| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mcg
|
| Publicado: Jue Ene 12, 2006 5:09 pm Asunto: Covers, samples, Remakes... (curiosidades y rarezas) |
|
|
Edito el post con un link de info sobre Camille, por si siguen habiendo dudas acerca de Gotta Be You.
Enlace del topic sobre B-Sides:
http://www.publispain.com/foros/viewtopic.php?p=862913#862913
Covers:
Una cover, es una versión, Sugababes tiene las siguientes:
Come Together - Tema versionado para el homenaje a John Lennon que se hizo este pasado Diciembre del 2005 para celebrar los 20 años de su muerte (o eran 25?)
A Hard Day's Night (Aunque fué solo interpretada en directo, existe el ripeo...) -ídem que Come Together, aunque no fué grabado ni editado.
White Christmas - Existe como extra en el Open Disc de la web oficial, pero no hay modo que lo pueda escuchar... aunque lo han cantado en otras ocasiones.
Like A Virgin (bueno, es solo un trocito que cantó Mutya una vez en un concierto, pero por si alguien pregunta...) - Existe el ripeo de esto por algun sitio...
Gotta Be You - aunque cambiaran un par de versos (la parte de Mutya), es básicamente una cover. La original es de una cantante de R&B poco conocida que se llama Camille. El marido de Nivea curiosamente participó en la producción del tema original (Terius Nash, sale en los créditos de Sugababes tb). El tema está editado en el album Taller In More Ways.
http://www.ejams.com/camille.htm
http://www.musicsnippet.com/Undiscovered/Camille/
Freak Like Me - Es una cover, sí. Aunque muchos piensan que el bootleg es original de Richard X, lo cierto es que no. Este tema es la mezcla de la voz (los vocals, la melodía) de Freak Like Me (cantado originalmente por Adina Howard), y de la base instrumental del tema Are Friends Electric? de Gary Numan. El primer bootleg es ya un poco viejecito, y se editó bajo el nombre de We Don't Give A Damn About Our Friends, de aquí salió aquello de We Don't Give A Damn Mix... y lo cantaban Girls On Top. El tema se editó como single y luego formó parte del album Angels With Dirty Faces.
Killer- El tema original ni recuerdo de quién es, pq yo tengo siempre en la cabeza la versión de George Michael mezclándola con Pappa Was A Rolling Stone... El tema se grabó para un recopilatorio que se lanzó un 14 de Febrero sobre el amor, luego lo editaron como b-side del single Shape.
Obsession - Tema original de Animotion, lo grabó primeramente Heidi cuando todavía no estaba en el grupo, como maqueta, y luego decidieron hacerlo con el grupo. Se editó en Taller In More Ways, la primera edición del album.
I Bet That You Look Good On The Dancefloor
Emulando al grupo Starsailor que ya editó como b-side un reciente número 1 (precisamente de Sugababes: Push The Button), las chicas han editado como b-side una versión del tema de Artic Monkeys con el subtítulo de Artic Babes Mix. Además es uno de los pocos b-sides que han promocionado en directos y que han llegado a formar parte del setlist de uno de sus tours.
Living For The Weekend
Otro tema actual versionado por las chicas, aunque solo en un directo ofrecido en Radio 1, en el programa de Jo Whiley. El tema es original de Hi-Fi. Finalmente se editó como b-side en el single de Easy (Overloaded: Greatest Hits)
Remakes:
Shape - es un remake, versión y contiene sample a la vez, ya que trae cosas del original Shape Of My Heart (a parte del famoso sample de guitarra). Es uno de los temas más sampleados y utilizados de Sting. El mismo sample de guitarra ha sido mil veces utilizado, también el gig de la misma guitarra (Craig David, Raise and Fall). Sting ya no da licencias para covers fácilmente, así que cuando quisieron hacer esta versión, tuvieron que mandarle la maqueta para que les diera permiso, y Sting accedió con la condición que su voz se incorporara en ella (en el caso de Craig, exigió salir hasta en el video...). La letra fué cambiada totalmente, así como la melodía de los versos principales. El tema fué single del album Angels With Dirty Faces.
Samples:
Overload- la base instrumental es de otro tema que jamás se han dignado a nombrar ni a darle créditos...
Round Round - Tiene el sample de Tangoforte de Dublex, que es lo que le dá ritmo y carácter a la canción.
In The Middle - Trae el sample del tema U Know Y de MOGUAI, está básicamente compuesta igual que Round Round.
Whatever Makes You Happy - Trae el sample del tema Let's Go All The Way, de Sly Fox.
Spiral- el tema producido por William Orbit circuló durante mucho tiempo, como tema rumoreado para el cuarto album de las chicas (Taller In More Ways), pero finalmente no se incluyó, aunque al final se incluyó en el album del productor [Si alguien recuerda el nombre, por favor que lo diga] y también se incluyó como descarga en un programa especial hecho con Flash, en el que podías modular los sonidos que componían el tema, quitar las voces, subir los teclados... como una mesa de sonido portátil.
In Recline (Jhony Rockstar Demo) - Como indica el tema, se trata de una maqueta, que salió a la luz en el myspace de este productor. Se rumorea que el tema podría incluírse en el próximo album de Sugababes, pero todo está por ver.
Sometimes - existe una pequeña demo de un tema acappella que se incluyó en el cd promocional de One Touch, el tema no tiene nada que ver con el editado posteriormente en el album THREE.
Too Lost In You, bueno no se sabe si es una versión o si Dianne Warren le vendió el tema a alguien más... pero existe una versión en francés, de Patricia Kaas, se llama: Quan j'ai peur de tout.
Round Round , la versionó una chica China, Emme Wong. (gracias a Foxxi por la info)
Añado hoy que existe una edición diferente de Round Round, el Alternate Mix, que se incluyó como bonus track en el album Angels With Dirty Faces (edición de UK). No es un remix, es el mismo tema con los versos cambiados.
La versión de Ace Reject del cd promocional de Taller In More Ways que llevaba cinco de los temas del nuevo album. Esta versión es más larga que la finalmente se incluyó en el album.
Bueno, los he añadido como rarezas, para bonus tracks, creo que ya están los posts de cada album.
Ah, otra rareza son los pocket-singles, que se pueden ver en Ferias, tiendas de rarezas etc. Son mini-cd's con forma, muy chulos, creo que por eBay corren algunos, yo ví unos cuantos de Hole In The Head y In The Middle el año pasado. |
|
|
FreeWind
|
| Publicado: Jue Ene 12, 2006 5:25 pm Asunto: |
|
|
El tema Killer es de Seal, el de "kiss from a rose" y el que hizo el tema "Crazy" que ahora versiona Alanis Morissette.
La canción Please Can I Talk To You... ¿dónde entra? No está en ningún álbum de ellas, no es un b-side y no es una cover ni remake ni nada... ;DDD Está incluído en un disco de Jools Holland más o menos de cuando se lanzó Three |
|
|
mcg
|
| Publicado: Jue Ene 12, 2006 5:31 pm Asunto: |
|
|
Como tu has dicho, Please Can I Talk To no es un tema suyo, sino de Jools Holland. Jools es un músico que suele editar albums con voces de cantantes famosos de UK, pq él no canta, solo compone y toca. En el próximo album, Beverly Knight será una de las artistas invitadas.
Spiral es exactamente lo mismo, se trata de un tema de William Orbit para el que Sugababes han puesto las voces, y si saca vídeo (q sería raro en él) tb pondrían la imagen.
Herbie Hankok es otro músico (de jazz, en su caso) que usa voces famosas para sus temas o sus versiones de clásicos. Como el A Song For You con Christina Aguilera.
Voy a editar lo del cover de Push The Button que ya he encontrado el nombre del grupo que la ha versionado. |
|
|
Rubisco
|
| Publicado: Jue Ene 12, 2006 10:36 pm Asunto: |
|
|
| También hay una pequeña cancion llamada Sometimes, q dura minuto y poco, q se incluyó en el promo del primer disco pero desapareció en el disco definitivo. |
|
|
Guille_rmo
|
| Publicado: Vie Ene 13, 2006 12:35 am Asunto: |
|
|
Stronger la versionaron un grupo llamado "Ken"
La otra versión de Too lost in you es de Patricia Kaas
Whatever makes you happy usa un sampler: Let's go all the way, de Sly Fox
Y creo q no me dejo nada más...Me gustaria conseguir esa versión de Push the button...Cuando tenga más tiempo la buscaré por el emule... |
|
|
mcg
|
| Publicado: Vie Ene 13, 2006 5:53 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la info que faltaba! :wink: Luego la pongo en el primer post.
Por cierto, como se llamaba el TLIY en francés? Verdad que tenía pinta de no tener nada q ver el tema de la letra con el de Sugababes? (Es q ahora no lo recuerdo :S ) |
|
|
Guille_rmo
|
| Publicado: Sab Ene 14, 2006 3:07 pm Asunto: |
|
|
La versión en francés se llama "Quan j'ai peur de tout"
Y la verdad es q no tengo ni idea de lo q significa...Lo he puesto en un traductor, y sale "Cuando tengo miedo de todo" :? |
|
|
mcg
|
| Publicado: Sab Ene 14, 2006 5:59 pm Asunto: |
|
|
| algo así debe ser... A ver si encuentro la letra y alguien la traduce :lol: |
|
|
Samuelca1
|
| Publicado: Dom Ene 22, 2006 11:15 pm Asunto: |
|
|
| Podriais poner tb la lista de b-sides? sk no se cuantos tienen ni de ke singles son. Merci! |
|
|
mcg
|
| Publicado: Lun Ene 23, 2006 1:59 am Asunto: |
|
|
| Hay un topic para eso. |
|
|
Foxxi
|
| Publicado: Lun Ene 23, 2006 1:33 pm Asunto: Re: Covers, samples, Remakes... (curiosidades y rarezas) |
|
|
Samuelca1 escribió:
Podriais poner tb la lista de b-sides? sk no se cuantos tienen ni de ke singles son. Merci!
Aquí tienes la lista de los B-sides:
:arrow: http://www.publispain.com/foros/viewtopic.php?t=19620
mcg escribió:
Round Round , la versionó una chica China, había visto hasta el vídeo en la MTV Asíatica, pero borré el ripeo que hice de la canción hace tiempo. La versión tenía pocos cambios, pero la voz tp era nada espectacular.
La chica que versionó Round Round en chino se llama Emme Wong. Hace poco ví el video en una web y me pareció muy chulo, y muy curioso escuchar esa canción en chino. |
|
|
mcg
|
| Publicado: Lun Ene 23, 2006 2:23 pm Asunto: |
|
|
| El vídeo estaba en la web de la MTV Asia, yo ripeé el audio y lo colgué en mi grupo pero con yousendit. Hace un par de meses lo borré. Pero me hizo gracia pq era igual, pero en chino. :lol: |
|
|
jusi
|
| Publicado: Mar Ene 24, 2006 9:23 pm Asunto: |
|
|
buenas, 3 cosas:
1. estoy buscando estos remixes:
- little lady love (about 2 remix)
- hole in the head (dummies club mix)
- in the middle (gravitas 4am dark dub mix)
- new year (protest mix)
- shape (salaam remi remix) -> supongo q es el mismo q salaam remi radio remix
- shape (BL double R remix)
- round round (MANDY bootleg mix)
- shape (johnny j remix instrumental)
- round round (tonic mix) -> nose si es el mismo q el tonic vocal mix o el tonic extended club mix...
- round round (tonic dub)
- sould sound (joey negro rodox dub mix)
- run for cover (Zero Gravity Suga & Spice Vocal)
- run for cover (G4orce All Things Nice Dub)
creo q ya está.... ya se q son muchos, pero si alguien los tiene, lo podria subir? muchisimas gracias a la gente q los suba si los tiene, yo puedo subir cualquier de estos de la lista:
a parte de estas canciones tengo algunas de keisha y algunas VS tracks. si a alguien le interesa la lista actualizada, q me lo pida y la subo.
2. alguien sabe si los remixes de ugly (club suga mix y le doux remix) son de algun vinilo? y los acusticos de ugly y push the button?
3. he encontrado por el emule un archivo q se llama "A2 Sugagirls On Top - R Freaks Electric", podria ser de las sugababes? parece q no hay fuentes, lo tengo en la lista de hace tiempo ya.
gracias de antemano :)
edit: ya tengo el caught in a moment (d-bop remix) es algo mas largo q el d-bop radio edit del vinilo; el too lost in you (kardinal beats LA instrumental) y tb tengo el round round (MANDY bootleg), los borro de la lista de arriba, si alguien los quiere, q avise ;) |
|
|
Guille_rmo
|
| Publicado: Dom Feb 12, 2006 11:49 pm Asunto: |
|
|
rubisco escribió:
Pues si esto no es un fake ... ciara tiene nuevo single y es Gotta be you, mismos arreglos, misma letra, misma produccion... q fuerte me parece.
http://rapidshare.de/files/12451126/Ciara_-_Gotta_Be__New_Shit_2006.mp3.html
Aquí teneis.
|
|
|
Guille_rmo
|
| Publicado: Dom Feb 12, 2006 11:51 pm Asunto: |
|
|
Ostras, yo pensaba q se llamaba Camille la q habia grabado tb "Gotta be you"
Voy a bajar esta, pa ver si es la misma q tengo de Camille...Qué raro. |
|
|
mcg
|
| Publicado: Lun Feb 13, 2006 12:41 am Asunto: |
|
|
jajaja no es Ciara. Ya estamos otra vez con el tema... de hecho venía a ver si había puesto la info en su día, pq la cosa tb está en el foro oficial. Ciara nunca ha grabado el tema. Gotta Be You la escribió The Dream (el marido de Nivea) según una info de su foro de fans, para Camille, de hecho algunos versos los cambiaron luego en la versión de Sugababes. Tricky Stewart produció la versión de Sugababes.
*Edit: Pues sí, ya lo había puesto ¬¬ voy a buscaros los detalles de la versión de Camille*
*segundo edit: Por error de lectura, puse Dallas Austin como productor del tema, cuando en realidad es del equipo de Tricky Stewart, The Dream probablemente no solo participó en la letra, debido a que también es productor* |
|
|
| |