| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fe
|
| Publicado: Jue Mar 31, 2005 7:15 pm Asunto: Novedades desde Sakhir... |
|
|
Un trazado en medio de un desierto. Pero no es un circuito mas, es uno de los mejores del mundo. Es el circuito de Sakhir, ubicado a poco más de 50 kilómetros de Manama, la capital del reino de Bahrein. Aquí defenderá Fernando Alonso su liderato el domingo.
Uno puede hacer kilómetros y kilómetros por el desierto, sin pensar que de repente, se va a encontrar con unas instalaciones que se asemejan a un espejismo. No es eso. Se trata del circuito de Sakhir, diseñado por el genio de los circuitos, el alemán Hermann Tilke, quien también creó las pistas de Sepang y China, por poner sólo dos ejemplos. Aquí se correrá este próximo domingo la tercera fecha del Mundial de F1, del que Alonso es líder después de la carrera de Malasia, donde obtuvo una brillante victoria.
Este trazado tiene varias características, pero hay dos muy destacadas. La primera es que al estar en medio del desierto, una fina arena invade la pista y puede hacer mella en los motores, a pesar de que los organizadores tiene un especial cuidado en este aspecto, rociando con materiales especiales a los alrededores del trazado. La otra característica es que Sakhir se parece un poco a Melbourne, ya que está compuesto de muchos tramos rectos que anteceden a violentas frenadas. Esto y la suciedad de la pista, conforman un cóctel difícil para la puesta a punto de los coches.
La carrera del año pasado no fue muy positiva para Alonso en este circuito, ya que después de muchos problemas tanto en entrenamientos como en carrera, lograba un sexto puesto final. Para este año, las cosas son diferentes, porque llega como líder de un Mundial que en los compases iniciales ha sonreído mucho a Renault. Una carrera en la que tendrá a otro español como participante – De La Rosa sustituye a Montoya en McLaren – y en la que se estrenará el nuevo Ferrari F2005, algo obligado después del espectacular rendimiento mostrado por Renault.
Estas son las primeras impresiones de Fernando Alonso al llegar a Sakhir:
“El liderato ha hecho que el ambiente en el equipo sea aún mas relajado, todo son bromas, e incluso la gente del equipo me ha regalado un reloj con el propósito de gastarme una. Resulta que el año pasado, cuando hice mi primer podio, les regalé a cada uno de ellos un reloj Sandoz que llevaba mi firma, y ellos, después del triunfo de Malasia, me compraron un reloj y le pusieron una inscripción alusiva por detrás”.
“No estoy pensando en el campeonato por el hecho de ir líder del mismo. Sólo se han corrido dos carreras, y si estaría a dos carreras del final si que me preocuparía por ello, pero no es el caso. Sólo estoy pensando en hacerlo lo mejor posible con el coche que vamos a tener aquí, que creo que será otra vez rápido”
“Con respecto a mis posibilidades, creo que me favorece el hecho de que Montoya no esté en la parrilla, ya que es un potencial candidato y esta ausencia le restará puntos. Pero deseo que se recupere pronto, porque es duro lesionarse fuera del coche, porque si lo haces encima de él, bueno, son cosas de tu trabajo, pero si lo haces haciendo otra cosa, es mucho mas duro de digerir. El hecho de que haya dos pilotos españoles, como es en el caso de esta carrera con la presencia de De La Rosa, hará que la F.1 tenga aún mas afición en España”.
“El año pasado no tuvimos aquí una carrera muy buena, porque tuvimos muchos problemas, y esperemos que todo vaya mejor este año. Todo el mundo está hablando del nuevo Ferrari, pero sólo mañana tendremos la respuesta cuando salgamos a pista. Creo que como candidatos para esta carrera cuenta todo el mundo: los Red Bull, los Toyota, y por supuesto los Ferrari. Pero al haber ganado los dos primeras carreras, todo el mundo cuenta mas con nosotros que nosotros con ellos”.
Saludos desde Colombia 8) :D :P
…Fernando Alonso Díaz (deportista) nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo (Principado de Asturias). Piloto español de automovilismo. En 2003 se convirtió en el primero de su país que ganaba un gran premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y en el más joven automovilista de la historia en conseguirlo… |
|
|
kristin@
|
| Publicado: Vie Abr 01, 2005 10:47 am Asunto: |
|
|
pero que ganas tengo que sea domingo..... 8)
si no me fallan los calculos, esta es la tercera carrera (en el cole solo aprendi a contar hasta 3, eso si me lo se al dedillo... mira, mira.. 1.... ummm 2..... yyyyyy haaaa siiiii 3) :D bien como decia si es la 3ª carrera le toca cambio de motor, no?? si digamos supera esta carrera si ningún problema (lo cual va a ser así) a la siguiente carrera le toca el mismo motor.. yo se que no se puede cambiar si no esta roto pero le pueden dar una limpieza?? digo yo que por muchos productos que le pongan al motor el pobre tendrá arena hasta en el cul.... carnet de conducir.. jejejejeje :wink: podrán limpiar el motor para la próxima carrera???
besos a todas
:) |
|
|
olgadisa
|
| Publicado: Vie Abr 01, 2005 12:44 pm Asunto: |
|
|
SI, CLARO, RENAULT HA COMPRADO UNOS ASPIRADORES SUPER MEGA HIPER INDUSTRIALES, DE 2000000000000000 W.
VAMOS Q ME LO DEJAN ME QUEDARAN LAS ALFOMBRAS......
JEJEJE
MEJOR Q SE LE ROMPA EL MOTOR EN LA VUELTA DE HONOR.
BEOSS |
|
|
gordi-loka
|
| Publicado: Vie Abr 01, 2005 3:32 pm Asunto: |
|
|
| aspiradores???con eso me lo paso por las cartucheras y me absorbe la grasa tioooo,ferrr dejamelo dejamelo dejamelo poooooorfiiii |
|
|
fe
|
| Publicado: Vie Abr 01, 2005 6:09 pm Asunto: Primeros entrenos |
|
|
Primeros entrenamientos en Bahrein
Dos sesiones de entrenamientos libres dieron comienzo a las actividades en pista del GP de Bahrein, en las cuales Fernando Alonso obtuvo el segundo mejor tiempo absoluto del día, detrás del McLaren de Alex Wurz, que fue el más rápido con un tiempo de 1.30.695, mientras que Alonso obtuvo un registro de 1.31.969, quedando a 1.274 de Wurz.
La actividad ha comenzado hoy en Bahrein, donde el clima ha sido caluroso, aunque quizás un poco mas de lo esperado. También el viento ha tenido su influencia, desparramando una preocupante arena por el aire. Como era de esperar, la mayoría de pilotos titulares ha rodado muy poco, ahorrando motor en una carrera en la que muchos comienzan un nuevo ciclo de dos Grandes Premios con un solo propulsor.
Uno de los que apenas rodó en la primera sesión fue Fernando Alonso, quien sólo dio un par de vueltas de instalación, para luego volver al box y guardar energías y material para segunda tanda de entrenamientos, donde realizó un total de 24 vueltas, rodando de forma muy consistente durante las tandas largas, lo que hace que pueda ser optimista para la carrera, que volverá a disputarse en condiciones de gran calor, como en Malasia.
Al final, sólo fue Alex Wurz quien obtuvo el mejor tiempo, pero hay que tener en cuenta que el piloto austriaco es tercer piloto en esta carrera, lo que le ha permitido rodar desahogado de presiones en relación al kilometraje del motor, descargado de gasolina y de problemas a la hora de arriesgar mas de la cuenta. Al poder exprimir al máximo a su coche, los resultados no le fueron difíciles de conseguir. Por eso, el segundo lugar obtenido por Alonso tiene enorme mérito, ya que en realidad se trata del mejor colocado en condiciones reales de carrera. Mañana, en la primera calificación, saldremos de dudas.
Luego del primer día de actividad, esto dijo Fernando Alonso en Bahrein: “Ha sido otro viernes bueno, sin problemas mecánicos, pudiendo rodar bastante. Todas estas vueltas que he podido rodar hoy, aquí me valen un poquito mas, porque al no probar nunca aquí es válido hacer kilómetros”.
“No sabemos valorar lo que ha hecho hoy Ferrari con su nuevo coche, pero seguro que alguna vuelta con poca gasolina habrán dado. Lo que es positivo es que no estén primeros hoy viernes, como nos tenían acostumbrados el año pasado. Esto, al menos, es una buena noticia”.
“Lo que menos me gusta de este circuito son algunas curvas que tiene, que son un poco aburridas. Es sólo llegar a ellas, frenar y luego acelerar. No hay mucho para inventar, pero es un circuito donde se puede adelantar”.
“El hecho de que salga añana en último lugar a la primera calificación es una buena ventaja aquí en Bahrein, porque la pista estará mucho mas limpia que al principio”.
Saludos desde Barhein... jajajaj!!!! :D 8) :P |
|
|
fe
|
| Publicado: Vie Abr 01, 2005 6:13 pm Asunto: holas |
|
|
Lo de limpiar los motores....Claro Kris, como crees que van a correr con el bulto de arena dentro el motor, se daña a la tercera curva, que crees que hacen los mecanicos cuando llegan al box y trabajan hasta altas horas de la noche en el garaje, no solo sera limpiando las florecitas de Guru para que se vean bonitas, jajaja, no tienen que hacerle mantenimiento a los motores sin violar la reglamentacion... utilizan compuestos quimicos y sopladores y miles de cosas ojo! sin violar la reglamentacion, jeje...
saludos desde Barehin!!! jajaja!!! :D 8) :P |
|
|
olgadisa
|
| Publicado: Vie Abr 01, 2005 6:55 pm Asunto: |
|
|
ferrari utiliza la vaporetta
jajaja |
|
|
AlOnSisTa 4eVeR
|
| Publicado: Vie Abr 01, 2005 7:15 pm Asunto: |
|
|
jajaj chicas, nserio, sobre lo d limpiar motores...se limpiarian??y si sle rompiera el motor en la vuelta d honor...habria sancion??jajaja :lol: k parec 1tonteria xo kizas nos podrian kitar la victoria y todo... :cry: kien sabe...
BsItOs a ToDas! |
|
|
| |