| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Blueyes
|
| Publicado: Lun Feb 05, 2007 10:12 pm Asunto: Single 'It´s a sin' |
|
|
El 15 de Junio de 1987 se publica el primer single de su segundo album Actually coniguiendo el tema el nº1 en la lista britanica y logrando asi el momento mas algido de su popularidad. Arrolladora melodía, arreglos y efectos que consiguen lograr el exito y clasico de los clasicos de Pet Shop Boys.
It´s a sin
It´s a sin
You know were you went worng
It´s a sin (Disco mix)
Este es el track list basico de su cd single que creo fue el primer sencillo en editarse en formato cd.
La canción venía acompañada de la no menos especial cara b 'You know were you went wrong' la cual estaba producida por PSB y Shep Pettibone y contenia voces adicionales de Helena Springs. El lado a 'It´s a sin' eestaba producido por Julian Mendelsohn, con mezclas y producción adicional de Stephen Hague, y con la participación de David Jacob y Andy Richards en labores de ingeniería y programación. |
|
|
Lleonard_Pler
|
| Publicado: Mie Feb 07, 2007 12:56 am Asunto: |
|
|
Una gran canción, una gran letra, una gran cara b, un gran remix, una gran portada, un gran vídeoclip. ¿Qué más se puede pedir?
You know where you went wrong
You know where you went wrong
You know
You know
Supongo que lo de hacer que "You know where you went wrong" fuera cara b de "It's a sin" fue una especie de broma, es gracioso: "Todo lo que hago es pecado", "Sí, y ya sabes cuándo metiste la pata". |
|
|
Blueyes
|
| Publicado: Mie Feb 07, 2007 6:02 pm Asunto: |
|
|
Creo que en España este single estuvo semanas y semanas cosa de dos meses en el nº1 no? Me conto un amigo fan que habia un programa de television que se despedian siempre con el nº1 de la lista de singles y al final ya era un cachondeo jaja
Del single conozco las remezclas siguientes:
Ian Levine Remix
Ian Levine Alternative Remix
Latin Dub
Disco Mix
La ultima es la que aparece en el further listening del album Please y la que aparecia en el single mas basico, muy parecida a las de Ian Levine. No se si aparte hay un remix normal Latin.
Podeis ver el videoclip en musica.pro
http://www.musica.pro/artistas/Pet-Shop-Boys/It--s-A-Sin.html |
|
|
Jameson'95
|
| Publicado: Lun Feb 12, 2007 12:26 pm Asunto: |
|
|
blueyes escribió:
Creo que en España este single estuvo semanas y semanas cosa de dos meses en el nº1 no?
'Always On My Mind' fue el single al que te refieres (11 semanas en el #1).
'It's A Sin' recibió la certificación de Disco de Oro (25K) y también ocupó la 1ª posición.
Pero no nos engañemos. Las ventas del formato single siempre han sido ridículas. Da la sensación de que este formato no interesa en España.
Y como muestra un botón, el año pasado 'John The Revelator/Lilian' de DM debutó en el #2 y para ello sólo necesitó vender 450 copias [sorprendido] |
|
|
Luard
|
| Publicado: Dom May 06, 2007 3:40 am Asunto: |
|
|
| Yo redescubrí este tema después de haber escuchado la versión del Concrete, ya la conocía y todo pero no le había puesto mucha atención al tema... eso si, me gusta más en directo, la versión que subió Blueyes mezclada con I Will Survive es buenísima pero me sigo quedando con la del Concrete. |
|
|
Juanix
|
| Publicado: Lun May 07, 2007 6:15 pm Asunto: |
|
|
| Es uno de mis singles preferidos, no solo de ellos, sino de aquellos años. Me acuerdo cuanto la pasaban en TV con lo pequeño que era y ya me enganchaba la musica pop de este estilo. |
|
|
Ricky-Bobby
|
| Publicado: Mar May 08, 2007 1:24 pm Asunto: |
|
|
| recuerdo que no paraban de ponerlo por la tele, y que yo no paraba de verlo. |
|
|
Jameson'95
|
| Publicado: Mie May 09, 2007 6:54 pm Asunto: |
|
|
Juanix escribió:
Es uno de mis singles preferidos, no solo de ellos, sino de aquellos años.
Yo tengo una relación de amor/odio con esta canción, y me explico.....
'Actually' fue, como sabéis, el mayor intento de los PSBs por convertirse en una banda masiva.
Y no sé, es posible que yo (por entonces) les prefiriera como banda de culto por obra y gracia de 'West End Girls'.
Os lo puedo asegurar, la promoción de IAS en las emisoras de radio locales fue EXAGERADA.
De hecho, hasta la (fantástica) versión maxi sonó sin parar en todas partes.
Por aquí, tuvimos 'It's A Sin' desde el verano hasta el invierno, en el que fue re-emplazada por 'Always On My Mind'.
Dicho en otras palabras, ignoraron WHIDTDT y 'Rent'.
Con el paso de los años, IAS se ha convertido en una de sus canciones más legendarias (lo admito).
De hecho, es (junto a 'West End Girls' y 'Go West') una de las 3 canciones de los PSBs que son conocidas en cada rincón del mundo. |
|
|
Blueyes
|
| Publicado: Mie May 09, 2007 9:15 pm Asunto: |
|
|
Jameson'95 escribió:
Juanix escribió:
Es uno de mis singles preferidos, no solo de ellos, sino de aquellos años.
Yo tengo una relación de amor/odio con esta canción, y me explico.....
'Actually' fue, como sabéis, el mayor intento de los PSBs por convertirse en una banda masiva.
Y no sé, es posible que yo (por entonces) les prefiriera como banda de culto por obra y gracia de 'West End Girls'.
Os lo puedo asegurar, la promoción de IAS en las emisoras de radio locales fue EXAGERADA.
De hecho, hasta la (fantástica) versión maxi sonó sin parar en todas partes.
Por aquí, tuvimos 'It's A Sin' desde el verano hasta el invierno, en el que fue re-emplazada por 'Always On My Mind'.
Dicho en otras palabras, ignoraron WHIDTDT y 'Rent'.
Con el paso de los años, IAS se ha convertido en una de sus canciones más legendarias (lo admito).
De hecho, es (junto a 'West End Girls' y 'Go West') una de las 3 canciones de los PSBs que son conocidas en cada rincón del mundo.
Tus aportaciones son siempre tan valiosas :grin:
Yo esta cancion la conoci alla por el año 1995 o 1994 no me acuerdo exactamente por el canal plus que emitio un especial con los videos de Derek Jarman entre los que se encontraba la version video alternativa de este It´s a sin y la primera sensacion fue de emocion. Me impacto la canción y estuve ya embobao y proclamando a los 4 vientos a todo el mundo la joya de cancion que habia descubierto, las americas acababa de descubrir jaja, tendria unos 13, 14 años jaja.
A mi tmb me dijeron que este tema sono hasta la saciedad y fue muchas semanas nº1 en España, pero tmb conozco a gente algo mas mayor que yo que estaba enamorada en su epoca de Rent, por eso me sorprende que el single pasase desapercibido como dices. Esa situacion me recordaria a cosas que pasan ahora con los 40 que se pegan mil años con un single y mientra van saliendo singles y mas singles de los discos correspondientes. Menos mal que cuando conoci a PSB creia que eran practicamente nuevos y no los conocia ni cristo jaja |
|
|
kilo
|
| Publicado: Jue May 10, 2007 10:45 pm Asunto: |
|
|
| it´s a sin se ha convertido en un clasico de la musica pop y fue la cancion por la que los conoci haya por el 87 (dios tengo mas años que la abuela del coyote :grin: ) asi que es muy especial para mi, el video lo pasaron en la tele hasta la saciedad la verdad que sono muchisimo aunque las emisoras de madrid tambien hicieron una promocion igual de exagerada de whidtdt y always on my mind, eso si rent sono poquito comparada con estas tres canciones y sin embargo la considero mejor cancion. |
|
|
Jameson'95
|
| Publicado: Lun May 14, 2007 5:56 pm Asunto: |
|
|
blueyes escribió:
Tus aportaciones son siempre tan valiosas :grin:
Gracias [sorprendido]
kilo escribió:
.....eso si rent sono poquito comparada con estas tres canciones y sin embargo la considero mejor cancion.
A mí también me gustó 'Rent', pero no es una de mis favoritas de ellos.
De hecho, me sorprendió que (en su momento) la eligieran como single.
Eso sí, la versión en directo de 1997 (DVD 'Somewhere') es pura clase. |
|
|
| |