| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
<Angel>
|
| Publicado: Sab Sep 30, 2006 8:43 pm Asunto: "Mi Libre Canción">>Laura & Juanes |
|
|
El tema que Laura ha grabado con Juanes es un Cover de Lucio Battisti :
IL MIO CANTO LIBERO / MI LIBRE CANCIÓN.
Es un gran clásico y una bellísima canción , aquí podeis recordar como suena en una actuación del propio Battisti para la tv francesa.
http://www.youtube.com/watch?v=j8UdA51qDYs
FUE UN GRAN ÉXITO EN LOS 70´s.
Aquí teneis la letra en español e italiano.
mi libre canción
En un mundo que,
vive sin amor,
eres tú
mi libre,
canción...
Y la inmensidad,
se abre alrededor,
pasa ya del limite del corazón.
Nace el sentimiento,
en mitad del llanto,
y se le va altísimo,
y va...
Y vuela sobre el gesto de la gente,
a todo lo más noble indiferente,
aleja el beso cálido de amor,
de puro amor...
En un mundo que,
prisionero es,
libres respirábamos,
tu y yo.
Pero la verdad,
nada brilla hoy,
y nítida su música, sonó...
Nuevas sensaciones,
nuevas emociones,
se expresan ya purísimas, en mi.
Y el pelo del fantasma del pasado,
cayendo deja el cuadro inmaculado
se alza un viento tímido de amor,
de puro amor... Me recubro en ti,
dulce amada que, no sabe el camino,
no sabe que de mi.
Al lado tuyo vendré. Si quieres tu...
Cae un día el muro,
recubierto de rosas selváticas,
revive o no, se eleva o no...
Bosque abandonado
y por ello sobreviviendo virgen
se abre o no, se cierra o no...
En un mundo que,
prisionero es...
il mio canto libero sei tu
e la immensita' si apre intorno a noi
al di la' del limite degli occhi tuoi
Nasce il sentimento,
nasce in mezzo al pianto
e si innalza altissimo
e va'
e vola sulle accuse della gente,
a tutti i suoi retaggi indifferente
sorretto da un anelito d'amore,
di vero amore.
In un mondo che,
prigioniero e',
respiriamo liberi io e te,
e la verita'
si offre nuda a noi,
e limpida e' l'immagine
ormai,
Nuove sensazioni,
giovani emozioni,
si esprimono purissime in noi,
la veste dei fantasmi del passato
cadendo lascia il quadro immacolato
e s'alza un vento tiepido d'amore,
di vero amore.
Scopro te,
dolce compagna che
non sai dove andare ma sai che ovunque andrai,
al fianco tuo mi avrai,
se tu lo vuoi....
chorus:
pietre un giorno case ricoperte dalle rose selvatiche
rivivono, ci chiamano,
boschi abbandonati e percio' sopravvissuti vergini
si aprono, ci abbracciano...
Il mio canto libero rappresenta un classico della musica leggera italiana, frequentemente trasmesso via radio anche a distanza di decenni dalla sua prima pubblicazione: si può considerare quindi in assoluto uno degli apici della produzione battistiana.
La melodia alla base della canzone, lenta e armoniosa, fa da sottofondo ad uno dei testi più ricercati e significativi tra quelli scritti da Mogol, con emblematiche immagini ("la veste dei fantasmi del passato") e la celeberrima anafora "in un mondo che..." (inciso talvolta confuso con il titolo stesso del brano). Protagonista è il canto, libero e disinteressato, indifferente a tutto ciò che lo circonda, il cui messaggio è l'amore che unisce l'autore alla sua donna.
Adottata dalla comunità vaticana come inno nei grandi eventi religiosi rivolti ai giovani, il brano è stato oggetto di numerosissime cover, per lo più a scopo umanitario.
Il singolo
Per quanto uscito ancora nel novembre 1972, solo nel febbraio dell'anno successivo il disco balzò alla vetta della classifica italiana, dove rimase per nove settimane consecutive, guadagnandosi la palma di terzo singolo più venduto del 1973 e ancor'oggi, a più di trent'anni di distanza dalla sua prima apparizione, Il mio canto libero è un classico che viene frequentemente radiotrasmesso.
Oltre ad essere considerata una delle canzoni più importanti della musica leggera tricolore, il cavallo di battaglia di Battisti ha avuto fama anche all'estero: il cantante di Poggio Bustone, infatti, cantò questa canzone in inglese, francese, tedesco e spagnolo, inserendolo nell'album Images, destinato al mercato anglosassone.
|
Reybrujo
|
| Publicado: Sab Sep 30, 2006 8:49 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Angel...
La cancion esta genial q gans de escucharla con el duo
La veo bastante bien en la voz d elso dos |
|
|
Manu82
|
| Publicado: Sab Sep 30, 2006 8:58 pm Asunto: |
|
|
Sí!!! Sin duda, un clásico tema de la música italiana. Me encantaría escuchárselo cantar a estos grandes artistas. Se lucirán!
Ya quiero escuchar el disco en Chile :(
¿No saben cuándo podría estar aquí? |
|
|
<Angel>
|
| Publicado: Sab Sep 30, 2006 9:05 pm Asunto: |
|
|
Datos curiosos :
-el tema es además el himno de la Juventus
http://www.youtube.com/watch?v=tSGHrmhUZ0s
-Existe una versión en español del propio Battisti y más recientemente de Paolo Meneguzzi |
|
|
Reybrujo
|
| Publicado: Sab Sep 30, 2006 9:14 pm Asunto: |
|
|
| Cuanto mas la escucho mas me gusta... Estoy deseando oirla con la svoces de lso dos... Me estoy engnachondo [big-laugh] [big-laugh] |
|
|
lucky_roamer
|
| Publicado: Dom Oct 01, 2006 3:31 am Asunto: |
|
|
Tambien existe un version de esta cancion interpretada por un grupo mexicano llamado "Voces" aqui les dejo un par de enlaces:
http://www.esnips.com/doc/140b691a-4906-4876-bbac-7786eb7ce2fe/Voces---Mi-Libre-Canción-(Unplugged).mp3
http://www.esnips.com/doc/c99ec94b-b6dc-4341-95fd-94370270fb8d/Voces---Mi-Libre-Canción-(Il-Mio-Canto-Libero).mp3 |
|
|
<Angel>
|
| Publicado: Dom Oct 01, 2006 3:23 pm Asunto: |
|
|
rudebox82 escribió:
Mientras que desesperamos esperando a escuchar "Yo canto" he subido la canción que LP versionará junto a Juanes. Como ya sabeis, es un clasico de Battisti. Es una canción preciosa, y de las que es italiana al maximo pero en español la adaptación es perfecta.
Esta es una versión de Paolo Meneguzzi:
http://download.yousendit.com/30863A1A2368E291
Que pongan ya Yo canto!!
|
|
|
<Angel>
|
| Publicado: Dom Oct 01, 2006 3:47 pm Asunto: |
|
|
Ya la escuché .
El tema es bellísimo , quedará genial en la voz de ambos ¡¡
:) |
|
|
pamlpinas
|
| Publicado: Dom Oct 01, 2006 6:01 pm Asunto: |
|
|
Ya he escuchado la versión de Paolo Meneguzzi. Me gusta, pero espero que la versión de Laura tenga más fuerza y seguro que así será.
Gracias por subirlo.
De los 4 temas que sabemos que hay los cuatro me gustan. Va a ser un dicazo. |
|
|
<Angel>
|
| Publicado: Jue Nov 09, 2006 5:53 pm Asunto: |
|
|
Una de las cosas por las que merece la pena tanto tiempo de espera , de rumores , de expectativas e ilusiones ante el lanzamiento de un nuevo álbum de una artista q ha marcado tu vida es, por ese instante justo ,en que por fin la espera termina y escuchas por primera vez un tema en el que tenías tantas expectativas ...... y entonces te pierdes en cada segundo , cada nota , cada registro y disfrutas hasta el infinito de la emoción que resulta de oir por primera esa canción .
Y esa inexplicable emoción es todavía más grande cuando cumple tus expectativas y el resultado es tan brillante como el mejor de los esperados.................eso es lo que he sentido al oir por primera vez
IL MIO CANTO LIBERO.
Sin duda ,este nuevo trabajo de Laura se engrandece y cobra mucho más sentido cuando se entiende como una obra que permite "redescubrir" canciones con tanta magia como este clásico de batisti que toma una nueva dimensión en la fusión de las voces de Laura y Juanes.
MI LIBRE CANCIÓN es desde ya una de las joyas incluidas en este Yo Canto y por méritos propios ,otro de los grandes clásicos de la carrera de Laura Pausini. |
|
|
dagacr
|
| Publicado: Jue Nov 09, 2006 6:38 pm Asunto: |
|
|
Alas_Angel escribió:
Una de las cosas por las que merece la pena tanto tiempo de espera , de rumores , de expectativas e ilusiones ante el lanzamiento de un nuevo álbum de una artista q ha marcado tu vida es, por ese instante justo ,en que por fin la espera termina y escuchas por primera vez un tema en el que tenías tantas expectativas ...... y entonces te pierdes en cada segundo , cada nota , cada registro y disfrutas hasta el infinito de la emoción que resulta de oir por primera esa canción .
Y esa inexplicable emoción es todavía más grande cuando cumple tus expectativas y el resultado es tan brillante como el mejor de los esperados.................eso es lo que he sentido al oir por primera vez
IL MIO CANTO LIBERO.
Sin duda ,este nuevo trabajo de Laura se engrandece y cobra mucho más sentido cuando se entiende como una obra que permite "redescubrir" canciones con tanta magia como este clásico de batisti que toma una nueva dimensión en la fusión de las voces de Laura y Juanes.
MI LIBRE CANCIÓN es desde ya una de las joyas incluidas en este Yo Canto y por méritos propios ,otro de los grandes clásicos de la carrera de Laura Pausini.
Dond has escuchado la canción?? Ya suena en la radio o la has conseguido en el internet?????
Puravida! |
|
|
solarolo
|
| Publicado: Jue Nov 09, 2006 6:53 pm Asunto: |
|
|
el cd se puede bajar legalmente en el sitio de la warner brasil.
Yo lo acabo de comprar, lo estoy bajando y les puedo decir que el cd es BELLISIMO.
Aplausos para Laura. |
|
|
dagacr
|
| Publicado: Jue Nov 09, 2006 7:01 pm Asunto: |
|
|
solarolo escribió:
el cd se puede bajar legalmente en el sitio de la warner brasil.
Yo lo acabo de comprar, lo estoy bajando y les puedo decir que el cd es BELLISIMO.
Aplausos para Laura.
Q suerte q x allá ya está disponible, akí tendré q esperar hasta la próxima semana [muro] |
|
|
solarolo
|
| Publicado: Jue Nov 09, 2006 8:23 pm Asunto: |
|
|
pero yo vivo en Italia y lo bajè de la Warner Brasil sin problemas. Sòlo necesitas una tarjeta de crèdito vigente y listo. No importa en què paìs estàs o de que lugar es tu tarjeta.
Saludos |
|
|
Gente
|
| Publicado: Jue Nov 09, 2006 10:18 pm Asunto: |
|
|
Alas_Angel escribió:
Datos curiosos :
-Existe una versión en español del propio Battisti y más recientemente de Paolo Meneguzzi
Que pelotazo; ¿Laura no era fan del Milan? |
|
|
Tifanix
|
| Publicado: Vie Nov 10, 2006 12:58 am Asunto: |
|
|
Gente escribió:
Alas_Angel escribió:
Datos curiosos :
-Existe una versión en español del propio Battisti y más recientemente de Paolo Meneguzzi
Que pelotazo; ¿Laura no era fan del Milan?
jauajaj SII!!!....yo amo la Juve, pero Lau es del equipo rival....y cantando la cancion que es su himno?? [big-laugh] |
|
|
| |