Nöelle
|
| Publicado: Mar May 09, 2006 10:44 am Asunto: Un libro ayuda a triunfar |
|
|
Esta es una opinión que he encontrado en un diarío de Cordoba, me ha parecido muy acertada, a ver que opinais :wink:
Ha cambiado el modo de leer y hoy se lee más en la pantalla de un monitor que en el clásico libro. Hay que fomentar los hábitos de la lectura porque los libros no son un mamotreto de papiros cosidos y enumerados, sino el medio por el que el lector se vincula con la información y la educación. "Un libro ayuda a triunfar", porque en el interior de los libros está el alma completa de la Humanidad.
Está en el pensamiento, la ciencia, el conocimiento, las pasiones, las hazañas, la aventura, la imaginación, la fantasía y la realidad de lo que somos. El viejo Plinio decía que lo importante no era leer muchas cosas sino leer cosas buenas y con atención.Confucio, pensador chino, predicaba que leer sin meditar era una ocupación inútil, Cervantes, el gran maestro de las letras hispanas, gustaba de afirmar que el que anda mucho y lee mucho, ve mucho y sabe mucho.
Leemos, aprendemos y amamos los libros porque ante la verdad de nuestra efímera vida ellos son eternos y el mejor y más rico legado para las generaciones futuras.El libro es el amigo fiel que permanece en silencio acompañándonos en la vida, el testimonio del conocimiento, es lo memorable que se guarda dentro del corazón.
El libro no sólo es el pozo de la inmutable sabiduría de nuestros abolengos, ni tan solo la manifestación del arte de la caligrafía y las ilustraciones, es la unión mágica que engarza palabras descubriendo nuevos conceptos para la evolución y es el medio difusor de las nuevas ideas. Termino con un proverbio anónimo: "Leer es ir más lejos". Manuel García García. (Córdoba).
Si todos ocupáramos parte de nuestro tiempo a leer, seríamos, no sólo más cultos, si no más civilizados, arreglaríamos nuestras diferencias con una buena conversación, influenciada siempre por el último libro leído, por un buen artículo de un periódico, etc. Al menos, esta es mi opinión :wink: |
|
Javiercom
|
| Publicado: Mar May 09, 2006 9:57 pm Asunto: Re: Un libro ayuda a triunfar |
|
|
Nöelle escribió:
Si todos ocupáramos parte de nuestro tiempo a leer, seríamos, no sólo más cultos, si no más civilizados, arreglaríamos nuestras diferencias con una buena conversación, influenciada siempre por el último libro leído, por un buen artículo de un periódico, etc. Al menos, esta es mi opinión :wink:
Totalmente de acuerdo Noe, creo que la ignorancia es la clave de muchos problemas actuales, no por mucho internet y tecnologias nos hacen mas cultos, lo que hace a las personas saber de los temas y comprenderlos es la lectura. |
|