| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Blueyes
|
| Publicado: Vie Ene 05, 2007 6:22 pm Asunto: Album "Very" y "Relentless" |
|
|
No hay quinto malo y mejor dicho con este disco de PSB publicado el 27 de Septiembre de 1993.
Very
01 Can You Forgive Her
02 I wouldn´t normally do this kind of thing
03 Liberation
04 A different point of view
05 Dreaming of the queen
06 Yesterday when I was made
07 The theatre
08 One and one make five
09 To speak is a sin
10 Young offender
11 One in a million
12 Go west
Primer disco de PSB que consigue el número 1 en álbumes de la lista británica. Precedido de los singles 'Can you forgive her' y el exitoso 'Go west' en Septiembre se edita esta superproducción de PSB junto con Stephen Hague, y Brothers in rhytm en el tema 'Go west'.
Escrito todo el disco por Tennant y Lowe excepto 'Go west' original de los Village People, el álbum es grabado en los estudios Sarm West de Londres. Intervienen aparte gente como Mike "Spike" Drake en la mezcla, Bob Kraushar y Pete Gledall en la ingeniería, Sam Hardaker, Richard Lowe, Howard Bargroff y Robin Barclay como ingenieros ayudantes.
Los temas 'Liberation', 'Dreaming of the queen' y 'The theatre' cuentan con la orquesta dirigida y conducida por Anne Dudley.
El coro de 'Go west' esta dirigido por Richard Niles y cuenta con los siguientes vocalistas, Scott Altman, James Bassi, Hugh Berberich, Rodne Brown, Maurizio Corbino, Martin Boner, Dan Egan, James Gandre, Paul Houghtaling, Michael Hume, Robert Kuehn, Drew Martin, Joseph Nelson Neal, Mark Rehnstrom, Steven Tachell y FrankNemhauser, y grabado en los estudios 'The Power Station' de Nueva York.
Ademas el disco cuenta con la colaboración de J.J Belle en las guitarras de 'Liberation' y 'Go west', la percusión en 'Dreamingof the queen' deFrank Ricotti, teclados adicionales de Richard Niles en 'Go West' , y voces adicionales de Sylvia Mason James en 'Go west', Dainton Connell en 'One and one make five', Carol Keynon en 'To speak is a sin' , Carol Keynon , Katie Kissoon y Tessa Niles en 'Young Offender'.
Encontramos tmbién otro coro en 'The Theatre' con Joanna Wyatt, Thomas Rogers, Laurie Smith, Jody Smith, Nigel Francis Haston, Lee Harris, Lucy Clark, Marie Claire Peterson y Victoria Ferher.
El disco se publico originalmente con formato de una caja naranja tipo lego y a la vez en funda transparente de plastico con agujeros en su edición limitada 'Relentless'.
Uno de los discos mas exitosos del duo británico y del cual se sacaron 5 singles mas un sexto inédito en Mayo de 1994 llamado 'Absolutely fabulous' con multitud de fenomenales caras b lo cual hace mas interesante aun esta etapa. |
|
|
jocorea
|
| Publicado: Sab Mar 17, 2007 5:59 pm Asunto: Album Very |
|
|
| Vale la pena "Relentless". no se, ese tipo de musica electromina, solo instrumental, me parece aburrida. |
|
|
Luard
|
| Publicado: Dom Mar 18, 2007 12:40 am Asunto: |
|
|
| Me han dado ganas de comprarme este álbum solo por el diseño del empaque... igual y me animo a comprarlo. |
|
|
Lleonard_Pler
|
| Publicado: Dom Mar 18, 2007 1:32 am Asunto: |
|
|
Te recomiendo que compres o bien la edición original (en caja naranja tipo Lego, suele estar en eBay), o bien la reedición Further Listening, ya que la carcasa no es tan espectacular pero el bonus cd merece la pena.
Si estás dispuesto a soltar más pasta, puedes probar a encontrar el "Very Relentless"...
Jocorea: el "Relentless" no sólo contiene música instrumental, si no recuerdo mal hay 3 o 4 canciones con voces. De hecho, las canciones 'Forever', 'My head is spinning' y 'One thing leads to another' me parecen temazos que a menudo quedan olvidados por no estar en un disco "normal". |
|
|
helenripley
|
| Publicado: Dom Mar 18, 2007 9:38 am Asunto: |
|
|
| Totalmente de acuerdo, el Relentless es una joyita que vale la pena tenerla hay canciones fantásticas! |
|
|
kilo
|
| Publicado: Dom Mar 18, 2007 12:28 pm Asunto: |
|
|
relentless es para mi el mejor disco de pet shop boys, asi es, soy asi de raro, musica de baile de la mayor calidad y sobretodo creatividad, el disco salio hace ya 14 años y me sigue pareciendo actual y eso en musica de baile es extraño ya que las canciones se quedan muy envejecidas al poco de ser publicadas, no en este caso, no hay ninguna de las seis que incluye que no sea un temazo, vamos que estoy enamorado de este disco que me costo un triunfo conseguir porque se trajeron muy pocas copias por lo menos a madrid y tampoco habia en esa epoca amazon, internet y demas estabamos en el neolitico [qmeparto]
de echo si digo que very es mi disco favorito es porque incluyo el apendice relentless.
very+relentless= los mejores pet shop boys que ya es mucho decir. |
|
|
Jameson'95
|
| Publicado: Sab Mar 31, 2007 6:13 pm Asunto: |
|
|
Yo tuve que esperar hasta el '94 para poder conseguir 'Very Relentless'.
En mi caso, recibí la edición americana vía 'Discos Del Sur'. Una empresa que además de contar con varias tiendas en Leganés, también se centraba en el sistema de venta por catálogo. |
|
|
kilo
|
| Publicado: Lun Abr 16, 2007 2:24 am Asunto: |
|
|
| discos del sur fue mitico, hubo una epoca que si querias conseguir todas las partes de los singles tenias que ir a discos del sur que tuvo ademas tienda en el centro de madrid donde vivia yo en esa epoca, ya paso a la historia, luego vinieron mas tiendas de ese tipo y ahora pues todo se hace via internet practicamente porque el mercado del single aqui, en uk en usa y en marte esta muerto y enterrado, soy un romantico de los discos pero sinceramente las discograficas se lo merecen por haber estado mangoneando todo lo que han podido y mas con el formato cd. |
|
|
Lleonard_Pler
|
| Publicado: Mar Dic 11, 2007 1:35 pm Asunto: |
|
|
Acabo de descubrir una curiosidad sobre "Relentless", y es que la canción 'One thing leads to another' cuenta una historia a la inversa, es decir, que los versos están pensados para leerse desde el último hasta el primero. Así cobra sentido una letra que hasta ahora me había parecido un tanto paranoica. [big-laugh]
Letra original de la canción:
Cita:
They close your eyes, and the doctor says it's too late
You wonder why your life passes before you
In the dark
You slip into a coma
You crash the car
You've gone too far
Policemen flash, they want credentials
You go too fast
But you're not careful
So you drive back home, in confusion, alone
She's a man
But when you get down to it
She says sure you can
You'll make love to her
She says my place or yours?
Drinks are poured
They'll keep you dance forever
So you dance together
To make a move now seems essential
Someone stares at you; the propagator has potential
To replace the other who just rediscovered another
'cause you think you might need a lover
And oh, my god, look, you have just discovered
The way that one thing can lead to another
The way that one thing can lead to another, yeah
Oh yeah, oh yeah
It can lead to another
What's going on tonight? you think you might discover
So you pour a drink, and start to think about another
You get the sack when you turn up late
You think: get this pressure off my back
With the deadlines missed, your boss gets pissed
You fail your test, youre so depressed
And the job begins to suffer
And the job begins to suffer
Oh yeah, oh yeah
One thing leads to another, yeah
Oh yeah, oh yeah
It can lead to another
And the job begins to suffer for the love you have lost
'cause you care such a lot about the job youve got
You couldn't care less, you're in such a mess
And life's tougher
And you're feeling older; perhaps it's colder with her mother
Then your lover says she's moving out and moving back in
You've got a job, you like the job
But isn't it funny how one thing leads to another?
Oh, my god, look, you have just discovered
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
It can lead to another
Oh, my god, look, you have just discovered
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah, oh yeah
|
|
|
Jameson'95
|
| Publicado: Jue Mar 20, 2008 7:08 pm Asunto: |
|
|
Lleonard_Pler escribió:
Acabo de descubrir una curiosidad sobre "Relentless".....
Y yo, descubrí otra ayer:
Vi (en la televisión) el video de George Michael para 'Too Funky'.
Pues bien, los PSBs 'samplearon', el 'You're ready' (o algo parecido) que se escucha a los 12'' para su 'Forever In Love' (5'15''):
http://www.youtube.com/watch?v=lTipyA3v9Xk
Supongo que serán 'bromitas privadas' ente 'pop-stars'.....
.....en Literally, no hacían referencia a ello. |
|
|
Jameson'95
|
| Publicado: Mar Ago 12, 2008 12:12 pm Asunto: Re: Album "Very" y "Relentless" |
|
|
Blueyes escribió:
Very
Uno de los discos mas exitosos,.....
.....y sobrevalorados de PSB (añado yo).
Yo pensaba que la admiración por este álbum se limitó a la Comunidad Gay; pero.....
....no fue así.
La semana pasada me dejaron un libro, que aún no he terminado de leer.
Se titula '1001 DISCOS que hay que escuchar antes de morir'.
En el mismo; 90 críticos internacionales, seleccionan y comentan álbumes imprescindibles en la historia de la música (desde 1955 hasta el 2005, concretamente).
