| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Juanix
|
| Publicado: Dom Feb 22, 2004 3:00 am Asunto: "Cada vez se va menos al cine" |
|
|
Según se desprende de este artículo de lahiguera.net:
El cine español cierra 2003 con 21 millones de espectadores en las salas, cinco menos que en 2001.
Creo que el avance que hay con el dvd, internet, ... está acabando con el ocio de "ir al cine" y se está convirtiendo en "ver cine ... pero en casa", influyendo más aun en cine español. Yo nunca he sido de ir mucho pero la verdad ahora voy menos con esas facilidades (que no significa que me gusten). |
|
|
mikelixi
|
| Publicado: Dom Feb 22, 2004 3:20 am Asunto: |
|
|
| Yo creo q no se va al cine pq cada vez vale más y la gente pasa de gastarse mil pelas de entrada y todo el lio de palomitas, mcdonalds y tal por ver una peli q no sabe si le van a gustar.Yo creo q la posibilidad de descargarse peliculas de internet puede influir aunke ya no es lo mismo pq de cada 5 q t descargas 3 son de mala calidad, asi la gente cuando va al cine va a ver las pelis mas comerciales con mas efectos especiales q son las q mas molan en el cine, y las otras pues las prefieren alkilar o bajar. Si bajan los precios del cine la gente iria mas, es lo mismo q esta pasando con la pirateria de la musica, si no bajan el precio de los discos la gente prefiere comprarselos por 3 euros o bajarselos. |
|
|
Invitado
|
| Publicado: Dom Feb 22, 2004 7:35 am Asunto: |
|
|
Antes que nada me declaro un amante del cine, y defensor del mismo en su sentido más tradicional: ir a las salas a ver las películas.
Para mi no es lo mismo "ir al cine" que ver una película en casa por muy maravillosos que sean los home-cinema de hoy en día (hace 6 meses compré uno y estoy encantado con él).
Para mi ir al cine supone una catarsis en sí misma. Puedo resultar un pedante, un romántico o yo que sé. Pero para mi nada se acerca ni por lo más mínimo a ver una película en pantalla grande, butaca y sala oscura. No sé como explicarlo pero las sensaciones son totalmente diferentes en la sala oscura...
Por otra parte cada vez que escucho que la gente no va al cine porque es caro, me da la risa... ¿Un espectáculo de 2 horas por 5 euros caro? No me lo creo, de veras... Que inventen excusas más creíbles los que no les guste el cine... A mi el fútbol me parece caro también, pero es que aunque lo pusieran a 1 euro no iría porque ... ¡no me interesa lo más mínimo!
Y por último, Juanix, ayer vi Cold Mountain (es que he visto el cartel ahí arriba) y me decepcionó mucho. Me pareció que los actores tienen una falta de emoitividad tremenda, vamos, que no están a la altura de la historia. La única que se salva es Renee, pero el doblaje de los osos montañosos que la han puesto, lo acaba de jorobar.
¡Ah! Y gracias por la invitación al foro... |
|
|
Yoguy
|
| Publicado: Dom Feb 22, 2004 8:25 am Asunto: |
|
|
| El anterior post lo escribí yo, sólo que se me olvidó registrarme, jejeje... |
|
|
Oflo84
|
| Publicado: Dom Feb 22, 2004 9:17 am Asunto: |
|
|
Pues yo este último año, he ido bastante al cine, aunque sinceramente, a mi me parece carísimo y disfruto menos que en el fútbol.
El problema es arriesgarse, yo por ejemplo vi Master & Commander y bueno aquello fue un sopor tremendo o por ejemplo, la primera pelicula que voy a ver española al cine (despues de Torrente 2), y bueno, es que el Cine español vale muy poco, Trileros es un bodrio horrible y muchas pelis que he visto en la tele, españolas, es que dan pena, yo no se si los productores no las visionan antes de sacarlas a la luz.
Pienso que este fanatismo que nos intentan egar por el Cine Español, no vale la pena. |
|
|
Invitado
|
| Publicado: Dom Feb 22, 2004 7:43 pm Asunto: |
|
|
Pues yo debo ser la única pringada que va hasta 3 veces a la semana al cine. Yo no cambiaré nunca en mi vida un DVD por una tarde en el cine, que es toda una aventura.
Ultimamente he visto "Lost in Translation" y "Zatoichi", os las recomiendo fervientemente. |
|
|
sadforme
|
| Publicado: Dom Feb 22, 2004 7:46 pm Asunto: |
|
|
| Ei, que la de antes soy yo! |
|
|
Katze
|
| Publicado: Dom Feb 22, 2004 8:21 pm Asunto: |
|
|
| Hasta el verano pasado iba bastante al cine pero desde que empecé la carrera he ido sólo una vez al cine y apenas he comprado discos. Me está empezando a pasar lo de "esa película en que sale el actor de... ay, ¿cómo se llama?¿ese que está casado con esa que sale en la película del asesino ese..." Se me olvidan hasta los nombres de los actores y directores y eso que hasta hace unos meses me sabía de memoria las Fotogramas... Pero bueno, gracias al regalo de los reyes ahora puedo ver un montón de películas en divx que me graban. Ayer, sin ir más lejos vi Donnie Darko y me encantó. Es buenísima. Aunque claro, hubiera molado más verla en el cine. No en casa con el teléfono sonando y sin poder poner el volumen alto porque era la hora de la siesta... |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Mar Feb 24, 2004 12:48 am Asunto: |
|
|
Ayer fui a ver :
Y la verdad es que, Yoguy, me pareció lenta aunque tiene escenas impecables como la de cuando están juntos en la cama, me encantó esa. Pero en general, hablando del tema, no me mereció la pena gastarme 5 euros (y los que iban conmigo) para verla, ahí está el kit de la cuestión, que ir al cine es bastante caro, la gente no quiere arriesgarse habiendo medios más faciles y baratos. |
|
|
Yoguy
|
| Publicado: Mar Feb 24, 2004 1:40 am Asunto: |
|
|
Juanix escribió:
Ayer fui a ver :
Y la verdad es que, Yoguy, me pareció lenta aunque tiene escenas impecables como la de cuando están juntos en la cama, me encantó esa. Pero en general, hablando del tema, no me mereció la pena gastarme 5 euros (y los que iban conmigo) para verla, ahí está el kit de la cuestión, que ir al cine es bastante caro, la gente no quiere arriesgarse habiendo medios más faciles y baratos.
Respecto a tu opinión sobre la película, la respeto. Cada persona es un mundo. A mi es una película que me habló sobre un montón de cosas... y me sentí muy identificado por determinadas situaciones (es lo mejor que he visto en tiempo, pero es mi humilde opinión, nada más).
De la misma manera, respeto que te parezca más sencillo y asequible el ir a un videoclub y ver la peli en tu casa. A mi de entrada me parece mucho más inaccesible, requiere una mayor planificación por mi parte (ir al videoclub, ir a casa...); y por otra parte no me satisface de igual manera.
Y respecto a lo del dinero, sigo pensando que me alucina que a la gente le parezca caro 5 euros por ver una película. Pensad en el trabajo que hay detrás de ella y comparadlo con el trabajo que hay detrás de un cubata, por ejemplo... |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Mar Feb 24, 2004 1:50 am Asunto: |
|
|
Sobre gustos no hay nada escrito, asi me parece muy acertada la respuesta con RESPETO. :wink:
No me disgustó pero tampoco me transmitió mucho ...
Yoguy escribió:
Y respecto a lo del dinero, sigo pensando que me alucina que a la gente le parezca caro 5 euros por ver una película. Pensad en el trabajo que hay detrás de ella y comparadlo con el trabajo que hay detrás de un cubata, por ejemplo...
Uy, pues yo soy de los que se horroriza cuando veo que mis amigos se gastan 30-50 euros en una noche en alcohol, es que soy de los del plan ahorrativo-tacañito ... y donde puedo, no paso por los abusos de la sociedad capitalista. |
|
|
Ìcaro
|
| Publicado: Lun Mar 01, 2004 12:34 am Asunto: |
|
|
| Soy de la opinión, como ya han expresado por aquí, que la película se disfruta verdaderamente en el cine, no es lo mismo verla en casa por muy buen sistema de reproducción, sonido, televisor, etc... tengas. Cierto es que hay películas que pierden más en la tele que otras, pero nada puede compararse a verlas en el cine. Ahora bien, esto no quita para que el cine sea cada vez más caro, sobre todo con la llegada del euro, a mi no me parece una excusa el tema del dinero para no ir al cine, sobre todo si te gastas seis euros para que encima la peli no te guste, a eso súmale las palomitas, la bebida, etc... aunque deberían prohibirlas, porque no hay nada más molesto que ir al cine y tener que aguantar a uno que está a tu lado haciendo ruido mientras come. En cualquier caso, ir al cine sí, pero que sea más barato, que los precios suben, pero mis ingresos (llámese paga, sueldo, becas...) no lo hacen. |
|
|
~Missy_Pantone~
|
| Publicado: Lun Ago 23, 2004 3:16 am Asunto: |
|
|
Dejando el dinero a un lado, hay otras cosas por las cuales la gente prefiere ver las peliculas en casa..
* Cuando estas en el cine, no falta quien este contando o repitiendo lo que esta sucediendo...
* Tampoco falta quien lleve su celular y suene a media pelicula
* Quien se pare a comprar
* Quien de su funcion aparte (incluidos besos abrazos y demas)
y un sin fin de cosas mas que pueden pasar y que a uno le molestan tanto con ganas de no regresar... |
|
|
Bacco
|
| Publicado: Lun Ago 23, 2004 5:27 am Asunto: |
|
|
| Yo creo que podria vivir sin ir al cine ni una sola vez, creo que voy una vez al año. A mi me gusta ver las pelis en casa, con tiempo y si no tengo otra cosa que hacer. |
|
|
~Missy_Pantone~
|
| Publicado: Lun Ago 30, 2004 5:29 am Asunto: |
|
|
| bueno, yo tambien prefiero ver las peliculas en casa, pero cada año ir al cine?, como que eso es mucho para mi,... |
|
|
Dolly
|
| Publicado: Lun Ago 30, 2004 5:45 am Asunto: |
|
|
| Yo reconozco que hace siglos que no voy al cine :oops: , y no porque no me guste (tampoco es que sepa mucho de cine, pero me gusta bastante), porque no tengo timpo. Además en mi pueblo no hay cine y eso ya influye bastante, xq no siempre se puede coger el tren o el autobús e ir al de otro pueblo... no se puede siempre ni hay ganas siempre. |
|
|
| |