| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Floripondio
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 12:45 am Asunto: Álbum "Estrella de Mar" |
|
|
"Estrella de Mar" representó un autentico Boom para Amaral,,,su tercer disco les sirvió para darse poco a poco a conocer entre el gran público...El álbum nunca fue Nº1 pese a vender ya casi 800.000 copias en España...támpoco fue nunca 2 ni 3,,,el álbum bate records de permanencia en Afyve y para el 2007 si hay suerte podrá cumplir 200 semanas en la lista ahora denominada Promusicae.La salida del disco fue dura porque coincidió con el Boom de OT1 y los triunfitos copaban las listas...
Doce canciones compuestas, letra y música por los componentes del grupo, Juan Aguirre y Eva Amaral y producido por Cameron Jenkins, que ya produjera su álbum anterior. Además del personal estilo de las guitarras de Juan Aguirre y la impresionante voz de Eva Amaral, el disco está lleno de colaboraciones de lujo: Danny Cummings (Mark Knopfler, Bryan Adams) en las percusiones; Tony Beard (Mike Oldfield, Mick Jagger) en la batería; Russell Milton (Waterboys) en el bajo; Melvin Duffyel (Robbie Williams, Sting) el pedal steel guitar; Danny Shogger (George Michael, Paul McCartney) en los teclados y Echo String Quartet en las cuerdas.
Con él, consiguieron una gran cantidad de premios, entre los que destacan un MTV European Award al mejor artista español, y 5 premios de la música. También, con este disco, Amaral salta a la internacionalización, al ser editado en el 2003, en una nueva versión, en América. Lanzó 6 sencillos: "Sin ti no soy nada", "Te necesito", "Toda la noche en la calle", "Moriría por vos", "Estrella de mar", "Salir corriendo".
Lanzado en Febrero de 2002 este 2007 celebraremos los 5 añitos de "Estrella de Mar" la consagración definitiva y rotunda de Amaral.
Sin ti no soy nada
Moriría por vos
Toda la noche en la calle
Te necesito
¿Qué será?
Salir corriendo
Estrella de mar
Rosa de la paz
No sabe donde va
De la noche a la mañana
El centro de mis ojos
En un solo segundo
Un disco que sin duda pasará a la historia del Pop español como ya lo está haciendo "Pájaros en la Cabeza"
Aqui podeis hablar sobre el disco,las canciones,poner videoclips,etc,,,vamos lo que sea sobre "Estrella de mar"
|
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 12:56 am Asunto: |
|
|
El videoclip de toda la noche en la calle era un mezcla de actuaciones en directo y exteriores de ellos para el clip,,,recuerdo que habia pasado toda una temporada bailandolo y tenia ganisimas de grabarlo y tenía el video estropeado y de aquella no tenia Internet jeje,,no es una gran producción pero me trae recuerdos muy bonitos,,,Para mi es el video más esencialmente Amaral junto a Moriria por vos,,,diosssssss que videoclio Moriria por vos |
|
|
NemRRoL
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 1:50 am Asunto: |
|
|
| Estrella de mar tiene videoclip? |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 1:56 am Asunto: |
|
|
NemRRoL escribió:
Estrella de mar tiene videoclip?
estrella de mar no,no tiene videoclip,,,fue el último single,,,el sexto sonó poco en radio ,,,una penilla [aiba] |
|
|
chomin
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 2:03 am Asunto: |
|
|
Sabía que había un single físico de Estrella De Mar, pero no tenía ni idea de que sonara por la radio.
¿Qué decir de este disco?... No puedo elegir uno de Amaral...pero vaya...que me encanta [platano2] |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 2:05 am Asunto: |
|
|
chomin escribió:
Sabía que había un single físico de Estrella De Mar, pero no tenía ni idea de que sonara por la radio.
¿Qué decir de este disco?... No puedo elegir uno de Amaral...pero vaya...que me encanta [platano2]
sonó muy pco,,,aún hace poco lo radiaron en Los 40,,,bufff estrella de mar,,,¿hay algún disco más completo?,bueno si Pajaros en la cabeza y Una pequeña parte del mundo y Amaral jejeje |
|
|
Alex_lodvg-1522
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 6:26 pm Asunto: |
|
|
estrella de mar me parece muchisimo mejor que pajaros en la cabeza
me encantan : sin ti no soy nada - toda la noche en la calle y moriria por vos .Te necesito es la unica que aborrezco |
|
|
Cris_Antilopez
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 6:27 pm Asunto: |
|
|
Floripondio escribió:
El videoclip de toda la noche en la calle era un mezcla de actuaciones en directo y exteriores de ellos para el clip,,,recuerdo que habia pasado toda una temporada bailandolo y tenia ganisimas de grabarlo y tenía el video estropeado y de aquella no tenia Internet jeje,,no es una gran producción pero me trae recuerdos muy bonitos,,,Para mi es el video más esencialmente Amaral junto a Moriria por vos,,,diosssssss que videoclio Moriria por vos
Además, en ese clip, se puede ver a un famoso antílope entrando al concierto (algunos os concéis esta historia de sobra, eh? Anda que no la ha contado veces Migueluki ;). Dicho Antílope, por cierto, tuvo más tarde otros dos momentos de gloria: en la fiesta de presentación de Pájaros en la cabeza en la sala sol, estuvo sobre el escenario acompañando a varios amigos de Eva y Juan -Iván Ferreiro incluido- en los coros de Marta, Sebas... y luego bailo con Eva sobre el escenario en el básico 2006, con Mi alma perdida ;)) |
|
|
chomin
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 6:58 pm Asunto: |
|
|
01 SIN TI NO SOY NADA 10
02 MORIRÍA POR VOS 10
03 TODA LA NOCHE EN LA CALLE 10
04 TE NECESITO 10
05 QUÉ SERÁ 8.7
06 SALIR CORRIENDO 9.7
07 ESTRELLA DE MAR 8.3
08 ROSA DE LA PAZ 7.9
09 NO SABE A DONDE VA 8
10 DE LA NOCHE A LA MAÑANA 7.5
11 EL CENTRO DE MIS OJOS 8.4
12 EN SOLO UN SEGUNDO 10
NOTA: 9 |
|
|
NemRRoL
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 7:06 pm Asunto: |
|
|
| Pra mim Salir Corriendo tiene un significado muy especial, desde entonces para mi es una joya de canción [ojos] |
|
|
pamlpinas
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 7:53 pm Asunto: |
|
|
No conozco todas las canciones del album. Aparte de los 5 primeros singles conozco No sabe a donde va.
De estas las que más me gustan son Toda la noche en la calle y No sabe a donde va. La que menos Salir corriendo. Espero hacerme con el pack de su discografía dentro de poco y ya comentaré un poco más sobre las demás canciones. [saludo] |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Mie Dic 20, 2006 9:01 pm Asunto: |
|
|
Cris_Antilopez escribió:
Floripondio escribió:
El videoclip de toda la noche en la calle era un mezcla de actuaciones en directo y exteriores de ellos para el clip,,,recuerdo que habia pasado toda una temporada bailandolo y tenia ganisimas de grabarlo y tenía el video estropeado y de aquella no tenia Internet jeje,,no es una gran producción pero me trae recuerdos muy bonitos,,,Para mi es el video más esencialmente Amaral junto a Moriria por vos,,,diosssssss que videoclio Moriria por vos
Además, en ese clip, se puede ver a un famoso antílope entrando al concierto (algunos os concéis esta historia de sobra, eh? Anda que no la ha contado veces Migueluki ;). Dicho Antílope, por cierto, tuvo más tarde otros dos momentos de gloria: en la fiesta de presentación de Pájaros en la cabeza en la sala sol, estuvo sobre el escenario acompañando a varios amigos de Eva y Juan -Iván Ferreiro incluido- en los coros de Marta, Sebas... y luego bailo con Eva sobre el escenario en el básico 2006, con Mi alma perdida ;))
anda q suertudo nuestro querido Antílope!!!! yo me pido el próximo! |
|
|
Una_Loca_Muy_Dulce
|
| Publicado: Jue Dic 21, 2006 6:14 pm Asunto: |
|
|
| me encanta este disco!!! me enganxe a el con la cancion moriria x vos!!! k es la k mas m gusta... a mi m parece k sta mejor este ke pajaros en la cabeza. aunke pajaros en la cabeza tambien me encanta |
|
|
CarpeDiem_lodvg
|
| Publicado: Jue Dic 21, 2006 6:24 pm Asunto: |
|
|
yo estoy contigo ana, me gusta mas este q pajaros en la cabeza xo hay q decir q pajaros en la cabeza tb esta muy muy bien!! [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
para mi este disco es perfecto!! me encanta todas las canciones [ojos] la pena sq se me ha rayado [crybaby] me estoy planteando seriamente lo d la caja eh?? jejejeje |
|
|
Reybrujo
|
| Publicado: Jue Dic 21, 2006 11:17 pm Asunto: |
|
|
Sin ti no soy nada 9
Moriría por vos 7
Toda la noche en la calle 7
Te necesito 10
¿Qué será? 8