| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Javiercom
|
| Publicado: Mie Jun 15, 2005 9:57 pm Asunto: "El retrato de Jennie" |
|
|
Un pintor solitario que busca fortuna por las calles de Nueva York conoce
en un parque a Jennie una enigmatica niña que desaparece misteriosamente sin dejar rastro.
Su deseo por reecontrarla le llevara a una busqueda obsesiva hasta dudar
si realmente la vio, a pesar de que pudo plasmarla en cuadro pleno de
amor.
El va envejeciendo mientras ella sigue con la misma edad que tenia
cuando la conocio.
Una historia fantástica de corte romántico,llena de poesia.
Se que a nadie le interesara pero ha salido en DVD esta película que tenia
en VHS realizada en el año 1948 y que la he visto unas seis o siete veces.
A ver si me la compro el sábado.
Si alguien quiere le explico el final de la historia. :roll: |
|
|
Javiercom
|
| Publicado: Lun Jun 20, 2005 8:48 am Asunto: |
|
|
Mi gozo en un pozo, fui al fnac de La Plaza Catalunya y estaba agotado
el DVD, yo que pense que no le interesaria a nadie. :? :? |
|
|
Jerobus
|
| Publicado: Sab Jun 25, 2005 2:29 pm Asunto: |
|
|
Jamas Jennifer Jones estuvo tan bien, en un papel tan ajustado, jamas Dieterle estuvo tan inspirado... Jennie es una de las cumbres del surrealismo, desde el principio con esa nueva york nevada que parece pintada en un lienzo, hasta el asombroso final en color mostrando el cuadro en todo su esplendor, supongo que fue una suma de genios o de egos lo que logro el milagro de la pelicula favorita de buñuel...
en cuanto a dvds, yo lo compre por amazon en cuanto salio en londres... pero el corte ingles la tiene en catalogo desde hace mas de un año. Quizas solo sea cuestion de pedirla.
te recomiendo verla en ingles y con el Home cinema puesto... toda la pelicula esta en mono excepto el final, la escena de la tormenta que esta en estereo... el efecto es muy sorprendente
en fin, una de mis pelis favoritas |
|
|
Javiercom
|
| Publicado: Mie Oct 05, 2005 1:48 pm Asunto: |
|
|
No logro encontrar esta película ,después de ir al Corte Inglés,
y decirme un dependiente que esta película no ha salido en DVD, le
tuve que demostrar que si.
En le fnac sin embargo me dijeron que estaba agotada.
Unas imágenes de una de mis películas favoritas.
Reseño un estudio bastante bueno de esta película en esta web:
Eben Adams, un pintor pobre y en crisis creativa (Joseph Cotten) conoce un día de invierno en Central Park a una niña llamada Jennie Appleton (Jennifer Jones) que canta una extraña canción de otro tiempo. Jennie le pide que le espere mientras se da prisa por crecer y que le pinte un retrato. Mientras tanto Eben descubre que Jennie viene de una época pasada. Jennie se hace mujer y Eben termina su retrato. Ambos prometen no separarse nunca pero el destino de Jennie será otro y en un paseo en barca se desata una violenta tormenta y desaparece. Su cuadro termina expuesto en el Museo Metropolitan de Nueva York.
El tiempo y el espacio, el pasado y el presente, la vida y la muerte se entrecruzan. «Nada muere, todo cambia -dirá Jennie-. Hoy es el pasado de otro tiempo».
Fuente: http://miradas.net/clasicos/2002/0207_jennie.html |
|
|
Javiercom
|
| Publicado: Jue Oct 06, 2005 4:20 pm Asunto: |
|
|
El personaje de Jennie es atemporal, una aparición, un fantasma de otro tiempo. ¿Está sólo en la mente de Eben?. Quizás... Todos querríamos creer que es un ser real, posible...
Jennie es una película de "atmósfera". Contribuye a ello la magnífica fotografía de Joseph H. August, que muere al final del rodaje siendo sustituido por Lee Garmes. La película tiene una de las mejores fotografías en blanco y negro, con un marcado contraste de luces y sombras y la utilización en algunas secuencias de una luz difusa que resalta la irrealidad de la historia, la atemporalidad de las localizaciones y la figura extraña y evanescente de la protagonista.
La música es también fundamental para entender esa "atmósfera" de Jennie. Las notas de "Preludio a la siesta de un fauno" de Claude Debussy que acompañan las apariciones del personaje de Jennie, constituye un adecuado fondo sonoro a la historia ya que refuerzan aún más la sensación de que ésta se escapa en cada minuto, de que es intangible.
La canción de Jennie, compuesta por el prolífico músico Bernhard Hermman, habitual de las películas de Alfred Hitchcock, ayuda a reforzar ese tono romántico y de misterio de la película, su letra es una de las más misteriosas y sugerentes escritas para el cine; "De donde venimos nadie lo sabe. A donde voy, todo va. El viento sopla, el mar se agita...nadie lo sabe".
|
|
|
Javiercom
|
| Publicado: Lun Dic 05, 2005 4:56 pm Asunto: |
|
|
Ayer por la noche volvi a ver la película otra vez, todo tan irreal y
fantasmagorico, cuando la niña aparece primero y después ya es mujer
la atmósfera de la película cambia como si quisiera hacernos ver el
director, otro tiempo distinto al que esta pasando la acción, el pasado
y el presente se funden en un solo tiempo.
Dos personas, hombre y mujer, que estan unidos irremediablemente,
el fantasma de Jennie hasta que no encuentre su amor no descansara.
Tal como dice la protagonista:
"De donde venimos nadie lo sabe. A donde voy, todo va. El viento sopla, el mar se agita...nadie lo sabe". |
|
|
| |