Votaciones Relatos>> 1er Concurso Literario
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Foro ARTE: Libros, Comics, Teatros, Espectaculos, Revistas,...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nöelle

Publicado: Mie May 31, 2006 11:37 am    Asunto: Votaciones Relatos>> 1er Concurso Literario  

Relato nº1

LA COLINA

Llueve. Desde lo alto de aquel rascacielos sólo se ven cientos de personas protegiéndose con sus paraguas del intenso aguacero. Los coches pasan rápidamente a lo largo de la interminable avenida. Todos tienen prisa después de salir del trabajo. Sarah no. Ha recibido una llamada mientras terminaba de pasar un artículo al ordenador que la dejó tan fría como la tarde que hacía tras esos empañados cristales de la oficina. Su marido acababa de tener un accidente de coche mientras iba a recogerla. La policía le había dicho que el vehículo había quedado completamente calcinado, no habían encontrado restos ni de él ni de su hija. Su rostro era pálido, la pequeña luz de su escritorio se clavaba en sus ojos empañados.
De repente, el teléfono volvió a sonar y Sarah fue inmediatamente a cogerlo. Parecía estar esperando esa llamada, quizás con la esperanza de que fuese aquel policía de voz grave explicándole que todo había sido una broma. Al descolgar el teléfono, Sarah susurró:
- ¿Sss...sí?
- Hija, soy tu madre. Me acabo de enterar de la noticia ¿por qué no te vienes a casa? ¿Voy a buscarte? No quiero que pases sola esta noche.
- Está bien, mamá, te esperaré en recepción. Llámame al móvil cuando estés en la puerta.

Sarah colgó el teléfono y empezó a recoger sus cosas, se puso el abrigo y cogió el bolso. Al salir de su oficina cerró la puerta y llamó al ascensor. Pocas personas quedaban ya en el edificio, pero mientras subía el ascensor, escuchó una voz desde dentro que parecía hablar por teléfono con alguien. El ascensor se detuvo en la planta 32, donde Sarah trabaja. La puerta empezó a abrirse.

- ¡Hola, cuánto tiempo Sarah!
- ...
- Vaya, tienes mala cara ¿qué ha pasado?
- La policía me llamó hace media hora. Mi marido y mi hija han muerto mientras venían a recogerme en un accidente de coche.
- ¡Dios mío, lo siento mucho! ¿Hay algo que pueda hacer por ti?

¡¡¡Riiiiiiiiing!!!

- Vaya, tengo que irme, Pedro. Mi madre ha venido a recogerme, pasaré la noche en su casa.
- ¡Hey, espera! Me gustaría que habláramos más tiempo, por qué no me acompañas un momento a mi oficina, tengo que recoger un informe y enseguida me voy con vosotras.
- Pero... Creo que en estos momentos necesito pensar todo lo que ha pasado, quizá lo mejor sea estar sola. No sé si me entiendes.

Pedro cogió del brazo a Sarah y le dijo:

- No va a pasar nada, serán cinco minutos. Te llevaré yo mismo a casa, llama a tu madre.

¡¡¡Riiiing!!! Volvió a sonar el teléfono y esta vez Sarah lo cogió.

- ¡Hija, llevo diez minutos esperándote! ¿Dónde te metes?
- Mamá, vuelve a casa. Está aquí Pedro, dice que me llevará él.
- Sarah, es mejor que vayamos a casa. Debes descansar, puede que ahora no hayas acabado de asimilar todo, pero mañana te darás cuenta cuando vuelvas a casa.
- ¡Mamá, no me recuerdes más esto! Estoy intentando ser fuerte, sé que he perdido a mi familia, no sigas recordándome esto, por favor!
- Está bien, nos vemos en casa hija. Ciao.
- Adiós, mamá...

Pedro estaba un poco sorprendido tras la conversación un tanto subida de tono.

- Vaya, entiendo la reacción de tu madre. Perdona que te haya entretenido, ha sido culpa mía.
- No te preocupes, vamos a tu oficina.
- Sí, sólo tengo que recoger este informe. Mañana tengo que ir a entregarlo a redacción.
- ¿En qué has trabajado, Pedro?
- Es una información bomba, al parecer he oído que mucha gente está desapareciendo en la ciudad. Se simulan accidentes de coche en los que no se encuentran restos de las víctimas. Por eso te he querido traer hasta aquí, el FBI está investigando todo.
- ¿Es una broma, no?
- No. Incluso muchos de los accidentes analizados por expertos han descubierto que no tenían ningún desperfecto, simplemente fueron quemados con gasolina.
- Estás empezando a asustarme ¿Quieres decir que mi marido se ha llevado a mi hija y ha simulado un accidente de coche?
- No exactamente. Quizá haya alguien interesado en secuestrar a personas y hacer ver que todos han muerto. En tus artículos sobre algunos accidentes que has cubierto, los agentes te han estado ocultado información, hay hechos que han pasado por alto para que no se publicasen. Yo en cambio sí los tengo, el informe del que te hablo es el mismo que pretendo sacar de aquí. No quiero que ningún compañero logre encontrarlo, hay datos y fotografías que jamás se deben publicar.
- Creo que será mejor que me vaya, esto no me está gustando nada.
- ¡No! No puedes marcharte, me he sincerado contigo, y ahora debes seguir el caso conmigo. Sólo tres personas de esta oficina de ochenta y cuatro plantas hemos tenido acceso a este caso. Las tres hemos tenido familiares o amigos implicados en accidentes extraños en los que jamás se han encontrado restos de ellos... ¿Vienes conmigo?
- Está bien, Pedro, pero necesito que me ayudes a saber más sobre el accidente de mi marido. Quiero todas las pruebas públicas y privadas, es un caso que me afecta directamente y creo que tengo derecho a saber. Los demás me dan igual, yo quiero ver todo lo que encontréis de mi marido y mi hija.
- Sí, no te preocupes. Acompáñame al parking, te acercaré al centro de investigación donde seguramente ya habrán llegado pruebas del accidente de tu marido. Allí se analizan diversos casos.

Sarah acompañó a Pedro hasta el ascensor, bajaron hasta el parking y se montaron en el coche. Juntos emprendieron camino hasta un laboratorio situado a las afueras de la ciudad.

- Es allí. Aparcaré cerca de esos contenedores.
- Ok. Quiero llegar hasta el final, Pedro.
- ¡Así me gusta, decidida!
- Muy gracioso.
- Bájate.

Al salir del coche, se les apareció un señor con bata blanca que le preguntó a Pedro qué hacía allí con esa chica. Después de un breve interrogatorio y tras saber que era mujer del último caso que había llegado hasta el laboratorio la dejó entrar.
Una vez allí, Sarah vio decenas de fotos colgadas, documentos clasificados, ropa y botes con cientos de fragmentos en una gran mesa dispuestos a ser analizados.

- ¿Para qué sirve todo esto? – preguntó Sarah al experto.
- Aquí analizamos todo tipo de pruebas que nos puedan servir para relacionar o descartar los diferentes accidentes de coche. Existe una probabilidad de sufrir accidentes en los que el coche salga calcinado y no se encuentre jamás resto alguno de los ocupantes del mismo. Pero lo que llevamos de mes, tan solo en esta ciudad, ha habido cien personas que han muerto en estas circunstancias y jamás ha sido encontrado su cuerpo. Estas noticias no salen nunca en ningún periódico o cadena de televisión, porque ya de por sí es bastante extraño. La gente tendería a pensar que el culpable de todo esto es el estado de las carreteras pero no es así. Afortunadamente para nosotros, claro.
- ¿Quiere decir que hay más de cien personas fallecidas este mes en un accidente de coche y están investigando eso? – preguntó Sarah.
- No – dijo el experto – No exactamente. Lo que estamos tratando de averiguar, es qué incitó a estas personas a quemar sus vehículos simulando un accidente y no dejar rastro alguno.
- Hasta ahora – dijo Pedro – hemos podido comprobar que no se conocían entre sí estas más de cien personas, por lo que no es algo que se haya puesto de moda. La gente ve en las noticias que se han producido un montón de accidentes, pero no saben cómo se han producido y de qué manera han “muerto”.
- ¿“Muerto”? ¿Quiere decir que realmente esas personas no han fallecido en el accidente? – preguntó Sarah asombrada.
- Eso mismo – respondió Pedro – Ninguno de los coches que estamos investigando tiene signos de haberse estrellado, los vehículos estaban intactos. Simplemente fueron incendiados voluntariamente y sus ocupantes desaparecieron del lugar sin dejar rastro. Es eso lo que queremos investigar.
- ¿Y qué me decís del accidente de mi marido? ¿Han podido averiguar si el suyo también fue una farsa?
- Sí, de momento todo parece indicar que también quemó su coche. Ahora estamos tratando de encontrar cualquier pista que nos lleve a saber si fueron ellos mismos los que quemaron su coche o fue alguien que provocó esa situación intentando “borrarlos del mapa” para su familia y amigos – dijo el experto mientras se tocaba la barba.

Tras esta sorprendente conversación, Sarah empezó a pensar qué podría haber llevado a Jorge, su marido, a esa situación ¿Por qué habría querido llevarse consigo a la pequeña y simular un accidente de coche? ¿Fue realmente él quién incendió el coche o alguien está detrás de todo esto? ¿Por qué querría alguien hacer algo así?

Pedro salió con Marcos, el experto en accidentes, al patio. Mientras, Sarah se quedó observando el contenido de algunos frascos con objetos extraños. Posteriormente, pasó a ver las fotografías que estaban colgadas en una cuerda y se fijó detenidamente en los restos calcinados de los vehículos. Casi todos los accidentes eran en las afueras de la ciudad, junto a una pequeña colina. Siguió observando la colina y vio que tenía una extraña forma en un lateral, como si fuera una pequeña entrada. Corrió rápidamente al patio para avisarles de lo que había descubierto, quizá podría dar un giro a las investigaciones o aportar alguna pista.

- ¡Pedro, Marcos, venid! Encontré en todas las fotografías una especie de ranura en una colina donde se han estrellado muchos de los coches! Quizá allí pueda haber alguna pista.
- Veamos – dijo Marcos – Mmm... Esta especie de puerta no la había visto hasta ahora. Quizá deberíamos ir mañana para ver de qué se trata. Ahora vamos a dormir, podéis quedaros en las habitaciones que hay libres en la segunda planta.

Los tres se fueron a dormir y a las ocho de la mañana se levantaron con ganas de ir a ese misterioso lugar donde tantos coches habían acabado calcinados sin motivo aparente.
Antes de subir al coche, Pedro pidió apagar su móvil a Sarah que, un tanto extrañada, decidió hacer. Una vez dentro, Marcos empezó a dirigirse hacia aquel lugar. Estaba a una media hora del laboratorio, así que pronto empezaron a ver esa pequeña colina que los tenía intrigados. Quizá no fuera nada. Quizá sí.

- Ya llegamos, chicos – dijo Marcos observando detenidamente la colina.
- ¡Vamos allá! – gritaron Sarah y Pedro.

Los tres se dirigieron corriendo hacia allí y descubrieron que la ranura de la fotografía no estaba.

- Quizá haya que quemar el coche para verla – dijo entre carcajadas Marcos.
- Bueno, muy lejos no nos pilla el laboratorio, y allí está mi coche, podríamos intentarlo ¿no? – bromeó Pedro.
- No me hace gracia que juguéis con esto, quemaré un pañuelo junto a esas cenizas, restos de otros vehículos – comentó seriamente Sarah.

Se dirigó allí, puso el pañuelo estirado en el suelo y con el mechero empezó a quemar una esquina. Pronto comenzó a arder junto a las hojas secas del suelo, que avivaban el fuego.
Todos fijaron su mirada casi sin parpadear en los restos del pañuelo humeante, ya casi apagado cuando escucharon un extraño ruido que procedía justo de sus espaldas. Se dieron la vuelta y... ¡la colina estaba desquebrajándose por uno de sus lados!

- ¡Funcionó! – gritó Sarah.

Marcos y Pedro se miraron seriamente viendo que Sarah había descubierto el modo de abrir ese extraño camino que dirigía a algún misterioso lugar. Ella fue la primera en dirigirse a la entrada de la colina. Miró hacia atrás y vió como ambos volvían asustados a su coche.

- ¿Qué hacéis? Volved, tenemos que descubrir qué es lo que ha pasado aquí – gritó Sarah llamándoles.
- No, creo que hemos llegado demasiado lejos. No creo que sea buena idea bajar ahí – respondió Marcos.
- Recuerda que es algo que queda entre nosotros tres, si decides entrar ninguno diremos lo que has hecho y jamás te encontrarán – dijo Pedro intentando asustarla.
- ¡Es probable que tengamos la respuesta a todas las preguntas en nuestras manos, deberíais intentar responderlas! –dijo Sarah tratando de convencerles.

Ambos se dieron la vuelta y decidieron volver a la entrada. Mientras se acercaban, Sarah vio cómo se decían algo al oído.

- Muy bien, Sarah. Creo que has llegado demasiado lejos. Jamás pensamos Pedro y yo que tendrías el suficiente valor de llegar tan lejos, de tratar de descubrir lo que aquí estaba pasando. Es cierto que allí abajo están, vivas, todas las personas que supuestamente han muerto en accidente de coche. También es cierto que todo esto ha sido un experimento en el que hemos participado tanto él como yo junto con el Centro de Investigación Sociológica. Al bajar las escaleras de esta colina encontrarás a tu hija y a tu marido, que jamás podrán salir y tener contacto con ninguno de nosotros. Él aceptó nuestro trato: alejarse del mundo y vivir una nueva vida en un experimento que sólo conocemos nosotros y las organizaciones para las que trabajamos. Queremos saber si podemos cambiar el mundo en pequeñas proporciones, hacerlos mejores y alejarlos de un planeta cada vez más deshumanizado. Si quieres reunirte con ellos, perderás todo lo que conoces hasta ahora. Jamás verás a tu familia, amigos, el sol o cualquier tipo de animal a no ser que esté muerto y listo para servir. No tendréis más paisaje que kilométricas calles de cemento en las que os encontraréis a algo más de un centenar de personas que sólo quieren vivir libres, sin el terror de una guerra, un atentado o una opresión. Son elegidos, debes decidir si quieres pertenecer a esa familia y ver a tu hija crecer o vivir como hasta ahora has hecho – explicó Marcos a Sarah.
- ¿Cómo has podido hacerme esto, Pedro? Jamás pensé que llegarías a pertenecer a una organización de este tipo. Destrozando familias por una empresa en la que has trabajado durante este último año ¿En qué te has convertido? ¡Llamaré a la policía y le contaré todo!

Sarah se dispuso a coger el teléfono y marcar el número de la policía cuando descubrió que lo tenía apagado tal y como le pidió Pedro. En ese momento, Marcos aprovechó la oportunidad y agarró Sarah por los hombros arrastrándola hacia la entrada de la colina, donde se encontraba Pedro.

- ¡Lo siento, Sarah! No podemos arriesgarnos a que puedas desvelar esa información. Abajo te espera tu verdadera familia – gritó Pedro mientras empujaba a Sarah y cerraba la puerta de la colina.
- ¡Por favor, noooooooooo! – fueron las últimas palabras de Sarah antes de que se cerraran las compuertas.

RELATO nº2

EL RAPTO

Hacia muchos años en la época de los Reyes Católicos cuando los reinos árabes y cristianos estaban en luchas y refriegas continuas un reyezuelo de una de las propiedades árabes se acerco a unos de los marquesados cristianos y secuestró a la esposa del Marqués, la cuál estaba embarazada.
Tras muchos años de intentos vanos por rescatarla hubo de darse por vencido, el enemigo era mas fuerte.
El dominio de los Reyes Católicos cada vez era cada vez mayor y estaban a punto de dar el golpe definitivo al invasor, entonces, pensó que era el momento adecuado para intentar recuperar a su amada esposa.
Tras unos días de marcha el ejercito cristiano llegó a los dominios moros donde se encontró con una enconada resistencia mandada por un joven árabe cuya cimitarra hacia huir a los cristianos.
Todos los intentos eran en vano, los fuertes y duros muros repelían los ataques de los ejércitos de la cristiandad.
Don Álvaro que era como se llamaba el Marqués se preguntaba como estaría su esposa, si viviría aun después de dieciocho años que sucediera el rapto.
La espera le encendía el alma, su deseo de reunirse con su amada le hizo concebir un plan arriesgado.
Con unos guerreros escogidos, intentarían trepar las murallas por la noche y abrir las puertas al ejercito acampado fuera. La suerte les acompañó y pudieron subir si ser vistos.
Tras eliminar a los centinelas abrieron las grandes puertas de la fortaleza por donde se introdujo el grueso del ejercito cristiano.
Los moradores sorprendidos poco podían hacer ante la avalancha que se les venía encima. El joven caudillo árabe dispuesto a vengar cara su vida, se enfrentó a Don Álvaro. La espada cristiana atravesó al joven moro que caía herido de muerte.
De repente, de una de las puertas salió una mujer que cayó a los pies de su hijo muerto.
El Marqués Cristiano, después de unos momentos de duda, reconoció a su esposa y se dio cuenta de su error demasiado tarde, había matado a su propio hijo, el cuál se había criado entre árabes desde su infancia.
Su propia venganza le cegó tanto que no había podido ni reconocer a su propio hijo.

RELATO nº3

MIEDOS

“Ese olor..., a flor de azahar...,a día soleado..., a primavera...” Una brisa cálida acaricia su rostro, Scarlet abre los ojos, sonriente, su madre ha subido la persiana y abierto la ventana para ella, “¡que despertar tan placentero!” Era domingo, y generalmente ese día aprovechaban para ir a la playa, tanto su madre, como ella y su hermana, se tumbaban en la arena y tomaban un poco de sol. El contacto con la arena, la calidez del sol, el sonido del mar, era algo que le sentaba ¡tan bien!, en ese momento, se olvidaba de todo, daba rienda suelta a su mente y paseaba por las profundidades del océano, saludando a los peces, acariciando las algas, incluso se encontraba con sirenas de largos cabellos y cantos divinos. Nada ni nadie podía hacerle despertar de ese sueño, era feliz.
-------------------------------------
Al fin se decidió, Scarlet cogió el teléfono, que había estado sonando constantemente durante toda la mañana, “¿Si?” pregunta titubeante, a pesar de que ya sabía la respuesta. Su cara lo dice todo. “Carlos...¡hola! ¿Qué tal? Sí...claro que te recuerdo, pero...dime...cómo es que después de tantos años...¡ahh!...pues...no tenía idea...bueno...no se si podré...lo pensaré, ¿de acuerdo?...bueno...pues yo te llamo y te digo algo...un saludo, ¡ciao!” Carlos, su primer amor, se había acordado de ella, contaba con su presencia para la cena, se reunirían todos los amigos de la infancia para recordar viejos tiempos. Precisamente, lo que ella trataba de olvidar.
--------------------------------------
Miedos de la infancia invaden el cuerpo de Scarlet, porque después de tanto tiempo, algo que parecía ya superado ha tenido que reaparecer, o acaso no esté tan superado a priori como se suponía. Es posible que esa sea la explicación, que haya en su interior algún fantasma que sigue luchando por aquello, luchando por hacerse oír, el fantasma de una niña en su cuerpo de mujer.

Sea por lo que sea, Scarlet no tiene ganas de enfrentarse a ello. Difusas imágenes rondan su cabeza, tristes, sin color, desganadas, torpes situaciones que acababan al llegar a casa, al calor de la gente que sabía le quería, aunque no duraría mucho ese calor, si tenía que volver. Y volvía. Un montón de palabras se abalanzaban hacia ella, hirientes, cortantes, siempre frías. Aludes de hostilidad incontrolada, inaudita; con ríos de lágrimas Scarlet solía contestar a todas esas “no-palabras”, así las llamaba, por que para ella las palabras eran forma de comunicación, y ésas, a ella, no le comunicaban nada. Sólo miedo. Impotencia. Soledad...
Así en un segundo recordó todo aquello, en un flash back. Enseguida se ha decidido.
“Si tengo que pasar página, si verdaderamente quiero olvidar, no haré caso del resto del mundo, no creo que asistir sea la solución. Así, que llamaré a mis verdaderos amigos, y será con ellos con los que recuerde mi verdadera infancia,¡¡ESTA EN LA QUE AHORA VIVO!!”
Nöelle

Publicado: Mie May 31, 2006 6:09 pm    Asunto:  

Los relatos tambien estan reñidos, son geniales, ale, a votar!!
Tempus

Publicado: Vie Jun 02, 2006 8:20 pm    Asunto:  

Sí, están muy bien todos, felicidades! Ya he votado :wink:
Vic

Publicado: Vie Jun 02, 2006 10:17 pm    Asunto:  

Wenísimos!! suerte a Todos!!! :D :D :D
Oflo84

Publicado: Sab Jun 03, 2006 12:38 am    Asunto:  

Muy wenos!
Young

Publicado: Vie Jun 09, 2006 6:38 pm    Asunto:  

Ojalá vote más gente que solo hay 7 :oops:
ILy

Publicado: Sab Jun 10, 2006 8:53 pm    Asunto:  

he votado manualmente pq la pag no me dejaba, solo me salían los resultados, y que yo recuerde no he votado más de una vez....
no sé si servirá :roll:
Young

Publicado: Sab Jun 10, 2006 8:54 pm    Asunto:  

Eso es porque quizá le diste a ver los resultados. Y el sistema ya no te deja votar, xdd. A mi me pasó una vez :lol:
Nöelle

Publicado: Lun Jun 12, 2006 9:29 am    Asunto:  

Lo que pasa es que limitamos la encuesta a diez dias, por eso no has podido votar, pero no te preocupes, la he ampliado diez dias mas, a votar!!
ILy

Publicado: Lun Jun 12, 2006 9:42 am    Asunto:  

vale ahora si que he podido votar correctamente gracias :wink:
Young

Publicado: Lun Jun 12, 2006 12:13 pm    Asunto:  

Ahhhh, ya había cumplido el límite :lol: Yana entonces podrá votar también en las poesías, que no le dejaba tampoco :wink:
Javiercom

Publicado: Lun Jun 19, 2006 1:22 pm    Asunto:  

Se cumplio el plazo:

El ganador o ganadora de los Relatos es:

Nöelle con el 50% de los votos (4)

Esta pluma simbólica es para ella.

Felicidades a la ganadora y gracias a todos los que habeis votado
y participado.
Yana

Publicado: Lun Jun 19, 2006 3:07 pm    Asunto:  

Felicidades Noelle, te lo merecias, estaba genial el relato! Un besazo wapa!! :D
Vic

Publicado: Lun Jun 19, 2006 11:02 pm    Asunto:  

Felicidades!!!!!!! Muy weno el relato!

Quienes han sido el resto de los autores? :D :D
Young

Publicado: Lun Jun 19, 2006 11:17 pm    Asunto:  

La mia era la 1ra. jeje. Felicidades Nöelle :D
Vic

Publicado: Lun Jun 19, 2006 11:30 pm    Asunto:  

Joo.. pero no entiendo.. ahora q veo los votos.. 2 usuarios tienen 4 votos... desempate! :D :D :D

Foros de discusión -> Foro ARTE: Libros, Comics, Teatros, Espectaculos, Revistas,... Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos