John-vor
|
| Publicado: Jue May 18, 2006 11:04 pm Asunto: LIBRO> "Memorias de Idhún" |
|
|
¡Hola! Bueno, no soy un "gran filósofo de la época" pero tengo unas cuantas aficiones, como cualquier persona... :lol: Aunque ya soy mayorcito para estas cosas, soy un fanático de la lectura de adolescentes 8) y quiero recomendar, a todos aquellos que tengan un gusto extraño, y mezclen romanticismo, magia y batalla, que lean un libro titulado Memorias de Idhún. Este libro es una trilogía, de la cual se han publicado hasta ahora las dos primeras partes, denominadas, respectivamente, "La Resistencia" y "Tríada".
<<El día que se produjo en Idhún la Conjunción Astral de los tres Soles y las tres Lunas, Ashran el Nigromante se hixo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y una mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, los sheks, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...>> (La Resistencia)
<<"El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí..." La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?>> (Tríada)
Sé que los textos y los nombres dan mucho que desear, pero es obvio, es una novela de fantasía para adolescentes (bueno, como la mayoría de las novelas de fantasía...). La autora es española, llamada Laura Gallego García. Reside actualmente en Valencia, y sus libros se han traducido al alemán, inglés, italiano, francés, portuqués y coreano. En la primera semana después de la publicación del segundo número de la trilogía, se vendieron más de diez mil ejemplares de este libro. A mí, francamente, me ha gustado bastante, aunque, por otra parte... total, que a mí todo lo que sirva para leerse, me lo leo, no me importa que sea del siglo VII ni que sea un tocho de libro tipo "Quijote" (que por cierto, también me lo he leído :) ). Espero que alguien acepte mi propuesta, sobre todo a la gente que tenga una edad entre los 14 y los 17 años y que le guste este tipo de novelas (yo salgo de las espectativas, el maren de edad lo he traspasado en unos cuantos años jeje).
Un saludo cordial a toda la gente del foro. |
|