Logra Protocolo de Kioto progresos ecológicos en un año
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro SOCIEDAD: Deporte, Politica, Cotilleos, Actualidad,...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nata (-: mi-a

Publicado: Lun Feb 20, 2006 8:50 pm    Asunto: Logra Protocolo de Kioto progresos ecológicos en un año  

Logra Protocolo de Kioto progresos ecológicos en un año
El de Kioto es el más importante de los 220 acuerdos internacionales sobre ambiente

Matamoros, Tam. (El Mañana).- El Protocolo de Kioto, destinado a reducir el calentamiento del planeta, cumple hoy su primer aniversario con significativos progresos, pero sin que Estados Unidos, el mayor contaminador mundial, se adhiera a él.
Países que se sumaron a este acuerdo internacional, por el que se comprometieron a reducir en 5.2% sus emisiones de gas para 2012, están en camino para disminuirlas a niveles de 3.5%.
Aún así, Richard Kinley, jefe de la secretaría de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, afirmó que si bien esas naciones han mostrado progresos significativos hasta enero de 2006, hace falta más trabajo para cumplir con la meta, y urgió a tomar medidas adicionales en los países en desarrollo. Mencionó como ejemplo las plantas hidroeléctricas en Honduras y los proyectos de energía solar en China.

El de Kioto es el protocolo más importante de los 220 acuerdos internacionales sobre ambiente y es el primer paso contra el calentamiento global. Fue firmado en Kioto (Japón) en 1997 y puesto en vigor el 16 de febrero de 2005.
Estados Unidos, el mayor contaminador a nivel global, con 25% del total de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), seguido de China, Japón, India, Corea del Sur y Australia, se ha negado a unirse al compromiso desde 2001, con el argumento de que le costaría miles de empleos y frenaría el desarrollo de los países que lo asumieran. El documento fue firmado por 34 países industrializados y rubricado por 123 naciones en vías de desarrollo.
Ayer, el comisario europeo de Medioambiente, Stavros Dimas, subrayó el "reto global" que supone la lucha contra el cambio climático. Dijo que el planeta está sufriendo ya los efectos del cambio climático, que hicieron de 2005 el año más cálido desde que empezaron a hacerse mediciones instrumentales, en 1861.
Consideró que el cambio climático es el origen de las grandes inundaciones, sequías, incendios forestales y otras catástrofes recientes.
Según un estudio difundido la semana pasada por la revista Science el actual calentamiento del planeta es considerado el más largo y fuerte desde el siglo XIX. Científicos aseguran que el continuo incremento en las temperaturas estimularán un clima caótico con probables sequías, olas intensas de calor, lluvias y el crecimiento del nivel del mar en al menos un metro para 2100. 20/02/2006

Publicado: Lun Feb 20, 2006 8:54 pm    Asunto:  

poco poco
AguePink

Publicado: Lun Feb 20, 2006 9:56 pm    Asunto:  

Esperemos que siga así :wink:
Young

Publicado: Lun Feb 20, 2006 10:09 pm    Asunto:  

Todo lo que sea progresar hacia la paz, la naturaleza, la solidaridad, etc., es bueno :D
$S1MONE

Publicado: Mar Feb 21, 2006 12:46 am    Asunto:  

estas noticias son las que suben la moral...esperemos que todo siga así, y cada vez a mejor...

habrá algún día en el que la cantidad de gases contaminantes que se emitan, sean infinitamente inferiores a los que se emiten ahora ?????? yo pienso que si... nose... pienso que de los errores se aprende.... y que ese día futuro, llegará....jijiijijijijijiji que melancolía por diossss

Publicado: Mar Feb 21, 2006 1:02 am    Asunto:  

q las cosas sigan avanzando y q mas paises se pongan deacuerdo para reducir a la mayor cantidad las emissiones de gases.

Foros de discusión -> Foro SOCIEDAD: Deporte, Politica, Cotilleos, Actualidad,...
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos