ek tambien,gracias por contestar merlin un beso ciao |
|
|
MeRLiN
|
| Publicado: Lun Mar 28, 2005 2:57 am Asunto: |
|
|
Hola,
no se si vosotras/os leéis foros de Fórmula 1 tanto españoles como ingleses... pero durante la temporada pasada, en la que Fernando no tuvo mucha suerte, cuando entraba en estos foros a veces se me quitaban las ganas de leer los post por la forma en que trataban a Fernando me ponía de una mala os***(le decían de todo menos guapo).En uno de esos foros,español para más señas , era donde más caña se le daba y es ahí donde leí el post de este chico que entró para defenderlo un poco,no veáis las cosas que llegaban a postear... :oops: Leerlos y ya me contaréis...
Sobre lo que dice Alonso de que no hay piloto 1 y piloto 2...pues que queréis que diga él... Se que cada uno es libre de pensar lo que quiera,faltaría más y también que puedo estar equivocada , no digo que no...yo solo comento lo que leí en un post y lo que le escuché decir a Fernando en una entrevista que le hicieron en la Cadena Ser ya terminada la temporada 2004,sólo fue una frase pero lo dijo claro...dijo que durante parte de la temporada había notado que no tenía mucho apoyo del equipo,que siempre que había mejoras en los motores él no las tenía(como en el gran premio donde se le rompió el motor que tuvo que correr con un motor sin evoluciones y como en el final de temporada 2003,no se si os acordáis del follon que hubo con lo de los motores)y algo sobre las estrategias que no recuerdo bien...
Yo de la prensa escrita no me creo ni la mitad de las cosas que ponen los periodistas,prefiero hacer más caso a lo que escucha de boca de Fernando,que a lo que pueda leer de lo que aparentemente ha dicho,porque según como se comenta una noticia , puede parecer una cosa u otra...
Bueno, da igual... porque en esta temporada lo primero que dijo es que desde el principio se siente más apoyado por el equipo y que se toman más en cuenta sus aportaciones...Esperemos que siga asi y que todo le vaya como hasta ahora.
No me enrollo más XDDD.
Un saludo a todas/os. |
|
|
Martitaita
|
| Publicado: Lun Mar 28, 2005 11:24 am Asunto: |
|
|
| Pos va a ser que tienes razon Merlin, el mismo nos dice muchas veces que no nos fiemos de la prensa escrita,osea que centremosnos en esta temporada que es donde estamos y donde el Nano realmente si esta apoyado por su ekipo. |
|
|
Invitado
|
| Publicado: Mar Mar 29, 2005 4:52 pm Asunto: |
|
|
Bueno nos e de todas formas la prensa es demasiada subjetiva bajo mi punto de vista con el tema de Fernando.....eso es bueno y malo aunque no os creaís pasa tambien en tema como las motos (Ejemplo de Fonsi Nieto hace unos años con que iba a ser el boom y fijaros ahora) pwero no creo que sea el segundo Fisico eso habrá que juzgarlo como en el Gp de Francia o de EEUU donde el Campeonato esté bastante avanzado y Flavio se le escape algún comentario................... eso si todo hay que decir que a Fer le ponene más atención este año que el pasado porque la verdad con el tema Trulli....y hablando de Jarno: Porqué pensaís que le hecharon realmente???
Alonsita_08 :arrow: returns |
|
|
AlOnSisTa 4eVeR
|
| Publicado: Vie Abr 01, 2005 7:08 pm Asunto: |
|
|
stoy d acuerdo cn vosotras...nano y fisi no tienen claramnt la condicion d sgundo y primero dntro dl ekipo aunk l año pasado, s notaba + el favoritismo hacia trulli aunk, ste año al ser fernando el 1r piloto, se nota kl stan haciendo muxo + caso
sobre lod xk exaron a trulli pienso k fue xlos malos resultados en general dla 2a mitad d temporada (xa mi kl error d magny-cours fue su cruz...)
BsOs!!!
P.S: Sonso...k bien k hayas vuelto! |
|
|
leiliaf1
|
| Publicado: Vie Abr 01, 2005 8:02 pm Asunto: ES POR TODOS CONOCIDO..... |
|
|
Yo creo que es por todos conocido que fernando se quejaba, se quejaba, se quejaba... incluso llegó a decir, (no recuerdo bien donde) que en esas condiciones no se podía trabajar.... vamos, no se si dijo eso, pero lo dejó entrever...
el síndrome del segundo piloto tiene mucho que ver con el que tengas de primer piloto, está claro que en el caso e fernando (ave phoenix donde las haya) se recuperó y el que no supo aprovechar las ventajas fue Trulli (y claro, la calidad acaba saliendo a flote, con o sin coche) Y esta teoria mía, me da la razón al decir que un piloto de coraje, bueno con cojones, le saca rendimiento a cualquier cosa (fernando es un claro ejemplo) y otros, cuando se ven privados de maquinones de la muerte (ahora caracoles rojos....) pues ya no son tan buenos, y los rendimientos bajan cosa mala... :( o no?
reflexioón hecha. Chicas, tenemos piloto, que esa es mi frase mítica, pero lo mejor de todo, es que este año TAMBIEN TENEMOS COCHE
una recomendación para fisico, que se centre, y a lo suyo.
biquiños desde Galicia |
|
|
| |