Y sorprendentemente; (el deshonesto) 'Very' aparece recomendado en el libro, junto a otros 2 álbumes de los Pet Shop Boys. |
|
|
kilo
|
| Publicado: Mie Ago 13, 2008 11:33 pm Asunto: |
|
|
very es el album que mejor define todas las caras de psb, por eso es tan bueno y exagerado, su lado mas simple, el mas melancolico, el mas dramatico, el mas dance todo esta en very que parece mas una recopilacion de hits que un disco normal y por eso tambien es tan bueno.
si encima a esto le añades una imagen apabullante entre kraftwerk y el surrealismo mas ridiculo pero que evidentemente funciona y es casi imposible escapar a ella, un diseño tremendamente original y un apendice de la calidad de relentless hace que very no tenga competidor y sera muy dificil que alguna vez lo tenga, por eso su exito trasciende ampliamente a la comunidad gay porque es demasiado para ser consumido por un solo tipo de publico, un disco tan extravagante tiene dos destinos o es un fracaso sonoro o todo un exito y afortunadamente very fue lo segundo.
ademas very fue toda una bofetada en la cara de los que pensaban que psb se habian vuelto demasiado serios via behaviour (un disco que si creo que esta un poquito sobrevalorado) y que de ahi en adelante iban a inclinarse mas por el lado melancolico, very era como decir somos todas esas cosas y mas....
en definitiva toda la grandeza y todos los defectos de psb todo juntos en un album, recuerdo una entrevista a tennant en rock de lux ese año 93 en la que decia que psb era un grupo mucho mas complicado de lo que la gente creia, un grupo que manda muchas señales y muy distintas por lo que veia muy dificil que alguna vez se convirtieran en un grupo absolutamente masivo.
vamos con las canciones:
can you forive her es quizas una de sus mejores canciones mucho mas poderosa que so hard, pocas veces un tema electronico fue tan potente, encima la historia es de las mejores que ha escrito tennant creo que basada en un libro en el que hombre habla de su relacion con su novia para al final darte cuenta que el tio es homosexual pero no quiere reconocerlo.
IWNDTKOT Una cancion tremendamente simple en un principio entraria dentro de esos temas menores tipo heart o i want a lover pero la letra era demasiado buena asi que hubo que esperar a la remezcla de beatmasters para sacar todo su jugo a la cancion, una de las pocas veces que un remix vale la pena.
LIBERATION la idea de estar comprometido en una relacion y al mismo tiempo sentirte liberado es el motor de este tema que tiene unos toques de guitarra exquisitos, a mi me transmite mucha serenidad esta cancion que no aburrimiento.
a different point of view es el lado mas electronico y house, pegadiza hasta el extremo y muy potente pero no al nivel de can you forgive her.
Yesterday.... es el lado mas humoristico y sarcastico del grupo junto a una melodia que anticipaba ya a los chemical brothers, un tema con muchos bpm que tambien mejoraria en la version de jam and spoon.
dreaming of the queen es otro de los temazos del disco y representa claramente el lado mas dramatico, la musica consigue darle a la cancion la pasion suficiente que tennant es incapaz de dar con su voz.
el drama sigue con the theatre otro temazo en el que estan constantemente pasando cosas a nivel musical, vamos que imposible aburrirte.
one and one make five es el lado mas festivo e insustancial de los chicos y no esta a la altura realmente debio ser cara b y ser sustituida por shameless por ejemplo.
to speak is a sin es una cancion melancolica que creo que no ha sido suficientemente valorada, eso si mejor con el sampler de guitarra (dscovery) que con el de trompeta.
young offender una historia tambien muy original y otro gran tema a nivel musical aqui la creatividad esta en niveles altos aunque funciona mejor en la version nightlife.
one in a million es otro tema menor a lo was it worth it quizas un poco mejor que este ultimo pero tampoco mucho, merece ser cara b aunque la mezcla con mr.vain de culture beat quedo pero que muy bien.
go west, que puedo decir? un clasico, un tema de mierda de los village people convertido en algo subime, sin palabras.
pues mas o menos por todo esto very es mi disco favorito y no hablo de relentless porque eso ya son palabras mayores. [saludo] |
|
|
Blueyes
|
| Publicado: Jue Ago 21, 2008 8:28 pm Asunto: |
|
|
| Yo descubri a Psb por su video 'Can you forgive her' y me quede maravillado con semejante marcianada, tanto a nivel musical como a nivel de lo que era el aspecto visual con el videoclip. Inmediatamente tome como mia y como mio a cancion y grupo. Luego llegaria 'Go west' y llegaria el cassette de Very el cual me parecio sublime de principio a fin y me sigue pareciendo. Suscribpo todo lo positivo que se ha escrito por estas paginas, y a mi si que me parece IWNDTKOT una autentica joya como cancion, como cancion es de las mas vivas y mas perfectamente curvas de psb, una gran cancion. One in a million me parece sublime y el momento excelente para presentar el gran final de 'Go West', por el medio encontramos joyas como 'One and one make five' que me parece de lo mejorcito de nuestro duo, teneis que tener en cuenta que me encantan los psb petardos, 'Young offender' es maravillosa, 'el high energy de 'A different point of view' es inmenso y genial, luego en 'Yesterday when I was mad' Neil canta y rapea de locura, no se es un disco impecable a diferencia de otras corrientes fans que opinan que tiene muchos puntos flojos yo no los encuentro. Un disco con semejante esencia de principio a fin y tan duradera no puede ser flojo por narices :grin: |
|
|
| |