| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Floripondio
|
| Publicado: Jue Dic 21, 2006 10:27 pm Asunto: Álbum "Una Pequeña parte del Mundo" |
|
|
UNA PEQUEÑA PARTE DEL MUNDO
En el año 2000 concretamente el 17 de marzo, después de realizar una gira de presentación con su primer disco, y haberse hecho un espacio en la escena musical del pop español, Amaral graba en Londres su segundo álbum, titulado "Una pequeña parte del mundo", bajo la producción de Cameron Jenkins anteriormente músico de Aztec Camara, Bob Gedolf, Fine Young Cannibals o Black, e ingeniero de los Rolling Stones, Elvis Costello y George Michael.
Eva había impresionado a Cameron con su voz cuando colaboró en un trabajo de Bunbury en el que él era responsable de sonido. Al poco tiempo, le envió unas maquetas y Cameron Jenkins decidió que quería trabajar con ella. La grabación de este segundo álbum de Amaral contó con músicos de excepción británicos, habituales de grupos como Massive Attack o estrellas como Tina Turner. El éxito de Una pequeña parte del mundo superó al de Amaral y supuso su confirmación como grupo de referencia del pop español.
Empiezan a ser requeridos en todas partes, en el año 2001. Incluyen un tema, “Al final”, en la banda sonora de la película “No te fallaré” (continuación cinematográfica de la serie de TV “Compañeros”) y son llamados a participar en julio en el LAMC, (Latin Music Alternative Conference) en Nueva York.. Un disco más maduro que contenía 13 canciones. 12, propias del grupo, y una versión de la desaparecida Cecilia del tema "Nada de nada". Este segundo álbum lanzó 4 sencillos: "Como hablar", "Subamos al cielo", "Cabecita loca"". Ha vendido hasta el momento más de 100.000 copias...
Track List
Subamos al cielo
Cabecita loca
Como hablar
Los aviones no pueden volar
Queda el silencio
Una pequeña parte del mundo
Botas de terciopelo
Volverá la suerte
El día de año nuevo
El mundo al revés
Siento que te extraño
Nada de nada
El final
|
|
|
chomin
|
| Publicado: Jue Dic 21, 2006 10:31 pm Asunto: |
|
|
| Creo que si tuviera que llevarme un sólo disco de Amaral a alguna parte cruel del mundo (cruel puesto que solo me dejan un disco de amaral [risas] ) sería este. Cómo me mola! No sabía que Botas de Terciopelo fue single [ojos2] , que chachi, es una de mis favoritas de Amaral. |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Jue Dic 21, 2006 10:36 pm Asunto: |
|
|
chomin escribió:
Creo que si tuviera que llevarme un sólo disco de Amaral a alguna parte cruel del mundo (cruel puesto que solo me dejan un disco de amaral [risas] ) sería este. Cómo me mola! No sabía que Botas de Terciopelo fue single [ojos2] , que chachi, es una de mis favoritas de Amaral.
me he equivocado jeje Botas de terciopelo no fue single,,,fue Nada de Nada,,,ay q día llevo pero la canción de Botas ufff ,,,este es también para mi gusto el mejor disco de Amaral aunque todos son brillantes este brilla al cuadrado [saludo] |
|
|
david~acuario
|
| Publicado: Jue Dic 21, 2006 10:49 pm Asunto: |
|
|
¿Desde cuando fue "Nada de nada" single?
En la página oficial no lo dice.
Creo que eso es una falsa información de la Wikipedia. :mrgreen:
En el caso de que hubiera sido single... apenas tuvo poca promoción ya que se lanzó "Al final" como canción principal de la película Compañeros y le quitó protagonismo. |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Jue Dic 21, 2006 10:50 pm Asunto: |
|
|
david~acuario escribió:
¿Desde cuando fue "Nada de nada" single?
En la página oficial no lo dice.
Creo que eso es una falsa información de la Wikipedia. :mrgreen:
En el caso de que hubiera sido single... apenas tuvo poca promoción ya que se lanzó "Al final" como canción principal de la película Compañeros y le quitó protagonismo.
yo no me acuerdo de que fuera pero como lo pone en varias páginas...para eso estais para apuntar muy bien!! |
|
|
CarpeDiem_lodvg
|
| Publicado: Vie Dic 22, 2006 1:40 am Asunto: |
|
|
| Cuantos disco tienen?? sq me crei q eran tres y ya llevo contados 4 jejeje, no me pegueis pero sq ya os dije q fan fan no era xDDD |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Vie Dic 22, 2006 1:42 am Asunto: |
|
|
carpediem8606 escribió:
Cuantos disco tienen?? sq me crei q eran tres y ya llevo contados 4 jejeje, no me pegueis pero sq ya os dije q fan fan no era xDDD
jeje no te preocupes la verdad que es normal mucha gente no lo sabe,,,por orden sacaron "Amaral" en el 98,"Una pequeña Parte del mundo" en el 00,"Estrella de Mar" en el 2002 y el más reciente "Pájaros en la cabeza" 05...finales de 07 o principios de 08 el 5º!!!!!!!!! [saludo] |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Vie Dic 22, 2006 1:45 am Asunto: |
|
|
Me encanta el video de como hablar en especial como sale Eva,es sencillo pero de lo más encantador :mrgreen: |
|
|
CarpeDiem_lodvg
|
| Publicado: Vie Dic 22, 2006 2:23 am Asunto: |
|
|
| Graciaaas floripondio!!! y esta cancion es d este disco??? q fuerte si la he escuchado mil veces y me encanta!! , yo me crei q la tenia en algun disco pero va a ser q no jajajaja |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Vie Dic 22, 2006 2:26 am Asunto: |
|
|
carpediem8606 escribió:
Graciaaas floripondio!!! y esta cancion es d este disco??? q fuerte si la he escuchado mil veces y me encanta!! , yo me crei q la tenia en algun disco pero va a ser q no jajajaja
Si es de este disco,aqui pondremos videos que pertenezcan a este maravillosisisimo álbum "Una Pequeña parte del mundo" [saludo] |
|
|
chomin
|
| Publicado: Vie Dic 22, 2006 2:57 am Asunto: |
|
|
Como hice con pajaros y estrella ( y espero hacer con el primer disco ) ha aquí mi puntuación:
01 SUBAMOS AL CIELO 9.8
02 CABECITA LOCA 10
03 COMO HABLAR 10
04 LOS AVIONES NO PUEDEN VOLAR 8
05 QUEDA EL SILENCIO 9.8
06 UNA PEQUEÑA PARTE DEL MUNDO 8.2
07 BOTAS DE TERCIOPELO 10
08 VOLVERÁ LA SUERTE 7.4
09 EL DÍA DE AÑO NUEVO 9.3
10 EL MUNDO AL REVÉS 9.5
11 SIENTO QUE TE EXTRAÑO 9.6
12 NADA DE NADA 7.8
13 EL FINAL *.*
NOTA: 9.1 |
|
|
NemRRoL
|
| Publicado: Vie Dic 22, 2006 3:32 am Asunto: |
|
|
carpediem8606 escribió:
Cuantos disco tienen?? sq me crei q eran tres y ya llevo contados 4 jejeje, no me pegueis pero sq ya os dije q fan fan no era xDDD
Un dato Carpe [big-laugh]
Amaral y La Oreja de Van Gogh sacaron su disco debut en el mismo año y us primeros singles (Rosita y El 28) se promocionaron al mismo tiempo.
Y lose pk Eva lo comentó nose donde cuando le preguntaron por la oreja.
El disco de Amaral salió 13 días antes que el de la oreja. |
|
|
Sem!
|
| Publicado: Vie Dic 22, 2006 4:44 pm Asunto: |
|
|
NemRRoL escribió:
carpediem8606 escribió:
Amaral y La Oreja de Van Gogh sacaron su disco debut en el mismo año y us primeros singles (Rosita y El 28) se promocionaron al mismo tiempo.
El disco de Amaral salió 13 días antes que el de la oreja.
Jaja, acabo de poner eso en otro post, creo q me repito. [crybaby]
No lo vi, sorry! |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Sab Dic 23, 2006 8:19 pm Asunto: |
|
|
"Cabecita loca" Directo en el programa Música Si.
Sale guapísima Eva en esta actuación,a mi me lo parece.Se ve un poco en blanco y negro pero merece la pena. |
|
|
CarpeDiem_lodvg
|
| Publicado: Sab Dic 23, 2006 8:46 pm Asunto: |
|
|
sEmOmEmO escribió:
NemRRoL escribió:
carpediem8606 escribió:
El disco de Amaral salió 13 días antes que el de la oreja.
Jaja, acabo de poner eso en otro post, creo q me repito. [crybaby]
No lo vi, sorry!
jejeje yo tb he contextado en el otro post q no vi este, pos q bieeen no?? kiero decir q es curioso [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
Floripondio si q esta guapa jejeje y me parece q me voy a tener q comprar este disco, o weno ya mejor me compro la caja q t vienen todos no?? |
|
|
Floripondio
|
| Publicado: Sab Dic 23, 2006 9:22 pm Asunto: |
|
|
| carpediem debes comprartelo todo sobre Amaral jeje :mrgreen: [saludo] |
|
|
| |