Shakira, ¿en inglés, español o ambos?
Click aqui para ver el post original

Foros de discusión -> Foro Shakira
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
{Dani}

Publicado: Lun May 14, 2007 12:12 am    Asunto: Shakira, ¿en inglés, español o ambos?  

Shakira, ¿en inglés, español o ambos?

Los usuarios de los40.com defienden que Shakira cante en inglés

A raíz de la polémica surgida en el último Congreso de la Lengua Española en el que el músico Carlos Vives criticó a Shakira por haber cantado en inglés, el mundo de la cultura ha debatido sobre la tendencia de los artistas latinos a difundir su música en esta lengua. Los usuarios de los40.com lo tienen claro: la cantante colombiana está en su derecho.

Al igual que ya lo hiciera Alejandro Sanz, el 51% de los lectores de los40.com consideran lícito que la intérprete quiera llegar a más público. No en vano, editó su último álbum en español y en inglés: Fijación oral Vol.1 y Oral Fixation Vol. 2. Fue en la reedición del CD, en la que se incluyó el tema que Shakira canta a dúo con Wyclef Jean, Hip’s don’t lie, cuando logró su consolidación en el mercado discográfico anglosajón.

Sin embargo, un 27% de los internautas piensa que debería promover la lengua española y por tanto rechaza su faceta inglesa. No obstante, un significativo 23% defiende a capa y espada a la de Barranquilla y se ha decantado por la opción "Aunque cantara en chino la seguiría apoyando".

Fuente: www.los40.com

¿Cuál es vuestra opinión?, ¿preferís a Shakira cantando en inglés o en español?, ¿o en ambos idiomas?.

Yo opino que cante en los dos idiomas, primero si a ella le da la gana, y porque a mí no me importa xD. Como dice la noticia, está totalmente en su derecho, y así llega a más público [bonk] [sing] .
El_Shakovril

Publicado: Mar May 15, 2007 12:57 am    Asunto:  

Claro, ella esta en todo su derecho, y pues mas si lo hace tan bien...alo menos yo no se, tal vez o no recuerdo k artista haya hecho las mismas canciones en INGLES Y ESPAÑOL...y hayan tenido tanto exito...

Sobre Carlos Vives...pues facil se nota k es la envidia, como el no tiene tanto talento y no vende los millones de discos, pues no le keda de otra k hacerse publicidad hablando mal de otros....

en fin..........SHAKI K SIGA HACIENDO LO K BIEN SABE HACER....

SHAKIRA LA REYNA DEL SPANGLISH.... [heavy]
LuisHernan

Publicado: Mar May 15, 2007 1:04 am    Asunto:  

a mi me gusta mas en Español, en Inlges su voz como que la cambia un poco y las canciones no son muy buenas como las que ha hecho en Español.

Sin embargo ella puede cantar en el idioma que quiera y eso que ha dicho Carlos VIves me parece una tonteria
killer

Publicado: Mar May 15, 2007 1:27 am    Asunto:  

En ambos idioma, no le fue mal, tuvo exito [sing]
Pero igual la prefiero mayormente en español [qmeparto]
Deo

Publicado: Mar May 15, 2007 11:37 am    Asunto:  

Pues yo voté por ambos idiomas porque está en su derecho y se desenvuelve bien en ambos, aunque claro por preferir me gusta más en español con esas letras tan inteligentes que hace.
..Gloglo..

Publicado: Mar May 15, 2007 5:42 pm    Asunto:  

en ambos, porque hay canciones suyas que me gustan mucho mas en ignles que en español, pero sus temas con sanz no los cambio por nada, pero ha habido ya varias criticas a la artista por sus interpretaciones en ingles como se puede observar en los siguientes videos:
http://www.youtube.com/watch?v=w8QH93jWZbk&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=jttOuBjGhnM&mode=related&search=

en fin una idiota que se aburre mucho que mas kisiera bailar y cantar como shakira
scaca

Publicado: Mar May 15, 2007 6:34 pm    Asunto:  

vote x ESPAÑOL, tambien me gusta en ingles, pero px lo general me gusta mas en spañol,
Alex

Publicado: Mar May 15, 2007 7:50 pm    Asunto:  

me gusta en ambos, pero en fin, cada kien puede cantar el idioma k kiera mientras lo haga bien...
£u!$

Publicado: Jue May 17, 2007 12:48 pm    Asunto:  

encuentro que suena mucho mejor en spanish
Karbonico

Publicado: Sab Jul 07, 2007 10:45 pm    Asunto:  

Me gusta con ambos idiomas es una tigreza Grrr! xD
Yton

Publicado: Dom Jul 08, 2007 1:40 pm    Asunto:  

no me gusta para nada que cante en ingles, prefiero español, ademas mi shaki no tiene una gran potencia de voz y cuando le da al ingles se le nota peor las notas, pero bueno me imagino que eso nos ocurrira a todos cuando hablamos en un idioma que no es el nuestro.
Charlysbd

Publicado: Jue Jul 12, 2007 6:06 pm    Asunto:  

Voté x Español pero si hace algo de Spanglish tmb me gusta!!
LOKOxMAITE

Publicado: Dom Jul 15, 2007 10:15 pm    Asunto:  

eske vamos aver es normal ke lo haga en ingles tambien, de esa forma amplia el mercado de sus discos y vende muchos millones mas...ademas una reina como ella, ke gracias a su Oral Fixation ya se ha conolidado en el mercado anglosajon totalmente...

es totalmente comprensible...muchos artistas lo hacen, unos con mucho exito, otros con exito...y otros con no tanto exito...

Shakira, Ricky Martin, Jay Lo (aunke ella empezo en ingles realmente, pero weno)...RBD, etc....

Foros de discusión -> Foro Shakira
Página 1 de 1

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos