| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Say something
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 5:06 am Asunto: Single >>> 'Without you' |
|
|
Without you se convirtió el 3er single del álbum Music Box en los primeros meses de 94 tanto en USA como internacionalemente.
El sencillo es una producción de Mariah con Walter Afanasieff, la canción original fue interpretada por Badfinger y después versionada por Harry Nilson quien hizo un hit internacional con ese cover.
La canción es a menudo criticada por su transfondo de suicidio, y de hecho sus escritores se suicidaron. :shock:
El sencillo se lanzó el dia 15 de enero de 1994, el mismo día que Harry Nilson falleció.
Aunque no alcanzó un hit como sus anteriores singles es considerada como un emblema a nivel mundial, como lo es Hero en USA.
Debutó en el #53 y se mantuvo 23 semanas dentro del Hot 100, en UK se convirtió en #1 siendo así su primero en su carrera dentro de éste país por cuatro semanas, logró llegar al top de varios charts de Brasil, Italia, Suecia entre otros más.
El video fue tomado de su concierto en el Proctor Theatre.
Aquí sus charts:
USA
Year Single Chart Position
1994 "Without You"/"Never Forget You" Billboard Hot 100 #3
1994 "Without You"/"Never Forget You" Billboard Hot 100 Singles Sales #3
1994 "Without You" Billboard Hot 100 Airplay #2
1994 "Never Forget You"/"Without You" Billboard Hot R&B/Hip-Hop Singles & Tracks #7
1994 "Never Forget You"/"Without You" Billboard Hot R&B/Hip-Hop Singles Sales #7
1994 "Never Forget You" Billboard Hot R&B/Hip-Hop Airplay #26
1994 "Without You" Billboard Mainstream Top 40 #2
1994 "Without You" Billboard Rhythmic Top 40 #9
1994 "Without You" Billboard Adult Contemporary #4
Chart trajectory
Billboard Hot 100 chart trajectory — "Without You"/"Never Forget You"
Chart position 53 35 12 7 6 4 4 3 3 3 3 3 3 4 5 9 11 14 20 29 36 39 46
International
Year Single Chart Position Number of chart topper
1994 "Without You" UK Singles Chart #1 (4 weeks) 1st
1994 "Without You" Billboard Canadian Singles Chart #2 -
1994 "Without You" ARIA Singles Chart #3 -
1994 "Without You" Germany Singles Chart #1 (4 weeks) 1st
1994 "Without You" France Top 100 Singles #2 -
1994 "Without You" Switzerland Top 100 Singles #1 (10 weeks) 1st
1994 "Without You" Italy Top 50 Singles #1 (? weeks) 1st
1994 "Without You" Brazil Singles Chart #1 (7 weeks) 3rd
1994 "Without You" Norway Top 20 Singles #3 - |
|
|
butteerfly_fly_away15
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 5:34 am Asunto: |
|
|
| :D Bueno creo que es la cancion mas importante a nivel mundial pues por esa cancion muchos conocen a mariah, al menos aqui en latinoamerica es como un clasico. no me explico como es que no llego al 1 en usa |
|
|
Petercillo
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 1:15 pm Asunto: |
|
|
| Sin duda es uno de los temazos de mi Mariah... Es el que mas veces he escuchado y el que me cautivo. No hay palabras para decribirlo... Es preciosa!!!!!!!!!!! :D :D :D |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 1:50 pm Asunto: |
|
|
Pocas veces un cover supera al tema original... pero en este caso, sucede así. Si Nilson ya le daba una emoción especial a esta canción, Mariah simplemente la hace más grande aún. Al igual que el "All by myself" estaba destinado a ser versionado por Celine o el "I will always love you" por Whitney, este tema tenía que ser indudablemente para nuestra entonces jovencita artista favorita.
Pocas melodías me impresionan y me "tocan la fibra" como este "Without you" en voz de Mariah. Quizás sea porque me recuerda una de las mejores épocas de mi vida (tanto en lo personal, como desde el punto de vista de mi aficción por Mariah), pero esta canción para mí siempre será el temazo de Mariah por excelencia, tanto por fuerza como por emociones que transmite. Y si encima estás enamorado y junto a la persona que quieres al escucharlo... apaga y vámonos. Sencillamente, una canción de matrícula de honor.
Y sí, es de largo su tema más famoso y exitoso fuera de Estados Unidos. En España también fue un bombazo y entonces todo el mundo hablaba maravillas de Mariah. Es más, decías que eras seguidor de ella y te solían decir "que voz tan increíble y que buen gusto musical tienes". Qué tiempos... |
|
|
Oflo84
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 1:52 pm Asunto: |
|
|
Fue la primera cancion que escuche de Mariah, cuando no la conocia ni nada. Nuestro profesor de musica, nos la ponia y luego la cantabamos.
Es un tema MUNDIAL, todo el mundo la conoce y en todos los paises, salvo en USA, es la que se asocia con Mariah. |
|
|
SweetHeart
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 2:14 pm Asunto: |
|
|
Yo me acuerdo yo de enano escuchando esta cancion por todas partes, era algo bestial, todo el mundo la cantaba, fue con la que mas a fondo conoci a Mariah aunque ya su primer cd tb andaba por mi casa. Me sorprendio conocer mas tarde que en USA no habia sido tal exito como en el resto del mundo. Es una cancion de esas que por más años que pasen siguen siendo temendas, y si te trae recuerdos o tiene valor sentimental ya no digamos, eso es verdad.
Oye Say Something, los datos de las charts los tenias tu o hay alguna web donde se puedan ver los charts de los singles que quieras? |
|
|
Lamby
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 2:19 pm Asunto: |
|
|
WITHOUT YOU es la canción la canción preferida de mi padre y por eso se compró el MUSIC BOX en el 93 si no llega a ser por eso, seguramente hoy no estaría escribiendo aquí y no sabría nada de MARIAH :cry:
GRACIAS PAPÁ!!! |
|
|
Yako
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 3:55 pm Asunto: |
|
|
Como supongo que la mayoría ya conocéis la version de Harry Nilsson, aquí os dejo la versión original de Badfinger.
http://www.megaupload.com/?d=41AHSUMO
Desde luego creo que esta canción ha ido mejorando versión tras versión. |
|
|
Say something
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 4:46 pm Asunto: |
|
|
Yako escribió:
Como supongo que la mayoría ya conocéis la version de Harry Nilsson, aquí os dejo la versión original de Badfinger.
Desde luego creo que esta canción ha ido mejorando versión tras versión.
Ya la conocías Yako esa de Badfinger??
Oflo jajaja que feo se ha de haber escuchado en sus voces ese without you :lol:.
Los charts los veo en wikipedia. |
|
|
Yako
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 5:08 pm Asunto: |
|
|
say something escribió:
Yako escribió:
No, no, en absoluto. Yo creía que la original era la de Harry. Me enteré de que existía una anterior durante mi conversación contigo ayer por la noche. Y bueno, aquí la tenéis. |
|
|
Say something
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 5:24 pm Asunto: |
|
|
| Ahhhm ya veo, por cierto ayer de nuevo se me fue la conexión del internet y no me dejó volver a entrar hasta despuès y ya no te hayé. |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 7:04 pm Asunto: |
|
|
Yako escribió:
say something escribió:
Yako escribió:
No, no, en absoluto. Yo creía que la original era la de Harry. Me enteré de que existía una anterior durante mi conversación contigo ayer por la noche. Y bueno, aquí la tenéis.
Pues yo siempre he oído que era de Nilson... :? |
|
|
pablox
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 7:49 pm Asunto: |
|
|
prisoner escribió:
Yako escribió:
say something escribió:
Yako escribió:
No, no, en absoluto. Yo creía que la original era la de Harry. Me enteré de que existía una anterior durante mi conversación contigo ayer por la noche. Y bueno, aquí la tenéis.
Pues yo siempre he oído que era de Nilson... :?
Yo también.La de Nilson la tengo en un cd :roll: |
|
|
AguePink
|
| Publicado: Vie Sep 09, 2005 8:18 pm Asunto: |
|
|
Esta es mi canción favorita entre las favoritas es de la que más recuerdos tengo y tambien es la favorita de todas las personas de mi familia (primos, padres, tios....) ES DE LO MEJORCITO QUE HE ESCUCHADO
Y en la voz de Mariah es indescriptible..... :wink: |
|
|
Say something
|
| Publicado: Sab Sep 10, 2005 3:17 am Asunto: |
|
|
pablox escribió:
prisoner escribió:
Yako escribió:
say something escribió:
Yako escribió:
Pues yo siempre he oído que era de Nilson... :?
Yo también.La de Nilson la tengo en un cd :roll:
Pues no es así, la de Nilson también es cover. |
|
|
martinbernal
|
| Publicado: Mar Sep 20, 2005 3:09 pm Asunto: |
|
|
| Ay es la cancion q me llevo a a la mejor cantante de todos los tiempos....un tema especial sentimentalmente por que ya digo que fue el tema que me hixo conocerla..aquella epoca todo el mundo adoraba a Mariah pero lo bonito es que despues de tantos años aqui seguimos la mayoria... |
|
|
| |