| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Juanix
|
| Publicado: Mie Feb 25, 2004 7:48 am Asunto: Oscars 2004 (premiados y fotos) |
|
|
Este domingo 29 se celebra la edición de estos premios. Las películas con más nominaciones son:
Y el resto:
4:
Buscando a Nemo
Ciudad de Dios
Lost in translation
El último samurai
3:
Casa de arena y niebla
En América La joven de la perla
2:
21 gramos
Bienvenidos a Belleville
Las invasiones bárbaras
1:
American splendor
Big fish
The cooler
Cuando menos te lo esperas
Dirty pretty things
Hermano oso
A mighty wind Monster
Pieces of april
Ondskan
Tasogare seibei
Thirteen
De tweeling
Whale rider
Želary
Y las anécdotas de este año son:
-El cine épico se batirá con el de autor en los Oscar
- Los Oscar de Hollywood se preparan para el previsible "año de los anillos"
-Los Oscar se entregan a la literatura
-'Balseros', de La Habana a Hollywood
-Hollywood premia al gran Blake Edwards con un Oscar honorífico
-Los Oscar se retransmitirán en falso directo por primera vez
Más info: http://www.los40.com/comunes/2004/oscar/index0.html
Cuáles son vuestras apuestas? yo creo que "barrerán": El señor de los Anillos 3, Could montain y Lost in translation . |
|
|
Esi-Foxy
|
| Publicado: Mie Feb 25, 2004 8:15 am Asunto: |
|
|
Pues yo creo que Seabiscuit se merecia y merece llevarse muchos premios y El ultimo samurai deberia de haber estado nominada a mas cosas. Y espero k Johnny Depp no se lleve el premio a mejor actor porque seria una autentica VERGUENZA k se lo lleve ese imbecil por hacer de pirata en una pelicula tonta y ahi se demostraria k esos premios estan comprados. Y el Señor de los Anillos tampoco se merece llevarselo por la mala calidad de los efectos especiales( yo al menos noto un monton k ahi no hay nada y es un ordenador) y no debe de notarse k sepa yo
Bueno, ahi queda dicho. Solo espero k Charlize Theron se lo llev puesto k en Monster solo con ver el trailer se lo ha currado |
|
|
iZac
|
| Publicado: Mie Feb 25, 2004 8:40 am Asunto: |
|
|
| Pues en mi tremenda ignorancia no entiendo como "El Señor de los Anillos" puede estar nominada a mejor pelicula, nominada a mejores efectos..., mejor guion adaptado... y todo es vale, pero mejor pelicula no me cuadra nada a mi esa pelicula en esa categoria. |
|
|
madge
Invitado
|
| Publicado: Mie Feb 25, 2004 7:39 pm Asunto: |
|
|
Esi-Foxy escribió:
Y el Señor de los Anillos tampoco se merece llevarselo por la mala calidad de los efectos especiales( yo al menos noto un monton k ahi no hay nada y es un ordenador) y no debe de notarse k sepa yo
¿Llevarselo? Será llevaserlos, porque está nominada a 11 estatuillas. Aunque tal vez sólo te referías al de efectos especiales...
Me parece bien que esté nominada a mejor película. En los últimos años, esta saga ha cosechado un estupendas reacciones de crítica y público. Supongo que de alguna manera tendrán que reconocerselo, ya que los dos años anteriores la película fue ampliamente ignorada en los Oscars. |
|
|
Amazing
Invitado
|
| Publicado: Mie Feb 25, 2004 8:32 pm Asunto: |
|
|
Esi-Foxy escribió:
Y espero k Johnny Depp no se lleve el premio a mejor actor porque seria una autentica VERGUENZA k se lo lleve ese imbecil por hacer de pirata en una pelicula tonta y ahi se demostraria k esos premios estan comprados. Y el Señor de los Anillos tampoco se merece llevarselo por la mala calidad de los efectos especiales( yo al menos noto un monton k ahi no hay nada y es un ordenador) y no debe de notarse k sepa yo
Alaaaaaaaaaaaaa!!! ¿Pero qué dices?
Yo prefiero que el Oscar se lo den a Sean Penn como mejor actor, pero si gana Johnny Depp también me alegraré, lo hace muy bien en el papel de pirata-asqueroso en "La Maldición de la Perla Negra" (además es un actor de putísma madre, pero bueno, se le nomina por el papel en cuestión, jejejejeje).
En cuanto al Señor de los Anillos, se merece arrasar en los Oscar. Los efectos especiales están genial. Es imposible que notes que no hay nada, Esi, porque el paisaje es totalmente real, está grabada Nueva Zelanda creo, no han usado la pantalla azul para hacer el fondo, es real.
Y Gollum está conseguidísimo, absolutamente una pasada. Hice un trabajo sobre los efectos especiales y la técnica que utilizaron para hacer a Gollum es de las últimas innovaciones en este campo. En fin, que "El Señor de los Anillos" es una maravilla en cuanto a efectos especiales se refiere. :D |
|
|
Helena
Invitado
|
| Publicado: Mie Feb 25, 2004 8:51 pm Asunto: |
|
|
| Ostras amazing que firma....esta super guapa la mado!! Son de ahora las fotos estas? |
|
|
Amazing
Invitado
|
| Publicado: Mie Feb 25, 2004 9:30 pm Asunto: |
|
|
Helena escribió:
Ostras amazing que firma....esta super guapa la mado!! Son de ahora las fotos estas?
Jejejejejeje, está muy guapa en estas fotos, sí. Salen en libro NKM, son del fotógrafo Regan Cameron. Y no son de ahora, son del 2000 o así. :wink: |
|
|
Raspberry
Invitado
|
| Publicado: Jue Feb 26, 2004 5:42 am Asunto: |
|
|
Después de lo que el año pasado hicieron con Julianne Moore los imbéciles y degenerados de la academia americana de cine, creo que NADIE de los que este año están nominados se merecen, si quiera, un accesit.
Fue vergonzoso... digno de llorar. Espero que, al menos, con un poco de dignidad, se vuelquen un poco con Cold Mountain, porque vaya BAZOFIA nos quieren premiar este año. |
|
|
Oflo84
Invitado
|
| Publicado: Jue Feb 26, 2004 9:03 am Asunto: |
|
|
| Pues yo deseo que arrase el Señor de los Anillos, que se los merece y a mi los efectos especiales me parecen geniales. ME gustaria tambien que Johnny Depp se lleve el Oscar porque su papel en Piratas del Caribe es muy buena. Entre las fracasadas...pues Seabiscuit (que ya la han quitado de muchas carteleras, por suerte), Cold Mountain estuvo mucho peor de lo que esperaba y creo que Lost in Translation no se va a llevar ninguna. Y tambien, se haria un gran favor al Cine, si no se le premiara a Master&Commander, que bueno, menudo tostón!! |
|
|
Juanix
Invitado
|
| Publicado: Dom Feb 29, 2004 9:19 pm Asunto: |
|
|
Esta noche son los Oscar, a ver qué tal.
Éstas son las principales categorías:
Película
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Lost in Translation
Master and Commander: Al Otro Lado del Mundo
Mystic River
Seabiscuit, Más Allá de la Leyenda
Dirección
Ciudad de Dios
Lost in Translation
Master and Commander: Al Otro Lado del Mundo
Mystic River
Actriz Principal
Keisha Castle-Hughes - Whale Rider
Diane Keaton - Cuando Menos Te Lo Esperas
Samantha Morton - En América
Charlize Theron - Monster
Naomi Watts - 21 Gramos
Actriz de Reparto
Shohreh Aghdashloo - Casa de Arena y Niebla
Patricia Clarkson - Pieces Of April
Marcia Gay Harden - Mystic River
Holly Hunter - Thirteen
Renée Zellweger - Cold Mountain
Actor Principal
Johnny Depp - Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra
Ben Kingsley - Casa de Arena y Niebla
Jude Law - Cold Mountain
Bill Murray - Lost in Translation
Sean Penn - Mystic River
Actor de Reparto
Alec Baldwin - The Cooler
Benicio Del Toro - 21 Gramos
Djimon Hounsou - En América
Tim Robbins - Mystic River
Ken Watanabe - El Último Samurai
Película de Habla No Inglesa
The Barbarian Invasions
Evil
The Twilight Samurai
Twin Sisters
Zelary
Guión Adaptado
American Splendor
Ciudad de Dios
Mystic River
Seabiscuit, Más Allá de la Leyenda
Guión Original
Las Invasiones Bárbaras
Dirty Pretty Things
Buscando a Nemo
En América
Lost in Translation
Película De Animación
Hermano Oso
Buscando a Nemo
The Triplets Of Belleville
No veo ahora las de B.S.O. y las de canción original. Ni sé quien actua de esas nominaciones. |
|
|
Ìcaro
Invitado
|
| Publicado: Dom Feb 29, 2004 11:16 pm Asunto: |
|
|
| Espero que no premien al "Señor de los anillos" con el oscar a la mejor película, se lo deberían dar a "Mystic River", aunque creo que va a ser, muy a mi pesar, la gran perdedora de la noche, tampoco creo que sea merecido el oscar a Charlize Theron por "Monster", aunque la academia nos tiene últimamente acostumbrados a que un gran maquillaje hace ganar puntos en la carrera hacia la estatuilla (recuérdese el caso de Nicole Kidman en "Las Horas"), deberían premiar a Naomi Watts por "21 Gramos" donde está inmejorable. En cuanto al oscar a mejor actor, veo con más posibilidades a Sean Penn, y el oscar a la mejor actriz de reparto para Reneé Zellweger, entre otras cosas porque es el tercer año consecutivo que la nominan y dudo mucho que no se lo den este año. |
|
|
Juanix
Invitado
|
| Publicado: Dom Feb 29, 2004 11:21 pm Asunto: |
|
|
Bienvenido, Ícaro. :)
No he visto Monster, pero desde luego hay que reconocer que la chica se ha esforzado físicamente. Habeis visto las fotos? está "horrorosa" con lo guapa que era antes de su "transformación". Su interpretación no la cuestiono, puesto que no he visto la película.
Anoche ví Gothika, no tiene nínguna nominación?. No me convenció del todo, era bastante previsible su guion y los sucesos que iban aconteciendo, y ese final ... Eso si, la interpretaciòn de Halle Berry me pareció muy buena.
|
|
|
Ìcaro
Invitado
|
| Publicado: Dom Feb 29, 2004 11:28 pm Asunto: |
|
|
Hola Juanix, gracias por la bienvenida.
No digo que no se lo haya currado, su interpretación está muy bien, sólo que me reculta curioso el hecho de que el maquillaje y la transformación física haga ganar puntos para ganar, si esto es así creo que una interpretación despojada de cualquier "accesorio superficial" tendría mucho más mérito. |
|
|
Juanix
Invitado
|
| Publicado: Lun Mar 01, 2004 8:31 am Asunto: |
|
|
Anoche fueron los Razzies (los premios anti-Oscars), aqui os dejo el link para que lo veais:
http://www.razzies.com/asp/24thAwards.htm?cmd=view&articleid=185
GIGLI LA PEOR PELíCULA SEGúN LOS PREMIOS RAZZIES
Ben Affleck y Jennifer López acaparan los premios 'Razzies' a los peores actores del año
Ben Affleck y Jennifer López vuelven a estar juntos, al menos en la lista de los premios 'Razzies', encargados de recordar lo peor del año y donde la ex pareja llamada 'Bennifer' se llevó los principales galardones.
Los dos han demostrado su dominio en este dudoso honor gracias a su trabajo en 'Gigli', considerada por esta asociación como la peor película del año.
Los premios 'Razzies' no se olvidaron de nadie en esta cinta, nombrando a Affleck peor actor, López peor actriz y ambos la peor pareja en pantalla.
Además, la película también otorgó a Martin Brest el galardón al peor director y al peor guionista.
Se trata de la vigésimo-cuarta edición de estos deshonrosos premios concedidos 24 horas antes de que la industria de Hollywood entregue los premios Oscar.
Los 'Razzies', considerados una broma pesada dentro de la industria, los concede una agrupación heterogénea de críticos y aficionados además del público en general, agrupados en la dirección de internet www.razzies.com.
Si le queda algún consuelo a 'Gigli', película vilipendiada durante su estreno, es que otras antes que ella lo hicieron aún peor.
Las peores películas
Este fue el caso de 'Battlefield Earth' o de 'Showgirls' que han pasado a la historia de los 'Razzies' como los "grandes ganadores", con siete galardones cada uno.
'Gigli' al menos ha dejado algún deshonor para otras películas como 'Spy Kids 3', por la que Sylvester Stallone ha ganado el premio al peor actor secundario.
Su victoria marca un hito en estos premios al ser la décima ocasión que el actor candidato al Oscar por 'Rocky' consigue el 'Razzie'.
Otra veterana de la pantalla como Demi Moore se hizo con el premio a la peor actriz secundaria por 'Charlie's Angels: Full Throttle', película que se llevó el galardón como peor secuela del año.
En una nueva categoría, Mike Myers y su 'The Cat in the Hat' consiguieron el 'Razzie' a la peor excusa para hacer una película.
Los 'Razzies', que se pueden traducir como "premios pedorreta", consisten en una mora del tamaño de una pelota de golf pintada de dorado encima de una lata de película.
Su entrega tiene lugar en el hotel Sheraton de Santa Mónica en una ceremonia a la que nunca suelen asistir los candidatos.
Información obtenida de El Mundo.
|
|
|
Juanix
Invitado
|
| Publicado: Lun Mar 01, 2004 5:23 pm Asunto: |
|
|
Aqui están los premios, ha arrasado la 3ª entrega del Señor Anillos y ganó Charlize Theron por su "caracterización":
La adaptación cinematrográfica del tercer libro de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien fue la gran triunfadora de la noche de los Oscar. Ni los pronósticos más optimistas daban a la película dirigida por Peter Jackson las once estatuillas a las que optaba. Las categorías en las que ha resultado agraciada por la Academia han sido Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje, Mejor Sonido y, cómo no, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora Original.
La 76 gala de los Oscar ha tenido otros triunfadores. Sean Penn ha sido galardonado por su papel en la película de Clint Eastwood, Mystic River, provocando la decepción en Bill Murray, favorito para llevarse el gato al agua en esta categoría. Como secundario, fue Tim Robbins el triunfador, por su personaje en la misma película que Sean Penn.
El Oscar para la mejor interpretación femenina fue para la psicópata de Monster, Charlize Theron, la que más emoción demostró al recoger el premio en el escenario del teatro Kodak de Los Angeles. Renee Zellweger fue designada como mejor actriz de reparto por la película sobre la Guerra Civil norteamericana Cold Mountain.
El documental español Balseros, que narra la odisea de los inmigrantes cubanos que tratan de llegar a las costas estadounidenses, no ha podido hacerse con el Oscar a la mejor película documental, a la que estaba nominada.
El Oscar al mejor documental fue para la película canadiense The fog of war y el que premia a la mejor película de animación se lo llevó la producción de Disney Pixar Buscando a Nemo.
MEJOR PELÍCULA
'El retorno del Rey. El señor de los anillos III'
MEJOR DIRECTOR
Peter Jackson por 'El retorno del rey'
MEJOR ACTOR
Sean Penn por 'Mystic River'
MEJOR ACTRIZ
Charlize Theron por 'Monster'
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Tim Robbins por 'Mystic River'
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Renée Zellweger por 'Cold Mountain'
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
'Lost in translation'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
'El retorno del rey'
MEJOR MONTAJE
'El retorno del rey'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
'Las Invasiones Bárbaras' (Francia/Canadá)
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
'Master and Commander'
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
'El retorno del rey'
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
'Into the West', de 'El retorno del rey'
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
'El retorno del rey'
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
'El retorno del rey'
MEJOR MAQUILLAJE
'El retorno del rey'