| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Prisoner
|
| Publicado: Mie Jun 09, 2004 3:29 am Asunto: Música y publicidad, inseparables e imprescindibles |
|
|
La importancia que la música tiene en la publicidad es cada vez mayor hasta el punto de que muchos anuncios se recuerdan por su melodía más que por lo qué anuncian. Antes, los publicistas buscaban una canción que diera algo de vida a su producto, pero en la actualidad la importancia de la música en un spot es decisiva. Por eso, y debido a la cantidad de anuncios que cada día vemos llenos de buenas canciones, os propongo que vayamos añadiendo en este post diferentes temas que son la banda sonora de la publicidad que vemos actualmente. Quién sabe, a lo mejor alguno de nosotros piensa "cómo me gusta la canción de ese anuncio, aunque ¿quién la cantará?" y, con un poco de suerte, quizás encontremos aquí la solución.
Y para empezar, una melodía que me ha costado descifrar pero que, a base de "internetear", he encontrado. ¿Os suena el anuncio del Mitsubishi Colt? Pues el tema -chulísimo- que escucháis es de una formación dance llamada Planet Funk (los del "Inside All The People" y "Chase the sun") y se llama "The Switch".
Ya me diréis qué os parece la idea.
Mitsubishi Colt ---> "The Switch", Planet Funk |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Dom Jun 13, 2004 7:49 pm Asunto: |
|
|
Por si os interesa, el anuncio de este año de Estrella Damm tiene a Ramón como protagonista musical, aunque eso sí, para mi gusto, destroza el tema... ¡qué raro es que sea de Vale Music! :(
Estrella Damm ---> "I can't help falling", Ramón |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Lun Jun 14, 2004 12:36 am Asunto: |
|
|
prisoner escribió:
Por si os interesa, el anuncio de este año de Estrella Damm tiene a Ramón como protagonista musical,
Claro , hay q sacarle partido al chico como sea ...
NO soy de anuncios tv y su música, prisoner, así que no sé decirte. :( |
|
|
iZac
|
| Publicado: Lun Jun 14, 2004 2:17 am Asunto: |
|
|
Pues yo si, me encantan los anuncios y cada vez mas se lo curran con las musicas aunque tambien son mas dificiles de encontrar, como por ejemplo la version de "Over the rainbow" de Vodafone, incluso algunas marcas se han visto obligadas a publicar sus canciones por la alta demanda como el caso reciente de Toyota y su Corola Verso, o Balay con sus anuncios de estetica ibiza.
Los publicistas cada dia se rebanan mas los sesos para hacer grandes anuncios que nos inciten a comprar y la musica ayuda a ello, sino que se lo digan a Coca-Cola con su "Always Coca-Cola" o a Swach con sus anuncios que te dan que pensar y solo anuncia un reloj.
De lo que mas se ven son anuncios de coches, perfumes y ultimamente mucho mas de videojuegos, que cada dia ganan cuota de mercado, aunque los coches son los reyes indiscutibles (menos en navidad jejeje)
Y hablando de navidad... que mejor musica mas representativa de esa epoca como la de Famosa y sus muñecas que se dirijen al portal.
Aqui van unas cuantas canciones recientes:
Tanga Girls - Do wah diddy diddy Evax
Jamelia - Superstar Sing Star (PlayStation2)
Self Preservation Society Instrumental - It's Caper Time Adidas - Eurocopa 2004
Para todo lo relacionado con musica y anuncios yo recomiendo www.cajatonta.tv donde esta el saber de la tele. |
|
|
Comercial
|
| Publicado: Lun Jun 14, 2004 3:35 am Asunto: Más canciones de anuncio |
|
|
Otras canciones de anuncio que suenan ahora en la televisión son:
.Anuncio de BBVA: Naiara "Adelante".
."Bizarre love triangle" de New Order (pero no recuerdo en que anuncio es en el que sonaba esta canción, de la que hace pocos años sonaba por las radios una versión dance).
En cuanto a la versión de "I can´t help falling in love with you" que hace Ramón y que aparece en el anuncio de Damm de este año... lo cierto es que es una versión "rara" del tema y a mi no me da más, me parece una apuesta muy extraña para el anuncio de la conocida cerveza este año... especialmente teniendo en cuenta que el tema del anuncio es siempre el tema principal (o single) del recopilatorio Disco Estrella que ya ha salido a la venta este año... De todos modos, el disco de Ramón en general es bastante malete y supongo que la principal culpa la tiene él mismo por no tener una personalidad musical lo suficientemente definida como para pararle los pies a los de Vale Music y decidir un poco más sobre su propio trabajo, es un chico que tiene cualidades pero desde luego, el estilo musical al que se está dirigiendo no es su mercado potencial y lo pagará, por desgracia, porque siempre me pareció un diamante en bruto.
Saludinos! |
|
|
Comercial
|
| Publicado: Lun Jun 14, 2004 3:49 am Asunto: ... |
|
|
Por cert, en el anuncio que decía antes... la canción de "Bizarre love triangle" está cantada por Jewel :D A ver si alguien recuerda de qué anuncio hablo xDD
Saludinos! |
|
|
iZac
|
| Publicado: Lun Jun 14, 2004 5:56 am Asunto: |
|
|
| Estoy de acuerdo con Comercial que la cancion de Ramon es una cancion un poco extraña para ese anuncio, con todo lo bien hecho que esta el anuncio de Damm la cancion no le pega ni con cola, otros años ha sido mas pegadiza, pero bueno al fin y al cabo todos terminaremos o bajandonosla o comprando el disco. |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Mar Jun 15, 2004 5:31 am Asunto: Re: ... |
|
|
Comercial escribió:
Por cert, en el anuncio que decía antes... la canción de "Bizarre love triangle" está cantada por Jewel :D A ver si alguien recuerda de qué anuncio hablo xDD
Saludinos!
No era un anuncio del Volkswagen Golf???? Por cierto, la versión dance de hace unos años es chulísima... seguro que es Jewel??? :roll: |
|
|
Comercial
|
| Publicado: Mie Jun 16, 2004 2:44 am Asunto: :P |
|
|
Te la envío por msn cuando quieras y te lo demuestro, jejejeje, pero sí, es Jewel :P
(Alguien me debe su top aún xD)
Saludinos! |
|
|
Blueyes
|
| Publicado: Jue Jun 17, 2004 7:53 pm Asunto: |
|
|
| Pues yo discrepo con vosotros. A mi me parece que cada dia se hacen menos anuncios con musica. Cada dia se utilizan mas simples efectos sonoros y las melodias cada dia estan mas desaparecidas de los anuncios de television. Se basa la publicidad hoy en dia en la burla, la satira, el xcachondeo y la musica en eso no tiene cabida. Si a lo mejor simples trozos de cancioncillas vulgares, muchas hechas por las mismas compañias pero nada mas. Ademas cada dia mas el tiempo es primordial y eso tmb influye en que no se de tiempo a que la musica haga su papel decisorio en el anuncio y se opte por eliminarla, aparte de como ya he dicho la musica es cultura, es sensibilidad, es sentir y parece que actualmente no encaja en los planteamientos de la publicidad al menos española. No me parece apropiado este tema por lo menos hoy en dia. No se si alguien opinara como yo. |
|
|
under
|
| Publicado: Vie Ene 18, 2008 5:38 pm Asunto: Re: :P |
|
|
Comercial escribió:
Te la envío por msn cuando quieras y te lo demuestro, jejejeje, pero sí, es Jewel :P
(Alguien me debe su top aún xD)
Saludinos!
aunque así lo ponga en el eMule, no es Jewel! es un grupo llamado Frente!
tengo un blog sobre la música utilizada en publicidad, por si a alguien le interesa!
http://www.lacoctelera.com/musicadeanuncios/
o si queréis saber el título de una canción de algún anuncio en particular podéis dejar vuetra duda en este post e intentaremos solucionarlo entre todos!
ale! post revivido! |
|
|
| |