Celine su hijo en un mosaico especial y benéfico
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro CELINE DION
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blue-Sky

Publicado: Jue Mar 29, 2007 9:57 am    Asunto: Celine su hijo en un mosaico especial y benéfico  

Scans de la revista LA SEMAINE (Quebec):

EL REGALO DE CELINE Y RENÉ-CHARLES
Celine Dion y su hijo R-C fueron immortalizados en un mosaico muy original compuesto de 2007 fotos de niños. Este proyecto ha necesitado mucho trabajo y mucho talento.
LA SEMAINE (prensa de Quebec) os propone remontar el principio de esta aventura que ha comenzado por un sueño similar, pero en principio, imposible de realizar. Preo, a fuerza de creer, ha sido realidad.

Martine Huot, fundadora de la red "Famille de Aujourd´hui": "Tener a Celine Dion en este proyecto fue un gran sueño"
El proyecto de 15 pies x 9 pies (medida americana) es el resultado de más de un año y medio de trabajo. Pero, antes de que tome plaza en el Hospital para niños, Martyne Huot, que es la moderadora del proyecto, ha ido a Las Vegas para encontrarse con Celine y René, con el fin de conocer su reacción acerca del resultado final. Un momento emocionante!

La Semaine: ¿De dónde ha venidola idea de un mosaico compuesto de fotos de 2007 niños?
Martyne Huot: Hace un año y medio, mi equipo de la red "Famille de Aujour´hui" buscaban como un regalo a ofreder a Sainte-Justine para celebrar su 100 Aniversario. Al principio, queríamos simplemente fotografiar un gran número de niños. Pero, sobre la marcha, tuvimos la loca idea de pedir a Celine Dion y a su hijo René-Charles de ser amboo partícipes en esto.

L.S.: ¿Cómo habeis convencido a Celine?
M.H.: En parte, la idea de que Celine participara en el mosaico fue un sueño. No sabíamos si ella iba a aceptar pero nos arriesgamos. Celine ya es un gran regalo para Sainte-Justine, ella ha sido madrina de la campaña de recaudaciones y finanzas. Gracias a ella, el hospital ha recaudado poco más de 125 millones de dólares (canadienses). Tener a Celine en este proyecto, fue el sueño último y ella ha aceptado sin dudarlo.

L.S.: ¿Qué ha pasado después?
M.H.: He partido a Las Vegas junto con la fotógrafa Richère David, para captar momentosdulces entre Celine y su hijo. fue una experiencia muy estimulante y he estado llena de la gentileza y humanidad de René y Celine. Además, el amor que aporta Celine a su hijo es palpable en la foto. Fue muy importante para nosotros que la temática central sea una madre y su hijo.

L.S.: ¿Por qué?
M.H.: Porque Sainte-Justine es, además, un centro madre-hijo, es decir, un lugar donde se ocupa tanto de la adre como del niño.

L.S.: Algunos meses más tarde, habeis encontrado a Celine para un segundo encuentro. ¿Por qué?
M.H.: En el entendimiento que habñiamos concluído, fue especificado que Celine y su marido debían ver antes que nadie el proyecto acabado. En parte, yo debía presentarles una réplica más pequeña del mosaico, pero la imprenta me ha sugerido volar a Las Vegas y he llegado allí con una plataforma enorme bajo el brazo.

L.S.: ¿Cómo se ha encontrado con Celine y René?
M.H.: Hemos llegado a la sala de espectáculos de Celine en el Caesars Palace en la mañana. Si vierais cómo los miembros de equipo de Celine trabajaban de modo impecable... Han pasado parte de la mañana en el escenario donde Celine canta: han instalado la plataforma en un soporte inamovible y han perfeccionado la iluminación para que el mosaico luzca bien.

L.S.: ¿Estaba Celine ahí?
M.H.: No, en ese momento no! Ella si sabía que iba ver el mosaico. Todo a sido instalado para que ésa tarde fuera lo más espectacular posible pero yo no creía que ella se esperaba tan buena presentación.

L.S.: ¿Cómo se pasó en el momento de la verdad?
M.H.: Después de su habitual espectáculo, Celine se retiró a su camerino para descansar un poco. Los espectadores han dejado la sala despacio poco a poco. Durante este tiempo, un equipo técnico han aprovechado de instalar bien y aclarar (iluminación) el mosaico. Después todo el mundo se puso de acuerdoo para que Celine estuviera sola en el momento de su "reencuentro" con la foto con las 2007 caras. Mismamente las cámaras que han captado ese momento se pusieron de acuerdo para que ella pudiera vivir un momento de intimidad.

L.S.: Y... ¿Qué ha hecho Celine después?
M.H.: Ella ha llegado despacio al escenario y se ha acercado al mosaico. Yo esperaba una reacción pero había un largo silencio. Celine estaba observando el mosaico detenidamente. Ese momento de contemplación duró varios minutos.

L.S.: ¿Fue bastante emocionante?
M.H.: Absolutamente! En el mosaico, en el pecho de Celine, hemos imprimido en un corazón con reflejos claros, todas las fotos de niños fallecidos desde el inicio de nuestro proyecto. Celine nos había pedido de incluir una foto de su sobrina Karine, que ha fallecido de Fibrosis Quistica. En un momento, ella se acerca tranquilamente hacia la zona del corazón y reconoce a su sobrina. Yo misma la sentía muy emocionada.

L.S.: ¿Qué ha hecho después?
M.H.: Celine ha mirado las otras pequeñas fotos y ha deslizado su mano sobre varios rostros. Celine ha observado todos los detalles muy de cerca mientras nos preguntaba detalles acerca del mosaico. Ella estuvo muy curiosa y querría saber más cosas.

L.S.: ¿Qué preguntas hacía?
M.H.: Sobre los niños del mosaico. Nosotros la hemos explicado que los 2007 niños fotografiados provienen de 300 ciudades diferentes (de Quebec). El más joven ha sido fotografiado con sólo 23 horas de vida, y el más mayor 17 años. También hemos cogido 8 pares de gemelos y 32 personas que habían contribuido en diferentes etapas de producción del mosaico. Más de 4150 horas de trabajo que han sido empleados para tener al día esta plataforma. Además el mosaico posee un titulo: "Hommage En Visages (Homenaje en caras)".

L.S.: ¿Cuánto tiempo ha durado el reencuentro?
M.H.: Poco más de 30 minutos, pero creo que Celine ha apreciado muchísimo la oportunidad de ver la primicia.

L.S.: Entonces... el mosaico ha gustado a Celine y a Rene...
M.H.: Tenían aire de haber estado contentos con el resultado. Yo creo que es MISIÓN CUMPLIDA! Yo encuentro genial que personas tan solicitadas como ellos, han cogido parte de su tiempo para apreciar el trabajo que hemos hecho.
Josep-f

Publicado: Jue Mar 29, 2007 2:37 pm    Asunto:  

Pues sale guapa, y el detalle de Karine en el corazón esta muy bien :mrgreen:

Foros de discusión -> Foro CELINE DION
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos