| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Blueyes
|
| Publicado: Mar Dic 26, 2006 6:25 pm Asunto: Album "Behaviour" |
|
|
El 22 de Octubre de 1990 se publica el cuarto álbum de estudio de Pet Shop Boys.
Behaviour
01 Being Boring
02 This must be the place I waited years to leave
03 To face the truth
04 How can you expect to be taken seriously
05 Only the wind
06 My October symphony
07 So hard
08 Nervously
09 The end of the world
10 Jealousy
El disco alcanzó el número 2 de la lista británica de albumes. Fue grabado y producido por Harold Faltermayer en Munich apartir del mes de Abril de ese mismo año, continueando en los Sarm West estudios de Londres. Aunque el nombre del productor bailable indicara apriori un disco ritmico y discotequero el resultado fue claramente opuesto. Canciones de corte intimista y melancólico alcanzando un climax jamas logrado por PSB hasta entonces. El primer single 'SO hard' parecía indicar un sonido dance que nada tenía que ver con el resto del álbum. Para muchos su mejor obra y la mas artística e innovadora.
En las tablas técnicas encontrabamos a Bria Reeves y Bob Kraushaar en la ingeniería. Mezclas de Julian Mendelsohn. Programación adicional de Dominic Clarke. Las orquestas en 'This must be the place I waited years to leave' , 'Only the wind' estaban dirigidas por Angelo Badalamenti y grabadas en Abbey Road por Haydn Bendall. En 'Being Boring' encontrabamos al ya fallecido guitarrista J.J. Belle. En 'This must be the place I waited yaers to leave' y 'My October symphony' se encontraba el guitarrista de los Smith , Johnny Marr. Como voces adicionales encontramos también en 'My October symphony' a Jay Henry y un cuarteto de cuerda por Alex Balanescu. |
|
|
Lleonard_Pler
|
| Publicado: Mar Dic 26, 2006 8:10 pm Asunto: |
|
|
| Personalmente, me parece su disco más sobrevalorado. Tiene grandes canciones ('Being boring', 'How can you expect to be taken seriously', 'So hard' y 'Jealousy'), pero también muchas otras que me parecen tostones pretenciosos. Una pena que dejasen 'Miserablism' fuera, era muy divertida. |
|
|
Mitternacht
|
| Publicado: Mie Dic 27, 2006 6:40 pm Asunto: |
|
|
| A mi para nada me parece sobrevalorado. Me parece el álbum + completo de PSB en todos los sentidos. La imagen más cuidada, enorme portada y libreto interior, videos promocionales increíbles y unos temas para enmarcar. Los colaboradores son de auténtico lujo. Me parece el mejor disco de PSB junto a Actually. [saludo] |
|
|
Blueyes
|
| Publicado: Sab Dic 30, 2006 3:12 pm Asunto: |
|
|
Al que no le parecía nada divertido la grabación de este álbum es a Chris Lowe ya que en el further listening que se publico en 2001 en el libreto de fotos y comentarios canción por canción Chris comentaba que en aquella primavera habia algo muy grande en Inglaterra que era la ola tecno que se vivia alli mientras en Alemani dice nohabia nada y ellos malgastaron la primavera para crear un album de corte intimista mientras Neil era feliz alli.
Harold Faltermeyer decir que fue técnico de sonido, programador, del famoso productor Giorgio Moroder en los 70, y Brian Reeves trabajo en discos de Donna Summer. Con estos antecedentes se hizo mas que curioso el resultado final de Behaviour.
Este es Harold Faltermeyer.
Aquí aparece normal pero he visto imagenes con pelo largo y gorra en plan cervecero aleman que era mas que curiosas jaja |
|
|
Jameson'95
|
| Publicado: Sab Dic 30, 2006 8:29 pm Asunto: |
|
|
'Behaviour' es, con diferencia, el álbum más melancólico de PSB.
Y, en parte, es por ello mi disco favorito de ellos.
Jealousy, TMBTPIWYTL, Only The Wind, Being Boring y My October Symphony son insuperables.
El álbum no era demasiado comercial y por ello fue un fracaso en comparación con sus anteriores lanzamientos.
Los fans de los Smiths, New Order o DM adoran este álbum.
De hecho, 'Behaviour' aparece frecuentemente en la prensa musical británica siempre que seleccionan los mejores álbumes de todos los tiempos.
Pero, para desgracia de Tennant & Lowe, una gran mayoría de sus fans consumen material de Madonna, Erasure o Kylie Minogue.
Lo cual provocó que el álbum decepcionara a quienes consideran clásicos del pop auténticos desvaríos como ''Material Girl', 'Stop!' o 'I Should Be So Lucky'. |
|
|
Mitternacht
|
| Publicado: Lun Ene 01, 2007 6:46 pm Asunto: |
|
|
| Quizás ahí está la magia de Behaviour. Que vimos a unos PSB que podían gustar a casi todo el mundo. Es el disco más respetado del dúo junto a Actually y, pronostico yo, Fundamental. Lo digo porque contienen todo lo que necesitan para ser admirados en la posteridad. Buena imagen, buenos singles, calidad compositiva y un amplio espectro musical. |
|
|
Blueyes
|
| Publicado: Mie Ene 03, 2007 9:39 pm Asunto: |
|
|
Mitternacht escribió:
Quizás ahí está la magia de Behaviour. Que vimos a unos PSB que podían gustar a casi todo el mundo. Es el disco más respetado del dúo junto a Actually y, pronostico yo, Fundamental. Lo digo porque contienen todo lo que necesitan para ser admirados en la posteridad. Buena imagen, buenos singles, calidad compositiva y un amplio espectro musical.
Exacto es muy buen disco, muy sobrio y quizas por eso guste a un abanico mucho mas amplio de seguidores de pop. Ademas visto con lejania no nos tenemos que molestar ya con este album porque tienen de todo en su carrera y creo es riqueza lo que aporta este disco. |
|
|
soy shane
|
| Publicado: Sab Ene 27, 2007 2:20 am Asunto: |
|
|
Jameson'95 escribió:
'Behaviour' es, con diferencia, el álbum más melancólico de PSB.
Y, en parte, es por ello mi disco favorito de ellos.
Jealousy, TMBTPIWYTL, Only The Wind, Being Boring y My October Symphony son insuperables.
El álbum no era demasiado comercial y por ello fue un fracaso en comparación con sus anteriores lanzamientos.
Los fans de los Smiths, New Order o DM adoran este álbum.
De hecho, 'Behaviour' aparece frecuentemente en la prensa musical británica siempre que seleccionan los mejores álbumes de todos los tiempos.
Pero, para desgracia de Tennant & Lowe, una gran mayoría de sus fans consumen material de Madonna, Erasure o Kylie Minogue.
Lo cual provocó que el álbum decepcionara a quienes consideran clásicos del pop auténticos desvaríos como ''Material Girl', 'Stop!' o 'I Should Be So Lucky'.
Behaviour también es mi disco favorito de Pet Shop Boys y no dejo de maravillarme ante Only the wind y This must be the place... cada vez que las escucho, pero a la vez Material girl, Stop! y I should be so lucky me parecen clásicos del pop. Así que deberías buscarte otra teoría menos burda para justificar que no vendiera tanto como los anteriores. |
|
|
Jameson'95
|
| Publicado: Dom Ene 28, 2007 7:39 pm Asunto: |
|
|
soy shane escribió:
Material girl, Stop! y I should be so lucky me parecen clásicos del pop.
Yo prefiero 'Into The Groove', 'A Little Respect' y 'Confide In Me'. |
|
|
soy shane
|
| Publicado: Dom Ene 28, 2007 10:14 pm Asunto: |
|
|
| La cosa es que no creo que sea nada malo que los fans de Pet shop boys disfruten (disfrutemos) también con música petarda, de hecho creo que los propios PSB son y han sido deliberadamente petardas en muchas ocasiones. Precisamente la virtud de PSB y de los otros grupos que citas (Erasure, Madonna, Kylie) ha sido alternar sabiamente lo petardo con lo artístico. |
|
|
| |