apache
|
| Publicado: Vie Ago 26, 2005 11:50 am Asunto: V de Vendetta |
|
|
| Ya que esta peli, que se estrenara en marzo del 2006, esta basada en un comic de Vertigo, acerca de un vengador que arremete contra los enemigos de la II Guerra Mundial en el Londres de 1997, tras haber sufrido la guerra un cambio drastico que gobierna a los ingleses, acompañandose de una joven rapada que intento ser violada. Me gustaria saber donde puedo encontrar algun ejemplar del comic, ya que la mayoria que venden por aqui son de DC y Marvel. Y de paso, si lo conoceis, comentar. |
|
Javiercom
|
| Publicado: Vie Ago 26, 2005 9:13 pm Asunto: |
|
|
No lo he leido y no puedo opinar pero si ponerte la información
relativa a dicho cómic:
V de vendetta
Guión: Alan Moore
Dibujo: David Lloyd, Steve Wihtaker y Siobhan Dodds.
Primera edición, seriada: "V for Vendetta", en Warrior, Reino Unido, 1982-1983
Primera edición en comic book: V for Vendetta, DC Comics, Estados Unidos, 10 números, 1988-1989
Edición en libro: 1990, DC Comics / Vertigo, EE UU, con textos de Lloyd y Moore, entre ellos "Behind the Painted Smile"; con varias ediciones posteriores.
DC COMICS | 288 pg. | Color | rústica
Edición española:
V de Vendetta, Ediciones Zinco, 1989 / Norma editorial, 2002.
Fuente: www.tebeosfera.com/Obra/Tebeo/Zinco/V.htm
Segun la web de planeta deagostini comics:
En noviembre, se publicará el primer número de Books of Magic: Life during Wartime, nueva serie protagonizada por uno de los personajes más importante de Vertigo, Tim Hunter, o quizá sería mejor decir, por el Tim Hunter de un mundo alternativo, que aquí comparte páginas también con Constantine. Ese mismo mes podréis ver un libro que recopila la obra maestra de Alan Moore y David Lloyd, V de Vendetta, aprovechando el estreno mundial de la película.
Este libro se podra comprar en cualquier libreria especializada de
vuestra ciudad. |
|
pablo_ojodepez
|
| Publicado: Vie Dic 09, 2005 2:29 am Asunto: |
|
|
V de vendetta es recomendadisimo. buscadlo, es de las 10 mejores obras del comic. Es profundo, sobre ciencia ficcion, antiutopias, politica, critica social, aventura...
aunque a mi siempre me ha gustado mas watchmen... |
|