23 de Abril dia de Sant Jordi y el libro
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro SOCIEDAD: Deporte, Politica, Cotilleos, Actualidad,...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javiercom

Publicado: Mar Abr 19, 2005 5:56 pm    Asunto: 23 de Abril dia de Sant Jordi y el libro  

El día, 23 de abril, coincide con el día mundial del libro.
Las tradiciones catalanas representan con una rosa roja la historia del caballero que mató a un dragón malvado por salvar a una princesa, como una de las representaciones de la lucha entre el bién y el mal.
Ese dia el hombre le regala una rosa roja a su mujer como símbolo de su amor eterno.
Al ser el dia del libro entre las parejas también se regalan libros y aparte se conmemora el dia de Cervantes el inmortal autor de esa obra imperecedera que es El Quijote.
Esta muy bién ya que ponen paradas de libros en Las Ramblas y otras calles cercanas. :shock:
Un buen dia para regalar una rosa a tu pareja. :lol:
ShaKe_It

Publicado: Mar Abr 19, 2005 6:03 pm    Asunto:  

Yo como ya sé que otro año me quedo sin libro, me compré el viernes uno que tenía muchas ganas de leerlo.
Por cierto, yo el Sant Jordi pasado lo pasé trabajando repartiendo puntos de libro de TMB. Lo que hay que hacer para ganarse cuatro duros. :roll: :lol:
Dolly

Publicado: Mar Abr 19, 2005 9:26 pm    Asunto:  

Yo este año voy a estar vendiendo rosas y libros en una parada de mi pueblo con los compañeros de clase, para ganar dinero para el viaje de final de curso.

Me parece una bonita tradición, aunque a mí nunca me regalan la rosa :cry: .
biel-km

Publicado: Mie Abr 20, 2005 8:00 pm    Asunto: Re: 23 de Abril dia de Sant Jordi y el libro  

javiercom escribió: El día, 23 de abril, coincide con el día mundial del libro.
Las tradiciones catalanas representan con una rosa roja la historia del caballero que mató a un dragón malvado por salvar a una princesa, como una de las representaciones de la lucha entre el bién y el mal.
Ese dia el hombre le regala una rosa roja a su mujer como símbolo de su amor eterno.
Al ser el dia del libro entre las parejas también se regalan libros y aparte se conmemora el dia de Cervantes el inmortal autor de esa obra imperecedera que es El Quijote.
Esta muy bién ya que ponen paradas de libros en Las Ramblas y otras calles cercanas. :shock:

eso es exactamente lo que hacen en Mallorca, jajajja. Ves rosas por todo. Es que no lo hacen en toda la península?
ShaKe_It

Publicado: Mie Abr 20, 2005 8:11 pm    Asunto: Re: 23 de Abril dia de Sant Jordi y el libro  

biel-km escribió: Es que no lo hacen en toda la península?

Va a ser que no.
Javiercom

Publicado: Mie Abr 20, 2005 9:13 pm    Asunto: Re: 23 de Abril dia de Sant Jordi y el libro  

biel-km escribió: javiercom escribió: El día, 23 de abril, coincide con el día mundial del libro.

eso es exactamente lo que hacen en Mallorca, jajajja. Ves rosas por todo. Es que no lo hacen en toda la península?

A mi me parece que en el resto de la peninsula esta tradición no se
celebra, aunque mejor que nos lo diga alguien de otras provincias.
Alberto_85

Publicado: Mie Abr 20, 2005 10:51 pm    Asunto:  

Solo es en los Paises Catalanes no? Bueno en Lleida si k se hace pero ya en Huesca k esta al lado no.
Dolly

Publicado: Vie Abr 22, 2005 10:53 pm    Asunto: Re: 23 de Abril dia de Sant Jordi y el libro  

biel-km escribió: eso es exactamente lo que hacen en Mallorca, jajajja. Ves rosas por todo. Es que no lo hacen en toda la península?

No, allí no es conocida la leyenda de Sant Jordi y sólo celebran el día del libro.
biel-km

Publicado: Sab Abr 23, 2005 12:28 pm    Asunto:  

pués lo ignoraba totalmente!
la_schneider18

Publicado: Sab Abr 23, 2005 12:35 pm    Asunto:  

Creo que esto de la leyenda de Sant Jordi solo es de Cataluña, que el principe salvo a la princesa matando el dragon..jeje.
Bueno doncs a tots els que es diguin Jordi moltes felicitats!jejej
Blueyes

Publicado: Sab Abr 23, 2005 2:20 pm    Asunto:  

No es por nada pero Aragón también existe y hoy es el dia de nuestra comunidad autónoma. Dia se San Jorge y día de Castilla Leon y Aragón. Catañuña solo es lo que es por que tiene costa y aki con el compromiso de caspe nos dejamos dar por culo. Queremos un cacho de mar yaaaaaaaaaaaa Aragon ye nacion jajaja

No en serio un poco mas de sensated y que alguien nos recuerde :roll:

Foros de discusión -> Foro SOCIEDAD: Deporte, Politica, Cotilleos, Actualidad,...
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos