| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
<Angel>
|
| Publicado: Vie Nov 10, 2006 6:38 pm Asunto: "Yo Canto", el álbum >> Críticas y análisis |
|
|
Opiniones y críticas de YO CANTO álbum
Tras más de 2 años de espera y un álbum precedente de un éxito arrollador ,"Escucha"(2004) ,
hoy 14 de Noviembre de 2006 por fin se publica en todo el mundo el nuevo trabajo de Laura Pausini:
"YO CANTO".
Un álbum tributo a la música italiana en el que Laura ha querido redescubir
algunos de los temas de la música italiana que más han marcado su vida.
1. Yo Canto (Album Version)
2. Dos
3. Escríbeme
4. Mi Libre Canción (Dúo Con Juanes)
5. Destino Paraíso
6. Estrella Gemela
7. Como El Sol Inesperado
8. Cinco Días
9. Y Mi Banda Toca El Rock
10. Corazón Roto
11. Disparame ,dispara
12. No Me Lo Puedo Explicar (Dúo Con Tiziano Ferro)
13. En Los Jardines Donde Nadie Va
14. En Un Cuarto Casi Rosa
15. Cuando
16. Por El Camino
Que puesto ocupa en vuestro ranking de discos de Laura ??
ANIMATE A COMPARTIR TU CRÍTICA DEL ÁLBUM aquí ¡¡ :wink: |
|
|
pamlpinas
|
| Publicado: Mar Nov 14, 2006 8:09 pm Asunto: |
|
|
Bueno, aunque es un poco pronto para empezar a comentar las canciones ya que llevamos poco tiempo con el album si puedo decir unas cuantas cosillas.
El album ha superado mis expectativas. Creo que es, de lejos, su mejor album, pero tambien hay que tener en cuenta que es novedad y se tienden a exagerar las cosas. En un par de meses o así ya tendré mi opinión definitiva.
Todas, pero todas las canciones del disco me gustan y tan solo una de ellas me ha "decepcionado" con respecto a la original: "como el sol inesperado". No digo que la nueva versión sea mala, simplemente que se han cargado el alma de la original [muro] . Aún así me gusta.
Por ahora las que menos me gustan son Dos y Cuando.
No tengo ninguna favorita del disco: el nivel es muy alto. Escríbeme, Mi libre canción, Estrella Gemela, Destino Paraíso, No me lo puedo explicar, Corazón Frágil, En los jardines donde nadie va y Por el camino me parecen perfectas. Entre lo mejor de toda su carrera. |
|
|
Cris_Antilopez
|
| Publicado: Mar Nov 14, 2006 8:33 pm Asunto: |
|
|
Chicos, me he enamorado!!! Y es culpa tuya, Ángel!!!! 'E poi silenzii' Dios mío, que gran canción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué decir del disco, que lo voy a acabar aborreciendo de tanto que lo escucho! Llevo las dos versiones en el mp, y según acabe Io canto, empieza Yo canto (tardo un porrón en llegar al curro, así que oigo casi disco y medio ;))
Y hoy.... buah, como una cría al llegar a Mediamarkt y lo primero que oigo es Por el camino por la megafonía... Y voy pensando en comprarme Yo canto, y me encuentro el box ahí bien colocadito... a precio de escándalo! (16.90!, y Yo canto 14.90)
Que como una cria con una piruleta enorme!!!
A mí, de momento, lo que menos me gusta es Escribeme y Cuando, pero vamos, que en general, un 11 al disco!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
solarolo
|
| Publicado: Mie Nov 15, 2006 12:10 am Asunto: |
|
|
jajajajajaja, escribì mi crìtica llamada Joyita y sin querer le pinche en NUEVO TEMA en vez de enviar respuesta. Perdòn...
solarolo escribió:
Què màs puedo decir? el cd es MARAVILLOSO.
Sòlo hay dos canciones que me chocan: Como el sol y Estrella gemela (aunque al final se compone).
Creo que este cd venderà, venderà y venderà.
Por ejemplo, ayer en la tarde fui a una tienda y sòlo quedaban 4 cds en italiano. La ediciòn doble no la encuentro en ninguna parte.
|
|
|
portacoino
|
| Publicado: Mie Nov 15, 2006 12:11 pm Asunto: |
|
|
| ya tengo el mioen edicion doble, mas adelante hare la critica. |
|
|
pily1990
|
| Publicado: Mie Nov 15, 2006 4:54 pm Asunto: |
|
|
| me encanta el discoo |
|
|
Reybrujo
|
| Publicado: Mie Nov 15, 2006 6:51 pm Asunto: |
|
|
| Yo me lo acabo de comprar asi q mas tarde pondre mi critica |
|
|
<Angel>
|
| Publicado: Mie Nov 15, 2006 8:18 pm Asunto: |
|
|
Animaros a realizar una crítica más extensa y profunda del álbum , tema a tema , que os parece comparando con su obra precedente,etc......
Yo todavía no he podido conseguir mi edición especial ( y estoy que me subo por las paredes , parece que está en peligro de extinción ) pero en cuanto la tenga os dejaré mi extensa crítica . :wink: |
|
|
Reybrujo
|
| Publicado: Mie Nov 15, 2006 9:15 pm Asunto: |
|
|
Yo mñn hago mi critica...
Or cierto me encanta esto de lso agradeciomientos:
A mis fans, pq no me traicionan jamas, pq ellos me hacen llegar el entusiasmo y la energia q necesito cada vez que... Yo canto
Me da q esto va por los fans españoles... :grin: |
|
|
pily1990
|
| Publicado: Mie Nov 15, 2006 11:22 pm Asunto: |
|
|
| uff yo antes de poner una opinión sobre cada tema tengo que asimilarlo porque ahora mismo estoy en las nubes |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Jue Nov 16, 2006 1:32 am Asunto: |
|
|
| He escuchado, por ahora, dos veces el cd en español y una el italiano... las sensaciones que transmite Laura en su lengua original son inmensamente mayores. En otros cds no lo había notado tanto como en este. :grin: |
|
|
JFP_mc
|
| Publicado: Jue Nov 16, 2006 4:53 pm Asunto: |
|
|
Yo aun lo unico que puedo decir es que: me apasiona Cinco días desde la primera vez que la escuché, tanto en español como en italiano, tiene algo especial. La letra, el tema de la venganza que me recuerda a Escucha atento, no se.... me gusta mucho, y me gustaria que fuera single en el futuro.
Tambien destaco Disparame dispara, que aunque ya la habia escuchado antes, es de las que mas se me quedan en la cabeza tras escuchar el cd entero. Tambien me ha sorprendido Cuando, xq es un estilo algo diferente de lo habitual en Laura, y su forma de cantar, en fin, muy bonita. |
|
|
pamlpinas
|
| Publicado: Jue Nov 16, 2006 5:08 pm Asunto: |
|
|
reybrujo escribió:
A mis fans, pq no me traicionan jamas, pq ellos me hacen llegar el entusiasmo y la energia q necesito cada vez que... Yo canto
Me da q esto va por los fans españoles... :grin:
Estoy de acuerdo. Además que ya dijo algo parecido en el foro oficial, no?
Yo aún estoy en proceso de digestión del album, por lo que una crítica de las canciones todavía no quiero hacerla ya que puedo cambiar de opinión. De todas fromas si me aburro escribiré algo sobre el album.
Eso sí, como mínimo el album está al nivel de Escucha y Entre tú mil mares. Es un buen trabajo. |
|
|
<Angel>
|
| Publicado: Jue Nov 16, 2006 5:21 pm Asunto: |
|
|
nickel24 escribió:
HOLA!!
Queria hacer referencia a esta canción por que me encanta, y por que de momento no veo ningun comentario sobre ella.
Me parece una cancion con mucho ritmo y pegadiza, la cancion en italiano tambien es genial,si tuviese q elegir entre las 2 no se con cual me quedaria,son impresionantes.
[heavy]
|
|
|
<Angel>
|
| Publicado: Jue Nov 16, 2006 5:30 pm Asunto: |
|
|
Alas_Angel escribió:
nickel24 escribió:
HOLA!!
Queria hacer referencia a esta canción por que me encanta, y por que de momento no veo ningun comentario sobre ella.
Me parece una cancion con mucho ritmo y pegadiza, la cancion en italiano tambien es genial,si tuviese q elegir entre las 2 no se con cual me quedaria,son impresionantes.
[heavy]
Teng unas ganas de dejar mi crítica del álbum ¡¡¡
pero aunque parezca increible aún no he podido encontrar la edición especial [sorprendido] y estoy q me subo por las paredes ......
Sobre Y MI BANDA TOCA EL ROCK ya comenté mi impresión sobre las previews y con sólo 30 segundos me pareció de lo mejor .......ahora que la he escuchado entera sólo puedo decir que me vuelve loco , un nuevo registro que jamás había explotado , de matrícula ¡¡¡
Es un rock.....BAMBINO ¡¡
Un sabor mas bien.........LATINO ¡¡
Una inyección de vitalidad , buen rollo y diversión , sonido 100% "tutto Carrá "que en la voz de Laura suena espectacular y diferente.... |
|
|
SOPHORA
|
| Publicado: Jue Nov 16, 2006 5:37 pm Asunto: SINCERAMENTE ESPERABA MÁS |
|
|
Hola, espero que en este foro pueda expresarme libremente y sin 'halcones'.
Sin tengo que compararlo con los discos ya publicado, este es para mi el disco que colocaría en últrimo lugar si tuviera que ordenar su discografia, y os comento porque. Primeramente es un disco covers, odio las versiones, me parecen de una falta de creatividad inmensa, puedo entender una versión en un disco pero no un disco completo de versiones. Pero discográficamente es lo que hay, casi todos los artista nos estan masagrando con DVDs, Th best of, versiones.... esta es la prueba de que la crisis de ideas y discográfica es una realidad. También habría que analizar si Laura ha podido versionar todo lo que ha deseado, supongo que las canciones son propiedad intelectual y habrá algunas que no ha conseguido.
Es disco es aburrido, hay veces que no se cuando ha cambiado de canción, y he sido aún incapaz de terminarlo, porque me empalaga. Es la primera vez que est em pasa con un disco de Laura.
Quizas si entendiera el italiano puede que incluso algunas canciones las salvara, pero la traducción al español, sed sinceros deja que desear. ¿recubrote? queda fatal.
Fijaros que al princicio el single Yo canto no me entusiasmaba y ahora creo que es lo mejorcito del disco junto a Mi libre canción, cinco dias y en los jardines.
Y mi banda toca el rock es literalmente penosa, para una artista que acaba de ganar dos grammys, vulgar y estilo rafaella.
Mi libre canción, es de las que mas me gustan, a pesar de que impacta el canto 'gregoriano' o quizas es eso lo que le da un sentido espiritual. he de decir que a pesar de que el dueto con Juanes podia haberse explotado mejor ha quedado un canción preciosa, que indudablemente queiro como segundo single.
En los jardines donde nadie va, a pesar del paralelismo de la canción la letra es imponente y la salva de una critica
De lo demás, canciones italianas que no me emocionan
Os puedo asegurar, que no soy un adolescente, he crecido con la música de Laura, Escucha ha sido mi mejor terapia estos años, y quizas pueda ser que este disco que me queda corto porque, sinceramente siempre esperas un paso mas de tu artista preferido, y 'Escucha' ha dejado el nivel muy alto, tanto en letra, como de producción, de tour, de premios, de madurez de una artista (impresionantes interpretaciones)..... que mas se le pudo pedir a un disco.
Un saludo |
|
|
| |