| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Javiercom
|
| Publicado: Vie Jul 21, 2006 2:07 pm Asunto: LIBRO> "La sombra del viento" |
|
|
La traducción al japonés de la "La sombra del viento" del escritor español Carlos Ruiz Zafón comenzó hoy a venderse en las librerías de Japón acompañada por una extensa campaña publicitaria en los principales periódicos del país.
La editorial Shueisha ha apostado fuerte por esta obra de intriga y desamor que ya ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a más de treinta idiomas.
El proyecto partió de la traductora Hiromi Kimura dos años atrás, cuando ésta se puso en contacto con la casa de edición después de que confesara haberse "enamorado de repente" del libro.
Kimura, que reside en Madrid desde hace 15 años, siente debilidad por el personaje de Nuria Monfort, antigua amante de Julián Carax, un desconocido y misterioso escritor sobre quien gira la novela.
"Nuria es una mujer que ama a un hombre en silencio, que para mi tiene algo que ver con las mujeres japonesas, que en vez de expresarse en voz alta se enamoran calladas", declaró a Efe la traductora.
"Kaze no kage", traducción literal al japonés del título del libro, retrata una Barcelona fantasmagórica y espectral en los primeros albores de la posguerra civil española. "El futuro de un niño y el pasado de un escritor misterioso se cruzan", reza la campaña promocional de la editorial nipona.
"Al principio parece sólo una novela de intriga, pero los personajes le dan una mayor profundidad a la historia y tiene un dinamismo especial", afirma Kimura.
La traductora habló con el autor en la Feria del Libro en el Parque del Retiro de Madrid y le pudo transmitir personalmente la pasión por su libro además de preguntarle si los derechos para Japón estaban libres.
El único problema que veía Kimura en la obra, a la hora de traducirla, es la dificultad que podrían tener los lectores japoneses en entender la relación entre el Estado de aquella época y la religión, algo que han tratado de solucionar unas notas explicativas al final del libro. En esas notas también se explica brevemente la historia de la Guerra Civil.
"La Sombra del Viento" ha arrancado en Japón con una primera edición de bolsillo en dos tomos de 25.000 y 23.000 ejemplares cada uno.
La traductora se muestra convencida del éxito de "La sombra del viento" en Japón y parafrasea a Zafón: "Como dice el mismo autor, para los buenos libros no hacen falta pasaportes ni fronteras". "La Sombra del Viento" ha arrancado en Japón con una primera edición de bolsillo en dos tomos de 25.000 y 23.000 ejemplares cada uno. Kimura se halla ahora inmersa en la traducción de "El pintor de batallas" de Arturo Pérez Reverte. La editorial Shueisha ya tiene del mismo autor español "El club Dumas", "La tabla de Flandes" y "La piel del tambor", pero traducidos del francés e inglés.
Fuente: http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/sombra_viento_japones_llega_librerias_995531.htm |
|
|
Tempus
|
| Publicado: Vie Jul 21, 2006 11:25 pm Asunto: |
|
|
Este libro es de lo mejor que he leído en mi vida. Es increíble, hace unos meses que sacaron un pack del libro con la banda sonora compuesta por el mismo Zafón.
Lo recomiendo encarecidamente! |
|
|
Nöelle
|
| Publicado: Lun Jul 24, 2006 10:43 am Asunto: |
|
|
| Pues tiene buena pinta, me lo comprare, aunque llevo tantos libros a medias [aiba] , en fin me habeis convencido, thanx [big-laugh] |
|
|
Abuelo
|
| Publicado: Mar Jul 25, 2006 12:59 am Asunto: |
|
|
| Esa es la edicion que yo tengo, con el cd,es una pasada de libro....ahora estan sacando de nuevo todos los libros en ediccion nueva,editorial edebe y otra mas..... |
|
|
SwaNi_LaNaM
|
| Publicado: Vie Jul 28, 2006 11:17 pm Asunto: |
|
|
| pue yo me compre el libro hace un par d meses jaja pero todavia n lo lei.. [aiba] me lei otros antes jaja me han dixo k sta mu bien...aver cuando me pongo...k he tenio mu poco tiempo ultimamnet :S |
|
|
Mr Shameless
|
| Publicado: Sab Jul 29, 2006 11:19 am Asunto: |
|
|
| Yo estoy leyendo el libro...voy más o menos por la mitad y esta muy muy bien!! Totalmente recomendado :mrgreen: |
|
|
Abuelo
|
| Publicado: Mar Ago 08, 2006 12:58 am Asunto: |
|
|
| verdad q si es bueno?una amiga mnia se lo recomende y no para de leerlo |
|
|
Tte
|
| Publicado: Mar Ago 08, 2006 1:36 am Asunto: |
|
|
| Bfff acabo de empezarar LOs renglones torcidos de Dios, pero ya tengo claro que después me toca este... |
|
|
Gatale
|
| Publicado: Mie Ago 09, 2006 12:55 am Asunto: |
|
|
| A mi me gustó muchiiisimo |
|
|
Abuelo
|
| Publicado: Dom Dic 10, 2006 7:35 pm Asunto: |
|
|
| Han vuelto a reeditar el libro con el cd que inspiro el escritor a escribir el libro |
|
|
Javiercom
|
| Publicado: Lun Dic 11, 2006 12:43 pm Asunto: |
|
|
| Este libro esta teniendo mucho éxito en las librerias. |
|
|
JFP_mc
|
| Publicado: Mar Dic 12, 2006 8:13 pm Asunto: |
|
|
| Yo tb me lo leí, este verano, y me gustó mucho. De los mejores que he leído sin duda |
|
|
Abuelo
|
| Publicado: Dom Dic 17, 2006 4:44 pm Asunto: |
|
|
| y el cd tb esta chulo,para aquellos q les guste la musica clasica |
|
|
Baby Jane
|
| Publicado: Dom Dic 24, 2006 3:50 pm Asunto: |
|
|
Sere yo la rara .
Pero los libros " DE moda" que gustan a la mayoria , me parecen los peores siempre .. |
|
|
Abuelo
|
| Publicado: Mie Nov 21, 2007 8:14 pm Asunto: |
|
|
| Ahora se han publicado los 3 primeros cuentos en un mismo tomo.... |
|
|
| |