David Bisbal (OT1)
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión -> Archivo de foros.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Young

Publicado: Mie Dic 20, 2006 11:57 pm    Asunto: David Bisbal (OT1)  

David Bisbal: el triunfo de la sencillez

De la Orquesta Expresiones a las listas de éxitos más importantes: la carrera de David Bisbal hacia el éxito ha sido meteórica. Su paso por Operación Triunfo le convirtió en un fenómeno de masas en su país y le permitió grabar su primer disco, Corazón latino. Con cifras de ventas millonarias y fans en todo el mundo, David es ahora uno de los artistas latinos más destacados.

David Bisbal nació en Almería el 5 de junio de 1979. Lleva en el mundo de la música como profesional desde los 18 años, cuando le ficharon como cantante en la Orquesta Expresiones

En 2001 fue uno de los 16 jóvenes escogidos para participar en la primera edición de Operación Triunfo, un concurso de televisión del que debía salir el representante de España en el Festival de Eurovisión 2002. David quedó entre los tres finalistas, lo que le dio acceso a grabar un disco en solitario con la discográfica Vale Music.

Aquel primer álbum se llamó Corazón latino y fue lanzado a mediados de 2002. Grabado en Miami y producido por el prestigioso Kike Santander, el disco fue un éxito rotundo. Temas como Ave María o Lloraré las penas llegaron rápidamente a los primeros puestos de las listas de popularidad. Bisbal no sólo pasó a ser el "triunfito" con más tirón, sino también el artista revelación del año.

En poco tiempo, Bisbal era ya uno de los cantantes que más vendían en el panorama musical español. "Corazón latino" batió récords para un álbum de debut: 1 millón de copias vendidas en sólo 6 meses. Un año después de editarse, el disco superaba el millón y medio.

En verano de 2002 inició una exitosa gira por el territorio español. Actuando en solitario o junto a su compañera Chenoa (otra de las concursantes de Operación Triunfo), Bisbal llenó en todos sus conciertos. Y es que el joven almeriense se había convertido ya en un fenómeno de masas.

Poco después llegó también el reconocimiento de la crítica: fue galardonado con el Ondas al Mejor álbum del año 2002 por Corazón latino, y además obtuvo nominaciones a los Premios de la Música como mejor artista revelación y a los Premios Amigo como mejor artista revelación y mejor álbum.

Aunque el éxito de David Bisbal no sólo se reduce a su país. En 2003, la "bisbalmanía" cruzó el charco y David empezó a arrasar en Latinoamérica: más de 80 conciertos en grandes recintos con lleno hasta la bandera, cientos de portadas de revistas, actuaciones en innumerables programas de televisión y en eventos tan importantes como la entrega de premios Billboard Latinos o el Festival de Viña del Mar en Chile...

Bisbal ha recibió en Miami 8 discos de oro por las ventas de Corazón latino en Estados Unidos y Latinoamérica. También fue Artista revelación internacional en los Premios TV y Novelas de México, y considerado el lanzamiento musical más prometedor del año según un sondeo en el canal de vídeos Ritmosón Latino. Además, su single "Lloraré las penas" llegó al número 1 del Billboard Latin Tropical/Salsa Airplay y al número 3 del Billboard Hot Latin Tracks.

David Bisbal triunfó también en los Grammy Latinos 2003: recibió el premio al Mejor nuevo artista y fue nominado en la categoría de Mejor álbum vocal pop masculino por "Corazón latino".

:arrow: Discografía:

Corazón latino (2002)

Bulería (2004)

Premonición (2006)

¿Quién le iba a decir que llegaría tan lejos aquel chaval de Almería que se presentó un día a un casting de tv?
Young

Publicado: Mie Dic 20, 2006 11:58 pm    Asunto:  

Si quieres pertenecer a su Club de Fans Oficial, no dudes en apuntarte aquí:

Club de Fans Oficial de David Bisbal
Academia de Artistas
Apdo de Correos 20182
08080 Barcelona
GetRight

Publicado: Jue Dic 21, 2006 11:55 am    Asunto:  

Sin lugar a duda el artista de OT sin lugar a duda
HeK

Publicado: Jue Dic 21, 2006 1:33 pm    Asunto:  

Si será el mayor ejemplo del triunfo de un concursante de OT, pero a mi personalmente no me gusta nada, ni el ni lo q canta
Alex_lodvg-1522

Publicado: Jue Dic 21, 2006 6:19 pm    Asunto:  

como ha transformado para mal : de sencillo a 100% creido
XtInaFighTeR

Publicado: Dom Dic 24, 2006 2:48 am    Asunto:  

Lo de creido esta ya un poco trillado no ?

en cuanto alguien triunfa .. Se dice que es creido , no lo entiendo
Noira_Gi

Publicado: Dom Dic 24, 2006 1:18 pm    Asunto:  

HeK_sTeVenS escribió: Si será el mayor ejemplo del triunfo de un concursante de OT, pero a mi personalmente no me gusta nada, ni el ni lo q canta

IDEM!
Baby Jane

Publicado: Dom Dic 24, 2006 2:20 pm    Asunto:  

Estas Fiestas, David Bisbal en televisión
El 24, 26 y 31 de diciembre y el 5 de enero

Estas fiestas David Bisbal va a seguir capitalizando buena parte de las parrillas navideñas de la televisión en España. Toma buena nota de sus actuaciones en los programas especiales que emitirán los canales más importantes del país.

24 de diciembre – TVE “ESPECIAL NOCHEBUENA”

David Bisbal será uno de los invitados estelares de Raphael, director y conductor de este programa especial de TVE. Un encuentro que promete ser muy emotivo, porque de todos es sabido la mutua admiración que se profesan ambos. En multitud de ocasiones, Raphael ha tenido palabras de elogio para David Bisbal ante los medios de comunicación españoles y americanos. David Bisbal interpretará un villancico junto a Raphael en esta noche tan especial. Además, también nos regalará la actuación de su nuevo single “Silencio”.

26 de diciembre – TVE “EL DISCO DEL AÑO”

En este gala especial de televisión, en la que la votación de los telespectadores escogerá El Disco del Año en España, también actuará David Bisbal, que opta al premio por “Premonición”. Será una nueva y fantástica ocasión para verle en vivo en televisión cantando “Silencio”, el segundo single de “Premonición” en España.

31 de diciembre – TVE “GALA DE FIN DE AÑO”

Esta es sin duda la gala de televisión del año con una mayor concentración de estrellas musicales. Naturalmente, David Bisbal no faltará a una cita tan importante con los telespectadores de TVE en una noche tan especial. Bisbal dejará su impronta con dos de sus últimos éxitos incluidos en “Premonición”, “Quién me iba a decir” y “Silencio”.

5 de enero – ANTENA 3 TV “GALA ESPECIAL SORPRESA SORPRESA”

Y el 5 de enero, Noche de Reyes, David Bisbal será el mejor regalo... intervendrá en esta gala mágica de Antena 3 TV e interpretará “Silencio”.
Ana_mad

Publicado: Dom Dic 24, 2006 2:50 pm    Asunto:  

Noira_Gi escribió: HeK_sTeVenS escribió: Si será el mayor ejemplo del triunfo de un concursante de OT, pero a mi personalmente no me gusta nada, ni el ni lo q canta

IDEM!

A mi me gustaba al principio, es más, era uno de mis favoritos.. pero es que abuf.. ha cambiado tanto tanto.. (aunque lo nieguen) que nada..
Asique estoy de acuerdo con vosotrs :mrgreen:
Alex_lodvg-1522

Publicado: Dom Dic 24, 2006 2:51 pm    Asunto:  

XtInaFighTeR escribió: Lo de creido esta ya un poco trillado no ?

no le veo la sencillez de ot por ningun lado
*Qira*

Publicado: Dom Dic 24, 2006 3:42 pm    Asunto:  

alex_lodvg-1522 escribió: como ha transformado para mal : de sencillo a 100% creido

Tienes toda la razón del mundo. A mí me gustaba, era mi favorito, pero es que ahora es insoportable, un asco que me da...
GetRight

Publicado: Dom Dic 24, 2006 9:36 pm    Asunto:  

Baby Jane escribió: Estas Fiestas, David Bisbal en televisión
El 24, 26 y 31 de diciembre y el 5 de enero

Estas fiestas David Bisbal va a seguir capitalizando buena parte de las parrillas navideñas de la televisión en España. Toma buena nota de sus actuaciones en los programas especiales que emitirán los canales más importantes del país.

24 de diciembre – TVE “ESPECIAL NOCHEBUENA”

David Bisbal será uno de los invitados estelares de Raphael, director y conductor de este programa especial de TVE. Un encuentro que promete ser muy emotivo, porque de todos es sabido la mutua admiración que se profesan ambos. En multitud de ocasiones, Raphael ha tenido palabras de elogio para David Bisbal ante los medios de comunicación españoles y americanos. David Bisbal interpretará un villancico junto a Raphael en esta noche tan especial. Además, también nos regalará la actuación de su nuevo single “Silencio”.

26 de diciembre – TVE “EL DISCO DEL AÑO”

En este gala especial de televisión, en la que la votación de los telespectadores escogerá El Disco del Año en España, también actuará David Bisbal, que opta al premio por “Premonición”. Será una nueva y fantástica ocasión para verle en vivo en televisión cantando “Silencio”, el segundo single de “Premonición” en España.

31 de diciembre – TVE “GALA DE FIN DE AÑO”

Esta es sin duda la gala de televisión del año con una mayor concentración de estrellas musicales. Naturalmente, David Bisbal no faltará a una cita tan importante con los telespectadores de TVE en una noche tan especial. Bisbal dejará su impronta con dos de sus últimos éxitos incluidos en “Premonición”, “Quién me iba a decir” y “Silencio”.

5 de enero – ANTENA 3 TV “GALA ESPECIAL SORPRESA SORPRESA”

Y el 5 de enero, Noche de Reyes, David Bisbal será el mejor regalo... intervendrá en esta gala mágica de Antena 3 TV e interpretará “Silencio”.

Bisbal para rato!!!
Baby Jane

Publicado: Lun Dic 25, 2006 5:29 am    Asunto:  

alex_lodvg-1522 escribió: XtInaFighTeR escribió: Lo de creido esta ya un poco trillado no ?

no le veo la sencillez de ot por ningun lado

No entiendo por que .
¿Que on Ot era sencillo y ahora vive en Miami y viste siempre de marca ?
Si , ¿ Y ? ., si yo tubiese dinero suficiente como para permitirme todos mis caprichos lo haria , y por eso una persona no deja de ser "sencilla " , la ropa y el lugar de residencia no cambian la forma de ser.

El siempre va donde le quieren , programas de lo que sea , SIEMPRE es simpatico con sus fans , no es ningun prepotente , engreido ni nada de eso , y aunque no lo deje ver tanto como en sus comienzos, siempre se sigue emocionando con sus logros , premios etc .

Un dia me decia una amiga :
- Esque antes cuando le daban un premio lloraba , y ahora ya no ., eso es porque como ya se lo tiene creido ..
Esque ser buena persona no es solo llorar y dejar ver lo emocionado que estas, la procesion va por dentro , y mas cuanso eres un artista tienes que "comportarte".

Creo que no se puede juzgar a una persona sin conocerla.
Es como decir que Bustamante es un lloron , Chenoa una borde ,Britney Spears una guarra ( Son ejemplos de comentarios que suelen oirse a menudo , no es que yo lo crea ) , eso no podemos saberlo nosotros , solo podemos juzgar por lo que vemos , pero a mi eso no ma vale àra hacer un juicio completo . NUNCA sin conocer realmente a la persona .
Juanix

Publicado: Jue Feb 01, 2007 7:44 pm    Asunto:  

Listado completo de videoclips / actuaciones que podeis encontrar en nuestra web con la letra:

http://www.musica.pro/artistas/David-Bisbal/

# David Bisbal- Me Derrumbo
# David Bisbal- Quien me iba a decir
# David Bisbal- Quiero perderme en tu cuerpo
# David Bisbal- Ave Maria
# David Bisbal- Buleria (directo)
# David Bisbal- Silencio
# David Bisbal- Digale
# David Bisbal- Soldado de Papel
# David Bisbal- Angels (directo con Jessica Simpso...
# David Bisbal- Amores del Sur (directo)
# David Bisbal- Me cuesta tanto olvidarte (actuaci...
# David Bisbal- Una y Otra Vez (directo)
# David Bisbal- Mienteme (actuacion con Elena Gadel)
# David Bisbal- Como la primera vez (directo)
# David Bisbal- Llorare las penas (directo)
# David Bisbal- Y si fuera ella (directo)
# David Bisbal- Escondidos (directo con Chenoa)
# David Bisbal- Bella y Bestia (actuacion con Chen...
# David Bisbal- Rosa y Espina (actuacion con David...
# David Bisbal- Dimelo (actuacion con Bustamante)
# David Bisbal- Como olvidar
# David Bisbal- Amar es lo que quiero
# David Bisbal- Buleria
# David Bisbal- Camina y Ven
# David Bisbal- Lets make history (con Joana Zimmer)
# David Bisbal- Llorare las penas
# David Bisbal- Oye El Boom
# David Bisbal- Tu ausencia (con Alicia Villareal)
# David Bisbal- Corazon latino (directo)

Si veis que falta alguno o hay algún error, comentádmelo [saludo]
Abuelo

Publicado: Jue Feb 22, 2007 1:37 am    Asunto:  

Sin duda,es el mejor de todos los OT,el q mas vende sin duda,y eso no lo puede negar nadie
Juanix

Publicado: Mie May 09, 2007 11:48 pm    Asunto:  

*VIDEOCLIP + letra 'Torre de babel'

http://www.musica.pro/artistas/David-Bisbal/Torre-de-babel.html

Foros de discusión -> Archivo de foros. Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos