Nuestras obras de arte favoritas
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro ARTE: Libros, Comics, Teatros, Espectaculos, Revistas,...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nöelle

Publicado: Vie Dic 01, 2006 12:14 pm    Asunto: Nuestras obras de arte favoritas  

Abro este post para que vayamos poniendo fotografías de las obras de arte que más os gusten, sean cuadros, libros, esculturas o todo lo que vosotros consideréis como obra de arte, incluso una persona puede ser considerada como tal.
Empiezo yo. Mi obra de arte favorita que tuve el placer de verla en persona en el museo de Louvre de Paris:

Titulo: Victoria de Samotracia, 190 a.C.
Autor: Autor Anónimo
Museo: Museo Nacional del Louvre
Caracteristicas: Mármol 245 cm. altura
Estilo: Grecia

Sea quien fuere en realidad el autor de la Victoria de Samotracia, lo cierto, sin lugar a dudas, es que en ella contemplamos una de las cumbres de la plástica griega. Debió de ser donada por los rodios al santuario de Samotracia a raíz de la victoria naval que obtuvieron en Side frente a Antíoco III de Siria (190 a. C.), y que les supuso, además del control de amplias comarcas en Caria y Licia, la alianza de numerosas ciudades e islas próximas. La obra estuvo al nivel del acontecimiento que conmemoraba: la estructura ondulante, ascendente, de la figura; sus finísimas telas pegadas por el viento al cuerpo, creando un efecto que supera incluso en fuerza y realismo los pliegues mojados de Fidias o Timoteo; la vibración del aire marino que se siente en toda la superficie, creando remolinos y sacudiendo las propias plumas de las alas, todo ello se completaba, para acrecentar aún más el efecto teatral de la obra, con un entorno ambientador: colocada sobre su nave, la figura aparecía en un templete, como metida en una hornacina y destacando sobre un fondo oscuro; y delante de ella, al pie de la proa, se abría un estanque del que surgían rocas y por el que corrían cascadas de agua. Magnífica fusión de escultura y naturaleza que difícilmente hallaremos en el arte griego anterior, y que nadie sabrá explotar después mejor que los propios rodios.

Es increiblemente realista, el efecto de los pliegues de la ropa es genial. Es preciosa en una fotografía pero tenerla delante es aún mejor, me inspira tantas cosas!
Javiercom

Publicado: Vie Dic 01, 2006 5:36 pm    Asunto:  

Después de estar aqui este verano, aun no se me ha quitado de la cabeza
singular belleza.

El Castillo de Leeds, construido sobre las islas de un lago y rodeado por preciosos jardines. Con frecuencia se ha dicho que es el castillo más bonito del mundo.

Comentando lo que ha puesto Noe, yo también he visto en persona
la escultura Victoria de Samotracia, es impresionante como bién dice.
Nöelle

Publicado: Lun Dic 04, 2006 11:58 am    Asunto:  

Pues continuo yo con mis fascinación por la escultura y arquitectura griega con el templo Erecteión, en especial el pórtico de las Cariátides.

Titulo: Erecteión. Pórtico de las Cariátides, 440 a.C.
Autor: Mnesikles
Caracteristicas:
Estilo: Grecia

Esta vista corresponde a la parte sur del Erecteión, en la que las columnas son sustituidas por figuras de muchachas a modo de korai, dándole al conjunto una imagen de modernidad y de una búsqueda de nueva soluciones arquitectónicas que debemos a su artífice, Mnesiklés. Este templo jónico será la última obra levantada en la Acrópolis, siguiendo el diseño de Pericles.

Ese castillo es precioso javi, jeje es de cuento sin duda, que suerte que hayas estado!
Nöelle

Publicado: Jue Dic 21, 2006 1:29 pm    Asunto:  

Otra de mis obras favoritas:

Nacimiento de Venus
Titulo: Nacimiento de Venus, 1485 h.
Autor: Botticelli
Museo: Galería de los Uffizi
Caracteristicas: Témpera sobre lienzo 172´5 x 278´5 cm.
Estilo: Renacimiento Italiano

El Nacimiento de Venus es una de las obras más famosas de Botticelli. Fue pintada para un miembro de la familia Médici, para decorar uno de sus palacios de ocio en el campo. El tema mitológico era habitual en estos emplazamientos campestres, surgiendo imágenes como la Primavera o Venus y Marte. Venus es la diosa del amor y su nacimiento se debe a los genitales del dios Urano, cortados por su hijo Cronos y arrojados al mar. El momento que presenta el artista es la llegada de la diosa, tras su nacimiento, a la isla de Citera, empujada por el viento como describe Homero, quien sirvió de fuente literaria para la obra de Botticelli. Venus aparece en el centro de la composición sobre una enorme concha; sus largos cabellos rubios cubren sus partes íntimas mientras que con su brazo derecho trata de taparse el pecho, repitiendo una postura típica en las estatuas romanas de las Venus Púdicas. La figura blanquecina se acompaña de Céfiro, el dios del viento, junto a Aura, la diosa de la brisa, enlazados ambos personajes en un estrecho abrazo. En la zona terrestre encontramos a una de las Horas, las diosas de las estaciones, en concreto de la primavera, ya que lleva su manto decorado con motivos florales. La Hora espera a la diosa para arroparla con un manto también floreado; las rosas caen junto a Venus ya que la tradición dice que surgieron con ella. Técnicamente, Botticelli ha conseguido una figura magnífica aunque el modelado es algo duro, reforzando los contornos con una línea oscura, como si se tratara de una estatua clásica. De esta manera, el artista toma como referencia la Antigüedad a la hora de realizar sus trabajos. Los ropajes se pegan a los cuerpos, destacando todos y cada uno de los pliegues y los detalles. El resultado es sensacional pero las pinturas de Botticelli parecen algo frías e incluso primitivas.
Admin

Publicado: Sab Dic 23, 2006 8:46 am    Asunto:  

A mi me gusta mucho el pintor español Eduardo Naranjo

Historia de un Autoretrato:

El Mar y otros Universos:

Abrazo de dos ausentes

Los que querais podeis ver aqui más fotos
http://www.artespain.com/eduardonaranjo/
Javiercom

Publicado: Lun Ene 08, 2007 11:00 am    Asunto:  

El viernes por la noche estuve dentro de La Catedral del Mar de Barcelona,de donde esta basado el famoso libro, éxito de ventas.

No hay palabras, impresionante. [ojos2]

Foros de discusión -> Foro ARTE: Libros, Comics, Teatros, Espectaculos, Revistas,...
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos