| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Javiercom
|
| Publicado: Lun Nov 07, 2005 4:34 pm Asunto: Violencia en Francia |
|
|
Al menos 34 policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un enfrentamiento con grupos de vándalos en la localidad de Grigny, al sur de París, mientras que 1.408 vehículos fueron pasto de las llamas y casi 400 personas fueron detenidas en la undécima noche de violencia urbana que sufre Francia.
30 policías heridos en la localidad francesa de Griñí en un tiroteo con alborotadores
Los disturbios que afectan a París desde hace 11 días se extienden a varias localidades.
El último balance policial, hecho público a las 04.00 horas (03.00 GMT), muestra un recrudecimiento de la violencia empleada en esta nueva modalidad de guerrilla urbana, que ahora no duda en utilizar armas de fuego contra la policía.
En Grigny, al sur de la capital francesa, 34 policías fueron heridos por disparos con armas de perdigones y dos de ellos, ambos antidisturbios, fueron hospitalizados con heridas de consideración, indicaron fuentes policiales.
"Buscaban claramente hacernos daño", dijo a la emisora "France Indo" uno de los agentes heridos, que fue alcanzado en el rostro.
El ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, visitó a los dos heridos en el hospital y se reunió con otros agentes antidisturbios. "Por tanto han apuntado a la cabeza", dijo el ministro ante un agente que le mostraba impactos de perdigones en su casco.
En otro barrio periférico de París, un niño de 13 meses fue hospitalizado al ser alcanzado por piedras lanzadas contra un autobús. Tres escuelas fueron incendiadas a las afueras de París, mientras que en Saint Etienne (sureste francés) fue quemado un parvulario.
En el barrio del Mirail a las afueras de Toulouse, sur de Francia, donde por la tarde ya se habían constatado al menos media docena de vehículos quemados, decenas de alborotadores lanzaron diversos tipos de objetos a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos.
Los jóvenes violentos también intentaron allí destruir una estación de metro con un coche incendiado. En Corbeil-Essones, igualmente en la periferia sur de París, decenas de jóvenes encapuchados intentaron lanzar desde un paso elevado un coche contra un autobús de antidisturbios.
¿Por que creeis que esta pasando esto :?:
¿Podria pasar en España :?:
Fuente: www.terra.es |
|
|
nita
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 12:19 am Asunto: |
|
|
| yo ando un poco perdida porque no he visto las noticias en toda la semana.. porque han hecho esto?? |
|
|
pekeñajo
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 12:23 am Asunto: |
|
|
yo tampoco me he enterado de la situacion. Se nos puede hacer un resumen?
Lo unico que se es que Francia ya no va ha decir nada más sobre esto, vaya que no sabremos lo que pasa. |
|
|
Young
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 12:33 am Asunto: |
|
|
| Pues es por la situación a la que, parece ser, están sometidos los inmigrantes. Me explico. Que no viven normales según ellos, no llevan un estilo de vida normal, integrados en la sociedad, sino que parece ser que algunos sectores del gobierno, en concreto un ministro, les intenta hacer la vida imposible y sectorizar su colectivo en esos barrios, y ellos se han revolucionado de esa forma viendo "que no tenían otra alternativa". :? Hay incluso toque de queda, a partir de una hora no pueden salir por las calles, parece algo totalmente dictatorial :shock: |
|
|
nita
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 12:34 am Asunto: |
|
|
| pues vaya... pero ... q radicales no??? :shock: |
|
|
pekeñajo
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 12:36 am Asunto: |
|
|
Pero esto es lo que dicen los telenoticias, no?
Hombre yo no me fiaria mucho de las noticias, pero es lo unico que sabemos. |
|
|
pekeñajo
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 12:37 am Asunto: |
|
|
Y que esta haciendo el gobierno?
Yo he oido que hay un ministro que les insulto o algo parecido, pero me parece que se estan pasando. |
|
|
pekeñajo
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 12:38 am Asunto: |
|
|
| Y si esta pasando esto en Francia ni pensar lo que pueda pasar aqui... :? |
|
|
Young
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 12:45 am Asunto: |
|
|
| Sí, a ver, decían que ha habido también un conato en Alemania pero parece que ha quedado en un foco concreto y se ha solucionado a tiempo. Lo que sí dicen de ese ministro, que parece que les llama "escoria humana" a la gente inmigrante y eso pues ha creado mucha polémica, incluso ya no solo entre inmigrantes/pobres extranjeros sino entre mismos franceses de clase baja que viven en esos barrios. Y ellos han visto que la solución más fuerte y mediática para solucionar eso era armando el caos. De todos modos dicen ellos que lo hacen para que ese ministro "vea lo que podemos hacer la escoria de un país" como diciendo que se pueden movilizar y levantar de un sobresalto a todo un país, no sé. Todos los coches que suelen quemar son de las zonas más o menos de clase media/alta, es decir, van buscando la tensión para que se involucren indirectamente también las clases altas, y protesten aunque sea por otro motivo (coches quemados). Es una pena que pasen estas cosas en pleno siglo XXI y más en el país de la Ilustración :shock: Y sí, da miedo esto porque esas cosas malas se aprenden muy rápido... :roll: |
|
|
biel-km
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 12:46 am Asunto: |
|
|
es bastante fuerte el tema. La mayor parte de esa gente ya no es inmigrante, sino que ya son 2 y 3as generaciones de inmigrantes. Es un tema delicado.
Yo seguiría optando por la integración como vía diplomática. Porque todo el mundo dice que la mayor parte de los inmigrantes se integran, y yo no veo que sea nada así. Se están creando guetos, eso se ve especialmente en los grupos de gente china. No creo que sea bueno. No pido que todos los inmigrantes que estén aki sepan, por ejemplo, hablar catalán o conozcan la isla más allá de su barrio, pero deberían almenos aprender castellano, entender el catalán, y conocer un mínimo de cultura del lugar. Vamos, que si yo me voy a Londres a trabajar lo haría. |
|
|
Young
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 12:48 am Asunto: |
|
|
biel-km escribió:
es bastante fuerte el tema. La mayor parte de esa gente ya no es inmigrante, sino que ya son 2 y 3as generaciones de inmigrantes. Es un tema delicado.
Yo seguiría optando por la integración como vía diplomática. Porque todo el mundo dice que la mayor parte de los inmigrantes se integran, y yo no veo que sea nada así. Se están creando guetos, eso se ve especialmente en los grupos de gente china. No creo que sea bueno. No pido que todos los inmigrantes que estén aki sepan, por ejemplo, hablar catalán o conozcan la isla más allá de su barrio, pero deberían almenos aprender castellano, entender el catalán, y conocer un mínimo de cultura del lugar. Vamos, que si yo me voy a Londres a trabajar lo haría.
Muy apropiado tu comentario, estoy de acuerdo :wink: |
|
|
Honey
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 1:09 am Asunto: |
|
|
| Supongo que aquí en España dentro de unos años podría ocurrir algo parecido... Lo que no tengo tan claro es que los españoles vayamos a reaccionar igual que los franceses... :roll: |
|
|
Young
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 1:11 am Asunto: |
|
|
| Miedo me da que pasara algo en nuestro país... :cry: |
|
|
Honey
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 1:13 am Asunto: |
|
|
| Hombre, es que aquí la gente está muy quemada, así que directamente se liaría a hostias :D |
|
|
pekeñajo
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 3:18 pm Asunto: |
|
|
| es lamentable la actitut que estan teniendo! Que luego les dan mal ejemplo a los de aqui y ya estara liada :roll: . Ni pensar que haria el PP. :? |
|
|
Young
|
| Publicado: Jue Nov 10, 2005 3:26 pm Asunto: |
|
|
| He leído en Terra que Madrid está vigilando las zonas donde viven más inmigrantes para controlar un poco posibles imitaciones de la situación en nuestro país vecino, Francia. :roll: |
|
|
| |