| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Donn
|
| Publicado: Dom Mar 27, 2005 8:58 pm Asunto: Gira>> 'Blond Ambition Tour' 1990 |
|
|
THE BLOND AMBITION TOUR (1990)
Esta es la tercera gira que tenia como fin promocionar sus albumes Like a Prayer e I’m Breathless; ya que debido al rompimiento con PEPSI en el 89 no pudo hacer su gira esperada.
Muchos afirman que ésta es una de las mejores giras que Madonna ha dado en toda su carrera lo que también opina la revista Rolling Stone que la considera una las mejores giras de toda la década de los noventas.
Madonna comenzó la gira en el Estadio Marino de Chiba en Japón donde actualmente funciona The Tokio Disneyland. Como muchos otros, el escenario fue construído especialmente para el espectáculo de Madonna.
En Estados Unidos la gira comenzó oficialmente el 4 de Mayoo de 1990 en Houston, Texas, el primero de sus 36 shows. Luego comenzó el espectáculo más esperado del año en donde M se cambió 14 veces de vestuario al igual que los bailarines y las coristas.
En esta gira hubo mayor variedad de personajes entre ellos: obreros, danzantes marroquíes, sirenos amistosos, Dick Tracy's, bailarines de los años 20 y tropicales, sacerdotes, pandilleros, "Dancers Vogue" y más. Ellos al igual que Madonna, Donna y Nikky mostraron una condición física tan buena como en su gira anterior.
Las performances fueron llenas de energía y asombrosas, además de una original y picante interpretación a la usanza del "Kamasutra" para "Like a Virgin", escoltada y mareada por dos bailarines de cuyos pechos afloraban dos conos. cuyo significado aun es un misterio. Y esta actuación lo que le valió una amenaza de la policía de Toronto, Canadá, de que si simulaba una masturbación en esa cama roja de tercipelo bordada con hilos dorados, sería arrestada. Pero ella no hizo caso y siguió con el show sin pasarle absolutamente nada.
En donde pasó algo fue en Italia donde Madonna canceló 2 conciertos por órdenes del supremo pontífice El Papa, alegando que Madonna ofendía los valores morales. A partir de ese momento su gira por los demás países de Europa se llenó de controversia y polémica. Ella afirmaba que su espectáculo no está lleno de blasfemias o sexo como afirmaban muchas personas sino lleno de misticismo y magia.
Fueron casi 30 las ciudades visitadas en 3 continentes, el equipo aumentó a 100 trabajadores. "Pionner" fué la empresa encargada de patrocinar la gira debido a la negativa de Pepsi por afrontar responsabilidades después del video de "Like a Prayer".
El diseño de vestuario corrió cargo de su gran amigo, Jean-Paul Gautlier y Marlene Stuart. Gaultier afirmó que ingirió 350 aspirinas para preparar el vestuario de Madonna.
Al principio Madonna lucía un peinado al estilo “Mi Bella Genio”, alrededor del mundo se comenzaron a vender postizos que todas las mujeres usaban imitando a su ídolo. Aunque para sus últimos conciertos la hizo desaparecer luciendo su pelo natural mucho más corto y ondulado.
Los videos que se editaron fueron tres: dos en vivo, uno en Tokio producido en acuerdo con "Pionner" y el otro en Nice que fué transmitido en vivo por la cadena de televisión estadounidense "HBO" registrándose como el más visto y de mayor rating en toda la historia de esa. Y el último fue un documental, llamado "Truth or Dare", y que muestra a Madonna no sólo en el escenario, sino fuera de él tambien.
Sin duda alguna, "The Blonde Ambition Tour " será recordado por muchas décadas como uno de los mejores espectáculos presentados a nivel mundial por un artista en toda la historia de la música.
:arrow: Track list
1. Express yourself
2. Open your heart
3. Causing a commotion
4. Where's the party
5. Like a virgin
6. Like a prayer
7. Live to tell
8. Oh father
9. Papa don't preach
10. Sooner or later
11. Hanky panky
12. Now I'm following you I y II
13. Material girl
14. Cherish
15. Into the groove
16. Vogue
17. Holiday
18. Keep it together
Itinerario
JAPON
Abril/13/90 Marine Stadium, Makuhari
Abril/14/90 Marine Stadium, Makuhari
Abril/15/90 Marine Stadium, Makuhari
Abril/20/90 Nishinomya Stadium, Osaka
Abril/21/90 Nishinomya Stadium, Osaka
Abril/22/90 Nishinomya Stadium, Osaka
Abril/25/90 Yokohama Stadium, Yokohama
Abril/26/90 Yokohama Stadium, Yokohama
Abril/27/90 Yokohama Stadium, Yokohama
Abril/28/90 Yokohama Stadium, Yokohama
USA
Mayo/04/90 The Summit, Houston, Texas
Mayo/05/90 The Summit, Houston, Texas
Mayo/07/90 Reunion Arena, Dallas, Texas
Mayo/08/90 Reunion Arena, Dallas, Texas
Mayo/11/90 UA Sports Arena, Los Angeles, California
Mayo/12/90 UA Sports Arena, Los Angeles, California
Mayo/13/90 UA Sports Arena, Los Angeles, California
Mayo/14/90 UA Sports Arena, Los Angeles, California
Mayo/15/90 UA Sports Arena, Los Angeles, California
Mayo/17/90 Oakland Coliseum, Oakland, California
Mayo/18/90 Oakland Coliseum, Oakland, California
Mayo/19/90 Oakland Coliseum, Oakland, California
Mayo/20/90 Oakland Coliseum, Oakland, California
Mayo/23/90 Rosemont Horizon, Chicago, Illinois
Mayo/24/90 Rosemont Horizon, Chicago, Illinois
Mayo/25/90 Rosemont Horizon, Chicago, Illinois
Mayo/31/90 The Palace, Auburn Hills, Michigan
Junio/01/90 The Palace, Auburn Hills, Michigan
Junio/04/90 The Centrum, Worcester, Massachusetts
Junio/05/90 The Centrum, Worcester, Massachusetts
Junio/07/90 Capital Center, Landover
Junio/08/90 Capital Center, Landover
Junio/09/90 Capital Center, Landover
Junio/11/90 Nassau Coliseum, Uniondale, New York
Junio/12/90 Nassau Coliseum, Uniondale, New York
Junio/13/90 Nassau Coliseum, Uniondale, New York
Junio/16/90 The Spectrum, Philadelphia
Junio/17/90 The Spectrum, Philadelphia
Junio/20/90 Byrne Arena, East Rutherford, New Jersey
Junio/21/90 Byrne Arena, East Rutherford, New Jersey
Junio/22/90 Byrne Arena, East Rutherford, New Jersey
Junio/24/90 Byrne Arena, East Rutherford, New Jersey
Junio/25/90 Byrne Arena, East Rutherford, New Jersey
CANADA
Mayo/27/90 SkyDome, Toronto, Ontario
Mayo/28/90 SkyDome, Toronto, Ontario
Mayo/29/90 SkyDome, Toronto, Ontario
SUECIA
Junio/30/90 Stadium Eriksberg Gotenburg
ALEMANIA
Julio/01/90 Olympic Stadium, Berlin
Julio/15/90 Mungersdorger Stadium, Cologne
Julio/17/90 Westfalle Halle Dortmund
ITALIA
Julio/09/90 Stadio Flamino, Rome
Julio/10/90 Stadio Flamino, Rome
Julio/11/90 Stadio Flamino, Rome
Julio/12/90 Stadio Delgll Alpi, Turin
Julio/13/90 Stadio Delgll Alpi, Turin
INGLATERRA
Julio/20/90 Wembley Arena, London
Julio/21/90 Wembley Arena, London
Julio/22/90 Wembley Arena, London
HOLANDA
Julio/24/90 Feyneoord Stadium, Rotterdam, Holland
Julio/25/90 Feyneoord Stadium, Rotterdam, Holland
ESPAÑA
Julio/27/90 Estadio del Balaidos, Vigo
Julio/28/90 Estadio del Calderón, Madrid
Julio/30/90 Estadio Olímpico, Barcelona
FRANCIA
Julio/03/90 Stade De Bercy, Paris
Julio/04/90 Stade De Bercy, Paris
Agosto/05/90 Stade De L'Ouest, Nice
Datos Técnicos
En apoyo a los discos: Like A Prayer y I’m Breathless
Banda de Madonna
Teclados: Kevin Kendricks, Jai Winding y Mike Mcknight
Batería: Jonathan B. Moffet
Bajo: Darryl Jones
Guitarra: David Williams y Carlos Ríos
Percusión: Luis Conte
Coristas y bailarinas
Donna DeLory
Nikky Harris
Bailarines
José Gutiérrez
Luis Camacho
Kevin Stea
Gabriel Trumpin
Oliver Crumes
Salim Gauwloos
Carlton Wilborn
Teloneros
Technotronic
Staff
Director Musical: Jai Winding
Coreógrafo: Vincent Paterson
Diseño de vestuario: Jean Paul Gaultier y Marlene Stewart
Publicista: Liz Rosenberg
Asistente: Melissa Crow
Diseño del set: Christopher Ciccone |
|
|
carlos850
|
| Publicado: Lun Mar 28, 2005 8:51 pm Asunto: |
|
|
Todo fue increíble: el repertorio, los bailes, el escenario, la respuesta de la gente, la imagen de Madonna, el interés de toda la prensa y de todo el mundo...Todo un fenómeno.
Pero, en esa época, qué mal tenía la voz... |
|
|
Donn
|
| Publicado: Lun Mar 28, 2005 8:54 pm Asunto: |
|
|
Se ve que has tomado manía a la voz de Madonna en las giras Carlos :lol:
Lo mismo que dije antes, el ritmo de la gira es frenético y agotador por lo tanto la voz se cansa y no sale tan limpia como la de muchas artistas que cantan frente a un pié de micro sin moverse.
Para mi lo hizo muy bien, yo prefiero que suelte algún gallo pero que sea directo ante todo!! :D |
|
|
My Rainbow
|
| Publicado: Lun Mar 28, 2005 9:03 pm Asunto: |
|
|
Como todos sabemos en aquellos tiempos Madonna aun cantaba de garganta, y eso junto con el ejercicio agotador que sufria imaginate...
Madonna no tiene esa voz que tienen Withney, Mariah o Celin Dion, pero ninguna la supera en las giras. Las giras de Madonna son mas espectaculo que no acrobacias vocales. Y eso es lo que hace que Madonna sea unica!! Y la mejor claro!! |
|
|
Donn
|
| Publicado: Lun Mar 28, 2005 9:05 pm Asunto: |
|
|
| No es por meter baza pero yo no me veo ni a Mariah ni Celine ni Whitney haciendo las coreografías del Blond Ambition mientras cantan con el micro de auricular... tiene un MERITO INSUPERABLE!! mas que nada porque Madonna lo quiso así, cantar con su voz y hacer coreografías de escándalo! :D |
|
|
biel-km
|
| Publicado: Lun Mar 28, 2005 10:00 pm Asunto: |
|
|
claro que no donn, eso lo saben hasta ellas.
A mi todo lo relacionado con el BLOND me engancha de una manera increible. Es que adoro esta gira, hay tantas actuaciones fantásticas que no sé con cual me quedo. |
|
|
Breathless
|
| Publicado: Mar Mar 29, 2005 6:20 pm Asunto: |
|
|
| Completamente de acuerdo contigo biel,adoro esa epoca |
|
|
carlos850
|
| Publicado: Mar Mar 29, 2005 7:38 pm Asunto: |
|
|
No soy tan malo, Donn. Sólo digo que en Who´s That Girl Tour se movía como loca y cantaba mejor que en esta, y lo mismo con el Girlie Show. En el Virgin Tour, Drowned World y Re Invention Tour cantaba también mucho mejor.
Según decían, en el Blond Ambition Tour hacía playback en algunas canciones como Vogue o Express Yourself, y que conste que me da igual.
Para mí, Madonna es la mejor artista en directo por lo completa que es y el espectáculo que da, que ninguna otra puede ni podrá igualar. |
|
|
Donn
|
| Publicado: Mar Mar 29, 2005 9:12 pm Asunto: |
|
|
Aquí nadie se enfada Biel :wink:
En el "Who's that girl" Madonna no tenía las coreografías tan al milímetro como el "Blond Ambition" por eso mismo cantó mas a su aire y quizá por eso te sonara mejor.
"Blond Ambition" para mi es su mejor gira, insuperable!! la magia que desprende este tour no lo he visto en ninguno, aunque cada uno tiene su cosa. |
|
|
AmeStramGram
|
| Publicado: Jue Mar 31, 2005 4:17 am Asunto: |
|
|
Trás demostrar que "Pepsi" es de lo más conservadora le retiró el patrocinió del tour que tendria que haber iniciado en Septiembre de 1989.
El "Blond ambition tour" será recordado durante mucho tiempo. No se si se puede decir que sea uno de los mejores tours de Madonna pero es probablemente el tour en el que llevaba un show más visual.
Supongo que cada tour tendrá sus anécdotas, nosotros conocemos más anécdotas del "Blond ambition" por la pelicula "En la cama con Madonna". Lo que más me impactó fué lo del primer show, cantando bajo la lluvia. Cuando Madonna salió al escenario y dijo "No se vosotros pero yo tengo el culo helado". No se si respetó el formato del show. No me la imagino cantando "Like a Virgin" sobre la cama con mallas y una bomber. :D
Lo de los shows en Italia me pareció muy fuerte pero, según la revista "Smash hits", el boicot del show vino porque el Papa habia declarado que le gustaria ver el show de Madonna, cuando le comentaron esta declaración ella contestó-muy fina y diplomática-"Si el Papa quiere ver el show que compre una entrada", y de ahí vino todo.
Tuve la suerte de ver el show en Barcelona y me llamó la atención una pancarta que ponia "Con permiso del Vaticano bienvenida".
En el show de Niza se nota que ya esta un poco cansada. En el bridge musical de "Express yourself" siempre solia decir alguna frase, en Niza la frase fué "All right ladies this is the last time"(Bien chicas esta es la última vez).
Respecto al tema del playback. En el concierto de Barcelona puedo asegurar que hizo playback en "Express yourself", "Where's the party" y "Vogue", a parte de "Now I'm following you".
No es ningún secreto que cuando acabó la gira Madonna no pensaba en volver a hacer un tour(Tardó 3 años) pero desde ese tour sus giras han sido más cortas.
El único fallo que le encuentro es que no haya sido editado como video oficial, al menos en VHS y posterioremente en DVD. Warner tuvo la "brillante" idea de lanzarlo en laser disc, formato que no ha tenido nada de exito. |
|
|
Musicologo
|
| Publicado: Dom Abr 10, 2005 11:16 pm Asunto: |
|
|
En esta gira, hizo playback de algunos temas, como Vogue. Vocalmente su mejor gira ha sido Drwoned world.
Whitney no podria hacer esas coreografías, es verdad.Pero ya me gustaría ver a mi a Madonna cantando delante de un micro I will always love you solo la mitad de bien que whitney houston en su peor día. |
|
|
My Rainbow
|
| Publicado: Dom Abr 10, 2005 11:37 pm Asunto: |
|
|
| Madonna sin tener una voz tan prodijiosa como Withney hace musica BUENISIMA algo que es bastante dificil. Withney tambien ha hecho playback alguna vez...Las giras de Madonna se caracterizan por su espectaculo y si teatralidad. No se puede permitir cantar solo con un micro porque no posee la voz de Mariah ni de Withney. |
|
|
biel-km
|
| Publicado: Lun Abr 11, 2005 12:38 pm Asunto: |
|
|
| yo no creo que cante demasiado bien, pero con el espectáculo que hace, lo hace notablemente. En el Re-Invention se mueve un montón, y canta en directo todo excepto trozos puntuales. |
|
|
mer_girl
|
| Publicado: Lun Abr 11, 2005 1:46 pm Asunto: Una pregunta |
|
|
Ya que estáis hablando del Blond, tengo una duda, bueno varias, pero que recuerde ahora mismo, ¿alguien sabe lo que dice Madonna al principio de Into the groove, cuando está ella con las coristas y aparecen los bailarines?.
Ah, ahora me acordado de otra cosa, en medio de Holiday dice algo también, que no entiendo, algo como" uh uh to the basca" :roll:. |
|
|
Breathless
|
| Publicado: Lun Abr 11, 2005 2:17 pm Asunto: |
|
|
| En Into the groove no se exactamente lo q dicen,pero en Holiday es "do the bus stop",lo lei en el foro de Toy Boy :roll: |
|
|
Scaca
|
| Publicado: Sab Mar 11, 2006 11:03 pm Asunto: |
|
|
| A mi gusto creo que ha sido la mejor gira de madonna en toda su historia, hasta creo que no la podra superar, quiza porque canto puros clasico (por asi decirlo), el vestuario es sumamente impresionante, de verdad es una lástima que se sacara un dvd, pero supuesta mente en eso andan, creo que ha sido la mejor epoca de madonna, no me canso nunca de verlo, la mejor actuacion es sin duda alguna Like a Prayer, y creo que ha sido la mejor que he visto de ella, las coreografias son super buenas, de inicio a fin te tiene con la boca abierta... tambien tiene otras muy buenas como Papa Do't Preach, Express Yourself y Holiday; aun sigo esperando ese dvd; amo esta gira, es La Mejor!!!!!!!!!!!!!!!!! :P |
|
|
| |