| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Prisoner
|
| Publicado: Mar Nov 28, 2006 1:51 pm Asunto: Off-Topic << para hablar de nuestras cosas ;) |
|
|
A partir de ahora este será el rincón de los seguidores de Laura del foro para hablar de cualquier tema... menos de Laura... jejejeje... ;)
Sugerencias musicales, dudas sobre cualquier tema, recomendaciones de todo tipo... este es vuestro sitio!
[saludo] |
|
|
ilmiosbaglio
|
| Publicado: Mar Nov 28, 2006 4:36 pm Asunto: |
|
|
ufffff, como para escribir un libro!!!... pues que les puedo decir, bueno les pregunto, que afición aparte de Laura tienen???
saludos |
|
|
pamlpinas
|
| Publicado: Mar Nov 28, 2006 5:17 pm Asunto: |
|
|
Muy buena idea. Empiezo yo contando mis aficiones musicales. :grin:
A nivel internacional los que más me gustan son:
The corrs: soy seguidor como de Laura, pero no todos sus discos me han gustado. Los dos primeros son los que más me gustan porque tienen mayores influencias celta, así como el Home (algo parecido a lo que es Yo canto para Laura). De los demás discos me gustan canciones aisladas.
U2: hace cuatro años o así que empecé a interesarme por su música y los discos que más me gustan son All That You Can't Leave Behind y The Josue Tree. Su último disco, a pesar de los múltiples reconociemientos, me parece muuuy flojo.
A nivel nacional me gustaba mucho La oreja, pero con sus dos últimos discos he perdido el interés.
Los que más me gustan en este momento son La fuga. Canciones como "Por verte sonreir" o "P´aquí p´allá" os las recomiendo.
Ahora me ha dado por escuchar Country. La verdad es que junto con la música celta son los estilos musicales que más me gustan escuchar, pero no conozco muchos intérpretes.
¿Alguien podría aconsejarme un cantantante o grupo? :grin: |
|
|
rudebox82
|
| Publicado: Mar Nov 28, 2006 8:14 pm Asunto: |
|
|
Cita:
Ahora me ha dado por escuchar Country. La verdad es que junto con la música celta son los estilos musicales que más me gustan escuchar, pero no conozco muchos intérpretes.
¿Alguien podría aconsejarme un cantantante o grupo? Very Happy
Bueno, Faith Hill antes de hacer la transición al pop por la que fue taan criticada, hacia un estilo country. El disco de transición, bastante bueno para mi gusto, se llama Love will always win (1999) y contiene algunas canciones famosillas y mi favorita, que no es muy conocida: The secret of life, que es muuuuuuuy country.
Pero en particular, la banda que, aunque mas bien rockerilla, pasa de forma muy elegante por el country y el pop, es "Hootie and the Blowfish". Yo los conoci por la canción archifamosa de Hold my hand, aunque tambien tienen otros canciones como Only wannabe with you, Lean on me, Let her Cry o Mustang Sally (esta ultima de estilo muy country). También compartían album con Pausini en la BSO de Message in a Bottle, donde hay varios artistas semi-country también.
Como exponente tipico de historia triste Country, tienes también a Eva Cassidy, fenomenal cantante washingotniana que murio tras sufrir cancer en 1996. Mi canción favorita es Songbird, y que, casualidades de la vida, aparece en una de mis escenas favoritas de Love Actually, una pelicula que realmente ADOOORO. Si lees sobre su historia en internet, te partirá el corazón, y mas cuando oigas su voz. Ojalá Laura algún dia la versione. |
|
|
BabyBoy
|
| Publicado: Mar Nov 28, 2006 8:16 pm Asunto: |
|
|
pamlpinas escribió:
¿Alguien podría aconsejarme un cantantante o grupo? :grin:
a mi encanta shania twain, sus discos come on over y Up! son discazos...si les dedicas tiempo saben a gloria, este ultimo tiene 3 ediciones, pop, country y world (algo asi como influencias arabes...bastante raro) son todas las canciones iguales, cambia unicamente la instrumentacion de las canciones, te recomiendo la pop y la country. Las ediciones se conocen como red(pop), green(country) y blue(world), de sus anteriores trabajos no conozco mucho, aunque tengo el grandes exitos que saco hace un par de años, y sus primeras canciones son de tipo country mas puro, te recomiendo tambien que veas el dvd Live in Chicago, no tiene desperdicio
y otro grupo que a lo mejor te puede gustar son los Rascal Flatts, su hit What Hurts The Most ha sido un exitazo en USA, asi como su ultimo album
[saludo] |
|
|
rudebox82
|
| Publicado: Mar Nov 28, 2006 8:46 pm Asunto: |
|
|
Aparte de responder a pamlpinas, os cuento mis gustos musicales por si a alguien le interesan:
La voz que mas me gusta en el mundo es Pausini, pero a nivel musical todavía no está reñida con el estilo de otros grandes artistas, a excepción de algunas de sus canciones.
Me encanta Dido, creo que es sencillamente genial. Mi disco favorito de todos los tiempos es Life for Rent, por su cobertura de temas, su sensualidad, su tranquilidad, sus letras con acento londinense que le dan un estilazo, sus ritmos t sonidos fuera de lo normal y su sencillez.
Por supuesto adoro a The Beatles de principio a fin, y aunq menos, los Rolling.
También adoro a Robbie, como era de esperar con mi nick. Creo que es el mejor artista "joven" europeo con diferencia, y mas habiendo salido de un background de cantante de quinceañeros, gracias a su promoción arrolladora, claro esta. Es un tio carismático, con pocas dotes vocales pero inmensas dotes musicales (para un artista de estilo pop) y, a pesar de lo que comunmente se cree, muy educado tras la parafernalia que le rodea siempre. Es muy brit, y me encanta lo brit.
Tb me gustan mucho Eric Clapton, David Bowie (me encanta la canción Sorrow y The man who sold the world), Elton John y por supuesto U2.
De U2 destaco su album all that you can't leave behind, aunque los sigo desde la BSO de The Million Dollar Hotel. Ese album me marco. Tambien me gustan canciones anteriores, como The sweetest thing, Sunday Bloody Sunday,etc...Y de sus ultimos albumes, destaco Electrical Storm y City of blinding lights, quees la meeeeeeeeeeeejor de How to Dismantle an atomic bomb.
Me gustan tambien Oasis, Blur, Katie Melúa, Cafe del Mar, Michael Buble...
En general mi tipología de música favorita pasa por ser British.
En español, me encanta Amaral, mas al principio que ahora (con Rosita, Un día mas, Tardes... los dos primeros discos vamos ), Mecano (www.quevuelvamecano.com, MECANO FOREVER), Sabina (genial Yo, mi, me, conmigo), Julieta Venegas (antes mas que ahora que la queman a muerte), Pasión Vega (que combina tradición y modernidad con esa dulzura hecha voz), y de los ultimos descubrimientos, Pereza.
Por ultimo, citar a Celine, pq ya no la oigo mucho, pero si tuviese que elegir una canción favorita en el mundo, muy probablemente tomaría "Miles to go (Before I sleep)" por alusiones personales...
A nivel local, hacer algo de propaganda a unos amigos que tienen un grupo de musica tipo "movida madrileña", con letras graciosisimas y ritmos animados. No tienen desperdicio en directo, son de Granada, y su grupo se llama Modelé Fatale, con su canción-carta de presentación Monaguillo Travesti, y otras como Puñalada Rapera, Prefiero ir al Nasti, Lululu, Electrorural, Bollera por despecho, o Somos inocentes(que podeis ver en YouTube).Viva Modelé!!!
Espero vuestros gustos y sobre otras cosas, este topic me ha parecido genial para que nos conzcamos mas partiendo de la base comun Pausina. |
|
|
pily1990
|
| Publicado: Mar Nov 28, 2006 9:23 pm Asunto: |
|
|
pamlpinas escribió:
Muy buena idea. Empiezo yo contando mis aficiones musicales. :grin:
A nivel internacional los que más me gustan son:
The corrs: soy seguidor como de Laura, pero no todos sus discos me han gustado. Los dos primeros son los que más me gustan porque tienen mayores influencias celta, así como el Home (algo parecido a lo que es Yo canto para Laura). De los demás discos me gustan canciones aisladas.
U2: hace cuatro años o así que empecé a interesarme por su música y los discos que más me gustan son All That You Can't Leave Behind y The Josue Tree. Su último disco, a pesar de los múltiples reconociemientos, me parece muuuy flojo.
A nivel nacional me gustaba mucho La oreja, pero con sus dos últimos discos he perdido el interés.
Los que más me gustan en este momento son La fuga. Canciones como "Por verte sonreir" o "P´aquí p´allá" os las recomiendo.
¿Alguien podría aconsejarme un cantantante o grupo? :grin:
me encanta esa canción [heavy] |
|
|
agus_squallido
|
| Publicado: Mar Nov 28, 2006 11:42 pm Asunto: |
|
|
Bueno decir que mi artista preferida es Laura pero después escucho muchas cosas... os lo voy a contar aun a riesgo de que me digais comercial xD
Podriamos decir que quien mas me gusta después de Laura es Dido, Chenoa, La oreja de van gogh, Madonna y Britney Spears, son de los pocos artistas que sigo todos sus discos y los escucho enteritos...
Pero también escucho Beyonce, Juanes, Estopa (estos sobre todo sus primeros discos, en verdad no sí si los ultimos estan mejor o peor es que directamente no los he escuchado)...
Hay un grupo que es muy interesante sólo tienen un disco pero van a sacar su segundo album, se llaman Fabula y os lo recomiendo su disco me encantó
Y eso es mas o menos muy resumido mis gustos musicales, aunque suelo escuchar más cosas |
|
|
BabyBoy
|
| Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:12 am Asunto: |
|
|
pues yo soy un friki de Mariah Carey...alguno de por aqui lo sabe..xD
a parte de Mariah me gustan Beyoncé, Destiny's Child, Brandy, Faith Hill, Shania Twain, Celine Dion, Anastacia, The Corrs asi que siga más o menos fielmente
la música española me da algo bastante de asco..xD pero bueno me quedo con Chenoa, aunque sus primeros cds sean una patata tiene un directo genial, y su ultimo cd era mejor que los otros, Pasión Vega también me gusta, su ultimo cd no me va nada...pero en directo es de lo mejor que he visto
y ultimamente estoy recuperando mi aficion por Laura..que la tenia algo abandonada...xD |
|
|
pamlpinas
|
| Publicado: Mie Nov 29, 2006 1:42 pm Asunto: |
|
|
Gracias por las sugerencias.
Shania Twain me gusta, pero el Up! no me terminó de convencer, aunque las tres nuevas del recopilatorio me gustan. Haber que tal el siguiente.
Su album Come On Over! fue el que me introdujo en el mundillo del country, aunque a medida que lo fue conociendo me di cuenta de que tiene muuucha influencia pop. Sea como sea Come On Over! es uno de mi albumes imprescindibles. Mi canción favorita es Rock This Country!, aunque From This moment [crybaby]
What Hurts The Most la tengo y está bien. Intentaré conseguir algo más.
rudebox82 escribió:
City of blinding lights, quees la meeeeeeeeeeeejor de How to Dismantle an atomic bomb.
Y una de las mejores de su carrera, junto con Walk On y Where the streets have no name. Odio One [big-laugh]
Dido también me gusta, pero todavía no le encuentro ningún album imprescindible. Ambos discos me gustan, pero creo que me quedaría con el segundo por los singles y por ese See the Sun. ¿A quién está dedicada? Es que me imagino un enfermo terminal por el medio de la canción.
Amaral saca una caja especial de Navidad que resume toda su obra publicada hasta la fecha e incorpora además regalos exclusivos. Esta antología verá la luz el próximo 11 de diciembre bajo el título Amaral caja especial Navidad.En este pack, los incondicionales de la formación zaragozana encontrarán todos los títulos que hasta la fecha ha publicado el dúo. Su debut homónimo, Amaral (1998), su creciente Una pequeña parte del mundo (2000), su consagración Estrella de mar y su exitoso Pájaros en la cabeza (2005), junto a su primer DVD en directo, El comienzo del Big Bang componen esta edición.Pero además, como regalo exclusivo para sus fans la caja navideña incorpora botones, canicas exclusivas, álbum de fotos y las partituras de cada una de las letras. Peculiares sorpresas para los miles de seguidores de Amaral atraídos por la calidad de canciones como Sin ti no soy nada, Cómo hablar, Te necesito, Toda la noche en la calle, Moriría por vos, Salir corriendo, Estrella de mar, El universo sobre mí, Resurrección, Días de verano o Marta, Sebas, Guille y los demás.Un completo repaso, en definitiva, a la carrera de una de las bandas más destacables del pop nacional en estos últimos años.
Creo que me voy a hacer con él. Me intriga lo de las canicas :grin: Aunque lo mejor son las partituras. Haber si así consigo aprender a tocar la guitarra [meparto]
Os dejo una pregunta: ¿tocais algún instrumento? |
|
|
<Angel>
|
| Publicado: Vie Dic 01, 2006 11:18 pm Asunto: |
|
|
En estos momentos aparte de laura lo que "más" me interesa es :
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xDD |
|
|
<*AlMaNeGrA*>
|
| Publicado: Vie Dic 01, 2006 11:31 pm Asunto: |
|
|
Laura Pausini, aunque me encanta, no es mi artista favorita. Está superada por Mariah Carey en primer lugar y Shakira en segundo :mrgreen:
Más música que me gusta:
Usher
Craig David
Aaliyah
Destiny's Child / Beyoncé
The Corrs
Shania Twain
Christina Aguilera
Tiziano Ferro
R.Kelly
Chris Brown
Natalie Imbruglia
Ciara
Brandy
Mary J Blige
Justin Timberlake
Kelly Clarkson
Vega
Y muuuuchos más... |
|
|
ilmiosbaglio
|
| Publicado: Dom Dic 03, 2006 5:58 am Asunto: |
|
|
[quote="pamlpinas"]Muy buena idea. Empiezo yo contando mis aficiones musicales. :grin:
Pues a mi me gusta mucho The Corrs, como soñaba con que el rumor de una participación de Pausini con ellos sea cierta!!!... en fín Don´t hide away es mi preferida de ese grupo irlandes, aparte que me ayudo mucho para practicar la fonética de esa lengua....
La oreja de Van Gogh también me gusta mucho sobre todo la forma de componer de Xavi San Martin mucho más que de Amaia. He estado escuchando algunas canciones sueltas mientras esperaba el disco de Laura, eso casi siempre me sucede luego las echo de lado. Jeje... Nelly Furtado y su Try, excelente ahora esta mas desenfadada e igual me fascina. Shakira también me parece muy buena antes ella era como es hoy LauraPausini para mi pero todo cambio cuando se pinto el pelo (Laura nunca te lo pintes!!!!)
Dido también me gusta mucho, su disco que publico en el 2003 es excelente al igual que los videos de WhiteFlag y Don`t leave home.
Ahora último estuve escuchando a Chenoa y sus rutinas y una que otra canción, aunque en mi pais no es conocida. El sueño de morfeo tambien me gusta algo.
De música de mi pais les recomiendo Anna Carina una chica con mucho talento, GianMarco gran compositor y ganador de un grammy por albúm cantautor. De los dos Anna Carina me encanta! www.annacarina.net
Bueno seguir hablando de músicaaa... ufff un rollo!! saludos! |
|
|
Reybrujo
|
| Publicado: Dom Dic 03, 2006 2:10 pm Asunto: |
|
|
Aparte de Laura (q es mi favorita sin lugar a dudas) tambien escucho.
La oreja de Van Gogh
Amaral
Anastasia
The Corrs
Mecano
Vega
Rosana
Ella Baila Sola
Tiziano Ferro
Nek
Sakira (sus disocs anteriores a Servicio de Lavanderia)
Mas o menos es lo q escucho normalmente si no estoy escuchando a Laura, destaco q m eencnatan la s voces femeninas.
Haber si alguien me puede recomendar algun cantante más o grupo. |
|
|
<Angel>
|
| Publicado: Dom Dic 03, 2006 2:30 pm Asunto: |
|
|
reybrujo escribió:
Haber si alguien me puede recomendar algun cantante más o grupo.
Mis gustos musicales son infinitos , acabaría antes diciendo quien no me gusta :mrgreen:
Tengo una especial fascinación por la música italiana y por todo lo relacionado con Italia desde pequeño....
Bueno si os gusta la música italiana y las voces femeninas os recomiendo que escucheis/descubrais a esta mujer:
http://www.elisaweb.net/
ELISA .........que acaba de publicar su GH , una grandísima artista , ganó San remo en 2001 y lo intentó en el mercado latino y europeo poco después sin mucho éxito.
Entre Laura y ella existe gran respeto y ambas se han tirado flores mutuamente en más de una ocasión.
Su obra abarca temas en inglés con mucha fuerza y un feeling increible a baladas más tipicamente italianas.
|
|
|
Reybrujo
|
| Publicado: Dom Dic 03, 2006 2:36 pm Asunto: |
|
|
| Gracias Angel, voy a ver q tal esta |
|
|
| |