Uno de cada tres adolescentes no hace ejercicio físico
Click aqui para ver el post original
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Foro TENDENCIAS: Belleza, Moda, Estilo, Salud, Estetica,...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ILy

Publicado: Lun Jun 18, 2007 10:59 am    Asunto: Uno de cada tres adolescentes no hace ejercicio físico  

Uno de cada tres adolescentes no hace ejercicio físico

Uno de cada tres adolescentes no hace ningún tipo de ejercicio físico en su tiempo libre (35,5 por ciento), un porcentaje que sube al 70 por ciento en el caso de los chavales de 13 a 15 años, según un estudio presentado en la I Conferencia sobre prevención y promoción de la salud.

Los participantes de la conferencia -una treintena de sociedades científicas- han definido cuáles deben ser las prioridades en España en materia de prevención.

En este estudio presentado en la conferencia participaron 1.020 niños de Castilla-La Mancha, de los cuales el 33,6 por ciento tenía exceso de peso, porque la mayoría comía más de lo recomendado, especialmente dulces.

Además, los niños analizados pasaban gran parte de su tiempo libre frente a la televisión o el ordenador, en detrimento del deporte o de la actividad física, una tendencia sedentaria que, según el estudio, se acentúa progresivamente desde que el menor cumple los 5 años de edad.
Menos sobrepeso
En un segundo estudio, en el que participaron 1.119 niños de Educación Primaria de veinte colegios de la provincia de Cuenca, se constató que el ejercicio físico beneficia a la salud y reduce el sobrepeso y el colesterol.

En concreto, entre 2004 y 2006 los alumnos de diez de esos colegios realizaron tres sesiones semanales de 90 minutos de deporte, con una hora de ejercicios de resistencia aeróbica, 15 minutos de flexibilidad y otros 15 de resistencia. El resultado fue que ese grupo redujo en un 6 por ciento la prevalencia de sobrepeso y obesidad (del 33,2 al 27,1 por ciento).

En la conferencia se presentó un tercer estudio realizado con 366 escolares de distintos colegios de Madrid que pretendía ver su estado nutritivo y las diferencias entre la dieta de casa y la del colegio. El 15% tenía sobrepeso y el 12,8% obesidad, y el 19,9% tenía el colesterol por encima de los 200 miligramos.

De sus hábitos nutricionales la investigación concluye que el consumo medio de alimentos es «adecuado» para frutas y lácteos, «elevado» para carnes y azúcar, «insuficiente» para pescado, huevos y verduras, y «deficiente» para cereales y legumbres.
diruvi

Publicado: Lun Jun 18, 2007 11:11 am    Asunto:  

Yo soy uno de esos 3 que no hacen ejercicio.... [risas] Si yo lo que quiero es engordar!! Yo al revés del mundo... [aiba] Yo es que soy muy vago para ir al gimnasio....
ILy

Publicado: Lun Jun 18, 2007 7:07 pm    Asunto:  

Yo tampoco hago deporte nunca, soy por naturaleza vaga a más no poder [sorprendido]
Intox

Publicado: Lun Jun 18, 2007 9:20 pm    Asunto:  

yo voy todos los dias al gimnasio, incluso a veces los domingos! es algo q necesito.. me encanta! el deporte en general. Si no lo hago, es cm si me faltara algo.
buckin7

Publicado: Lun Jun 18, 2007 9:30 pm    Asunto:  

De vez en cuando voy al gimnasio................ casi nunca [risas]
y eso cuando voy es como por un mes [risas] [aiba] despues me aburro y pierdo la motividad [crybaby] es que todo va acompañado con dieta de no cenar y eso es lo que me jode [muro]

es que con la carrerita que estoy estudiando no me da ni tiempo de ir
ILy

Publicado: Lun Jun 18, 2007 10:15 pm    Asunto:  

los que han puesto que hacen ejercicio por su cuenta que hacen??
os aviso que el tumbing o pasar la aspiradora no está reconocido como ejercicio físico [risas]
sAri

Publicado: Mar Jun 19, 2007 1:09 pm    Asunto:  

jajaj Y yo que iba a decir pasar la aspiradora y limpiar el polvo...

Yo soy de las que lo hago por mi cuenta, salgo a correr de lunes a viernes 20 minutillos y luego camino 1 hora o así, y cuando llego a casa abdominales. Y por las mañanas algún día que otro hago batuka, que con eso sí q sudo de lo lindo xD Pero vamos, que todo esto lo hago más de cara al verano, hace como 2 meses q empecé... Para que vamos a engañarnos?! [big-laugh]
MaRyAh

Publicado: Mar Jun 19, 2007 1:17 pm    Asunto:  

ILy escribió: los que han puesto que hacen ejercicio por su cuenta que hacen??
os aviso que el tumbing o pasar la aspiradora no está reconocido como ejercicio físico [risas]

Pues pasando la aspiradora quemas mcuhas calorias!!! Y con el tumbing y otros deportes reconocidos como Zapping o sillon ball ejercitas zonas del cuerpo como el culete, brazos.... [ojos]
ILy

Publicado: Mar Jun 19, 2007 3:20 pm    Asunto:  

MaRyAh escribió: ILy escribió: los que han puesto que hacen ejercicio por su cuenta que hacen??

Pues pasando la aspiradora quemas mcuhas calorias!!! Y con el tumbing y otros deportes reconocidos como Zapping o sillon ball ejercitas zonas del cuerpo como el culete, brazos.... [ojos]

no te engañes maria, yo llevo años practicando de eso y a mi me salen morcillas en esas zonas que tú has mencionada [sorprendido]
ChristianDC3

Publicado: Mie Jun 20, 2007 6:36 am    Asunto:  

ILy escribió: MaRyAh escribió: ILy escribió: los que han puesto que hacen ejercicio por su cuenta que hacen??

no te engañes maria, yo llevo años practicando de eso y a mi me salen morcillas en esas zonas que tú has mencionada [sorprendido]

Que me has hecho reir con eso de las morcillas Ily!!!! [meparto] [meparto] , aqui en Venezuela morcilla es un embutido ade arroz y sangre cocida del cerdo y es de color negro. Me imagino que te referiras al color que se te pone verdad? jajajajajajaja.
ILy

Publicado: Mie Jun 20, 2007 9:30 am    Asunto:  

ChristianDC3 escribió: ILy escribió: MaRyAh escribió: ILy escribió: los que han puesto que hacen ejercicio por su cuenta que hacen??

Que me has hecho reir con eso de las morcillas Ily!!!! [meparto] [meparto] , aqui en Venezuela morcilla es un embutido ade arroz y sangre cocida del cerdo y es de color negro. Me imagino que te referiras al color que se te pone verdad? jajajajajajaja.

aquí las morcillas son lo mismo que en tu país, pero a los michelines de la barriga también les decimos morcillas, supongo que por la grasa jajaja [crybaby] [crybaby]
Young

Publicado: Mie Jun 20, 2007 6:36 pm    Asunto:  

Pues yo estuve en un simposium de actividad física y, para l@s vag@s como yo, jajaja, estamos de suerte [ojos] :

Ya no hace falta correr ni coger pesas, o meterse en un gimnasio a sudar [neng] ¡Nooooo! Según dijeron los expertos, con ANDAR 30 minutos todos los días (continuos, nada de 10 minutos y me echo la siesta y luego sigo [risas]) ya valeee [sing] jajajaja. Ahora seguro que más de uno se da un paseito todas las tardes [big-laugh]
ChristianDC3

Publicado: Jue Jun 21, 2007 2:11 am    Asunto:  

Que horror, la gran mayoria de nosotros somos vagos!!! [sorprendido] [meparto]
Jony_Avril

Publicado: Jue Jun 21, 2007 12:03 pm    Asunto:  

En invierno pues entre el insti k acemos Educación Física y casi todos los dias ando bastante..

y en Verano playita, nadando, exando paseos por la playa, jugando..
diruvi

Publicado: Jue Jun 21, 2007 12:44 pm    Asunto:  

Young escribió: Pues yo estuve en un simposium de actividad física y, para l@s vag@s como yo, jajaja, estamos de suerte [ojos] :

Ya no hace falta correr ni coger pesas, o meterse en un gimnasio a sudar [neng] ¡Nooooo! Según dijeron los expertos, con ANDAR 30 minutos todos los días (continuos, nada de 10 minutos y me echo la siesta y luego sigo [risas]) ya valeee [sing] jajajaja. Ahora seguro que más de uno se da un paseito todas las tardes [big-laugh]

Pues entonces yo ya estoy listo [risas] Porque me encanta andar, todos los dias voy andando a mi facultad que está a media hora. Asi que cada día ando mínimo media hora para ir y media para volver, me has alegrado el dia [qmeparto]
OsK4r

Publicado: Jue Jun 21, 2007 2:12 pm    Asunto:  

Yo nunca hago exercicio...

pero si ke "ando"muxisimo.

Foros de discusión -> Foro TENDENCIAS: Belleza, Moda, Estilo, Salud, Estetica,... Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Publispain   © Parte de la Red Musica.pro

Recomendado: Videos - Jugar - Juegos Gratis - Programas Gratis - Juegos Online - Cine - Fotos