Una película biográfica de Celine Dion
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Foro CELINE DION
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blue-Sky

Publicado: Jue Abr 12, 2007 9:39 am    Asunto: Una película biográfica de Celine Dion  

Le quotidien montréalais de langue anglaise The Gazette rapporte aujourd'hui que la maison de production torontoise Barna-Alper prépare un téléfilm sur la vie et la carrière de Céline Dion. Selon le journal, le téléfilm devrait être diffusé au début de l'année 2008 à l'antenne de CBC. Le document, intitulé tout simplement , ne serait réalisé qu'en anglais à Toronto et à Hamilton, en Ontario. Le tournage a débuté dimanche au Studio Glenn Gould du Broadcast Centre de la CBC à Toronto et s'est poursuivi à hôtel Windsor Arms de la rue Bloor, toujours à Toronto. Il doit prendre fin le 5 mai.

Le téléfilm met en vedette la Montréalaise Christine Ghawi, qui joue le rôle de Céline Dion adulte, ainsi que Jodelle Ferland, de Nanaimo, en Colombie-Britannique, qui incarne la chanteuse à l'âge de 10 et 12 ans. Le Torontois Enrico Colantoni joue le rôle du mari et imprésario de Céline Dion, René Angélil. Louise Pitre dans le rôle de la mère de Céline et Peter MacNeill dans le rôle du père.
Le producteur Laszlo Barna explique avoir voulu tourner le téléfilm en anglais seulement pour pouvoir se concentrer sur une distribution du document à l'étranger. C'est ce même producteur qui a produit le téléfilm October 1970, sur la Crise d'octobre, diffusé à CBC l'automne dernier, mais qu'il n'a pu convaincre Radio-Canada de le diffuser en français.

Fuente: The Gazette (link), CelineManiacs.com y CelineSpeedpage.de

El diario de Montreal en lengua inglesa "The Gazette" informa hoy de que la productora de Toronto Barna-Alper prepara un telefilme sobre la vida y la carrera de Celine Dion. Según dicho Diario, el telefilme debería emitirse a principios del año 2008 en la cadena CBC. El documental, titulado simplemente "Celine", se rodaría en inglés en Toronto y Hamilton, en Ontario. El rodaje comenzó en el Estudio Glenn Gould de Broadcast Cener de CBC en Toronto y continuó en el Hotel Windsor Arms de la Calle Bloor, siempre en Toronto. El rodaje se finalizará el 5 de Mayo.

Actores:
Christine Ghawi, que hará de Celine adulta.

Jodelle Ferland, que hará de Celine niña/pre-adolescente.

Enrico Colantoni, que hará de René Agelil, manager y marido de Celine.

Louise Pitre, hará de Maman Dion, madre de Celine.

Peter MacNeill, del padre.

El productor Laszlo Barna explica haber querido volver al telefilme exclusivamente en inglés solamente para poder concentrarse en una distribución del documental en el extranjero. Es el mismo productor que produjo el telefilme "October 1970", sobre la crisis de octubre, emitido en el CBC el pasado otoño, pero que no pudo convencer a Radio-Canadá para difundirla en francés.
Josep-f

Publicado: Jue Abr 12, 2007 2:15 pm    Asunto:  

A ver que sera...
Blue-Sky

Publicado: Jue Abr 12, 2007 4:22 pm    Asunto:  

POLEMICA

René Angélil a appris hier qu'un téléfilm de deux heures sur la vie et la carrière de Céline Dion était en tournage. Il se dit déçu que CBC accepte de diffuser un projet non autorisé comme celui-là. Il y a six mois, René Angélil avait vaguement entendu parler du projet par Paul Farberman, du bureau de Productions Feeling de Los Angeles. Le producteur du téléfilm intitulé Céline, Laszlo Barna, avait contacté l'organisation de la chanteuse pour savoir si René Angélil approuvait son projet. La réponse a tout de suite été négative et l'impresario a cru que le producteur avait laissé tomber.

Hier, René Angélil apprenait avec stupéfaction, en même temps que tout le monde, que le tournage du film venait de débuter à Toronto. «C'est très décevant, a commenté René Angélil de Las Vegas. Je suis déçu de l'attitude de CBC et choqué qu'elle accepte de diffuser notre histoire au Canada, sur un réseau auquel on contribue, même en sachant qu'on n'est pas impliqué, sans compter qu'un scénario non autorisé le rend plus populaire.»

N'importe qui peut tourner une série (le téléfilm de deux heures pourrait être diffusé en plusieurs épisodes) sur la vie de Céline Dion ou n'importe quelle personnalité, sans autorisation. Le seul recours possible est la poursuite au moment de sa sortie, s'il y a matière à poursuite. «On n'a aucune idée de ce qu'on va retrouver dans cette série, confesse René Angélil, et on ne peut rien faire à moins de prouver qu'il y a diffamation.»

En 19 jours
Le projet en question est un téléfilm de deux heures basé sur le livre Céline Dion: A New Day Dawns (aube), de Barry Gills et Jim Brown. Le tournage est doté d'un budget de 4 millions et compte 19 jours de tournage, à Toronto et à Hamilton en Ontario. Le tournage a débuté il y a deux jours et se prolongera jusqu'au 5 mai. Le téléfilm est tourné en anglais seulement et sera diffusé à l'antenne de CBC. Il retrace de façon chronologique l'ascension de Céline Dion, de son petit village jusqu'à la gloire, l'histoire du pouvoir d'un rêve, explique-t-on. La série se termine juste avant l'engagement de Céline Dion au Caesars Palace de Las Vegas. Selon le producteur Laszlo Barna, sa série, qu'elle soit autorisée ou non, ne sera pas controversée. «Il y a plus d'une façon de raconter une histoire. Moi, je fais celle-ci pour ma mère, une fan de Céline», déclare-t-il au Journal de Montréal.

Autres productions
Laszlo Barna, de Barna-Alper, un Montréalais qui habite maintenant Toronto, a aussi produit le téléfilm sur la vie et la carrière de Shania Twain, et ceux sur Morgan Taller et Sue Rodriguez, des séries sur des héros, spécifie-t-il, leur détermination et leur talent, ainsi que la série Octobre 1970 sur la Crise d'octobre qui a été diffusée l'automne dernier à CBC et qui sera présentée bientôt à Télé-Québec. Puisque Radio-Canada n'avait pas embarqué dans son projet d'Octobre 1970, Barna a préféré s'abstenir de lui proposer la série Céline. Le téléfilm Céline est réalisé par Jeff Woolnough (C.S.I., Battlestar Galactica) et met en vedette Christine Ghawi dans le rôle de Céline, Enrico Colantoni dans le rôle de René Angélil, Jodelle Ferland dans le rôle de Céline enfant. Louise Pitre (Mamma Mia!) jouera Thérèse Dion et Peter MacNeil, Adhémar Dion.

Fuente: Le Journal de Montreal (Quebec) y CelineManiacs.com

René Angélil se enteró ayer mismo de que un telefilme de aproximadamente dos horas, sobre la vida y carrera de Celine Dion estaba en rodaje. Se dice que está decepcionado de que CBC acepte emitir un proyecto desautorizado como éste. Hace seis meses, René Angélil había oído, vagamente, hablar del proyecto por Paul Farberman, de la oficina de Productions Feeling de Los Ángeles. El productor del telefilme que se llamará "Céline", Laszlo Barna, había contactado con la organización de la cantante para saber si René Angélil aprobara su proyecto. La respuesta fue negativa y el manager creyó que el productor había dejado el proyecto por la negativa.

Ayer (11 Abril), René Angélil se enteró, al mismo tiempo que todo el mundo, que el rodaje de la película acababa de comenzar en Toronto.

René: "Es muy decepcionante. Estoy decepcionado de la actitud de CBC de aceptar emitir nuestra historia en Canadá en un canal a la cual contribuye sin contar que una situación desautorizada lo vuelve aún más popular, incluso sabiendo que no se implica”.

Cualesquiera puede rodar una serie (el telefilme podría emitirse en varios episodios) sobre la vida de Celine Dion o de cualquier personalidad, sin autorización. El único recurso posible es la continuación en el momento de su salida o lanzamiento, si hay materia a continuación.

René: "No tenemos ni idea de lo que se va a encontrar en esta serie, y no podemos hacer nada, a menos de probar si tiene difamación".

En 19 días:
El proyecto, en cuestión, es un telefilme de aproximadamente dos horas basado en el libro, no autorizado por cierto, "Céline Dion: A New Day Dawns", de Barry Gills y Jim Brown. El rodaje está dotado con un presupuesto de 4 millones (serán dólares canadienses) y cuenta con 19 días de rodaje, en Toronto y Hamilton, en Ontario. El rodaje comenzó hace dos días y se prolongará hasta el 5 de mayo. El telefilme se rueda solamente en inglés y se emitirá en el canal CBC. La vida de Celine se describe de manera cronológica, desde su vida en el pequeño pueblo (Charlemagne) hasta la cima de la gloria, la historia del poder de un sueño. La serie se termina exactamente antes del compromiso de Celine Dion con el Caesars Palace de Las Vegas.

Según el productor Laszlo Barna:
"No se discutirá si esté autorizada o no. Hay más de una manera de contar una historia. Yo lo hago más por y para mi madre, que es una gran fan de Celine", ha comentado para "Le Journal de Montreal".

Otras producciones:
Laszlo Barna, de la productora Barna-Alper, origen de Montreal que vive a ahora Toronto, también produjo el telefilme sobre la vida y carrera de Shania Twain, y sobre Morgan Taller y Sue Rodríguez, series sobre héroes, especifica su determinación y talento, así como la serie la crisis de octubre de 1970 que se emitió el pasado otoño en la CBC y que se presentará pronto en Télé-Quebec. Puesto que Radio-Canada no se había embarcado en su proyecto sobre la crisis de octubre de 1970, Barna prefirió abstenerse a proponerles, la serie "Céline".
El telefilme "Céline" está realizado por Jeff Woolnough (C.S.I., Battlestar Galactica) y protagonizados por Christine Ghawi en el papel de Celine, Enrico Colantoni en el papel de René Angélil, Jodelle Ferland en el papel de Celine niña. Louise Pitre (del musical "Mamma Mia!") interpretará a Thérèse Dion, más conocida con Maman Dion, y Peter MacNeil, que interpretará a Adhémar Dion, el padre de Celine.
Josep-f

Publicado: Jue Abr 12, 2007 8:11 pm    Asunto:  

Que fuerte [aiba]

solo pueden resignarse a aceptarlo...
yeinydion

Publicado: Lun Abr 21, 2008 4:46 am    Asunto: DUDAS SOBRE LA PELÍCULA  

Hola!!!..............................................

Mi nombre es Yanet, soy de Neuquén Argentina y me registre especialmente para disipar dudas sobre la película de mi ídola Céline Dion................................................. [platano2]

Quisiera saber si en verdad es un film, porque al leer el topico se me confunde con el documental que estan pasando por la CBC y siento que me estoy perdiendo de algo, tambien si es un film cuando se estrenara y cuanto dura el rodaje, la pelicula en sí, si Céline Dion sabe de esto y si ELLA aparecera en algun momento del film................................................... :mrgreen:

GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA AQUI O EN MI MAIL: lissaandthemusic@hotmail.com :grin:

SALUDOS!.- [saludo]
JFP_mc

Publicado: Mie Abr 23, 2008 3:28 pm    Asunto:  

A petición de yeinydion, he buscado algo de información:

Se trata de una película para TV no autorizada sobre la vida de Celine, grabada en inglés y que se emitirá este año en Canadá.

El 7 de mayo sale en DVD en Francia: LINK

Trailer "Celine - The Movie"

Vídeos de la grabación:
http://www.flashmag.ca/html/aLaUne/topos.htm?1707
http://www.flashmag.ca/html/aLaUne/topos.htm?1713
gavi20

Publicado: Dom Abr 27, 2008 7:02 am    Asunto:  

creo que no se me parece mucho a celine, y ademas le falta un poco de fuerza al interpretar las canciones, ademas nunca la vi darse el golpe en el pecho caracteristico de celine, y no me gusto que no usaran la voz de celine....lo siento pero el trailer no me gusto
JFP_mc

Publicado: Dom Abr 27, 2008 1:44 pm    Asunto:  

gavi20 escribió: creo que no se me parece mucho a celine, y ademas le falta un poco de fuerza al interpretar las canciones, ademas nunca la vi darse el golpe en el pecho caracteristico de celine, y no me gusto que no usaran la voz de celine....lo siento pero el trailer no me gusto

[risas] qué bueno!

para las canciones no han podido usar la voz de Celine al no tener su autorización, y además tb salen canciones inventadas, que no son de Celine

la verdad es que esto se quedara como un semi-homenaje, una anécdota y poco más...
celinemaniak87

Publicado: Vie Ago 01, 2008 5:22 am    Asunto:  

HOLA YO HE VISTO LA PEICULA ,PUEDEN ENCONTRARLA EN YOUTUBE,ESTA POR PARTES PERO PUEDEN VERLA ENTERA ,LA VERDAD ES QUE NO SE PARECE EN NADA A CELINE Y LA VOZ ,NO ME GUSTA javascript:emoticon('[muro]')
gavi20

Publicado: Sab Ago 02, 2008 2:05 am    Asunto:  

pongan aqui la peli por favor, para ahorrarnos el timpo a los vagos, o abren una nueva carpeta para el...gracias
JFP_mc

Publicado: Lun Ago 04, 2008 12:42 am    Asunto:  

yo no la encuentro. Nos podrías poner el enlace, celinemaniak87?
Josemanuelerre

Publicado: Lun Ago 04, 2008 1:04 am    Asunto:  

Yo no sigo demasiado la carrera de Celine y menos su vida privada (me encanta "A New Day Has Come" y poco más) pero, vamos, ¿tanto interés tiene la vida de esta mujer como para hacerle una peli? Hablo desde el más absoluto desconocimiento... tengo curiosidad por saber! Gracias!*JM*
JFP_mc

Publicado: Lun Ago 04, 2008 11:24 am    Asunto:  

Josemanuelerre escribió: Yo no sigo demasiado la carrera de Celine y menos su vida privada (me encanta "A New Day Has Come" y poco más) pero, vamos, ¿tanto interés tiene la vida de esta mujer como para hacerle una peli? Hablo desde el más absoluto desconocimiento... tengo curiosidad por saber! Gracias!*JM*

Pues su vida ha sido la típica historia de niña pobre que consigue su sueño, cantando desde los 13 años, (su éxito ya no es tan típico jeje) y que se casa con el hombre de su vida, su mánager. Nosotros mismos decimos que esto no vale mucho, sólo como una especie de homenaje. Además, ella no ha dado su autorización y no han podido utilizar las canciones originales ni nada.
Yo no la he visto pero no creo que me pierda mucho, vamos.
Josemanuelerre

Publicado: Lun Ago 04, 2008 2:32 pm    Asunto:  

JFP_mc escribió: Josemanuelerre escribió: Yo no sigo demasiado la carrera de Celine y menos su vida privada (me encanta "A New Day Has Come" y poco más) pero, vamos, ¿tanto interés tiene la vida de esta mujer como para hacerle una peli? Hablo desde el más absoluto desconocimiento... tengo curiosidad por saber! Gracias!*JM*

Pues su vida ha sido la típica historia de niña pobre que consigue su sueño, cantando desde los 13 años, (su éxito ya no es tan típico jeje) y que se casa con el hombre de su vida, su mánager. Nosotros mismos decimos que esto no vale mucho, sólo como una especie de homenaje. Además, ella no ha dado su autorización y no han podido utilizar las canciones originales ni nada.

Ah, gracias... sabía que se había casado con su mánager y poco más, pero vamos, que para que hagan una película de alguien y llevarla a la gran pantalla debe tener muchas cosas interesantes porque si no la gente no irá a verla y será un fracaso absoluto.

Por otra parte, si ella no ha dado su consentimiento para que la hagan me parece que lo mejor que hacéis los fans es no darle mucho bombo y, por supuesto, no gastaros un duro en verla en el cine (como mucho os la bajáis del Emule por curiosidad, jeje)*JM* [saludo]
JFP_mc

Publicado: Lun Ago 04, 2008 2:54 pm    Asunto:  

Josemanuelerre escribió: JFP_mc escribió: Josemanuelerre escribió: Yo no sigo demasiado la carrera de Celine y menos su vida privada (me encanta "A New Day Has Come" y poco más) pero, vamos, ¿tanto interés tiene la vida de esta mujer como para hacerle una peli? Hablo desde el más absoluto desconocimiento... tengo curiosidad por saber! Gracias!*JM*

Ah, gracias... sabía que se había casado con su mánager y poco más, pero vamos, que para que hagan una película de alguien y llevarla a la gran pantalla debe tener muchas cosas interesantes porque si no la gente no irá a verla y será un fracaso absoluto.

Por otra parte, si ella no ha dado su consentimiento para que la hagan me parece que lo mejor que hacéis los fans es no darle mucho bombo y, por supuesto, no gastaros un duro en verla en el cine (como mucho os la bajáis del Emule por curiosidad, jeje)*JM* [saludo]

qué va, nada de cine, es una película para TV y ha salido directa en DVD. Por eso digo, que la calidad dejará mucho que desear, tampoco se puede esperar mucho. Es un telefilm, sin mayores pretensiones, como los que ponen en la tele los fines de semana [qmeparto]
[saludo]
Josemanuelerre

Publicado: Lun Ago 04, 2008 7:14 pm    Asunto:  

Aaaaah!! O.K. Eso lo explica todo, yo creía que iba a ser un nuevo estreno de taquilla, jejeje, vale, vale... ahora todo tiene mucho más sentido, aunque ya que le hacen una peli se merece que sea por todo lo alto... no una telemovie de tres al cuarto... [aiba] *JM*

Foros de discusión -> Foro CELINE DION Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos