CÓMIC>>"Favole, de Victoria Francés"
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro LIBROS / COMICS / TEATRO / REVISTA / ESPECTACULOS / ...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javiercom

Publicado: Mar Oct 24, 2006 4:03 pm    Asunto: CÓMIC>>"Favole, de Victoria Francés"  

El otro dia llego a mis manos un cómic del que habia oido
hablar pero aun no habia tenido la suerte de poder leer.

Quede gratamente sorprendido de su lectura e ilustraciones.

Un poco de historia de la autora:

Victoria Francés se ha convertido, a sus veintitrés años, en una de las ilustradoras más conocidas y populares en España. Como reza su escueta biografía, desde pequeña quedó fascinada por los bosques de su infancia en Galicia. Pero lo que le llevó a desarrollar un estilo “gótico” en su arte fueron sus viajes a ciudades como Londres, París, Venecia, Verona y Génova.

Novelas de dicho género, como Drácula, de Bram Stoker, y autores como Goethe, Poe y Baudelaire se convirtieron también en grandes influencias para la autora, así como la música de Loreena McKennit y Dark Sanctuary entre otros.

Tras licenciarse en Bellas Artes, su primera obra, “Favole”, se convirtió en la revelación del pasado Salón del Cómic de Barcelona 2004, y a partir de ahí su carrera no ha hecho sino avanzar de forma imparable. Después de publicar recientemente el esperado tercer y último volumen de la saga “Favole” tiene ya en su haber gran cantidad de pósters y merchandising. Además, su obra fue recientemente publicada en Estados Unidos.

Ha sido una sorpresa agradable, tengo su primer libro y voy a
hacerme con todos los demás.
Nöelle

Publicado: Mar Oct 24, 2006 4:30 pm    Asunto:  

Desde luego las ilustraciones son chulisimas!! Tiene que estar bien, lo que pasa es que a mi los comics no me van mucho, pero por ver las ilustraciones tiene que merecer la pena.
Javiercom

Publicado: Mie Oct 25, 2006 4:26 pm    Asunto:  

En algun lugar de mis recuerdos, caminaron las damas blancas
en compañia de los desdichados entre la mísera nostalgia de lo
añorado, entre cientos de estatuas frias y demacradas...
El pálpito inmortal de mis anhelos me llevó hasta infinitos
páramos de hojas muertas, inviernos desolados y castillos legendarios.

Nöelle

Publicado: Mie Oct 25, 2006 4:29 pm    Asunto:  

Me encata Javi! Es precioso.
Javiercom

Publicado: Vie Nov 03, 2006 9:42 am    Asunto:  

Fue en un lóbrego pasillo interminable donde comencé mi camino,donde
corri atravesando cientos de bóvedas antiguas y en cuya arrullante oscuridad me perdí en la belleza de miradas lánguidas.......

Ahora me esperan ciudades que nunca vi, y descubriré las leyendas de
principes misteriosos y el son de la música inmortal.
Si, a la postre, siento por fin el amor, será en brazos de un vampiro ensoñado............
Sumida en su calor,frío y seducción.

Javiercom

Publicado: Mar Nov 28, 2006 10:01 am    Asunto:  

Xilvi

Publicado: Jue Ene 04, 2007 5:05 pm    Asunto:  

Aqui teneis mas informacion sobre Victoria frances, la artista, os invito a entrar en el foro :mrgreen:

http://www.victoria-frances.com/
Javiercom

Publicado: Mar Abr 03, 2007 4:37 pm    Asunto:  

Novedades de esta excelente artista.

El corazón de Arlene

Victoria Francés / Victoria Francés

Edición Original: El corazón de Arlene ESP
Fecha Edición: abril de 2007
Formato: 24 págs.
Precio: 6,95 €

Resumen

Victoria Francés es uno de los nuevos valores de la ilustración española. Sus perturbadoras figuras son un nuevo referente en el panorama del cómic nacional y una bocanada de aire fresco creativo. "El corazón de Arlene" es la historia de una joven mendiga de peluca blanca que dedica su vida a fabricar muñecas en la soledad de los suburbios neoyorquinos; hasta que un día le diagnostican una enfermedad por la que le deberán de extirpar el pecho izquierdo.

Victoria Francés nace en Valencia en 1982. Su infancia transcurre en tierras gallegas, cuyo ambiente marcará posteriormente su obra gráfica. Su primera obra, de título "Favole" se inspira en sus viajes por París, Londres, Venecia o Génova. Con esta obra, que coincide con el final de sus estudios de Bellas Artes, su nombre empieza a destacar en salones del cómic de ámbito nacional.

http://www.planetadeagostinicomics.com/coleccionbd_detalle.asp?id=14721

Foros de discusión -> Foro LIBROS / COMICS / TEATRO / REVISTA / ESPECTACULOS / ...
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos