Rosa López (OT1)
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión -> Archivo de foros.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Unlimited24h

Publicado: Lun Dic 25, 2006 3:35 pm    Asunto: Rosa López (OT1)  

ROSA LÓPEZ

Fecha de nacimiento: 14/01/1981

Lugar de nacimiento: Granada

Horóscopo: Capricornio

Color de ojos: Marrones

Color de cabello: Castaño

Estatura: 173 cm.

Eterna favorita del público, fue la gran ganadora de OT1. Con una de las voces más bonitas de la música española y una bondad sin límites, ha sabido ganarse a miles de fans.

Su afición por la música nació siendo ella muy pequeña: su madre aún se emociona al recordar la vocecita de una Rosa con 4 años que sorprendió a todos cantando una ranchera.

Empezó a plantearse lo de ser cantante de adolescente. Les pedía a sus padres que la llevaran a restaurantes o pubs en los que hubiera música en directo. Cuando la actuación terminaba, Rosa convencía a los músicos para que la dejaran cantar con ellos.

Aunque le aburría estudiar, tomó clases de canto y piano. Fue precisamente su afán por mejorar lo que la llevó hasta Operación Triunfo.

Fue el personaje de OT1 más querido por el público. Semana tras semana era elegida favorita, y eso la llevó hasta la final junto a David Bisbal y David Bustamante. Una vez más el público la escogió, esta vez para representar a España en el Festival de Eurovisión 2002.

El "Europe's Living A Celebration" de Rosa no pudo hacerse con el triunfo en el festival, aunque quedó entre los diez primeros clasificados. Y lo más importante: movió a millones de seguidores que apoyaron a la granadina en todo momento.

Rosa publicó su primer trabajo en solitario, "Rosa", en primavera de 2002. El disco incluía 12 canciones producidas por Alejo Estivel e incluía colaboraciones destacadas como las de José Luis Perales, Armando Manzanero o Manu Tenorio.

Con canciones como "A solas con mi corazón" o el propio "Europe's Living A Celebration", el disco se convirtió en un auténtico éxito, superando las 500.000 copias vendidas, superando los 4 discos de platino

En 2003, la granadina reanuda su carrera en solitario, tras unos problemas vocales que le hicieron suspender su primera gira, y saca a la venta su segundo álbum discográfico titulado "Ahora". Su single "La esencia de tu voz" sonó en todas las emisoras de radio del país.

Para las Navidades del 2004 Rosa tenía preparado un regalo para todos sus fans: "Ojalá" un disco de villancicos intepretados por ella. Después de esto, se pasó el verano del 2005 de gira con la Blues Band de Granada por todas las capitales andaluzas.

Y llega 2006. Y con él, dos nuevos éxitos para la granadina: su participación en el concurso Mira Quien Baila (en el que, de momento, es la clara favorita a ganar) y su nuevo álbum, "Me siento viva". Su primer single, "Más".

DISCOGRAFÍA

"Rosa" (4xPlatino)

A solas con mi corazón
Cara o Cruz
Una sola vez
Hay días
I say a little prayer for you
Las calles de Granada
Cantar
Solo queda tiempo para amarte
No jodas por favor
El corazón es el que manda
Caradura
La apuesta

"Ahora" (2xPlatino)

La Esencia De Tu Voz
Don´t Stop The Music, Baby
Un Sábado Más
No Soy Para Ti
Después De Ti
Your Song
Ahora Sabes Como Soy
Miles De Estrellas
Sin Miedo A Caer
Mejor Sin Ti
Que te ha dado ella
Destino
Ausencia

"Ójala" (Platino)

Ojalá
Navidad junto a tí
Noche de Paz
El pequeño tamborilero
Llega la Navidad
Los campanilleros
White Christmas
Dime niño de quien eres
Esta noche es Navdiad
Cada hombre y su dios
Feliz Navidad
Madre en la puerta hay un niño
I'll be homre for Christmas'
Doce deseos y un año más
El cant dels ocells

"Me siento viva" (Oro)

Más
Etymon es el rey
Me siento viva
Nada más en mi corazón
Yo te guiaré
Añorar
Más allá
Upside down
Terminó tu tiempo
Sólo tú
Todo parece un sueño
A media luz
La parte que no quiero compartir
Let the river run

Otras canciones:

La fuerza del Sol (Veronica) . Rosa y Vero: No por el
Campo Libre (Rafael Cortés) De ti Me enamoré
BSO Torrente El Protector. El Protector
De Benidorm a Benicassim. Rosa y 12Twelve: Una Eternidad
Disco Promocional Campeonato Mundial de Patinaje Murcia. El Futuro esta en tus Pies
toni_16

Publicado: Lun Dic 25, 2006 7:51 pm    Asunto:  

las ventas estan mal, son superiores. para mi la mejor voz ke a pisao operacion triunfo, aunke, a partir de sus problemas vocales a finales de 2002, perdio bastante voz, aunke m sigue encantando
Yana

Publicado: Lun Dic 25, 2006 8:20 pm    Asunto:  

a mi no es que me guste mucho, o es mi estilo para nada, pero no canta mal...

Por cierto, el cambio, espectacular!
>>Helena<<

Publicado: Lun Dic 25, 2006 11:09 pm    Asunto:  

q pena los probelmas q ha tenido Rosa con la garganta y demás,pero a mi me encanta, y ahora está muy wapetona! :mrgreen: bien por ella
HeK

Publicado: Lun Dic 25, 2006 11:13 pm    Asunto:  

Es buena artista y cantante

Pero a mi no me gusta su estilo musical! Su voz no me llena
Remiem

Publicado: Lun Dic 25, 2006 11:21 pm    Asunto:  

Es una de las mejores voces de nuestro pais y sin embargo no dan con canciones ni estilos que la hagan convertirse en una estrella como bisbal. Un pop-dance bueno, sin teclado de organillo de verbena y letras pegadizas seria la bomba.
Baby Jane

Publicado: Mar Dic 26, 2006 5:10 am    Asunto:  

La voz que tiene es buana , mucho .

Pero no se porque no acaba de encajar y de gustar a la gente
Young

Publicado: Mie Dic 27, 2006 2:26 am    Asunto:  

Rosa acaba de ser la ganadora del premio al "Disco del Año 2006" con Me siento viva. Los otros dos finalistas fueron David Bisbal y RBD.

¡Felicidades, Rosa! [neng]
Jluisite

Publicado: Mie Dic 27, 2006 2:47 pm    Asunto:  

En el 3º lugar RBD? esos 3 han sido los mejores discos del año? [risas]
MARULI

Publicado: Mie Dic 27, 2006 3:14 pm    Asunto:  

bueno,para mi no son los discos del año ni mucho menos,pero vamos,que prefiero que gane rosa antes que los de rebelde.
NemRRoL

Publicado: Mie Dic 27, 2006 3:20 pm    Asunto:  

Nadie se cree k el disco de Rosa sea el disco del año, pero antes k los rebeldes o el fregonas...
Jluisite

Publicado: Mie Dic 27, 2006 4:35 pm    Asunto:  

MARULI escribió: bueno,para mi no son los discos del año ni mucho menos,pero vamos,que prefiero que gane rosa antes que los de rebelde.
Ahi te doy la razon, jeje.. pero vamos, que en no se donde habran dejado a la oreja, a nena daconte, maná, etc.. eso hablando de artistas latinos
<Angel>

Publicado: Mie Dic 27, 2006 4:56 pm    Asunto:  

Jluisite escribió: MARULI escribió: bueno,para mi no son los discos del año ni mucho menos,pero vamos,que prefiero que gane rosa antes que los de rebelde.
Ahi te doy la razon, jeje.. pero vamos, que en no se donde habran dejado a la oreja, a nena daconte, maná, etc.. eso hablando de artistas latinos [heavy]
Jluisite

Publicado: Mie Dic 27, 2006 5:08 pm    Asunto:  

Y a Laura [big-laugh]
Olibetty

Publicado: Mie Dic 27, 2006 5:13 pm    Asunto:  

Asi va España!!x favor!!! RBD???ROSA??Bisbal puede que pase,pero....mejor disco de año Rosa???por favor???donde esta la oreja,Laura Pausini, Pereza,etc??como se nota k ese programa lo estaban viendo los crios y las personas mayores,por k si no.....no tiene explicacion alguna....pero bueno k se le va hacer

DISCO DEL AÑO ROSA!!!!!!!!!!!!!!!! [muro] [crybaby] [bonk] [sorprendido]
>>Helena<<

Publicado: Mie Dic 27, 2006 5:54 pm    Asunto:  

el disco del año deberia haber sido el de LODVG o ECDL, aunq no me parece mal Rosa, por lo menos no es el de RBD! [sorprendido]

Foros de discusión -> Archivo de foros. Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos