| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
S. Redfield
|
| Publicado: Mar Ene 23, 2007 6:12 am Asunto: ¿Qué temas debieron ser singles?, ¿y cuáles no? |
|
|
¿Qué temas debieron ser singles?, ¿y cuáles no?
Muchas veces en los álbumes hay temas que apostamos serian buenos singles, pero al final no son rotados en radios. Qué temas consideran que debieron ser lanzados como singles?
Por otra parte, hay temas que se lanzan como singles y quizá sea una idea a la que no le vemos ni pies ni cabeza. Las disqueras y sus decisiones :roll:.
Yo creo que temas que perfectamente pudieron ser singles son:
- Si Te Vas
- Ready For The Good Times
- En Tus Pupilas
- Dreams For Plans
Creo que son temas que reunen las características necesarias para ser 'compatibles' con radios. Con letras e instrumentación muy buenas y en vivo son de las que más ganan.
Y los temas que considero un error como singles:
- Día De Enero (Bonito tema, sí. Pero de single no pega NADA, y los hechos así lo demostraron).
- La Pared (acústica) (La version normal era la ideal. Con solo un piano me parece muy simple).
- Te Dejo Madrid (Quedó totalmente opacada por los singles en Inglés, aquí en América Latina creo que solo los fans nos enteramos que fue single :roll:).
- Illegal (Igual que 'La Pared (acústica)', un tema muy lento para las radios y simplista. Ha pasado con más pena que gloria por los charts).
Y aunque faltan singles de las fijaciones, se tiene idea que muy probablemente 'Las De La Intuición / Pure Intuition' y 'Obtener Un Sí' lo sean. En el primer caso, un acierto total, de las mejores canciones de Shakira, despues de tanto tema lento ya era hora de otro que sacara la casta. Pero en el caso de 'Obtener Un Sí', sería un suicidio total, ganas de ya no vender más discos? Si la idea era sacar algo 'diferente' a lo que normalmente habia hecho, creo que 'En Tus Pupilas' tiene una instrumentación sublime, es lenta pero sin caer en lo soso, la letra transmite mucho. Pero bueno, nada está dicho, ya se verá que sucede :roll:. |
|
|
neska4
|
| Publicado: Mar Ene 23, 2007 11:16 am Asunto: |
|
|
| Para mi tendría que sacar ya de single pure intuition/las de la intuicion y olvidarse de illegal y obtener un si porque no van a funcionar. Sobretodo obtener un si, yo no la hubiese ni cantado en la gira. Hay mil canciones mejores que podía haber cantado! pero bueno... |
|
|
RocioAelin
|
| Publicado: Mar Ene 23, 2007 5:15 pm Asunto: |
|
|
| si de acuerdo contigo.. pero el problema es q ya han rodado el video:S entonces no se lo van a meter en ya sabes donde y gastar dinero pq si! |
|
|
Duskull58
|
| Publicado: Mar Ene 23, 2007 5:36 pm Asunto: |
|
|
"Si te vas" fue single, pero en vivo desde MTV Unplugged. Pegó mucho...
CANCIONES QUE NO DEBERÍAN HABER SIDO SINGLES, O QUE YO NO HUBIESE ELEGIDO:
> Dónde estás corazón?
Esta canción tuvo mucho éxito, pero por ejemplo, "Antología" merecía ser single en vez de esta canción...
> Que me quedes tú
Otra canción acompañada con video que tuvo mucho éxito, pero no me gusta demasiado... está en la parte de las que YO no hubiese elegido.
> La pared (Versión acústica)
Concuerdo como dijeron arriba, debería haber sido la versión original...
> Illegal (con Carlos Santana)
Casi todo el disco merece ser sencillo antes que Illegal... sé que es una hermosa balada, pero en estos días GRANDES canciones como esta no pegan...
> Don't bother
Canciones que deberían haber sido singles de OF2 (pongo que no debería haber salido porque está como de más): Hips don't lie, Animal city, Hey you, How do you do, Timor, Dream for plans/Costume makes the clown.
DEBERÍAN HABER SALIDO:
> Antología
Sé que fue single, pero le deberían haber hecho un video... aunque sea uno aburrido, pero que tenga para ser conocida...
> Octavo día
Me encantaría ver un video que tenga que ver con la letra, y sería un hit. Como sencillo para radios no sonó mucho que digamos.
> Moscas en la casa
Un buen video, no el del Unplugged que ni siquiera lo pasaron por la TV.
> Rules
Merecía ser single antes que "Que me quedes tú" y "Fool".
> Poem to a horse
Deberían haberlo hecho un gran video en Laundry service, y puesto otro video en vivo para el Live & Off...
> Las de la intuición
Merece ser el 5to single, y NO Obtener un sí... igual hasta quizás quedaría como 4to (si fuera La pared Original no, pero con la Acústica sí).
> Escondite inglés
Seguro sería un éxito, sé que piensan que no pero a casi todos los fans les encanta.
> Animal city
Antes que Don't bother e Illegal hubiese sido perfecto... pero nunca es tarde, quizás sea el 4to :D
> How do you do
Deberían lanzarlo para todo el mundo excepto Asia/África, y en esos contienentes podrían poner a "Hey you" u otra...
> Hey you
Muy buena, seguro será el 5to sencillo.
> Costume makes the clow
Sé que OF2 no podrá tener a todas las canciones como single xD Pero que haga un DVD en vivo como "Fijación oral, vol. 3" con las canciones de ambos discos y saque CMTC como primer single.
> Dream for plans
Sé que OF2 no podrá tener a todas las canciones como single xD Pero que haga un DVD en vivo como "Oral fixation, vol. 3" con las canciones de ambos discos y saque CMTC como segundo single.
> Timor
La favorita de muchos, aunque por mi que no salga. |
|
|
{Dani}
|
| Publicado: Mar Ene 23, 2007 5:52 pm Asunto: |
|
|
Para mí no deberían haber sido singles los siguientes:
- Día de Enero. Canción preciosa, pero que nunca la vi como single...
- La Pared (Versión Acústica). Muy simple, aunque yo en la radio oigo la versión normal...
- Illegal. Me encanta, pero sinceramente, como single no sirve
- Obtener Un Sí. Aún no ha sido, pero se supone que va a serlo... Espero que no, porque esta canción me pega mucho menos como single que Illegal...
Las que para mí sí deberían haber sido single:
- Que Vuelvas. Me encanta la letra y el ritmo de esta canción
- Octavo Día. Gran letra y el estribillo muy pegadizo
- Fool. Está creo que fue single en Brasil o por ahí, debido a una novela. Me hubiese gustado que la pusieran en todo el mundo, me encanta
- Escondite Inglés. Canción rockerilla que para mí hubiese pegado en la radio
- Costume Makes The Clown. Amo esta canción, me encanta simplemente, jaja
- Hey You. Otra que pienso que pegaría mucho en la radio, estribillo pegadizo, un buen ritmo, letra muy divertida
- Animal City. Otra que pegaría mucho en la radio
Y luego:
- Las de la Intuición / Pure Intuition. Se supone que van a ser singles, espero que sí, me parecen buenísimas las dos
En general estoy contento con los singles que ha sacado, excepto en estos dos últimos discos, las "fijaciones", hay canciones buenísimas (sobre todo en OF2) que pegarían en la radio muchísimo. |
|
|
andrew2006
|
| Publicado: Mar Ene 23, 2007 10:41 pm Asunto: |
|
|
De LS: Ready For The Good Times debió ser single y NO The One.
De FOV1: Aún no se sabe si Obtener Un Sí se lanzará, pero si NO se lanzara deberían lanzarlo. LDLI ya se sabe que sí será single, así que me quedo tranquilo.
De OFV2: Debe ser single Timor. No debió ser single Don't Bother, el single que debió ser single era Costume Makes The Clown. |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Mie Ene 24, 2007 2:55 pm Asunto: |
|
|
-Iván- escribió:
- Te Dejo Madrid (Quedó totalmente opacada por los singles en Inglés, aquí en América Latina creo que solo los fans nos enteramos que fue single :roll:).
"Te dejo Madrid" error????? [ojos2] [aiba] Una cosa es que en América Latina se promocionara poco, pero en España fue un exitazo. De hecho, para muchos es uno de los mejores temas de Shakira. Vamos, que fue todo un acierto, sin duda. ;)
{Dani} escribió:
En España este tema sí fue single [saludo] |
|
|
S. Redfield
|
| Publicado: Mie Ene 24, 2007 7:20 pm Asunto: |
|
|
prisoner escribió:
-Iván- escribió:
"Te dejo Madrid" error????? [ojos2] [aiba] Una cosa es que en América Latina se promocionara poco, pero en España fue un exitazo. De hecho, para muchos es uno de los mejores temas de Shakira. Vamos, que fue todo un acierto, sin duda. ;)
Ya, lo veía desde la perspectiva de los de américa latina :lol:. Desconocía por completo su éxito en España [ojos2].
Sabes cual fue su peak en las listas españolas? [saludo] |
|
|
{Dani}
|
| Publicado: Mie Ene 24, 2007 10:53 pm Asunto: |
|
|
prisoner escribió:
{Dani} escribió:
En España este tema sí fue single [saludo]
¡No lo sabía!, muchas gracias por el dato ;) [saludo] |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Jue Ene 25, 2007 1:05 am Asunto: |
|
|
-Iván- escribió:
prisoner escribió:
-Iván- escribió:
Ya, lo veía desde la perspectiva de los de américa latina :lol:. Desconocía por completo su éxito en España [ojos2].
Sabes cual fue su peak en las listas españolas? [saludo]
Si no recuerdo mal, se puso a la venta (mucho después de su lanzamiento radial) un cd single con los remixes de "Te dejo Madrid" que alcanzó el 7 en la lista de ventas. :grin: |
|
|
Andrew1986
|
| Publicado: Jue Ene 25, 2007 1:12 am Asunto: |
|
|
{Dani} escribió:
Para mí no deberían haber sido singles los siguientes:
- Día de Enero. Canción preciosa, pero que nunca la vi como single...
- La Pared (Versión Acústica). Muy simple, aunque yo en la radio oigo la versión normal...
- Illegal. Me encanta, pero sinceramente, como single no sirve
- Obtener Un Sí. Aún no ha sido, pero se supone que va a serlo... Espero que no, porque esta canción me pega mucho menos como single que Illegal...
- Octavo Día. Gran letra y el estribillo muy pegadizo
- Fool. Está creo que fue single en Brasil o por ahí, debido a una novela. Me hubiese gustado que la pusieran en todo el mundo, me encanta
- Escondite Inglés. Canción rockerilla que para mí hubiese pegado en la radio
- Costume Makes The Clown. Amo esta canción, me encanta simplemente, jaja
- Hey You. Otra que pienso que pegaría mucho en la radio, estribillo pegadizo, un buen ritmo, letra muy divertida
- Animal City. Otra que pegaría mucho en la radio
Y luego:
- Las de la Intuición / Pure Intuition. Se supone que van a ser singles, espero que sí, me parecen buenísimas las dos
En general estoy contento con los singles que ha sacado, excepto en estos dos últimos discos, las "fijaciones", hay canciones buenísimas (sobre todo en OF2) que pegarían en la radio muchísimo.
Estoy de acuerdo contigo, menos en lo de qué vuelvas, q como ha dixo prisoner y yo tb creo recordar, fue single, y la del escondite inglés. A mi me parece bastante malucha esa canción, y la primera vez que la escuchas súena muy rara, prefiero otro estilo de rock. Y hubiese metido de single, en tus pupilas, q es preciosa, y la de si te vas, q es muy buena y divertida. Y por supuesto Ready for the good times! |
|
|
S. Redfield
|
| Publicado: Jue Ene 25, 2007 4:34 am Asunto: |
|
|
prisoner escribió:
-Iván- escribió:
Sabes cual fue su peak en las listas españolas? [saludo]
Si no recuerdo mal, se puso a la venta (mucho después de su lanzamiento radial) un cd single con los remixes de "Te dejo Madrid" que alcanzó el 7 en la lista de ventas. :grin:
Pues sí que le fue bien. Aquí no se le apoyó nada, recuerdo que lo vi/escuché unas cuentas veces, quedó notablemente minimizado por 'Objection', y eso que en aquellas épocas yo veia MUCHO canales como MTV y TeleHit. |
|
|
S. Redfield
|
| Publicado: Jue Ene 25, 2007 4:38 am Asunto: |
|
|
Duskull58 escribió:
CANCIONES QUE NO DEBERÍAN HABER SIDO SINGLES, O QUE YO NO HUBIESE ELEGIDO:
> Dónde estás corazón?
Esta canción tuvo mucho éxito, pero por ejemplo, "Antología" merecía ser single en vez de esta canción...
Pues no se en España, pero aquí en México fue single radial. De hecho se escuchó bastante. |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Jue Ene 25, 2007 12:31 pm Asunto: |
|
|
En España la promoción de Shakira ha sido irregular. Ha habido momentos muy buenos... y otros malos...
Os cuento los singles oficiales de los discos anteriores en España:
"PIES DESCALZOS"
- "Estoy aquí"
- "Pies descalzos, sueños blancos"
- "Un poco de amor"
- "Antología"
"DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES"
- "Ciega sordomuda"
- "Inevitable"
- "Que vuelvas"
- "Moscas en la casa"
"SERVICIO DE LAVANDERÍA"