GP DE AUSTRALIA 06
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Foro FERNANDO ALONSO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martitaita

Publicado: Lun Mar 27, 2006 12:38 pm    Asunto: GP DE AUSTRALIA 06  

Previo GP Australia - Albert Park (Melbourne)

El circuito se inauguró en 1996, con la llegada de Villeneuve quien estuvo a punto de ganar la carrera, pero se tuvo que conformar con quedar segundo detrás de Hill. Melbourne es un trazado urbano muy virado, situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico. Los frenos como los motores están sometidos a una gran dureza.

En 1999, Eddie Irvine consiguió su primera victoria con Ferrari, y empezó la temporada con muy buen pie para todo el equipo. En el 2000 Schumacher inició la temporada de la mejor manera posible, situándose por delante de Rubens Barrichello y Ralf Schumacher.

La carrera australiana del 2001 quedó empañada por la muerte de un comisario de seguridad después de un choque entre el BAR de Jacques Villeneuve y el Williams de Ralf Schumacher. Michael Schumacher consiguió su segunda victoria en la prueba, repitiendo por tercera vez en el 2002. Siendo la primera prueba de la temporada, supone el debut de muchos novatos, y el piloto local Mark Webber hizo historia al cruzar la meta en quinta posición en su debut el año pasado.

David Coulthard sólo ha ganado una carrera en Australia, en el 2003. El piloto de McLaren acabó por delante del Williams de Juan Pablo Montoya y de Kimi Raikkonen, en tercera posición.

En el GP de Australia 2004, Michael Schumacher consiguió una cómoda victoria por delante de su compañero en Ferrari Rubens Barrichello y fue el primer triunfo de una temporada en la que el alemán se exhibió en gran parte de los circuitos del Mundial y consiguió su séptimo título.

Una intensa lluvia afectó a la sesión de calificación del 2005, lo que provocó que las mejores posiciones en parrilla fueran para los pilotos que habían completado su vuelta rápida en primer lugar. Tras tomar la salida desde la pole position, Giancarlo Fisichella logró su primera victoria con Renault por delante de Rubens Barrichello, que remontó desde su 11ª posición de salida hasta el segundo puesto final.

La celebración de los Juegos de la Commonwealth han provocado que Melbourne no acoja la primera carrera del 2006, honor que ha correspondido a Bahrein.

Longitud: 5.303 km
Número de vueltas: 58 (307.574 Km)
Número de curvas: 16 (izquierda:6) (derecha:10)
Velocidad máxima: 325 Km/h
Carga aerodinámica: Alta
Tiempo en 2005: seco
Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'24''215 (2004, Ferrari)
Mejor pole: M. Schumacher - 1'24''408 (2004, Ferrari)
Pole 2005: M. Webber - 1'28''279 (Williams)
Podium 2005: 1. G. Fisichella 2. R. Barrichello 3. F. Alonso
Yana

Publicado: Lun Mar 27, 2006 7:09 pm    Asunto:  

Fórmula 1/GP Australia.- Fisichella: "Aquí gané el pasado año y espero hacer lo mismo este año"

El italiano Giancarlo Fisichella, compañero del español Fernando Alonso en la escudería Renault, se mostró confiado en poder repetir su triunfo del año pasado en Melbourne, escenario este fin de semana del Gran Premio de Australia, después de venir de "un fin de semana excepcional en Malasia logrando la pole y la victoria".

"Estamos ahora en Melbourne, uno de mis circuitos preferidos. He vivido momentos muy fuerte aquí, gané el pasado año y espero hacer lo mismo este año", indicó en declaraciones al 'web' de Renault, recogidas por Europa Press.

Y es que Fisichella apuntó que al ser la última carrera antes de que se inicie la campaña europea será "muy importante marcar el máximo de puntos al inicio de la temporada". "Pienso que Renault será muy competitivo en Australia y quiero luchar por la victoria. Quiero llegar a Imola, uno de mis Grandes Premios en casa, en una posición delantera en el campeonato", indicó.

Además, 'Fisico' tiene una gran confianza en el R26, que "en las dos primeras carreras ha mostrado un muy fuerte potencial". "Este invierno, he dicho que deseaba luchar por el título y estas primeras carreras han demostrado que tenía buenas opciones de mostrarme competitivo sobre todo tipo de trazado y de poder pretender la corona mundial. Es mi sueño y mi objetivo. El ambiente en el equipo es fantástico y me entiendo muy bien con Fernando. Todo es muy positivo", añadió al respecto.

De cara a Australia, el romano cree que el hecho de que sea un trazado urbano "cambia algunas cosas" en lo que se refiere al trabajo de la configuración del monoplaza.

"Es difícil encontrar un buen reglaje de chasis el viernes y sobre todo un buen 'grip'. Buscaremos naturalmente tener un coche equilibrado para hacerlo más fácil de pilotar, lo esencial aquí es tener una buena motricidad en salida de curvas lentas y en las chicanes", subrayó.
Yana

Publicado: Lun Mar 27, 2006 7:10 pm    Asunto:  

Luca Badoer busca los neumáticos para el GP Australia

El probador de Ferrari, Luca Badoer, sigue probando los neumáticos del monoplaza en la pista italiana de Fiorano, preparándose para el GP de Australia.

Luca Badoer ha continuado hoy con el programa de entrenamientos que la escudería transalpina tiene planificada de cara al GP de Australia, que se celebrará la próxima semana.

El piloto italiano realizó en la jornada de hoy un total de 120 vueltas con un mejor tiempo de 58.369.
Yana

Publicado: Lun Mar 27, 2006 7:12 pm    Asunto:  

Un Ide frustrado, espera acabar GP de Australia

A pesar de sentirse frustrado por la mala suerte que le ha acompañado en las primeras pruebas de la temporada 2006, el piloto de Super Aguri, Yuji Ide está decidido a acabar su primer gran premio de Fórmula Uno este fin de semana en Australia.

"Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio en Melbourne y con un poco de suerte poder acabar una carrera de Fórmula Uno por primera vez", declaró el piloto japonés. "No poder acabar las dos primeras carreras ha sido muy decepcionante para mí, sobre todo teniendo en cuenta que todos los mecánicos han estado trabajando muy duro".

"Sé que mi monoplaza ha tenido un problema mecánico, pero me siento muy frustrado", añadió Ide. "Realmente espero poder la próxima carrera en Australia".
Yana

Publicado: Lun Mar 27, 2006 7:14 pm    Asunto:  

Gascoyne espera un mejor fin de semana en Australia

La temporada 2006 no ha comenzado tan bien para el equipo Toyota como esperaba. En la primera carrera del año, disputada en Bahrein, Ralf Schumacher y Jarno Trulli acabaron 14ª y 16ª posición respectivamente, mientras que en Malasia, gracias a una mejora en su rendimiento, cruzaron la línea de meta en octava y noveba posición.

Mike Gascoyne, director técnico de la escudería japonesa cree que ahora ya están preparados para afrontar lo que será una temporada bastante dura. "El resultado en Malasia fue una gran mejora respecto a lo logrado en Bahrein porque pudimos calentar mucho más nuestros neumáticos. En Malasia sufrimos debido al cambio de motor de Ralf y algunos cambios en la puesta a punto en el monoplaza de Jarno, pero ahora que hemos tenemos nuetra temporada de nuevo en curso, tenemos que mirar a un fin de semana más competitivo".

"Melbourne es un circuito urbano, así que la pista evolucionará durante el fin de semana", añadió el británico. "Obviamente, en Australia el clima no será tan caluroso por lo que tendremos que mantener los ojos bien abiertos para que los neumáticos funcionen bien. Pero estoy seguro que ahora tenemos una mejor idea de cómo hacer eso posible, y por lo tanto espero que podamos sobrellevar esa situación particular".

"Nuestro monoplaza es suave con los neumáticos, así que necesitamos forzar para trabajar en la parte más blanda de la línea en comparación con los otros socios de Bridgestone. Luego podremos echar un vistazo para ver cómo mantenemos nuestro momento ascendente", concluyó.
nata (-: mi-a

Publicado: Mar Mar 28, 2006 8:19 am    Asunto:  

Previo GP de Australia – equipo BMW 28/03/06 01:45 am

El equipo BMW Sauber quiere demostrar que puede estar entre los principales equipos de punta. Eso es lo que quieren demostrar sus pilotos, el alemán Nick Heidfeld y al canadiense Jacques Villeneuve.
Jacques Villeneuve: "Pienso que los dos puntos marcados en Malasia demuestran que somos muy competitivos - fueron un importante logro también desde el punto de vista psicológico para el equipo. Me gusta la pista de Melbourne y su atmósfera es muy agradable. Ya tuve buenos resultados en el pasado en este circuito y eso me da confianza. No se lo que podemos esperar para esta carrera, pero trabajamos mucho durante el invierno para tener un buen resultado. Hemos trabajado duro en el invierno para obtener un buen resultado allí. Psicológicamente la primera carrera del año es muy importante, ya que establece el ritmo de la temporada, así que espero tener una buen desempeño en el comienzo".

"BMW tiene muchas cosas previstas en torno el Gran Premio, lo que hará el fin de semana aún más interesante para mi. Mi motor estará en su segunda carrera y deberé pues ser más prudente a lo largo del fin de semana".

Nick Heidfeld: "El circuito en Melbourne es divertido y exigente para los pilotos. Al comienzo del fin de semana hay bajo niveles de adherencia, pero a medida que transcurren las sesiones, esto va cambiando significativamente. Australia es mi destino favorito, viajo antes para acostumbrarme a la diferencia horaria, así que es fantástico estar un par de días antes para adaptarse".

"Como se realiza un mes después de lo normal, llegaremos a Australia en otoño. Como no es un circuito permanente de carreras, no hay mucha adherencia en el comienzo del fin de semana. La situación mejora vuelta tras vuelta, ya que los monoplazas van dejando el caucho".

Mario Theissen, director deportivo de BMW: "Este año Melbourne será diferente. El Gran Premio de Australia no será el primero de la temporada, así que por el hecho de realizarse un mes después, llegaremos en otoño. La ciudad brinda un ambiente extremadamente entusiasta y estamos seguros que se presentará nuevamente este año. Luego del intenso calor en Bahrein y Malasia, en esta ocasión no tendremos una alta exigencia para los motores en esta ocasión. El alto número del cambio de motores demuestra que el tiempo de desarrollo de los V8, ha sido corto. Estamos trabajando a fondo en la confiabilidad. En cuanto a la velocidad estamos justo donde queremos estar y durante el fin de semana en Melbourne, veremos como establecemos un buen ritmo como el de Malasia. El GP de Australia es la última válida del primer lote de las carreras fuera de Europa. Después tendremos el primer pequeño receso del año, para luego comenzar la temporada europea el 23 de Abril en Imola".

Publicado: Mar Mar 28, 2006 8:19 am    Asunto:  

Previo GP de Australia – Equipo Super Aguri 28/03/06 01:10 am

El equipo Super Aguri llega al Gran Premio de Australia con la confirmación de que presentarán un nuevo alerón delantero en sus SA05, el objetivo del equipo es mejorar el rendimiento y que sus dos pilotos, los japoneses Takuma Sato y Yuji Ide, terminen la carrera.
Takuma Sato: "Nuestro equipo está preparado en eso por lo que estoy confiado que haremos un buen papel. En Melbourne puede suceder de todo y tendremos nuestras opciones. Espero que nos vaya bien y la verdad es que soy optimista".

"Disfruto mucho cuando visito Melbourne, es una ciudad donde se come bien, hay un fantástico ambiente y cuando el clima es favorable, el sol es genial. El circuito en Albert Park tiene diferentes características a las dos en las que hemos competido al iniciar la temporada".

El equipo tendrá una nueva actualización aerodinámica para esta carrera y creo que nuestro monoplaza se adaptará mejor al circuito urbano. Tras dos carreras seguidas, el equipo tuvo la oportunidad de tomar un corto descanso y también tuvo tiempo para evaluar el rendimiento inicial. Con un poco de suerte daremos un paso hacia adelante en los próximos eventos".

Yuji Ide: "He visitado Australia muchas veces y siempre me ha gustado. Tiene una hora de diferencia respecto a Japón y el clima es grandioso. Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio y con un poco de suerte poder acabar una carrera de Fórmula 1. Ha sido decepcionante no terminar las dos últimas carreras, debido a que los mecánicos están trabajando muy duro".

Aguri Suzuki, jefe del equipo: "Disfruto cuando viajo a Australia donde tengo una casa. Para este año esto será muy especial, ya que formaré parte den nuestro primer Gran Premio de Australia. El equipo presentará un nuevo alerón delantero que esperamos que mejore nuestro rendimiento. Deseo que logremos mejores posiciones en la grilla y que nuestros pilotos finalicen la carrera".

Publicado: Mar Mar 28, 2006 8:21 am    Asunto:  

Previo GP de Australia – equipo Renault
28/03/06 00:50 am

El equipo Mild Seven Renault F1 Team quiere seguir en su senda triunfal en este 2006. Sus pilotos, el español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella, quieren estar dentro de los dos primeros de la carrera.
Fernando Alonso: "El circuito de Melbourne no es perfecto para mis intereses y los del equipo. Otros circuitos se ajustan mejor a nuestro coche, pero espero que seamos muy competitivos. Nuestra prioridad es correr suavemente para dar muchas vueltas".

"Melbourne forma parte de estos GP donde el ambiente es excepcional. Pienso que eso viene de la gente y de su cultura, este Gran Premio es muy particular. Está lejos de casa pero siempre estamos muy contentos de ir a Melbourne y de experimentar la pasión de todo un país por la Fórmula 1. Será este año también un fantástico fin de semana, estoy seguro".

"Como es un circuito urbano, hay marcas en el suelo, que, en caso de lluvia, te obliga a ser muy prudente ya que estas zonas pasan a ser muy deslizantes. El asfalto tiene poco agarre y la goma tarda un determinado tiempo en depositarse en la pista durante el fin de semana. Todo esto hace que sea un Gran Premio bastante difícil".

Giancarlo Fisichella: "El circuito de Albert Park no es uno de mis favoritos, pero algunas partes del circuito son bastante difíciles y es una de esas carreras en las que, si acabas, es probable que consigas puntos. Se necesita un coche muy fiable. Me siento bien con el R26 y soy optimista. Creo que podremos clasificarnos entre los mejores y subir al podio".

"Tengo muchas ganas de correr aquí, yo gané la última vez y espero vencer nuevamente".

Pat Symonds, Director de Ingeniería: "Melbourne es un trazado que siempre ha sido conocido por lo duro que resulta para los coches. Los factores ambientales, hacen que los motores no se rompan, la temperatura en Melbourne no suele ser lo suficientemente alta como para provocar un sobrecalentamiento del motor. Mientras que el rendimiento del coche durante la clasificación y la carrera no se verá comprometido, no sucederá lo mismo con las sesiones de entrenamientos, ya que los equipos procurarán minimizar al máximo la posibilidad de que puedan surgir averías más tarde".

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor: "En Melbourne, el mayor reto para los motores es el gran número de aceleraciones que debe afrontar el coche desde una velocidad baja. Esa es la razón por la que el porcentaje de máxima aceleración al que se ve expuesto el motor a lo largo de la vuelta es alto, aunque se produce en cortos periodos de tiempo. Evidentemente, estos constantes acelerones también suponen una exigencia máxima para los frenos. Dos son los cambios fundamentales tras esta nueva modificación de la reglamentación, el primero de ellos es que ahora podríamos vernos obligados a cambiar componentes auxiliares importantes del motor entre o durante las sesiones: antes era mucho más rápido cambiar el motor entero, pero ahora ya no es posible".

Publicado: Mar Mar 28, 2006 8:22 am    Asunto:  

Previo GP de Australia – equipo McLaren
28/03/06 01:30 am

El equipo TBA McLaren Mercedes sabe muy bien que para el Gran Premio de Australia deberá recuperar el terreno que perdió en las dos primeras carreras de la temporada. Sus pilotos, el finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya, al igual que su cuerpo técnico son conscientes de que deberán afrontar la prueba con el claro objetivo del triunfo.
Kimi Raikkonen: "Aquí logré mi primer podio en la Fórmula 1. Espero al menos repetir ese resultado este próximo fin de semana. El circuito de Albert Park tiene curvas de alta y baja velocidad y eso hace un buen ritmo de carrera, hay dos puntos de adelantamiento, al final de la recta y en la frenada de la curva 11. El trazado tiene algunos trechos de calle que no tienen mucha adherencia, lo que causa poco desgaste de neumáticos. La carrera en Australia es una de mis favoritas, creo que así es para todos los que estamos en el deporte, y siempre hay un ambiente muy entusiasta en Melbourne. Después de las dos primeras carreras, espero que el fin de semana en Australia transcurra sin ningún tipo de problemas. El monoplaza está yendo bien y creo que puedo conseguir buenos resultados con él".

"La pista de Albert Park es muy alta en lo que a carga aerodinámica se refiere y tiene muy poco agarre; esto se debe a que la superficie siempre está sucia ya que está formada por carreteras que ya no se usan. Pero el asfalto suele quedar limpio tras los entrenamientos del viernes y luego es bastante suave. Hay algunas zonas de frenada dura y curvas cerradas, que suelen ser muy duras con los frenos y neumáticos, como sucede en la tercera curva. Demanda una buena tracción para ser rápido en las curvas".

Juan Pablo Montoya: "El de Malasia no fue un fin de semana ideal, al menos terminé en el quinto y cuarto lugar en las últimas dos carreras. La pista del Albert Park es única y a diferencia de otros circuitos, no se parece en nada a ninguno de los trazados en los que hemos estado probando durante este invierno. Siempre hay una gran ambiente en el Gran Premio de Australia; los aficionados son muy entusiastas y eso es muy divertido, me gusta competir allí. Estoy ansioso por competir en Melbourne y espero lugar un lugar en el podio".

Martin Whitmarsh, Director Administrativo: "Todos en McLaren Mercedes esperamos con mucha ilusión el Gran Premio de Australia. Los neumáticos Michelin que utilizamos en Clasificación, también completarán toda la distancia de carrera".

"Tras el Gran Premio de Malasia, nuestro equipo de pruebas regreso a la pista la semana pasada, completando cuatro días en Paul Ricard y se acumularon cerca de 3280 Kms. El equipo realizado en Francia nos ayudó a mejorar el paquete del MP4-21. Competiremos en Melbourne un mes después de lo acostumbrado y por lo tanto estaremos en el otoño australiano. Esperamos ver temperaturas más bajas de lo normal".

Norbert Haug, Director de Mercedes: "Esperamos que todas las áreas que conforman la escudería rindan a su mejor nivel, incluido Michelin. El circuito del Gran Premio de Australia es de media baja adherencia, donde el desgaste de los neumáticos es bajo. Cerca de un 60% de la vuelta se realiza con el acelerador a fondo, así que este es uno de los datos que se deben tener en cuenta, en términos de potencia y confiabilidad. Sin embargo, las condiciones del otoño australiano no son tan altas como las que tuvimos en Malasia".

"El Gran Premio en Melbourne siempre es especial para nosotros. En Marzo de 1997 celebramos allí nuestra primera victoria con McLaren. Para la carrera, espero que Kimi no tenga desventajas antes o después de la partida, ya que en las dos primeras carreras, él no ha tenido la culpa".

Publicado: Mie Mar 29, 2006 8:27 am    Asunto:  

FORMULA 1 - RENAULT: Fernando: "En Melbourne se vive uno de los... Fernando Alonso llega a Australia como líder provisional del Campeonato Mundial. Su objetivo: defender su posición.

/noticias.info/ Fernando, ¿qué conclusiones sacas de las primeras carreras disputadas?

Me han dado una gran confianza. Estas primeras carreras nos han demostrado que el coche es competitivo. Hemos ganado las dos primeras, y por lo tanto ahora tengo la convicción de que podemos ser rápidos en las próximas dieciséis. Es una sensación difícil de explicar con palabras, pero después de haber visto el potencial que tiene el coche, no tengo ninguna duda de que podemos ganar el Campeonato otra vez. Me siento muy confiado y optimista.

¿Impaciente por llegar a Melbourne?
Sí, muchísimo. En Melbourne se vive un gran ambiente, uno de los mejores de toda la temporada. Creo que tiene que ver con la gente, con su cultura, siempre consiguen que sea un Gran Premio especial. Estamos muy lejos de casa, pero no importa. Siempre nos hace muy felices viajar a Melbourne y sentir la pasión de todo un país por la F1. El entusiasmo se contagia y estoy seguro de que va a ser un fin de semana fantástico.

El circuito Albert Park se utiliza normalmente como vía urbana, ¿en qué afecta eso?

Normalmente no cambia demasiado. El hecho de ser un circuito urbano implica que hay algunas señalizaciones de tráfico sobre el asfalto, y si llueve, te obligan a ir con mucho cuidado a la hora de elegir la trazada, porque esas zonas se vuelven muy resbaladizas, y eso puede provocar que el circuito sea algo más complejo. También está bastante bacheado y la pista tarda tiempo en limpiarse a lo largo del fin de semana. Todo ello hace que se trate de un Gran Premio complicado.

¿Crees que el R26 se adaptará bien al circuito?

Sí. Durante los últimos años, una buena tracción y frenada han sido dos de los puntos fuertes de los coches Renault, y eso es precisamente lo que se necesita en Melbourne. La clave está en las chicanes de baja velocidad, donde llegas en sexta o séptima velocidad, frenas fuerte, y después tienes que volver a acelerar desde segunda. Sabemos que el coche es bueno en esos aspectos, y que el año pasado fuimos muy rápidos allí. Esta temporada debería ser igual.
silvi

Publicado: Mie Mar 29, 2006 11:27 am    Asunto:  

TODOS QUIEREN ROMPER LA RACHA DE RENAULT

Pese a que Alonso y Fisichella son optimistas para el triunfo en Australia, Schumacher y Raikkonen también esperan vencer en Melbourne y evitar un inicio de temporada como el de 2005 para los monoplazas galos

En 1957, Stirling Moss y Tony Brooks, con un prehistórico Vanwall, conseguían la última de las tres victorias compartidas en la historia de la Fórmula 1. Desde entonces un gran premio sólo lo gana un piloto. El planteamiento de esta perogrullada podría carecer de sentido si no fuera porque el próximo GP de Australia parece que podría tener muchos vencedores. Al menos eso es lo que puede concluirse de las declaraciones de unos cuantos pilotos entre los que se encuentran Alonso, Fisichella, Schumacher y Raikkonen. Los dos primeros quieren seguir ganando con Renault y los dos últimos evitar un inicio de temporada espectacular de los del rombo. El campeón, el único que se ha ganado el calificativo de favorito, por ese título y su condición de líder esta temporada, se muestra muy optimista respecto a sus posibilidades en Melbourne: "Espero que en Australia seamos muy competitivos, tenemos coche para ganar esta carrera". Pese a todo, lanzaba un mensaje de cautela: "El trazado no es perfecto para mis intereses y los del equipo, pero estoy deseando llegar allí y sentir la pasión por la F-1". Esas palabras del siempre realista piloto asturiano tienen su continuidad en las declaraciones de su compañero Giancarlo Fisichella. "Creo que Renault será competitivo en Australia y espero ir a por la victoria. Gané la última vez aquí y espero vencer nuevamente". La lucha entre los dos pilotos de la escudería azul y amarilla no se queda sólo entre las curvas de Albert Park. Ambos quieren el título y se ven capacitados para ello. Palabras de Alonso: "No tengo duda de que podemos ser campeones de nuevo". Y de Fisichella: "Puedo hacerlo bien en todos lo circuitos y luchar por el título, ése es mi sueño y mi deseo este año".

Ciertamente los dos pilotos de Renault han ganado cada una de las dos carreras de esta temporada y están muy fuertes, pero no están exentos de rivales. La intención de Ferrari, McLaren y, en menor medida, Honda, es frenar la racha de los monoplazas franceses. Hace un año el comienzo de Renault hizo imposible la remontada de sus adversarios. Ahora los dos principales Schumacher y Raikkonen esperan cortar en las antípodas el dominio galo. Y ambos también son optimistas para Australia. El heptacampeón de Ferrari, después de unas pequeñas vacaciones con su esposa, llega con la moral muy alta. "Estoy convencido de que en Melbourne seremos muy competitivos. En Malaisia no fuimos muy bien, pero estoy seguro de que en Australia podremos continuar con la línea marcada en Bahrain y luchar por ganar. El circuito nos es favorable". Algo más moderado, pero igualmente ilusionado está el subcampeón finlandés: "Aquí logré mi primer podio y espero al menos repetir ese resultado. Este GP es uno de mis favoritos y espero hacer un gran resultado en este circuito, además el monoplaza está yendo muy bien". Su compañero Juan Pablo Montoya también espera un sitio en el cajón: "Estoy ansioso por competir en esta carrera y creo que tendré un lugar en el podio".

Entre los aspirantes al lugar que ocupa Fernando Alonso entre la gloria, sólo el inglés Jenson Button parece mantener cierta prudencia, incluso se muestra autocrítico con su propia escudería. "Tenemos que luchar por las victorias, hasta ahora hemos estado en la pelea por los podios, pero eso no puede ser, no es el sitio donde pretendemos estar. Está claro que estamos por detrás de Alonso y Fisichella, los dos pilotos de Renault, su monoplaza es más constante, aunque si miramos todos los tiempos en ocasiones podemos llegar a ser más veloces", explica la perenne promesa del automovilismo británico.

Así las cosas, la F-1 llega a un gran premio especial para los pilotos cargado de buenas sensaciones y con el ambiente de las grandes citas, un gran premio en el que todos son felices al menos por estar allí, y donde, aunque todos quieren ganar y dicen poder hacerlo, el favorito sigue teniendo el nombre de un español de Asturias.
sAri

Publicado: Mie Mar 29, 2006 11:29 am    Asunto:  

McLaren tendrá nuevo motor en Australia

McLaren Mercedes introducirá una nueva especificación de motor en Australia, en la búsqueda de la primera victoria del año. En realidad, los problemas de Kimi Raikkonen en el inicio de temporada no han sido causados por la tan temida fiabilidad mecánica tantas veces repetida durante la pretemporada. En la calificación de Bahrein sufrió una rotura en unos de los trapecios de la suspensión que acabó por sacarle de la pista con la zaga de su coche destrozada. En Malasia, fue sacado de la pista por el Red Bull de Christian Klien en la cuarta curva de la carrera. Aún así, tanto Juan Pablo Montoya como Kimi Raikkonen han tenido ciertos problemas para poder aprovechar todo el arco de potencia de sus motores y Mercedes ya tiene preparada una nueva unidad con la que esperan ser el más potente y fiable de la parrilla.

Pedro de la Rosa lo estuvo probando la semana pasada en Paul Ricard (Francia), con 3.000 kilómetros recorridos sin problemas aparentes.

Las nuevas unidades estarán este fin de semana en Melbourne. No tendrán una ganancia de potencia (se dice que están por encima de los 740 caballos) muy considerable, pero si parece ser más constante y resistente.

Desde el pasado verano, Mercedes ha puesto cuatro motores V8 en pista, mientras Renault sólo ha rodado con uno y con mucho mejor rendimiento. El esfuerzo de trabajo y económico de Mercedes está siendo exhaustivo. La imagen está en juego.
Martitaita

Publicado: Mie Mar 29, 2006 1:24 pm    Asunto:  

Schumacher, ansioso por pilotar

El alemán Michael Schumacher se declara "ansioso por volver a pilotar" después de pasar unos días de vacaciones en Australia, donde asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth.

El piloto alemán segura que está ansioso por pilotar: "Quizás sea por estos días que he pasado de vacaciones, pero ahora quiero volver cuanto antes a la batalla".

Estas vacaciones no impiden que Schumacher cuide al máximo su preparación física para la cita de Melbourne: "Lo más importante es que no habrá ningún tipo de problema de adaptación ni cambio horario en esta ocasión".

El heptacampeón mundial habla de su preparación física de cara al próximo Gran Premio: "De hecho, hemos ido aclimatándonos de forma gradual, primero en Bahrein, después en Malasia y ahora en Australia".

"Así pues", continúa, "afrontaremos esta próxima carrera en plena forma. La verdad es que tengo muchas ganas de que llegue. Aunque el GP de Malasia no fue como nos habría gustado, el inicio de la temporada en general ha sido bastante satisfactorio".
Martitaita

Publicado: Mie Mar 29, 2006 2:31 pm    Asunto:  

Agenda del GP de Australia - El circuito donde Fernando Alonso debutó hace cinco años

"Adri, aquí me va a costar ser el jefe". Estas fueron las palabras que Fernando Alonso le dijo a Adrián Campos, su entonces manager, nada más bajarse del Minardi después de los primeros entrenamientos en Australia.

Era el año 2001 y Fernando Alonso debutaba como piloto de Fórmula 1. Alonso se equivocó. Le han bastado 5 años, para convertirse en el jefe de la Fórmula. Ahora regresa a ese circuito donde aquel día comprobó lo difícil que era pilotar un Minardi.

Con todos estos alicientes, llega la tercera carrera del mundial. El sábado a las 5 de la madrugada podremos ver en directo la nueva y apasionante sesión de clasificación.

El domingo, nuestro previo comenzará a las 5.30 de la mañana, cargado de muchas sorpresas. Analizaremos todos los detalles del circuito de Albert Park.

Dentro de nuestra sección "El reglamento", la pregunta de esta semana es si se puede adelantar dentro del pit lane. No se pierdan la respuesta y voten en nuestra encuesta. A las 6.00 comenzará el Gran Premio de Australia.

Toca madrugar, pero merecerá la pena.

No se pierdan la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes.

Agenda GP Australia

Sábado 1 de abril

05.00 h Sesión de clasificación

Domingo 2 de abril

05.30 h Previo de la carrera
06.00 h GP de Australia
Martitaita

Publicado: Mie Mar 29, 2006 10:57 pm    Asunto:  

Australia Melbourne

El circuito se inauguró en 1996, con la llegada de Villeneuve quien estuvo a punto de ganar la carrera, pero se tuvo que conformar con quedar segundo detrás de Hill. Melbourne es un trazado urbano muy virado, situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico. Los frenos como los motores están sometidos a una gran dureza.

En 1999, Eddie Irvine consiguió su primera victoria con Ferrari, y empezó la temporada con muy buen pie para todo el equipo. En el 2000 Schumacher inició la temporada de la mejor manera posible, situándose por delante de Rubens Barrichello y Ralf Schumacher.

La carrera australiana del 2001 quedó empañada por la muerte de un comisario de seguridad después de un choque entre el BAR de Jacques Villeneuve y el Williams de Ralf Schumacher. Michael Schumacher consiguió su segunda victoria en la prueba, repitiendo por tercera vez en el 2002. Siendo la primera prueba de la temporada, supone el debut de muchos novatos, y el piloto local Mark Webber hizo historia al cruzar la meta en quinta posición en su debut el año pasado.

David Coulthard sólo ha ganado una carrera en Australia, en el 2003. El piloto de McLaren acabó por delante del Williams de Juan Pablo Montoya y de Kimi Raikkonen, en tercera posición.

En el GP de Australia 2004, Michael Schumacher consiguió una cómoda victoria por delante de su compañero en Ferrari Rubens Barrichello y fue el primer triunfo de una temporada en la que el alemán se exhibió en gran parte de los circuitos del Mundial y consiguió su séptimo título.

Una intensa lluvia afectó a la sesión de calificación del 2005, lo que provocó que las mejores posiciones en parrilla fueran para los pilotos que habían completado su vuelta rápida en primer lugar. Tras tomar la salida desde la pole position, Giancarlo Fisichella logró su primera victoria con Renault por delante de Rubens Barrichello, que remontó desde su 11ª posición de salida hasta el segundo puesto final.

La celebración de los Juegos de la Commonwealth han provocado que Melbourne no acoja la primera carrera del 2006, honor que ha correspondido a Bahrein.

Longitud:5.303 km
Nº de Vueltas:58 (307.574 Km)
Fecha de creación
1996
Primer Gran Premio de F1
10 Marzo 1996
Gran Premio organizado10
Capacidad de espectadores
80000
Información:
CAMS Limited
851 Dandenong Road
Malvern EastVic 3145 - Australia
Tel : +613 9593 7777
Fax : +613 9593 7700

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'24''215
(2004, Ferrari)

Mejor pole
M. Schumacher - 1'24''408
(2004, Ferrari)

Pole 2005
M. Webber - 1'28''279 (Williams)

Podium 2005
1. G. Fisichella
2. R. Barrichello
3. F. Alonso

Martitaita

Publicado: Jue Mar 30, 2006 2:31 pm    Asunto:  

El GP de Australia puede resultar decisivo

Fernando Alonso (Renault) afronta este fin de semana, en el GP de Australia, una carrera que puede marcar el desarrollo del Mundial, que ahora encabeza con siete puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el británico Jenson Button (Honda).

La importancia de esta carrera es doble, porque si Alonso obtiene un buen resultado se destacará aun más de sus perseguidores e iniciará la temporada europea con una ventaja que podrá ir administrando para mantenerse en el liderato, como hizo el año pasado, y porque debe marcar un valor más real de los coches en competición.

Una vez disputados los grandes premios de Bahrein y Malasia, con temperaturas muy altas, las condiciones que van a tener en el circuito de Albert Park, en Melbourne, van a ser similares a las que deberán afrontar en su regreso a Europa, a partir del 23 de abril, con el Gran Premio de San Marino en el circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola (Italia).

Hasta ahora los Renault R26 de Fernando Alonso y del italiano Giancarlo Fisichella se han mostrado los más competitivos y se han impuesto en las dos carreras. Y deberá seguir siéndolo en Australia, donde la principal preocupación debería venir por parte de los Ferrari, que se han impuesto en cinco de las siete últimas ediciones de este Gran Premio.

Tanto Fernando Alonso como su compañero Fisichella estrenarán motores este fin de semana, mientras que los Ferrari, salvo penalización de diez puestos en la formación de salida, deberán utilizar los mismos de Malasia.

Otro punto que puede afectar a la competitividad de los Ferrari en este Gran Premio es la modificación que han realizado en los alerones, según la escudería para mejorar el rendimiento del coche. Pero la realidad es que el cambio ha sido obligado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tras las protestas de ocho escuderías ante la flexibilidad de los elementos aerodinámicos.

Tras el movimiento de protesta en Malasia, por parte de esos ocho equipos, todos a excepción de Ferrari, Red Bull (que monta motores Ferrari) y Toro Rosso (propiedad de Red Bull), con imágenes de vídeo que no dejaban dudas, la FIA ha obligado a la casa italiana a modificar sus alerones, al igual que a McLaren y BMW.

Otro punto que está por ver es si los neumáticos Bridgestone que tradicionalmente han ido muy bien en este trazado no permanente de Albert Park lo siguen haciendo, o si con menos calor -este año la prueba se disputa un mes más tarde de lo habitual ya en otoño y no al final del verano- los Michelín cobrarán ventaja.

Aunque Fernando Alonso considera al alemán Schumacher su principal rival para esta carrera, lo cierto es que el Ferrari ha tenido un comportamiento muy irregular en las dos carreras disputadas hasta ahora, muy brillante en Bahrein, donde Schumacher fue segundo, y mediocre en Malasia, con un quinto y un sexto puesto para el brasileño Felipe Massa y para el alemán, después de que ambos partieran con motores nuevos.

Quizá el principal rival de Alonso en esta carrera será Kimi Raikkonen. Habrá que ver que consecuencias tiene la modificación de los alerones del McLaren, que a su favor contarán con un motor nuevo, más potente que el utilizado en las dos primeras carreras y que fue probado con muy buenos resultados la pasada semana en el circuito Paul Ricard por Pedro de la Rosa.

Lejos de las tribunas vacías de Bahrein y Malasia, el ambiente de la Fórmula Uno vuelve con fuerza en Australia, con actividad en la pista desde el jueves, donde hay programados catorce eventos y con más gente en las tribunas en esta primera jornada que en las dos pruebas anteriores, a pesar de no rodar los Fórmula Uno.

Mañana, viernes, la jornada se dedicará a las pruebas libres (02-00-03.00 y 05.00-06.00 horas), las dos horas en las que apenas rodarán los coches, para el sábado tener una nueva hora de pruebas libres (02.00-03.00) y disputar después la sesión de clasificación (05.00 horas). La carrera será el domingo a las seis de la mañana, hora española.

Foros de discusión -> Foro FERNANDO ALONSO Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos