jesica_lp
|
| Publicado: Vie Oct 21, 2005 9:46 pm Asunto: LEED ESTE REPORTAJE DE ALONSO |
|
|
LOCAS POR ALONSO
Con sólo 24 años ha conseguido algo más que ser campeón del mundo: que millones de españoles –y españolas– vibren con la Fórmula 1 –y con él–. ¿Dónde está su secreto?
Es lunes y son las 9.00 h. Fernando Alonso se proclamó ayer campeón del mundo de F1 y mi jefa me acaba de proclamar a mí como candidato perfecto para explicar en cinco páginas por qué levanta tantas pasiones entre las chicas.
Para empezar, me meto en algunos foros de internet y alucino: “Alonsito de mi vida/ eres todo un campeón/ por eso te quiero tanto/ y me llenas de ilusión”, o “Fernando, te queda mejor el pelo corto. Córtatelo y me llamas para charlar... ¡o para lo que quieras!”. Desconcertado, recupero una foto del piloto para comprobar si es que no le he mirado bien. Me reafirmo: feo no es, pero ni mucho menos es el gemelo de Brad Pitt, ¡y os vuelve locas! Trabajo con 14 chicas, así que lanzo la pregunta: “¿Por qué os gusta Alonso?”. Pronto surge el primer argumento:
1. “PORQUE ES UN TRIUNFADOR”
Es cierto. Cuando los chavales de su edad se estrellaban con el correpasillos, Nanín (así le llamaban), corrió su primera carrera de karts. Tenía tres años y su padre tuvo que adaptar el vehículo (no llegaba a los pedales). Con 15 años ya era campeón del mundo. Su primer contacto con la Fórmula 1 fue a los 18 y sólo seis años después se ha convertido en el mejor piloto del mundo, y en el más joven de la historia en llegar a lo más alto. Pero este argumento no es suficientes: Sergio García, uno de los mejores golfistas del mundo también cogió su primer palo a los tres años... ¡y las chicas no le dedican versos en Internet! Así que, pregunto de nuevo: “Pero ¿alguien sabe decirme por qué os derretís con Fernando?”. La segunda respuesta de una compañera sobrevuela el ambiente...
2. “TIENE UNA MENTE PRODIGIOSA”
Ésta sí parece buena. Lo compruebo al leer algunas de las frases que han dicho sus amigos y él mismo:
· Calculador: “Es veloz, constante en su rendimiento y muy frío, casi como un témpano de hielo. Es un ‘killer’, un asesino”. Flabio Briatore, su jefe.
· Ganador: “Siempre lucho. No me gusta perder ni al tenis. Si lo hago, estampo la raqueta” Alonso. (Esperemos que no haga lo propio con el coche).
· Auténtico: “La fama no le ha cambiado. Sigue siendo sencillo y muy cariñoso”. Rebeca, su ex.
Su carácter puede resultar atractivo, pero me viene a la cabeza Indurain: igual de calculador, ambicioso, controlado... Y no conozco a la que se derrita por él. Sigo buscando una explicación cuando alguien suelta:
3. “PORQUE ESTÁ POTENTE”
Vale, los datos confirman que es una máquina:
· Entrena a diario, excepto los lunes (si ha habido carrera el domingo): Carrera, ciclismo, fútbol, tenis, natación, remo, esquí y escalada.
· Su capacidad pulmonar es de 5,5 litros. Seguramente la tuya no llegue a los cuatro. Además, lo normal son 65 pulsaciones y él tiene 40.
· Tiene muy desarrollados los brazos, los abdominales y el cuello. Y es que, a 250 Km/h el peso del casco y la cabeza se triplica.
Pero la teoría tampoco me vale, nunca he oído: “¡Tiene una capacidad pulmonar preciosa” o “¡Cómo me ponen sus 40 pulsaciones!”. Sigo sin resolver el misterio, vuelvo a preguntar y obtengo otra respuesta:
4. “PORQUE ESTÁ FORRADO”
Esto sí que es objetivo. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero seguro que más de una sería muy, pero que muy feliz al lado de Fernando. Y es que su sueldo no le hace más guapo, pero sí más atractivo:
Sueldo de Renault 6.000.000 € + ingresos de patrocinadores 9.000.000 € = 15.000.000 €
Es el español que más dinero cobra y, encima, la gasolina no la paga él... Ahora pienso en Ronaldinho: la pasta no es suficiente para resultar atractivo. Sigo sin dar con la clave, así que no me queda más remedio que ponerme en manos de expertos...
Irene Herans, Psicóloga y sexóloga, que me da seis razones de peso que podrían justificar esta Alonsomanía:
1) Nos lo han puesto en bandeja: Las cosas nos entran por los ojos, y nos hemos hartado de ver a Alonso en la televisión. La cobertura que se ha dado este año a la F1 no tiene precedentes.
2) Es español: Esto hace que nos parezca más cercano y accesible. Podemos pronunciar su nombre a la perfección y da la impresión de que podría ser nuestro vecino del quinto.
3) Lleva uniforme: Es un hecho que las mujeres fantasean con ellos, y más aún cuanto más masculina es la profesión que representan (es lo que se conoce como machismo subliminal).
4) No va de divo: No es lo habitual en una estrella. Parece un chico normal del que no se conocen 800 novias y eso aumenta su atractivo.
5) Tiene rasgos marcados: No es el prototipo de Armani, pero tiene rasgos latinos muy masculinos que activan el instinto: cejas anchas, mandíbula marcada, mirada penetrante...
6) Tiene una timidez atractiva: A un chico joven, con dinero, famoso y triunfador, le asociamos con la noche, copas, ligoteo... Lo contrario que Alonso, que da la impresión de que si le tiráramos los tejos se pondría colorado. Eso da morbo.
¿Por qué resulta tan sexy? Tras analizarle con lupa, me veo capaz de concretar cuatro razones fundamentales por las que el piloto levanta pasiones. ¿El resultado? A la vuelta... de la página.
1. TIENE SENTIDO DEL HUMOR
Y esto os encanta, más aún cuando el gracioso en cuestión tiene aspecto serio.
Según dicen, en la intimidad es un tipo divertido, como demostró escanciando champán sobre la copa del Gran Premio de Brasil al más puro estilo asturiano. No es normal que los deportistas de élite se suelten la melena, pero a Fernando no le cuesta echarse unas risas, como cuando en una rueda de prensa le comentó a uno que llevaba una camisa de dudoso gusto: “Será un regalo, no habrás tenido que pagar por eso, ¿verdad?”.
2. CONDUCE UN MONOPLAZA Y ESO ES SEXY
Objetivamente, la velocidad y los coches son dos elementos atractivos para las chicas. Seguro que alguna vez has visto un descapotable por la calle, ¿a que has mirado al conductor?, ¿y a que estaba bueno? Aunque no fuera un cañón, el coche le ha hecho más atractivo. Suena superficial y lo es, pero es cierto. El mero hecho de ser piloto... ¡es sexy! Y es que, un tío que se pone a 350 Km/h es normal que a ti te ponga a más de mil. Vamos, que si fuera ajedrecista, fijo que no te habrías fijado en él, por muy campeón que fuera...
3. SORPRENDE, Y ESO LE APORTA MISTERIO
No es guapo, pero si le miras bien resulta atractivo. Parece sosete, pero si te paras a escucharle es divertido e ingenioso. Es frío y parece poco apasionado, pero si le ves correr en el circuito, le hierve la sangre. En resumen, que es un chico con una doble cara, lo que le otorga un toque misterioso y hace que te mueras por conocer ese lado que no muestra. Además, nunca habla de su vida privada, lo que le da una imagen elegante y seria. Por cierto, parece soltero... pero tiene novia.
4. ES UN CHICO CERCANO
A pesar de ser uno de los rostros más conocidos de España, parece que a Alonso el famoseo le da alergia. Nunca ha generado rumores ni ha protagonizado una noticia fuera de su profesión. Su escaso tiempo libre lo dedica a jugar al fútbol y a montar en bici, no a montar escándalos. Y es que, entre tanto malote, macarrilla y chuleta, ver a un tipo normal en este mundillo se agradece bastante. De hecho, seguro que tu madre estaría encantada de que te lo echaras de novio, pero preséntale a Valentino Rossi, y ya verás la gracia que le hace...
---- Bueno chicas espero que os haya gustado y bien que razón tiene el artículo, es sacado de la revista ragazza, a disfrutarlo :wink: ---- |
|