Single 'Suburbia'
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro PET SHOP BOYS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blueyes

Publicado: Sab Feb 03, 2007 1:24 pm    Asunto: Single 'Suburbia'  

Cuarto single de su primer album Please. Publicado el 22 de Septiembre de 1986 alcanza el número 8 en la lista británica y abre una etapa de 4 exitosos años de singles de PSB.

La versión single es diferente a la album producida por Julian Mendelsohn y añadiendo nuevos elementos como un saxofon de Gary Barnacle.

Suburbia

7"

Suburbia
Paninaro
Love comes quickly /Shep Pettibone remix)
Jack the lad
Suburbia part2

12"

Suburbia (The Full Horror)
Paninaro
Loves comes quicklyn (Shep Pettibone remix)

Como curiosidad en el recopilatorio PopArt de 2003 se incluyo la version del videoclip que es un poco mas larga la introduccion que la single.

Las caras b como es habitual en PSB fueron de lujo destacando sobre todo la apasionante Paninaro que en 1995 se volvia a producir y se publico como single de su recopilatorio de caras b 'Alternative'.
Lleonard_Pler

Publicado: Dom Feb 04, 2007 12:30 pm    Asunto:  

Ya sólo por 'Paninaro', mereció la pena este single.

Por lo demás, la canción nunca me ha entusiasmado, además tiene un sonido muy barato y, desde luego, sospechosamente parecido a la sintonía de una serie británica llamada "Eastenders", en Cataluña la emitieron como "Gent del barri". Es que empieza 'Suburbia' y oigo la cabecera de "Eastenders", así que ya no me puedo tomar la canción en serio. [qmeparto]
Ricky-Bobby

Publicado: Mar May 22, 2007 6:17 pm    Asunto:  

a mi lo que mas me gusta de este tema es la introduccion que tiene en el disco1, la melodia de la cancion es como dos sub-melodias insertadas entre si una algo pastelosa y bonita que es la del estribillo y la que la mayoria les gustara y luego tiene otra parte que es como la tecno por llamarlo asi que es la que me gusta mas a mi.
Luard

Publicado: Mar May 22, 2007 7:35 pm    Asunto: Re: Single 'Suburbia'  

A mi este tema nunca me ha enganchado... pero aprovecho para un Off Topic:

blueyes escribió: Paninaro que en 1995 se volvia a producir y se publico como single de su recopilatorio de caras b 'Alternative'.

Yo siempre había pensado que Paninaro 95 era single del mismo disco que Before y Se A Vida É (That's The Way Life Is)... hasta hace poco vi que en el tracklist de Bilingual no aparecía Paninaro95 y pues estaba con la duda de que pintaba este tema en las mismas épocas del Bilingual... ni sabía el porque de Paninaro 95 era single si no pertenecía a ningún disco, lo único que sabía era que había una versión más antigua del tema [que por cierto baje hace tiempo y no me gusto tanto como la 95] otra cosa que recuerdo es que con el video de este tema me empecé a dar cuenta que me gustaban los chicos [risas].

También tengo otras dudas con el tema o temas 'Single-Bilingual', 'Discoteca' y 'Single'... Single-Bilingual es una mezcla de estas dos? a ver si luego abren un post de este single y así me entero bien [saludo].
Blueyes

Publicado: Mie May 23, 2007 11:52 pm    Asunto: Re: Single 'Suburbia'  

Luard escribió: A mi este tema nunca me ha enganchado... pero aprovecho para un Off Topic:

blueyes escribió: Paninaro que en 1995 se volvia a producir y se publico como single de su recopilatorio de caras b 'Alternative'.

Yo siempre había pensado que Paninaro 95 era single del mismo disco que Before y Se A Vida É (That's The Way Life Is)... hasta hace poco vi que en el tracklist de Bilingual no aparecía Paninaro95 y pues estaba con la duda de que pintaba este tema en las mismas épocas del Bilingual... ni sabía el porque de Paninaro 95 era single si no pertenecía a ningún disco, lo único que sabía era que había una versión más antigua del tema [que por cierto baje hace tiempo y no me gusto tanto como la 95] otra cosa que recuerdo es que con el video de este tema me empecé a dar cuenta que me gustaban los chicos [risas].

También tengo otras dudas con el tema o temas 'Single-Bilingual', 'Discoteca' y 'Single'... Single-Bilingual es una mezcla de estas dos? a ver si luego abren un post de este single y así me entero bien [saludo].

Bueno por partes, Paninaro para nada es single de Bilingual, es cara b de suburbia como veo te has aclarado. En el 95 se reversioneo con gran acierto para celebrar el recopilatorio de caras b, ademas el album bilingual salio justo un año despues, en Septiembre de 1996, Alternative en 1995. Ademas esta cancion 'Paninaro' se incluyo en el album 'Disco' de remezclas que saldrai meses despues de su primer album please y tuvo hasta videoclip, un video grabado por Milan con la videocamara de PSB y dirigido por ellos mismos con unos efectos distorsionados y un poco a lo cutre pero que gracia hace ahora jaja salen con una panda de chavales italianos que piyaron por ahi en la calle jaja venga chicos hagamos un video [big-laugh] Creo que el temita salio incluso como vinilo promocional en su epoca segun lei en el libro 'Catalogue'.

Respecto a Single-Biligual abriremos un post pero lo aclaro ya. El disco 'Bilingual' de 1996 se abre con la cancion Discoteca y enlaza sin pausa con la cancion Single. En un principio PSB querian sacar Discoteca pero se decidieron finalmente por publicar Single. El tema discoteca tiene bastantes remezclas entre otras la psb extended mix que aparece en el cd2 del single 'single' exclusivamente. Se que es lioso pero es asi. Las dos canciones tienen mucha base batucada y van muy enlazadas en cuanto a contenido y estilo pero son distintas. Bien es verdad que el contenido lirico de la primera es mucho mas profundo que la frivola 'single' por lo meno ellos dijeron que 'discoteca' trata sobre una persona con vih que salia por clubes para evadirse de la realidad, la segunda cancion es simplemente una parodia de los hombres de negocios europeos que siempre van de aki para alla viajando y en clave humoristica.
Luard

Publicado: Jue May 24, 2007 1:16 am    Asunto:  

Muchas gracias por contestar Blueyes.

Ya he visto el video que dices de Paninaro en youtube, que malo es! pero se les perdona por que eran los 80's... ese error lo tiene cualquiera en esa época [risas].
Jameson'95

Publicado: Sab May 26, 2007 3:45 pm    Asunto: Re: Single 'Suburbia'  

Luard escribió: También tengo otras dudas con el tema o temas 'Single-Bilingual', 'Discoteca' y 'Single'... Single-Bilingual.....

Cuando Tennant & Lowe se disponían a lanzar 'Single' como single (Noviembre/1996), Everything But The Girl acababan de publicar un single titulado 'Single'.....
.....ya sé que es un lío, pero es lo que sucedió.

Por lo tanto; los PSBs aprovecharon todo ésto para re-titular su tema, que pasó a llamarse 'Single-Bilingual'.
De esta manera, recordaron a todos los compradores que 2 meses atrás habían publicado su álbum 'Bilingual'.....
.....algo de lo que (aparentemente) poca gente se había apercatado.
Con esta estrategia comercial, buscaban (basicamente) más promoción para aquel álbum.

Aparentemente; la jugada no debió salirles demasiado bien, porque en el 97 (aprovechando el single 'Somewhere', y sus posteriores conciertos en el Savoy Theatre) re-editaron 'Bilingual' en una edición especial, con un 2º CD incluyendo remezclas.

Como te ha explicado 'blueyes', Discoteca y Single son las 2 primeras canciones del álbum 'Bilingual', en donde (por cierto) aparecen mezcladas de manera muy acertada.

Yo me quedo (sin dudarlo) con la 1ª canción.
A la 2ª, no sé.....
.....es posible que le falte un hervor.
El ritmo se parece, más de lo necesario, al de 'Matador' (Los Fabulosos Cadillacs).
Eso sí, el video-clip es muy divertido.
Luard

Publicado: Sab May 26, 2007 6:21 pm    Asunto: Re: Single 'Suburbia'  

Jameson'95 escribió: El ritmo se parece, más de lo necesario, al de 'Matador' (Los Fabulosos Cadillacs).

Si, desde la primera vez que escuche este tema [cuando compré el POP ART] dije Matador? [ojos2] ...bueno mucho tendrá que ver que conocí la canción de los Fabulosos Cadillacs muchísimo antes que la de los PSB además de que es la típica canción que te guste o no la identificas fácilmente. De hecho la agrupación argentina también tuvo un problema de derechos de autor con el tema Matador, según eso un músico brasileño los iba a demandar pero a final de cuentas no paso nada, igual y por eso no tomaron represalias contra los PSB...
Lleonard_Pler

Publicado: Sab May 26, 2007 9:41 pm    Asunto:  

Creo que deberían haber convertido 'Discoteca' y 'Single' en una única canción larga. Sea como sea, yo también me quedo con 'Discoteca', es genial. El ritmo, la introducción, el estribillo "Hay una discoteca por acqui, hay una discoteca por acqui", las rimas spanglish, los remixes que hicieron los propios PSB (con sus "Bakalao!" y demás)... [heavy]

Foros de discusión -> Foro PET SHOP BOYS
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos