La noche de San Juan
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión -> Foro SOCIEDAD: Deporte, Politica, Cotilleos, Actualidad,...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javiercom

Publicado: Mie Jun 22, 2005 1:10 pm    Asunto: La noche de San Juan  

El 23 de Junio se celebra la verbena de San Juan, a parte de los
significados de marcha y desenfreno de estas noches esta fiesta tiene
otro significado.

LA NOCHE DE SAN JUAN, esconde la magia de los tiempos, se hacen hogueras y se saltan, se quema todo lo antiguo y se pasa a una nueva etapa.

En LA NOCHE DE SAN JUAN del 24 de junio, todo es posible, al menos todos lo sobrenatural, esta noche es la más corta del año y coincide con el solsticio de verano.

Desde los tiempos más remotos, antes del cristianismo se practican todo tipo de ritos vinculados a la purificación, a la fecundidad, a la solicitud de bonanzas, y al alejamiento de males.

Para llegar a todos estos estados anteriores era y es imprescindible, las hogueras y el agua.

En estas horas nocturnas mágicas, en la que "los espíritus salen de paseo", se producen fenómenos extraños, se rinde sobretodo un homenaje al astro que da luz y calor en su día de mayor intensidad "EL SOL", pidiéndole que no pierda su fuerza, ni su vigor.

Es un canto al SOL, cuyos primeros rayos hay que recibirlos con el cuerpo y el alma purificados por el humo y el rocío de la mañana.

Este es el origen pagano de las fiestas en las que los cristianos celebran el nacimiento de SAN JUAN BAUTISTA, cuyo padre ZACARÍAS, anuncio a sus familiares la buena y nueva encendiendo hogueras y saltando sobre ellas.
ShaKe_It

Publicado: Mie Jun 22, 2005 2:56 pm    Asunto:  

Qué fiestón me voy a pegar. 8) :lol:
biel-km

Publicado: Mie Jun 22, 2005 10:45 pm    Asunto:  

aki harán fuegos y la gente irá borrachísima, ya os contaré. Yo no pienso emborracharme
nita

Publicado: Jue Jun 23, 2005 10:25 am    Asunto:  

yo ni sikiera saldre de casa....
Vita

Publicado: Jue Jun 23, 2005 10:34 am    Asunto:  

es hoy

yo tampoco saldre tengo q estudiar micro :( :(
Javiercom

Publicado: Jue Jun 23, 2005 11:32 am    Asunto:  

Vita escribió: es hoy

Pero en Sevilla no celebrais la fiesta de San Juan? :?:
Vic_over

Publicado: Jue Jun 23, 2005 12:34 pm    Asunto:  

Vita escribió: es hoy

Pos yo me voy pal Camping, a bañarme en la piscinilla x la noxe! lo malo es q no puedo pillar un cogorzon pq mañana tngo comida familiar :cry:
Juanix

Publicado: Jue Jun 23, 2005 1:23 pm    Asunto:  

javiercom escribió: Vita escribió: es hoy

Pero en Sevilla no celebrais la fiesta de San Juan? :?:

No, no suele haber algún evento importante por aquí al respecto ...
Vita

Publicado: Jue Jun 23, 2005 3:30 pm    Asunto:  

q va
aqui no hay nada de nada
XtInaFighTeR

Publicado: Jue Jun 23, 2005 4:05 pm    Asunto:  

Pues aqui hoguerilla en la playa
ThyarañosA

Publicado: Jue Jun 23, 2005 4:35 pm    Asunto:  

ya q es una noche tan especial,porque ademas,coincide con el dia que mas alejados estamos del sol en todo el año,algunas personas hacen hechizos magicos o cosas q traen suerte,pidiendo deseos y eso.ademas,hoy se le suma la luna mas resplandeciente de los ultimos 18 años.(mas magia aun) :P

alguien conoce los ritos tradicionales,aperte del lavado de cara y las hogueras?

ponedlos aki y a quien le guste la magia que prube los que kiera :wink:
Javiercom

Publicado: Jue Jun 23, 2005 4:54 pm    Asunto:  

Algunos ritos que he encontrado, no se si son verdad porque nunca lo
he probado. :roll:

ALGUNOS RITOS Y SUPERSTICIONES EN LA NOCHE DE SAN JUAN
Al salir, después de las 12, se encuentra con un gato negro es mala suerte para el futuro, felicidad si el gato es de otro color.
Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble.
Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.
Para aprender a tocar guitarra hay que colocarse durante esta noche bajo una higuera.
Para saber como le irá a la persona en el amor o en el dinero, primero hay que colocar tres papas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. A media noche se saca una papa sin mirar.
Si se escoge la pelada tendrá muchos problemas, a medio pelar no le irá mal, pero tampoco bien, si saca la sin pelar le irá muy bien.
Promesa del Agua: Este es un ritual de amor y unión que puede ser utilizado tanto por parejas nuevas como para confirmar promesas anteriores. La pareja en la orilla del mar debe situarse de frente (uno a cada lado del agua) y estrechar sus manos por encima del agua diciendo a la vez: "Agua que fluye, da fe a este acto; nuestras manos están unidas; hacemos este pacto".

Otro dicho dice que hay demonios con apariencia de personas que
seducen por la noche a las jovencitas. :twisted:
ShaKe_It

Publicado: Jue Jun 23, 2005 4:57 pm    Asunto:  

javiercom escribió: Algunos ritos que he encontrado, no se si son verdad porque nunca lo he probado.

Para saber como le irá a la persona en el amor o en el dinero, primero hay que colocar tres papas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. A media noche se saca una papa sin mirar.
Si se escoge la pelada tendrá muchos problemas, a medio pelar no le irá mal, pero tampoco bien, si saca la sin pelar le irá muy bien.

Yo tengo litera con cajones. Así que, ¿dónde meto las papas y los malacatones? :lol: :lol:
Javiercom

Publicado: Jue Jun 23, 2005 5:00 pm    Asunto:  

ShaKe_It escribió: javiercom escribió: Algunos ritos que he encontrado, no se si son verdad porque nunca lo he probado.

Yo tengo litera con cajones. Así que, ¿dónde meto las papas y los malacatones? :lol: :lol:

Saca los cajones y en los huecos colocas las papas, ahora si tienes novia
no hace falta que lo hagas. :wink:
ShaKe_It

Publicado: Jue Jun 23, 2005 10:54 pm    Asunto:  

javiercom escribió: ShaKe_It escribió: javiercom escribió: Algunos ritos que he encontrado, no se si son verdad porque nunca lo he probado.

Saca los cajones y en los huecos colocas las papas, ahora si tienes novia
no hace falta que lo hagas. :wink:

Pues va a ser que es imposible sacar los cajones completamente. :lol: Y no, no tengo novia, pero tampoco lo voy a hacer.
Xt!n0

Publicado: Dom Jun 26, 2005 11:25 pm    Asunto:  

pos yo por primera vez fui a la playa con la family y todas la shogueras alli en la playa, y al final a las 12 de la noche me meti en el agua caminado hacia atras, osea dandole de culo al mar y luego coger 7 olas, yo no conte cuantas jajaja, pero al final el agua taba buena y iva con intencion de no tocarla,la cosa esk otra gente con mas cosas y demas, tiraron melones, naranjas, peras, manzanas, toda fruta al agua jajaja

Foros de discusión -> Foro SOCIEDAD: Deporte, Politica, Cotilleos, Actualidad,... Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos