| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Deo
|
| Publicado: Mie May 23, 2007 9:47 pm Asunto: Álbum 'Post' |
|
|
02. Hyper-ballad
03. The Modern Things
04. It's Oh So Quiet
05. Enjoy
06. You've Been Flirting Again
07. Isobel
08. Possibly Maybe
09. I Miss You
10. Cover Me
11. Headphones
Para su próximo álbum trabajó junto a Nellee Hooper, Tricky, Graham Massey y Howie B. Para 1995 ya estaba listo y fue lanzado en junio con el nombre de Post, llegando al puesto número dos en los charts de pop británicos, y también obtuvo el disco de platino en los Estados Unidos.
Con este álbum, Björk muestra una mayor independencia artística de cualquier referencia del momento y planteado como un mensaje simbólico a Islandia. La portada de Post estuvo a cargo de Stéphane Sednaouie, con quien estaba unida sentimentalmente en ésa época.
Post contiene una serie de géneros muy variados: desde un jazz rabioso como en 'It's Oh So Quiet', canción de Hans Lang y Bert Reisfeld, pasando por la introspección electrónica de 'Headphones' y 'You've Been Flirting Again', algunas secuencias bailables y arreglos de cuerdas para canciones melódicas como “Isobel” a cargo del veterano Eumir Deodato, a quien admiraba por su trabajo con el brasileño Milton Nascimento en su disco Travessia, de 1967.
Con la salida de Post surgen dos incidentes legales: en primer lugar, Björk recibe la demanda de DJ Scanner que denuncia el uso ilícito de un sample en la canción 'Possibly Maybe' que procedía de su álbum Mass Observation. A consecuencia de ello, las primeras copias de Post son retiradas del mercado para ser reemplazadas por copias corregidas, y el sello One Little Indian es condenado a pagar 2.000 £ a Beechwood Music, representante de DJ Scanner, quien se resiste a seguir con la demanda propuesta por su discográfica. También en ese momento, el compositor Simon Lovejoy que reclamaba los derechos del tema 'Crying', correspondiente a Debut, pierde finalmente el caso.
Después del lanzamiento de Post, Björk emprende una gira de más de un año de duración, comenzando en Europa y contando con la presencia de DJ Goldie como telonero. Durante las presentaciones dio a conocer un tema inédito: 'I Go Humble' que sería incluido en una de las versiones del single de 'Isobel', y más tarde en la gira se sustituye a 'I Go Humble' por otra canción que salió en discos piratas bajo el nombre de 'I Dare You', cuando en realidad corresponde a 'Five Years' que saldría en su próximo álbum de estudio.
El 23 de noviembre de 1995 recibe en París, el Premio a Mejor Cantante Femenina de la MTV Europe. Las actuaciones continúan y presenta algunos temas inéditos como 'My Spine', una versión diferente de 'Hyper-ballad' con The Brodsky Quartet y la canción 'Sweet Sweet Intuition'. en 1996 durante una gira por Asia recibió el Brit Award por Mejor Artista Femenina Internacional. |
|
|
Debut
|
| Publicado: Mie May 23, 2007 10:27 pm Asunto: |
|
|
Los B-sides de Post son:
- Charlene
- I go Humble
- Oxygen
- Sweet sweet intuition
- Visur-Vatnsenda-Rosu
- Karvel
Charts:
Austria 5
Finland 10
France 2 (2xPlatinum - 556,500+)
Sweden 5
Switzerland 13
U.K. 4 (Gold - 100,000+)
U.S. 28 (Gold - 501,000+)
Fuente:Wikipedia |
|
|
Petercillo
|
| Publicado: Mie May 23, 2007 10:29 pm Asunto: |
|
|
| Vaya discazo!! Se ha convertido en mi album favorito de su discografía. Army Of me, Hyper-ballad, Isobel, Possybly Maybe, The Modern Things, Enjoy... Total, un discazo redondo que creo que nos lleva a la Björk quizá más "comercial". |
|
|
RocioAelin
|
| Publicado: Jue May 24, 2007 12:22 am Asunto: |
|
|
Debut escribió:
Los B-sides de Post son:
- Charlene
- I go Humble
- Oxygen
- Sod Off
- Sweet sweet intuition
- Visur vatusenda Rotu
- You only live twice
you only live twice creo q esta en version vivo solamente, no en studio version, y si ponemos los lives creo q se va a hacer muy extenso porque bjork ha hecho muchos covers en vivo! (like someone in love, short term affair (dueto en vivo no recuerdo bien con que hombre, etc)
b-sides q faltan:
- karvel
- sweet intuition (es diferente q sweet sweet intuition)
- you've been flirting again (icelandic version)
- my spine
- Vísur Vatnsenda-Rósu (esta mal escrito)
versiones:
- cover me (cave version)
tambien hay q abrir posts para family tree, selma songs, telegram, greatest hits, post live, drawning restraint soundtrack, gling-glo, Bjork (album anterior a Debut), algo de los sugarcubes, etc[/quote] |
|
|
Debut
|
| Publicado: Jue May 24, 2007 10:12 am Asunto: |
|
|
| Llevas razon en YOLT y en Visur, pero Sweet Sweet Intuition ya esta puesta y My Spine la dejamos sin poner porque probablemente abramos topic de Telegram al igual que del resto de discos, pero eso sera mas adelante viendo como va la actividad del foro |
|
|
RocioAelin
|
| Publicado: Jue May 24, 2007 10:54 pm Asunto: |
|
|
Debut escribió:
Llevas razon en YOLT y en Visur, pero Sweet Sweet Intuition ya esta puesta y My Spine la dejamos sin poner porque probablemente abramos topic de Telegram al igual que del resto de discos, pero eso sera mas adelante viendo como va la actividad del foro
si pero igualmente my spine es b-side del single de it's oh so quiet!
y la q esta puesta es sweet intuition, no "sweet, sweet intuition"... son distintas! |
|
|
Debut
|
| Publicado: Vie May 25, 2007 2:16 pm Asunto: |
|
|
RocioAelin escribió:
Debut escribió:
Llevas razon en YOLT y en Visur, pero Sweet Sweet Intuition ya esta puesta y My Spine la dejamos sin poner porque probablemente abramos topic de Telegram al igual que del resto de discos, pero eso sera mas adelante viendo como va la actividad del foro
No, esta puesta Sweet Sweet Intuition, que en cualquier caso es la misma que Sweet Intuition
y la q esta puesta es sweet intuition, no "sweet, sweet intuition"... son distintas!
Esta puesta Sweet Sweet Intuition, miralo bien, pero si lo que dices es cierto, en cualquier caso faltaria Sweet Intuition, pero en bjork.com solo consta la existencia de Sweet Intuition. Joder, que lio...podrias decirme donde viene cada una??
Gracias por toda la ayuda prestada :mrgreen: |
|
|
MANson
|
| Publicado: Sab May 26, 2007 8:56 pm Asunto: |
|
|
Como me aburro mucho, traigo info ke e encontrado por ahí, y ke kizá no sea muy relevante, pero como llueve y no puedo salir a la calle, lo voy a poner, jejeje!
Antes de sacar el GH, se hicieron un par de encuestas entre los fans de bjork acerca de sus singles y canciones. El resultado de la primera encuesta (singles favoritos) es el mismisimo GH, como ya sabeis, en el ke ganó All Is Full Of Love.
Pues bien, la segunda encuesta era para elegir la preferida de entre todas las canciones editadas de Bjork hasta el momento (Debut, Post, Homogenic, Selmasongs, Vespertine, y las B-sides). Un total de 74 canciones (no se porqué, pero excluyeron de la encuesta a Oxigen y a Mother Heroic). Este es el resultado de las canciones y b-sides de la era Post (el resto de canciones en el post correspondiente a cada album):
Ah, entre parentesis pongo la posición en el ranking general.
Album:
11º. Cover Me (61º)
10º. You've Been Flirting Again (50º)
09º. The Moderns Things (38º)
08º. Headphones (32º)
07º. Enjoy (26º)
06º. I Miss You (22º)
05º. Possibly Maybe (14º)
04º. Isobel (12º)
03º. It's Oh So Quiet (10º)
02º. Army Of Me (06º)
01º. Hyper-Ballad (01º) La sorprendente ganadora!
B-Sides:
07º. My Spine (68º)
06º. Kravel (66º)
05º. Sweet Sweet Intuition (65º)
04º. Sweet Intuition (63º)
03º. I Go Humble (45º)
02º. Charlene (43º)
01º. Vísur Vatnsenda-Rósu (39º)
Comentarios:
A parte de la ganadora, que me encanta la canción, pero no creo ke sea la mejor canción de Bjork ni de lejos, me sorprenden la posición de Possibly Maybe (que para mí es una de las 5 mejores canciones Bjork) y las altas posiciones que tienen 3 de las b-sides, mejorando incluso a dos canciones del album.
Ah, que se me olvida comentarlo, como puede estar It's Oh So Quiet entre las 10 preferidas de los fans, cuando no es una canción que case con el estilo de bjork para nada, y que encima no es ni suya! |
|
|
RocioAelin
|
| Publicado: Sab May 26, 2007 9:25 pm Asunto: |
|
|
Debut escribió:
RocioAelin escribió:
Debut escribió:
No, esta puesta Sweet Sweet Intuition, que en cualquier caso es la misma que Sweet Intuition
y la q esta puesta es sweet intuition, no "sweet, sweet intuition"... son distintas!
Esta puesta Sweet Sweet Intuition, miralo bien, pero si lo que dices es cierto, en cualquier caso faltaria Sweet Intuition, pero en bjork.com solo consta la existencia de Sweet Intuition. Joder, que lio...podrias decirme donde viene cada una??
Gracias por toda la ayuda prestada :mrgreen:
sweet, sweet intuition en It's Oh So Quiet
sweet intuition en army of me |
|
|
MANson
|
| Publicado: Sab May 26, 2007 9:33 pm Asunto: |
|
|
pero sweet sweet intuition es un remix de sweet intuition no?
o son dos canciones diferentes? |
|
|
Debut
|
| Publicado: Dom May 27, 2007 4:33 pm Asunto: |
|
|
Esto es todo muy raro porque yo tengo Sweet, Sweet, Intuition y la he comparado con la letra de Sweet Intuition que viene en bjork.com y es exactamente igual. Yo siempre he creido que son la misma cancion, pero me escama eso de que cada una este en un single con nombres diferentes...
Debe ser eso, que es un remix, en cuyo caso no la incluiremos en la lista de B-sides (al igual que el resto de versiones de las canciones), ya que no seria una cancion nueva completamente (dado que ya tenemos SSI) |
|
|
MANson
|
| Publicado: Dom May 27, 2007 5:01 pm Asunto: |
|
|
Yo es ke no tengo ninguna de las dos por lo que no ke se ke diferencia tienen la una de la otra.
En bjork.com, en Discography viene esto:
En el single de Army of Me:
Sweet Intuition (4:44)
En el single de It's Oh So Quiet:
Sweet Sweet Intuition (6:06) exclusive remix
Y si como tú dices, la letra de la ke tu tienes, con la de la que viene en bjork.com es exactamente la misma, no keda otra solución:
Sweet sweet intuition tiene que ser necesariamente un remix de Sweet intuituion, por lo que la b-side original es sweet intiution.
Joé, como nos estamos comiendo el coco... |
|
|
Debut
|
| Publicado: Dom May 27, 2007 7:09 pm Asunto: |
|
|
Pues ya esta! Duda resuelta a menos que aparezcan nuevos datos [meparto]
Gracias por la investigacion MANson! [qmeparto] |
|
|
MANson
|
| Publicado: Dom May 27, 2007 7:46 pm Asunto: |
|
|
De nada hombre,
si me a venio de puta madre pa no aburrirme esta tarde, jejeje
(me deberia haber puesto a estudiar, pero una de esta magnitud tenia ke ser resuelta... jajaja, que poca vergüenza) |
|
|
Josemanuelerre
|
| Publicado: Jue Jul 10, 2008 9:06 pm Asunto: |
|
|
| Es una impresión mía... pero me parece que en este foro este es el disco menos favorito de la discografía de Björk... (excluyendo DR9, of coursísimo) No sé... desde luego creo que en mi caso sí es así (junto con "Volta" quizás...), a pesar de que reconozco que tiene algunas de las MEJORES canciones de su discografía: "Hyper-ballad", "Army Of Me", por ejemplo, y es curioso porque tampoco puedo decir que tenga ninguna canción que no me guste y es muy, muy bueno... pero no sé... al compararlo con el resto puede que pierda... ¿Qué pensáis?*JM* |
|
|
Jóga
Ubicación: Barcelona, España. On hi ha el FNAC,i el discoscastello.
|
| Publicado: Jue Jul 10, 2008 9:12 pm Asunto: |
|
|
Josemanuelerre escribió:
Es una impresión mía... pero me parece que en este foro este es el disco menos favorito de la discografía de Björk... (excluyendo DR9, of coursísimo) No sé... desde luego creo que en mi caso sí es así (junto con "Volta" quizás...), a pesar de que reconozco que tiene algunas de las MEJORES canciones de su discografía: "Hyper-ballad", "Army Of Me", por ejemplo, y es curioso porque tampoco puedo decir que tenga ninguna canción que no me guste y es muy, muy bueno... pero no sé... al compararlo con el resto puede que pierda... ¿Qué pensáis?*JM*
Que vaa!
1- Debut
2- Post
3- Homogenic
4- Vespertine
5- Medùlla
Ese es mi orden... Volta aún no lo he escuchado...
PD: Uy, si estan en orden de lanzamiento tambien [qmeparto] |
|
|
| |