| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Blue-Sky
|
| Publicado: Mie Mar 14, 2007 11:46 am Asunto: Album "A New Day Has Come" |
|
|
Fechas de lanzamiento:
25 de marzo, 2002: Europa y Australia
26 de marzo, 2002: USA, Canada
30 de marzo, 2002: Japón y resto del Mundo.
Grabado: en apenas dos semanas entre las ultimas fechas de 2001 y primeras de 2002.
Duración:
72.22 minutos (Ediciones de 17 canciones). 68.30 la de 16.
El DVD-BONUS de las Ediciones Limitadas dura apenas 20 minutos.
Productores y Colaboradores:
Walter Afanasieff
Peer Astrom
Christain B.
Anders Bagge
Arnthor Birgisson
Andreas Carlsson
Marc Dold
Simon Franglen
Humberto Gatica
Richie Jones
Robert John "Mutt" Lange
Kristian Lundin
Vito Luprano
Steve Morales
Christopher Neil
Aldo Nova
Gérald De Palmas
Guy Roche
Ric Wake.
Tracklisting:
Ed. USA y CANADA:
1. "I'm Alive"
(K. Lundin, A. Carlsson) 3:30
2. "Right in Front of You"
(S. Morales, S. Soloman, K. DioGuardi, D. Siegel) 4:13
3. "Have You Ever Been in Love"
(A. Bagge, P. Astrom, T. Nichols, D. Hall, L. Bagge) 4:08
4. "Rain, Tax (It's Inevitable)"
(T. Britten, C. Dore) 3:25
5. "A New Day Has Come" (radio remix)
(A. Nova, S. Moccio) 4:23
6. "Ten Days"
(A. Nova, M. Le Forestier, G. De Palmas) 3:37
7. "Goodbye's (The Saddest Word)"
(R. J. Lange) 5:19
8. "Prayer"
(C. Hart) 5:34
9. "I Surrender"
(L. Biancaniello, S. Watters) 4:17
10. "At Last"
(M. Gordon, H. Warren) 4:39
11. "Sorry for Love"
(K. DioGuardi, A. Bagge, P. Astrom, A. Birgisson) 4:10
12. "Aún Existe Amor"
(R. Cocciante, I. Ballesteros-Diaz) 3:52
13. "The Greatest Reward"
(P. Obispo, A. Carlsson, J. Elofsson, L. Florence, P. Guirao) 3:28
14. "When the Wrong One Loves You Right"
(M. Briley, F. Gallucio, M. Maye) 3:48
15. "A New Day Has Come" (versión lenta)
(A. Nova, S. Moccio) 5:43
16. "Nature Boy"
(E. Ahbez) 3:45
Edición EUROPA:
1. "I'm Alive"
2. "Right in Front of You"
3. "Have You Ever Been in Love"
4. "Rain, Tax (It's Inevitable)"
5. "A New Day Has Come" (radio remix)
6. "Ten Days"
7. "Goodbye's (The Saddest Word)"
8. "Prayer"
9. "I Surrender"
10. "At Last"
11. "Sorry for Love"
12. "Super Love"
13. "Aún Existe Amor"
14. "the Greatest Reward"
15. "When The Wrong One Loves You Right"
16. "A New Day Has Come"
17. "Nature Boy"
Curiosidades:
* COVERS: En este encontraremos cover de "At Last" original de 1941 grabado por Glen Miller.
Otro cover es el tema que cierra el album: "Nature Boy" originalmente grabado por Nat King Cole, uno de los ídolos de Celine Dion.
* "Have You Ever Been in Love" aparece en este album y también el que sería el próximo album en estudio ONE HEART (2003). Otra repetición en el album ONE HEART sería una versión balada de "Sorry for Love" que también aparece en A NEW DAY HAS COME en versión más bailable, aunque inicialmente se iba a incluir la versión balaba en A NEW DAY HAS COME.
* "The Greatest Reward" inicialmente dura 3.24 pero en la Edición Limitada sólo lanzada en USA contiene una versión extendida que dura poco más de los 4 minutos. Dicha Edición Limitada contendría también CD + DVD-BONUS. Ahora que hablamos de esta canción, normalmente es una adaptación de "L'envie d'Aimer" una canción en francés del musical The Ten Commandments. "L'envie d'Aimer" fue interpretado por Daniel Lévi que hacía el papel de Moisés en dicho musical.
La versión de Celine no funcionaría como cover puesto que Pascal Obispo (popular compositor y autor francés al igual que Jean Jacques Goldman) co-esbribió la letra para su versión inglés, nada que ver con la letra francesa.
* Algo similar ocurre con "Ten Days" que es una adaptación de la canción en francés "Tomber" de Gérald De Palmas.
* "Super Love" sólo se encuentra en el repertorio del album en su Edición Europea (la nuestra, claro) pero no aparece en las Ediciones USA ni CANADA, conque nosotros tenemos 17 canciones en el repertorio y ellos 16.
* A Celine Dion siempre le hechizó la lengua española y después de su regreso desde el 2000, lo echaba de menos. En este album encontramos su última canción grabada en español "Aún Existe Amor" que vendría a ser la versión española de "L´amour Existe Encore" que figura en su album-estudio DION CHANTE PLAMONDON (DES MOTS QUI SONNENT se titula exclusivamente en Francia) de 1991.
* ABRIL 7, 2002: Empezaría la promoción del album con un TV-especial de aprox. 1 hora. Aunque dicho especial no fue en directo sino grabado el 3 de marzo en el Kodak Theatre en Hollywood (L.A. - California). En dicho especial cantó a dúo con Destiny's Child "When the Wrong One Loves You Right" además de la canción de ellas "Emotions".
* MAYO 23, 2002: CEline Dion formó parte de la gala VH1 Divas Las Vegas y estuvo acompañada de Cher, Shakira y el grupo Dixie Chicks entre otras muchas. Dicha gala fue un éxito y más tarde se lanzó en CD, DVD y en CD + DVD el 22 de Octubre de 2002. En dicho CD figura "A New Day Has Come", "I'm Alive", "Can't Help Falling in Love," y el duo sorpresa de Celine y Anastacia "You Shook Me All Night Long", que también figura en una de las ediciones del single "Goodbye´s" de Celine.
* "A New Day Has Come" es el titulo seleccionado para ser primer single comercial y un éxito que le valió 21 semanas de #1 en el A.C. de USA y todo un record -igualado- más tarde por un tema de Kelly Klartson. Le siguió "I'm Alive" cuya cación fue seleccionada para la BSO del film Stuart Little 2. El tercero y ultimo comercial sería "Goodbye's (The Saddest Word)" en que Shania Twain canta los coros. Después en el mundo se lanzaron varios singles promo 1 track de "At Last" o "Aún Existe Amor" en México y algunos países de Latinoamérica. En España dicha canción en español figura en el single "I´m Alive".
* NOVIEMBRE 19, 2002: Se lanzó en el mundo una Edición Limitada de A NEW DAY HAS COME con CD + DVD-BONUS. En dicho DVD contiene dos canciones inéditas "Coulda Woulda Shoulda" (que más tarde figuraría también en el album ONE HEART) y "All Because of You" que también sale como un B-side en una de las ediciones del single "Goodbye's (The Saddest Word)". Además el DVD incluye el videoclip "I'm Alive" versión internacional sin imágenes del film Stuart Little II y primeros detalles del show A New Day... de Las Vegas.
Ojo! La única Edición Limitada que contiene la versión extendida de "The Greatest Reward" es exclusivamente la Ed. USA. Por ejemplo en su edición CANADA sigue durando 3.24 así como en el resto del Mundo.
* Celine Dion ganó un American Music Award en la categoría de Favorite Artist in the Adult Contemporary gracias a este album, en Febrero 2003.
* Los tracks 1, 3, 9, 10, 15, y 17 de nuestra edición, forman o han formado parte del repertorio del show A New Day... sobre todo los tracks 1, 10, and 17 que fueron incluidos en el album-live A NEW DAY... LIVE IN LAS VEGAS (2004)
-----------------------
PD: Por la tarde cuando tenga más tiempo, os comentaré más curiosidades del album además os hablaré de los tres singles comerciales concernentes a A NEW DAY HAS COME. |
|
|
KenaI
|
| Publicado: Mie Mar 14, 2007 3:51 pm Asunto: |
|
|
Madre del amor hermoso!! Te lo sabes todo!! jajaja autentico fan eh!! A mi me empezó a gustar por lo romanticonas q eran sus baladas, y claro está q My heart will go on hizo el resto... este es el 2º cd q me compré, x detrás del Greatest Hits y el Let's talk about lov q me lo compraria después. Yo soy mas de la celine de baladas pero hay muy buenas canciones rapidas en este disco, una d las q mas me gusta es la Sorry for love, pero siempre detrás de Have u ever been in love, I surrender y The greatest reward... Aunq al principio me lo compré pensando q iba a ser todo baladas, tengo q decir q despues d pocas escuxas, el album me convenció x completo :P
Y digo yo asi x un casual, no podrias poner la versión extendida del The Greatest Reward y la versión lenta del Sorry for Love??? Es q tengo curiosidad... solo si se puede claro :)
Gracias x adelantado :) |
|
|
Josep-f
|
| Publicado: Mie Mar 14, 2007 5:05 pm Asunto: |
|
|
KenaI escribió:
Y digo yo asi x un casual, no podrias poner la versión extendida del The Greatest Reward y la versión lenta del Sorry for Love??? Es q tengo curiosidad... solo si se puede claro :)
Gracias x adelantado :)
Te las subo luego [saludo]
Este fue mi primer album y me quede enganchado [ojos]
Por cierto Marc...
Te olvidaste de comentar All Because Of You y Coulda Woulda Shoulda |
|
|
MCVISION
|
| Publicado: Mie Mar 14, 2007 6:40 pm Asunto: |
|
|
josepfanals escribió:
KenaI escribió:
Por cierto Marc...
Te olvidaste de comentar All Because Of You y Coulda Woulda Shoulda
¿All because of you? ¿Coulda Woulda Shoulda(¿-> de One heart?)? |
|
|
Josep-f
|
| Publicado: Mie Mar 14, 2007 6:51 pm Asunto: |
|
|
MCVISION escribió:
josepfanals escribió:
KenaI escribió:
Por cierto Marc...
Te olvidaste de comentar All Because Of You y Coulda Woulda Shoulda
¿All because of you? ¿Coulda Woulda Shoulda(¿-> de One heart?)?
Exacto!
All Because Of You y Coulda Woulda Shoulda, son de una edición especial de A New Day Has Come... Mas tarde CWS fue incluido en OH |
|
|
Blue-Sky
|
| Publicado: Mie Mar 14, 2007 7:48 pm Asunto: |
|
|
Aqui tienes la canción THE GREATEST REWARD en versión extendida, para descargar en Megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=CGFVQOXL
Espero haberte ayudado!! [sing] |
|
|
petercillo
|
| Publicado: Mie Mar 14, 2007 8:02 pm Asunto: |
|
|
| Mi disco favoritod e Celine sin ninguna duda. me parece perfecto de principio a fin, super variado y todos unos temazos. Baladas preciosas (se encuentra mi canción favorita de ella, que es para mí I Surrender), juega con el R&B (Rain, Tax), rock (Ten Days), o dance (When The Wrong One Loves You Right o Sorry For Love)... Estuve un tiempo enganchadisimo que me lo ponía a todas horas y aun me sigo emocionando con el cd. Toda una obra de arte. |
|
|
PabletE
|
| Publicado: Mie Mar 14, 2007 10:21 pm Asunto: |
|
|
Este tb fue mi primer disco de Celine :grin: un gran album que sigo escuchando mucho!
Cuantas curiosidades!
Gracias por comprartilas con todos nosotros^^ y gracias por "The greatest reward (extended)" una de mis baladas favos^^ |
|
|
KenaI
|
| Publicado: Jue Mar 15, 2007 3:24 am Asunto: |
|
|
| Muchas gracias x subir TGR extendida! :) Esta versión me gusta aún más q la del cd, son d esas canciones q no kieres q se akaben pronto :) |
|
|
Blue-Sky
|
| Publicado: Jue Mar 15, 2007 4:53 pm Asunto: |
|
|
Más curiosidades A NEW DAY HAS COME:
-El album A NEW DAY HAS COME había vendido un total de 527.000 copias en su primer semana de lanzamiento en USA, el album más vendido en 2002 en una semana en USA. En dicho país lleva vendidos un total de 3.264.000 y certificados 3XPLATINOS.
-Según la IFPI fue el #5 album más vendido en 2002 en el Mundo, el album cosechó ventas de hasta 12 millones de copias.
-Ventas, chart y certificaciones según país:
Argentina: #1
---
Australia: #1 (5 semanas)
2xPlatino = 160.000
Austria: #1 (4 semanas)
Platino = 40.000
Belgica: #1 (2 semanas)
2xPlatino = 100.000
Canada: #1 (7 semanas)
6xPlatino = 600.000
Dinamarca: #1 (1 semana)
2xPlatino = 100.000
Estonia: #1
---
Finlandia: #1 (2 semanas)
Oro = 32.117
Francia: #1 (4 semanas)
3xPlatino = 900.000
Grecia: #1
Platino = 40.000
Irlanda: #1 (2 semanas)
---
Italia: #1 (3 semanas)
2xPlatino = 270.000
Mexico: #1
2xPlatino = 300.000
Paises Bajos: #1 (6 semanas)
Platino = 80.000
Noruega: #1 (3 semanas)
Platino = 50.000
Nueva Zelanda: #1 (6 semanas)
2xPlatino = 30.000
RPA: #1
---
Suecia: #1 (3 semanas)
Platino = 60.000
Suiza: #1 (7 semanas)
3xPlatino = 120.000
Reino Unido: #1 (4 semanas)
Platino = 490.000
Estados Unidos: #1 (1 semana)
3xPlatino = 3.264.000
Estados Unidos (Top Internet Album Sales): #1 (3 semanas)
Brasil: #2
Oro = 500.000
Alemania: #2
3xOro (Platino) = 450.000
Hungría: #2
Oro = 10.000
Polonia: #2
Oro = 60.000
Portugal: #3
3xPlatino = 120.000
España: #4
Platino = 100.000
Eslovaquis: #12
---
Japón: #15
Oro = 100.000
Hong Kong: ---
Oro = 10.000
Taiwan: ---
4xPlatino = 120.000
---: Quiere decir que no se especifica dicho dato
EUROPA: #1 (7 semanas)
3xPlatino = 3.000.000
MUNDO: #1
12.000.000 |
|
|
Josep-f
|
| Publicado: Jue Mar 15, 2007 5:33 pm Asunto: |
|
|
NO tenia ni idea de que en España hubiese sido #4 [ojos] [ojos]
Genial por ser ese dichoso país! [bonk] |
|
|
Prisoner
|
| Publicado: Mar Mar 20, 2007 2:16 am Asunto: |
|
|
josepfanals escribió:
NO tenia ni idea de que en España hubiese sido #4 [ojos] [ojos]
Genial por ser ese dichoso país! [bonk]
Yo fui uno de los que contribuyeron a ese puesto y ese platino! :mrgreen:
Un gran álbum, sin duda, y a mi juicio, uno de los peores promocionados. Sólo tres singles es una locura en un discazo como este... eso sin olvidar que "Surrender" se dejara escapar... un cero para Sony!!! [muro] |
|
|
JFP_mc
|
| Publicado: Sab Abr 14, 2007 3:01 pm Asunto: |
|
|
| Pregunta: ¿Hay algún vídeo o imágenes de la grabación de este álbum? Estaría muy bien |
|
|
Josep-f
|
| Publicado: Sab Abr 14, 2007 4:12 pm Asunto: |
|
|
JFP_mc escribió:
Pregunta: ¿Hay algún vídeo o imágenes de la grabación de este álbum? Estaría muy bien
Aqui tienes un poco :grin:
|
|
|
Blue-Sky
|
| Publicado: Sab Abr 14, 2007 8:21 pm Asunto: |
|
|
Celin preguntando si su hijo está durmiendo ya?? [ojos] más bien grabación del album, sería la grabación del video "A New Day Has Come". O eso o haciendo una foto-sesióm.
me gusta cuando Celine hace lo de la Mayonesa [qpasaneng2] |
|
|
JFP_mc
|
| Publicado: Dom Abr 15, 2007 12:03 pm Asunto: |
|
|
| gracias, nunca habia visto ese video. Si, me refería a un vídeo del estudio de grabación, como los que hay de Let's Talk About Love y S'il Suffisait D'aimer, pero este que has puesto tb está muy bien :grin: |
|
|
| |